ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)
-
- Subteniente
Si, pero bueno, para ET y GC hay más pero es que EdA y Armada están faltos... y este foro tiene siempre altos indices de colocación en las academias.
Saludos
Saludos
-
- Comandante
Yo y mis paranoias.
Una cuestión: si el plan de estudios de la ingenería de organización industrial y la ingeniería de seguridad son distintos (a partir de 3º), cuando un cadete haya entrado en la AGM con 19 años para GC y ya haya cursado un año de ingeniería en otra universidad civil, si convalida la mayoría de las asignaturas de 1º de carrera, en este caso para mantener la misma carga lectiva y de créditos, en su primer año de AGM haría 2º de ingeniería, pero he aquí mi duda: cuando ese alumno esté en 2º de AGM, si lo lleva todo aprobado, ¿qué hacen con él? le faltaría un año militar para ir a Aranjuez y ya tendría superados los dos primeros años de ingeniería, pero para mantener la misma carga lectiva ¿le harían cursar 3º de ingeniería de la organización industrial cuando él tendría que hacer ingeniería de seguridad? ¿ o qué otra alternativa habría? ¿o le convalidarían en Aranjuez ese tercer año de ingeniería de la AGM aunque el plan de estudios de ambas carreras fuera diferente?
Es que con tanto sistema y tantas posibilidades es probable que se dé con más de un cadete, o con todo un curso o con asignaturas sueltas. ¿Qué opináis?
Una cuestión: si el plan de estudios de la ingenería de organización industrial y la ingeniería de seguridad son distintos (a partir de 3º), cuando un cadete haya entrado en la AGM con 19 años para GC y ya haya cursado un año de ingeniería en otra universidad civil, si convalida la mayoría de las asignaturas de 1º de carrera, en este caso para mantener la misma carga lectiva y de créditos, en su primer año de AGM haría 2º de ingeniería, pero he aquí mi duda: cuando ese alumno esté en 2º de AGM, si lo lleva todo aprobado, ¿qué hacen con él? le faltaría un año militar para ir a Aranjuez y ya tendría superados los dos primeros años de ingeniería, pero para mantener la misma carga lectiva ¿le harían cursar 3º de ingeniería de la organización industrial cuando él tendría que hacer ingeniería de seguridad? ¿ o qué otra alternativa habría? ¿o le convalidarían en Aranjuez ese tercer año de ingeniería de la AGM aunque el plan de estudios de ambas carreras fuera diferente?
Es que con tanto sistema y tantas posibilidades es probable que se dé con más de un cadete, o con todo un curso o con asignaturas sueltas. ¿Qué opináis?
- IQ1993
- Teniente Coronel
Ulan escribió:Yo y mis paranoias.
Interesante cuestión. Yo me inclino a pensar que al alumno no le harán cursar Ingenieria de la Seguridad, más que nada porque no creo que se la "traigan" desde Aranjuez a la AGM expresamente para él. De igual forma, tampoco creo que curse la Ingeniería de Organización, pues no es parte del plan de estudios de Guardia Civil...descartadas esas opciones, supongo que el alumno de 2º curso de GC que esté en esta situación solamente cursará las asignaturas militares que le toquen ese año.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Comandante
IQ1993 escribió:descartadas esas opciones, supongo que el alumno de 2º curso de GC que esté en esta situación solamente cursará las asignaturas militares que le toquen ese año.
IQ1993, es lo lógico, pero en ese caso romperían con el planteamiento que tienen de que todos los cadetes tengan la misma carga lectiva y esos alumnos estarían beneficiados sobre el resto al tener que cursar solamente las asignaturas militares, lo que les permitiría escalafonarse mejor que los otros ¿no?
¿Un fallo del sistema?
Saludos
- IQ1993
- Teniente Coronel
Ulan escribió:
IQ1993, es lo lógico, pero en ese caso romperían con el planteamiento que tienen de que todos los cadetes tengan la misma carga lectiva y esos alumnos estarían beneficiados sobre el resto al tener que cursar solamente las asignaturas militares, lo que les permitiría escalafonarse mejor que los otros ¿no?
¿Un fallo del sistema?
Saludos
Ciertamente, un alumno en esta situación sale beneficiado con menos carga lectiva que sus compañeros, al menos (del escalafonamiento no diré nada porque no se exactamente como funciona). Aún así, piensa que un alumno en esta situación tarde o temprano va a tener que "afrontar" un curso sin materias civiles...
