Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
- Skafloc
- Teniente Coronel
Si mira, te voy a ayudar, viendo que es tu primer mensaje y las preguntas que dices, te dire que antes de molestarte en escribir, te molestes en leer un poquito, que seguramente la mayoria esten contestadas, si no todas... Luego si te queda alguna duda, ya sabes. Gracias.
-
- Recluta
Hola, me gustaría saber que tengo que hacer o que requisitos piden para entrar en la Academia Basica del Aire. De estudios tengo Bachillerato, y 2 años de carrera, pero siempre me ha gustado el ejercito, ahora me he dado cuenta de que esto es lo que quiero realmente. También me gusta el de tierra asi que no se que hacer... ¿puedo acceder a la academia directamente? ¿piden alguna prueba de acceso?
- IQ1993
- Teniente Coronel
Keylan escribió:Hola, me gustaría saber que tengo que hacer o que requisitos piden para entrar en la Academia Basica del Aire. De estudios tengo Bachillerato, y 2 años de carrera, pero siempre me ha gustado el ejercito, ahora me he dado cuenta de que esto es lo que quiero realmente. También me gusta el de tierra asi que no se que hacer... ¿puedo acceder a la academia directamente? ¿piden alguna prueba de acceso?
Para entrar en las academias de suboficiales desde la calle el requisito principal requisito es estar en posesión del bachillerato y no sobrepasar los 20 o 21 años de edad. Además, tendrás que pasar por un concurso-oposición donde te someterás a un examen de inglés y a unas pruebas físicas, así como a un reconocimiento médico, aparte de esto, también se valorará la nota media del bachillerato (pondera por 1,2 si es bachillerato científico)...tener la selectividad superada sube un punto más a la nota final.
Ahora bien, viendo que tienes dos años de carrera a tus espaldas, tal vez deberías terminarla e intentar acceder a oficiales o bien a tropa, desde donde podrás promocionar a oficiales tras un año de servicio gracias a tu título universitario.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
Muchas gracias por responder, ha sido de gran ayuda. ¿La edad límite son 20, o 21? Es que en cada sitio me dicen una cosa, y yo cumplo 21 el mes que viene.. Me habian dicho que si se sobrepasa el limite de edad habia que hacer un ciclo de tecnico superior para entrar, pero esa es la titulacion que dan al terminar ahi, no? La carrera no tenia intencion de acabarla, tengo el segundo año a medias y bueno, podria empezar otra de las que ponderan para entrar pero preferia ir directamente si pudiera. ¿Sería mejor ir a tropa, entonces, si no entro a la Academia? Por lo que tengo entendido es bastante duro fisicamente.. Estoy dispuesta a esforzarme porque de verdad me gustaria entrar en el ejército pero no se que me convendria mas entre todas las opciones y cuerpos que hay...
- IQ1993
- Teniente Coronel
Keylan escribió:Muchas gracias por responder, ha sido de gran ayuda.
De nada Keylan, aquí estamos para ayudar
Como se suele decir, vayamos por partes...
¿La edad límite son 20, o 21? Es que en cada sitio me dicen una cosa, y yo cumplo 21 el mes que viene..
El límite máximo para acceder sin titulación de técnico superior son 20 años, por lo que me temo que ya no podrías entrar por esta vía.
Me habian dicho que si se sobrepasa el limite de edad habia que hacer un ciclo de tecnico superior para entrar, pero esa es la titulacion que dan al terminar ahi, no?
Efectivamente, para entrar en las academias de suboficiales desde la calle han abierto otra modalidad, que consiste en acceder con titulación de técnico superior. El límite de edad de esta modalidad es de 26 años, pero ojo, no todas las FPs valen, para cada especialidad se piden diferentes titulaciones.
Y sí, esa es la titulación que les dan a aquellos que entran sin tenerla. La diferencia está en que los que acceden sin el título están 3 cursos en la academia, mientras que los que ya la tienen solamente están 1 curso.
La carrera no tenia intencion de acabarla, tengo el segundo año a medias y bueno, podria empezar otra de las que ponderan para entrar pero preferia ir directamente si pudiera. ¿Sería mejor ir a tropa, entonces, si no entro a la Academia? Por lo que tengo entendido es bastante duro fisicamente..
Bueno, yo no soy quien para decirte qué camino es mejor o peor...eso dependerá de tus aspiraciones o necesidades...
Lo bueno que tiene tropa es que te permite hacer promoción interna a oficiales o suboficiales tras 1 año de servicio, con titulación o no (eso sí, teniendo titulación, ya sea FP o Grado, el tiempo en las academias es menor) y con un margen de edad bastante generoso a mi entender...pero como te digo, tu tendrás que valorar los pros y contras de esta vía y ver si te conviene o no
En cuanto a la dureza física pues depende del destino y de tu especialidad, no es lo mismo la Legión o la Bripac que estar en mantenimiento de aeronaves o en el puente de mando de un buque, por ejemplo.
