Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

jajaja en esa epoca me contaron que metian bocaos!!! y arañaban... Eran tiempos, en los que estaban metidos en un hangar del 31, medio repudiados, anda que no ha cambiado nada el cuento... :green:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

en preparacion de unos proximos ciclos a cerrarlo, que habran ciclos nuevos


Ahí es donde quería llegar. Es que aquí algunos insinuando que iban a tirarse una década sin sacar nada. Que de positivo lo justo claro, pero decir se pueden decir otras muchas tonterías también siendo pesimista.

Saludos cordiales.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

Yo pienso que antes o después volverán a sacar ciclos. No al mismo nivel de plazas que en años anteriores, pero algún ciclo tendrán que sacar, y no solo por el mantenimiento de las instalaciones, sino por el mantenimiento del propio ejército.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

jejeje si yo te contara lo que estan haciendo en ciertos acuartelamientos para su mantenimiento, mas de uno flipaba...Pero en tiempos de vacas flacas, se hace lo que se puede con lo que se tiene...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:jajaja en esa epoca me contaron que metian bocaos!!! y arañaban... Eran tiempos, en los que estaban metidos en un hangar del 31, medio repudiados, anda que no ha cambiado nada el cuento... :green:

Algún día te contaré andanzas del Jefe de entonces... :pena: :pena: :pena:
Acabó en Cuatro Vientos...
Sin palabras :desacuerdo:


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:jejeje si yo te contara lo que estan haciendo en ciertos acuartelamientos para su mantenimiento, mas de uno flipaba...Pero en tiempos de vacas flacas, se hace lo que se puede con lo que se tiene...

Con la gente??
la útima vez que vi Torrejón, flipé... :pena: :pena: y no hará 4 años de eso...
que lastimita, señor...que lastimita...de mantenimiento de la unidad... :desacuerdo:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

¿4 años? Pues imagina ahora... Que no hay dinero ni para papel higienico...Y no es coña :green: :green:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

No te quejes que según mi padre en la mili tenían que compartir una servilleta para los ocho tíos... y no precisamente para la comida no... :green:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Tu lo has dicho, la "mili", esto ya no es la mili, es el ejercito PROFESIONAL, es decir, que hay que olvidar todo atisbo de lo que es la mili, y entender que no es lo mismo una cosa que la otra, por mucho que a otros les pese... Se, que lo decias en forma de broma y no me lo tomo a mal, ni mucho menos, pero si algun dia formas parte de las fuerzas armadas (si ya lo eres, disculpa), entenderas esto. Dependiendo de en donde estes destinado, te van a ver como profesinal o como en la antigua mili, en mi caso, ahora mismo se nos ve como si fuesemos de reemplazo, y es algo que a primero joder bastante cuando vienes de un sitio donde te han tratado como un profesinal en todos los sentidos, entonces ahi la diferencia, somos profesionales, y el que no haya dinero ni para pepel higienico, mientras que para otras cosas no tan necesarias si lo hay, es algo muy triste, algo tan basico, y a la vez tan necesario, no somos ni animales, si estamos en las trincheras, o de maniobras, ahi canta otro gallo, estamos dentro de unas instalaciones modernas, en las que se les supone unos minimos de higiene y dotacion, y el que como alguno (no tu caso), que en la mili...Bla, bla, bla...Pues toca bastante la moral, cuando repito, esto, NO ES LA MILI, le pese a quien le pese, es un EJERCITO PROFESiONAL, e igual que lo es para esto, lo es para que cada uno asuma su responsabilidad de cada acto, y no valga el tipico, es que...Yo no sabia, es que...Me habian dicho... Y bueno, no me enrrollo, que creo que el meollo de la cuestion se ha entendido... :green: :green:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Totalmente de acuerdo Worned. Ni los oficiales van a caballo con el sable en lo alto, ni los suboficiales reparten chuscos, ni la tropa son levas de milicianos.

Somos profesionales (otra cosa es que muchas veces no se nos trate como tales) pero lo primero es afirmarlo, para afianzarlo y para despues reclamarlo. Nuestra profesión es la de las armas, ya sean nuestros puestos tácticos operativos, técnicos, logísticos o administrativos.

Las comparaciones son odiosas, pero aunque muchas veces tenemos carencias, me siento mucho más profesional e institucionalizado que la mayoría de profesiones, como las de la construcción, típicamente gremiales. Osea que cuando hablan de mili de reemplazo, están comparando a chavales que hacen peonadas haciendo la masa del cemento, con soldadores industriales, que aunque ambos son curretas, están jugando en ligas muy distintas.

Quiero decir, cualquiera puede disparar armas, o echarse al monte, pero eso no te convierte en militar.

Soldados con 5 años de experiencia, que han pasado por todas las secciones, por todos los puestos tácticos, que controlan el armamento, el material y el equipo, individual y colectivo, que igual te montan las modulares de las maniobras, que te conducen el camión o el toa/pizarro, que lo mismo te hacen una rotura de brecha que un registro de prisioneros o una entrada en inmuebles, que saben desfilar...