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Comandante
IQ1993 escribió:Aún así, piensa que un alumno en esta situación tarde o temprano va a tener que "afrontar" un curso sin materias civiles...
Eso es verdad, todas las asignaturas civiles o cursos que lleve convalidados, antes o después los tendrá que hacer de menos. Saludos IQ.
-
- Comandante
Elestor escribió:Este año no hay tantos polluelos como el año pasado que estabamos un monton..., una lástima...
Ya sé que algunos están en las academias, pero en general ¿qué habrá sido de todos estos foreros?
Asturcon7, jcanestro, Blasdelezo92, Bilaureado_01, servidor, josu13, rockybalboa, caldevillus, Figer, lombardo, Alfonso_Gatsu, lochopo, Ferchol555, medran_27, Hak, sromog, Comandante ALF, TenienteO'Neil, MoreGas, etc.
- IQ1993
- Teniente Coronel
De esos foreros que nombras un buen puñado sí que están en academias... Bilaureado_01, rockybalboa, Figer, TenienteO'Neil...los llegué a conocer en persona, muy buena gente, desde aquí apovecho para mandarles un saludo.
-
- Comandante
Otra preguntilla:
El que vaya para oficiales y también se presente para suboficiales o viceversa, creo que tan solo son convalidables las pruebas físicas, pero para que éstas se convaliden ¿es necesario finalizar todo el proceso en la escala contraria y haberlo superado?
Es decir, ¿tengo que presentarme y pasar todas las pruebas (inglés, físicas y médicas) para que me convaliden las físicas para la otra escala o a mitad del proceso, una vez superado las físicas, puedo convalidar esa prueba para la otra escala?
Saludos
El que vaya para oficiales y también se presente para suboficiales o viceversa, creo que tan solo son convalidables las pruebas físicas, pero para que éstas se convaliden ¿es necesario finalizar todo el proceso en la escala contraria y haberlo superado?
Es decir, ¿tengo que presentarme y pasar todas las pruebas (inglés, físicas y médicas) para que me convaliden las físicas para la otra escala o a mitad del proceso, una vez superado las físicas, puedo convalidar esa prueba para la otra escala?
Saludos
-
- Subteniente
No, no es necesario que pases todo el recorrido, evidentemente sino pasas el inglés de suboficiales no vas a poder hacer las físicas y por tanto no te las van a poder convalidar, pero a parte de eso si... por ejemplo, te presentas a Aire y a Tierra, ambos oficiales, en aire te dan carpetazo por la vista, eso implica que pierdes todas las pruebas y demás para la oposición a Tierra??, no.
Saludos
Saludos
-
- Comandante
Gracias Elestor, es que llegado el momento hay que sopesar todas las posibilidades. Ya me ha quedao claro.
-
- Recluta
....
Última edición por idky el 16 Ago 2014, 22:47, editado 1 vez en total.
-
- Soldado Primero
idky escribió:me gustara preguntar si existe algun tipo de libro de texto / formato digital en el cual apoyarme para estudiar esta prueba
http://www.sermilitar.com/cuerpo-militar-de-sanidad/
;)
PD: Ésta publicidad no está pagada
-
- Recluta
Hola a todos compañeros, llevo varios dias leyendo este foro. Soy cptalvarete y este año me presento al EA. Ya me presenté el año pasado pero no me dio la nota (11,4).
Estoy en primero de ingeniería química y mi media del bachillerato es de 9,79. En cuanto a notas de selectividad tengo un 10,799 si no contamos una de las asignaturas de la fase especifica (matemáticas II) en la que pretendo subir nota este año jeje.
Quiero decir que si alguien tiene alguna duda yo estoy dispuesto a resolverla puesto que el año pasado pasé todas las pruebas, incluyendo el CIMA.
Un saludo a todos!
Estoy en primero de ingeniería química y mi media del bachillerato es de 9,79. En cuanto a notas de selectividad tengo un 10,799 si no contamos una de las asignaturas de la fase especifica (matemáticas II) en la que pretendo subir nota este año jeje.
Quiero decir que si alguien tiene alguna duda yo estoy dispuesto a resolverla puesto que el año pasado pasé todas las pruebas, incluyendo el CIMA.
Un saludo a todos!
-
- Sargento
Bienvenido, por lo que veo tienes todas las papeletas para entrar (Si todo sale según lo previsto). Después de un año en la carrera esperemos que la selectividad sea un mero trámite.
Tienes segundas opciones o es aire o aire?
Un saludo.
Tienes segundas opciones o es aire o aire?
Un saludo.