Estoy dispuesta a esforzarme porque de verdad me gustaria entrar en el ejército pero no se que me convendria mas entre todas las opciones y cuerpos que hay...
Si te gusta y es lo que quieres, adelante
Pero en cuanto al destino que te convendría más, yo no puedo hacer nada. Tendrías que informarte acerca de todas las especialidades que te interesen y ver cual te gusta más. Aquí mismo en el foro hay mucha información, y también en el resto de Internet
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
Muchas gracias, me has solucionado lo de la edad y ahora tengo claro mas o menos las dos opciones que me quedan xD entonces..solo tengo que decidir si hago un FP de lo que me pidan, informarme cuales son los que valoran, y entrar a la Academia de suboficiales..o entrar a tropa y promocionar.. Espero saber escoger bien.. Me ire informando de las unidades y de todo lo demas, que por lo que veo si que hay mucha informacion sobre ello aqui en el foro Un saludo
- JORAN
- Cabo
Me ire informando de las unidades y de todo lo demas, que por lo que veo si que hay mucha informacion sobre ello aqui en el foro
En el foro y en su propia página web
Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
-
- Recluta
Posibles Salidas
Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo unas dudas que preguntaros. El año pasado intente entrar en el AGA pero me detectaron 0.5 de Miopia y no me presente Actualmente estoy estudiando Ing. Aeroespacial, y me preguntaba que posibilidades hay de entrar en el ejercito y una vez dentro , acceder a ser piloto por promoción interna.
También me gustaría saber en que trabajaría como ingeniero aeroespacial y que requisitos habría que cumplir para conseguir ser piloto por promoción interna
Un saludo!
También me gustaría saber en que trabajaría como ingeniero aeroespacial y que requisitos habría que cumplir para conseguir ser piloto por promoción interna
Un saludo!
-
- General de Brigada
Los requisitos son los mismos que por acceso directo. O peor todavia porque hay menos plazas disponibles.
-
- General
Las mismas que por AD.
Con miopía, ninguna.
El cuadro de exclusiones no varía de AD a PI para vuelo...
saludos
Con miopía, ninguna.
El cuadro de exclusiones no varía de AD a PI para vuelo...
saludos
simplemente, hola
- IQ1993
- Teniente Coronel
Posibles Salidas
Mike Alpha escribió:También me gustaría saber en que trabajaría como ingeniero aeroespacial y que requisitos habría que cumplir para conseguir ser piloto por promoción interna
Un saludo!
Básicamente, el trabajo de los ingenieros en el EA es muy similar al que desarrollaría un ingeniero en la vida civil. En este link tienes información al respecto, así como varios pdfs orientativos: http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 2E002BDE85
Saludos.
-
- Recluta
Hola, buenos días.
Me llamo Carlos, tengo 21 años y estudio 4º del Grado de Ingeniería Informática.
Barajo la posibilidad de intentar acceder al cuerpo de ingenieros del EA al acabar el grado y les agradecería que me dijeran que funciones tiene un ingeniero informático dentro del EA. Así como cual es la formación que reciben y como se ingresa en el cuerpo.
Un saludo y gracias por adelantado.
Me llamo Carlos, tengo 21 años y estudio 4º del Grado de Ingeniería Informática.
Barajo la posibilidad de intentar acceder al cuerpo de ingenieros del EA al acabar el grado y les agradecería que me dijeran que funciones tiene un ingeniero informático dentro del EA. Así como cual es la formación que reciben y como se ingresa en el cuerpo.
Un saludo y gracias por adelantado.
- IQ1993
- Teniente Coronel
Aquí tienes varios PDFs con información sobre el Cuerpo de Ingenieros: http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 2E002BDE85
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimados foristas:
Se que hubo una versión civil del CASA Aviocar (creo que de la serie 300) equipada con motores PT6A. Por qué se descontinuó ese modelo, siendo su planta propulsora tan difundida por los 4 costados del mundo? Por qué no hubo una versión militar de dicho modelo? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Se que hubo una versión civil del CASA Aviocar (creo que de la serie 300) equipada con motores PT6A. Por qué se descontinuó ese modelo, siendo su planta propulsora tan difundida por los 4 costados del mundo? Por qué no hubo una versión militar de dicho modelo? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres
-
- General
Pués después de mirar varios enlaces (solo le pongo el de la wiki, pero he mirado más)...
http://es.wikipedia.org/wiki/CASA_C-212_Aviocar
me da toda la sensación de que se solapó en su fabricación con la serie 400...
De todas maneras si que hay versiones militares...
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2010/03/exito-casa-c-212-aviocar-treinta-y.html
Un cordial saludo
http://es.wikipedia.org/wiki/CASA_C-212_Aviocar
me da toda la sensación de que se solapó en su fabricación con la serie 400...
De todas maneras si que hay versiones militares...
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2010/03/exito-casa-c-212-aviocar-treinta-y.html
Un cordial saludo
simplemente, hola