Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
oscar00
Suboficial
Suboficial

Industria Militar Cubana

Mensaje por oscar00 »

reytuerto
Gracias por el comentario,por cierto ya que lo mencionas,me podrias indicar el titulo del libro que leiste sobre los Spetsnaz en Afganistan.

Saludos

Por España Resisto
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Industria Militar Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Lo de los spetsnaz lohe leído yo también por ahí, usaban munición 7,62x39 por ser esta subsónica, les permitía silenciar el arma con un supresor.
400 cartuchos me parecen muchos igual iban a misiones largas.
salud

oscar00
Suboficial
Suboficial

Industria Militar Cubana

Mensaje por oscar00 »

El tema de la municion es bastante normal si tenemos en cuenta que estas unidades y el tipo de desempeño que realizan,misiones mas o menos largas tipo LRRP u operando en la retaguardia del enemigo,donde implica 'desconectar' respecto a las unidades regulares,tenian que tener bastante autonomia y ser autosuficientes,tanto en equipo,armas y municion.

Saludos

Por España Resisto
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Industria Militar Cubana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Oscar:
No era un libro. Era una revista, monográfica del AK-47. Dame unos días y te doy la referencia completa.

La verdad nos hara libres
Imagen
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Industria Militar Cubana

A raiz de la explosión en la fábrica de fertilizantes en EEUU me gustaría taer un post que escribí, está en la página anterior de este tema:
Esto es un off topic, estaría bien que en cuba se crearan y desarrollaran fertilizantes, insecticidas, fungicidas orgánicos para la agricultura cubana y para exportar ya que estos productos tienen muy buena venta en el exterior, un gran instituto dedicado a la agricultura orgánica en cuba es algo por lo que yo apostaría.
salud

Hay que pensar que todos los materiales que han ardido y explotado en esta fábrica eran los que se usan para fertilizar los cultivos, hago aquí una defensa de la agricultura orgánica y de los fertilizantes orgánicos.
Todo esto viene a raiz del uso de la mula para fertilizar los cultivos.
salud

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Industria Militar Cubana

Mensaje por reytuerto »

Estimado S:
Pregunta de lego, por lo que puedo decir puede ser una burrada fenomenal. La agricultura orgánica se hace prescindiendo de los compuestos nitrogenados? Tengo entendido que la úrea sirve como compuesto inicial de ciertos explosivos como el Anfo, pero ignoro totalmente si este explosivo tiene algùn uso militar. Saludos y gracias.

Imagen
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Industria Militar Cubana

No, la agricultura orgánica prescinde de los agroquímicos, para suplir la función de los compuestos nitrogenados químicos se emplean tanto fertilizantes orgánicos con este objetivo como el el guano como también la rotación de cultivos, las fabáceas, garbanzos, lentejas, habas, alubias(frijoles en cuba)... transmiten mucho nitrógeno a la tierra, luego en estas tierras se plantan otros cultivos...
El problema de los agroquímicos es que afectan al medio ambiente, por ejemplo, el amoniaco que se usa como compuesto nitrogenado puede filtrarse en la tierra e ir hacia los rios, bebiendo este agua los animales(el ser humano entre estos animales)
Dentro de los fertilizantes nitrogenados muchos de ellos explotan, lo que ha ocurrido en EEUU en la planta de fertilizantes tenía que ocurrir un día de estos, no se puede tener todo controlado al 100%.
Aquí la imagen que puse de la versión de la mula para echar el fertilizante líquido http://media.toro.com/PublishingImages/ ... prayer.jpg yo diseñaría distinta esta versión de la mula, más polivalente.
salud

CVR
Coronel
Coronel
España

Industria Militar Cubana

Mensaje por CVR »

reytuerto escribió:Estimado S:
Pregunta de lego, por lo que puedo decir puede ser una burrada fenomenal. La agricultura orgánica se hace prescindiendo de los compuestos nitrogenados? Tengo entendido que la úrea sirve como compuesto inicial de ciertos explosivos como el Anfo, pero ignoro totalmente si este explosivo tiene algùn uso militar. Saludos y gracias.

La industria agrícola está relacionada con la militar: las fábricas fertilizantes nitrogenados pueden tener relación con las pólvoras con base de nitrocelulosa (miren lo que ha pasado en Texas) y las de insecticidas se pueden reconvertir en de gases de guerra (como hizo Irak).

Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Industria Militar Cubana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Oscar:
Como te contè, es un nùmero monogràfico de la revista Guns&Ammo: "The complete book of the AK47", pg. 62. Rectifico las cantidades de municiòn llevadas: 650 rondas de 5.45 y 200 en cintas de 7.62x54R. En lo que si recorde bien era en los cargadores: 9 de repuesto + el montado en el arma: 400 municiones listas para usar. Saludos cordiales.

Estimado CVR:
No conozco el BREN (al menos este Bren), pensaba que los checos adoptarían el CZ-2000. De hecho, tengo entendido que tienen una versión LMG de este fusil que practicamente habia sido adoptado (pero ignoro totalmente si al final lo fue: en lo estrictamente personal prefiero como arma de apoyo de seccion un arma con mayor capacidad de fuego sostenido). Un abrazo.

Imagen
oscar00
Suboficial
Suboficial

Industria Militar Cubana

Mensaje por oscar00 »

Gracias por la aclaracion reytuerto.
Sobre el BARS,desconociendo que es lo que pasara con el AK-12 finalmente,por ahora lo estan promocionando al mercado civil a traves del Saiga MK-107.
Imagen

Saludos

Por España Resisto
CVR
Coronel
Coronel
España

Industria Militar Cubana

Mensaje por CVR »

Estimado CVR:
No conozco el BREN (al menos este Bren), pensaba que los checos adoptarían el CZ-2000. De hecho, tengo entendido que tienen una versión LMG de este fusil que practicamente habia sido adoptado (pero ignoro totalmente si al final lo fue: en lo estrictamente personal prefiero como arma de apoyo de seccion un arma con mayor capacidad de fuego sostenido).

Amigo reytuerto eso nos pareció a muchos, pero parece que no fue adoptado nunca. Tengo un folleto en PDF del Ministerio de Defensa Checo de 2007 donde se recoge el armamento reglamentario, como fusiles aparecen el samopal vzor 58 de 7,62mm y el Dragunov, junto con los viejos samonabíjecí puška vzor 52 y 52/57 y como ametralladora solo la 7,62mm univerzální kulomet vzor 59.

Buscando, me he bajado el folleto de la empresa Ceska Zbrojovka (fabricante de la CZ-75 y de excelentes rifles de caza) titulado “75 years of Service Weapons by Česká zbrojovka Uherský Brod”, donde podemos leer: “The original Czechoslovak “vz. 58” submachine gun …. ranks, without any doubt, among one of the most superior and successful service weapons manufactured in the current Česká zbrojovka a.s. At the turn of 1980s and 1990s, the factory planned to replace this weapon by the complex weapon family called LADA; due to lack of funds on the part of the national army this project was abandoned after 1989. The assault rifle as such returned to the production program of Česká zbrojovka only at the end of 2009 in the form of a completely new product line CZ 805 BREN”. En resumen, que aunque la idea era adoptar el CZ-2000, por falta de dinero al final no se adquirió.

En los catálogos y en el sitio web de la empresa a día de hoy aparece el CZ 805 BREN (ofrecido en cal. 5,56x45, 7,62x39 y 6,8x43 SPC Rem), pero no el LADA CZ-2000: http://www.czub.cz/en/catalog/86-law-en ... itary.aspx

Estos dos fusiles son armas totalmente distintas, el LADA CZ-2000 era un clónico del Kalashnikov, que nació en 5,45 mm aunque luego pasó a 5,56 mm, en tanto que el CZ 805 es un arma modular que recuerda al FN SCAR. Hay que recordar que los checos nunca fabricaron versiones del Kalashnikov con el que su vz. 58 solo tenía un cierto parecido externo.

Lo de utilizar el nombre BREN, recordando a la vieja Bren/ZB, supongo que será un argumento publicitario.

http://en.wikipedia.org/wiki/CZ-805_BREN
http://en.wikipedia.org/wiki/%C4%8CZ_2000

Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

el buque Armada de Venezuela T-64 AB “Los Llanos” después de su modernización en el astillero cubano de La Habana, arrojó y volver a incorporarse a la flota de 12 de julio 2013.
Excelente ejemplo de la capacidad alcanzada por el astillero cubano :thumbs:
http://m.notitarde.com/nota.aspx?id=211733
y
http://cuba.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=715%3Aarmada-venezolana-recibe-buque-repontenciado-en-astilleros-habaneros&catid=2%3Anoticias-de-venezuela-en-pais&Itemid=18&lang=es

REDARMY45
Capitán
Capitán
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Que bien!!! Si tan solo tuvieramos mas dinero :cry:
Saludos.

REDARMY45
Capitán
Capitán
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Quiza tuvieramos una industria al nivel de brazil.

oscar00
Suboficial
Suboficial

Industria Militar Cubana

Mensaje por oscar00 »

Tener una Industria militar como la de Brasil implicaria un grado de autonomia y autosuficiencia muy elevado.
Los cubanos podrian desenvolverse bastante bien en areas como equipamiento terrestre y naval,no asi con el aereo. Lo que le vendria muy bien,aparte de modernizar la propia UIM,seria el asociarse con otros paises para codesarrollar productos (beneficiandose de posibles transferencias tecnologicas) o simplemente adquirir licencias de produccion.
Corea del Norte, China, Vietnam, Bielorusia y en menor medida Rusia (a traves de alguna de sus empresas), por sus vinculos tan cercanos hacia la isla,no creo que pusieran muchos impedimentos tanto para negociar tranferencias,licencias o alguna que otro beneficio si los cubanos se conviertiesen en 'clientes lanzadores' de sus productos.

Saludos

Por España Resisto