Los de reemplazo no digo que fueran ni mejores ni peores, digo que no eran profesionales, punto, y con eso está todo dicho.

El más perro de los profesionales, tiene el mínimo exigible para por lo menos compararse con el mejor de los de reemplazo. Porque el sólo hecho de salir de misión, de 4 a 6 meses, hace a cualquier soldado o militar en general dar cuatrocientas vueltas a uno de reemplazo que sólo conoce la vida de cuartel y de monte. :desacuerdo:

Si no mal recuerdo, en la campaña del pacífico de la segunda guerra mundial, los marines del USMC redujeron la instrucción de los reclutas a sólo 3 semanas, antes de ponerlos en teatro de operaciones... Aprendían sí, pero a lo bestia.

Estamos en otra época, con otros escenarios, otras amenazas, que requieren otras soluciones.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:Tu lo has dicho, la "mili", esto ya no es la mili, es el ejercito PROFESIONAL, es decir, que hay que olvidar todo atisbo de lo que es la mili, y entender que no es lo mismo una cosa que la otra, por mucho que a otros les pese... Se, que lo decias en forma de broma y no me lo tomo a mal, ni mucho menos, pero si algun dia formas parte de las fuerzas armadas (si ya lo eres, disculpa), entenderas esto. Dependiendo de en donde estes destinado, te van a ver como profesinal o como en la antigua mili, en mi caso, ahora mismo se nos ve como si fuesemos de reemplazo, y es algo que a primero joder bastante cuando vienes de un sitio donde te han tratado como un profesinal en todos los sentidos, entonces ahi la diferencia, somos profesionales, y el que no haya dinero ni para pepel higienico, mientras que para otras cosas no tan necesarias si lo hay, es algo muy triste, algo tan basico, y a la vez tan necesario, no somos ni animales, si estamos en las trincheras, o de maniobras, ahi canta otro gallo, estamos dentro de unas instalaciones modernas, en las que se les supone unos minimos de higiene y dotacion, y el que como alguno (no tu caso), que en la mili...Bla, bla, bla...Pues toca bastante la moral, cuando repito, esto, NO ES LA MILI, le pese a quien le pese, es un EJERCITO PROFESiONAL, e igual que lo es para esto, lo es para que cada uno asuma su responsabilidad de cada acto, y no valga el tipico, es que...Yo no sabia, es que...Me habian dicho... Y bueno, no me enrrollo, que creo que el meollo de la cuestion se ha entendido... :green: :green:

Tampoco en la mili, el episodio propuesto era normal.
Que eran personas, no animales...
En tu caso particular y sabiendo donde estás destinado, lo comprendo, no te imaginas como lo comprendo.
Pero sí, cuesta mucho cambiar determinadas mentalidades
saludos cordiales


simplemente, hola
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Ya, que nos salimos del tema del foro también quiero participar :alegre:
Esta claro que no se puede comparar la mili, con el ejercito profesional de ahora, y me refiero a los materiales con los que disponían y disponen ahora, aunque haya crisis, algo de mínimos deberían haber...supongo. Pero ami mi padre, cuando hizo la mili me ha contado sus batallitas, y parece que las paso un pelin canutas jaja osea, que casi no les daban de comer y cosas así,(como anécdota siempre me cuenta como robaron unos chorizos jajaja), supongo que sucedió en toda España, como dicen por aquí, parecen que eran animales, en cambio ahora ya no es la mili, y ya no debería haber esas deficiencias por lo menos en lo esencial :pena:

Bueno y a parte de esta salida del tema, por la que me disculpo anticipadamente.
Llevo mucho tiempo sin meterme por aquí y visto lo visto parece ser que no han sacado nada ni se a hablado de nada (si no no estaríamos hablando de la mili jaja) pero a lo mejor no me di cuenta en alguna pagina,porque me la salte, por lo que si salio alguna noticia o algún de algún ciclo, ¿lo podéis decir? albergo alguna esperanza
gracias de antemano
Saludos


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Alberga, alberga... :pena:
ningún ciclo, ninguna convocatoria de Sub u Ofs...
rien
Obviamente al SMO no le podías exigir lo que a un profesional de este invento.
Pero desgraciadamente, hay (formados normalmente en otras épocas) quién siguen viendo soldados y no MPTM...
saludos cordiales


simplemente, hola
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Bueno, venia pensando en eso, con lo cual seguiré esperando :pena: ... gracias Carlos
Ya aunque salgan de suboficiales de cabeza voy....aunque posibilidades mínimas, tanto de salir como de entrar
Saludos


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

no se que años tienes, pero si permites un humilde consejo y puedes, hazte tropa y entra por PI.
La nota de corte de subos el año pasado fué una barbaridad...
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados