Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
IQ1993 escribió:Así es, me gustaría entrar en un futuro ya con la carrera terminada, aunque para eso aún queda pues todavía estoy en primero Respecto a la marcha de los estudios no tengo queja, del primer cuatrimestre solamente tengo una pendiente y espero sacar otras 4 como mínimo en el segundo...así iría a julio con 2 asignaturas como mucho y podría pasar limpio a 2º
Bien IQ, pues como le dije a Elestor, en tres años te presentas y te reenganchas a tu promoción, pero ya con titulación. Seguro que en unos años aún estarán aquellos de tu edad que accedieron sin titulación con los que te reencontrarás.
Se están haciendo de rogar madre mía que horror de espera. Hace un par de semanas que no paso y vaya notas que he visto por hay 9 y picos, y no he hecho otra cosa que sacar mi envidia a la luz (sana)pero me ha saltado la duda y no se si con mi 7,3 en 1º de Bachiller y mi otro 7 casi 8 (si dios quieren) en segundo que parece que va en camino, me dará para entrar y me ha entrado el miedo. El ultimo del año pasado entro con un 10 y poco no?, segun eso es un 7 y poco no? buff. Bueno a ver si no se sigen haciendo de rogar.
Si hablamos de Ejercito de Tierra así es, como un 7.05 o por ahí en Agosto. Si cumples y mantienes en selectividad no tendrías por qué tener problemas.
Ulan escribió: Bien IQ, pues como le dije a Elestor, en tres años te presentas y te reenganchas a tu promoción, pero ya con titulación. Seguro que en unos años aún estarán aquellos de tu edad que accedieron sin titulación con los que te reencontrarás.
Saludos.
Sería bastante gratificante reencontrarme con la gente de mi edad una vez dentro de la academia El problema es que no se si aceptarán la carrera que estudio (Economía) para el cuerpo general...esperemos que si
Un saludo.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
IQ1993 escribió:Problema ninguno carlos, Intendencia no está nada mal Simplemente el cuerpo general me atrae más a priori...
Saludos.
Yo si estuviera en vuestro lugar y viendo que os gusta la vida militar, intentaría agotar todas las posibilidades que las circunstancias me dieran, sin titulación, con titulación, cuerpos generales, intendencia, etc.
No hay nada más gratificante que trabajar en lo que te gusta. Saludos.
Ulan, te doy toda la razón, yo casi me emociono cada vez que me imagino con los galones y el traje militar jurando bandera
Debe ser... ¡mágico!
PD: Este fin de semana fueron las fiestas patronales de mi pueblo y vinieron guardias civiles a caballo y oficiales de la zona, vaya momento más emocionante cuando cantaron la de "la muerte no es el final"
IQ1993 escribió:Problema ninguno carlos, Intendencia no está nada mal Simplemente el cuerpo general me atrae más a priori...
Saludos.
Yo si estuviera en vuestro lugar y viendo que os gusta la vida militar, intentaría agotar todas las posibilidades que las circunstancias me dieran, sin titulación, con titulación, cuerpos generales, intendencia, etc.
No hay nada más gratificante que trabajar en lo que te gusta. Saludos.
Toda la razón del mundo Ulan, llegado el momento habrá que agotar todas las opciones y no dudes de que así lo haremos los aquí presentes
Soldado_Ryan escribió:PD: Este fin de semana fueron las fiestas patronales de mi pueblo y vinieron guardias civiles a caballo y oficiales de la zona, vaya momento más emocionante cuando cantaron la de "la muerte no es el final"
Nunca he tenido la oportunidad de presenciar un acto militar en directo, debe ser muy emocionante la verdad.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Que ganas, que nervios que todo jeje. Yo ni me imagino, pensar que en un tiempo pueda estar vestido de verde, o azul ufff se me pone la piel de gallina, no se. Opciones me metería hasta en soldado raso (si salieran plazas) no me veo de otra cosa. Por cierto ahora que habláis de carreras, sabéis si valen todas las ingenierias, tenia pensado en matricularme (espero no tejer que empezarla pero... No quiero perder tiempo) en ingenieria civil.Gracias y animo .
Soldado_Ryan escribió:Ulan, te doy toda la razón, yo casi me emociono cada vez que me imagino con los galones y el traje militar jurando bandera
Debe ser... ¡mágico!
PD: Este fin de semana fueron las fiestas patronales de mi pueblo y vinieron guardias civiles a caballo y oficiales de la zona, vaya momento más emocionante cuando cantaron la de "la muerte no es el final"
¿Mágico?? Mágico es el día en que estás con la primera chica de tu vida, Lo demás, bonito sí pero mágico?? Buff
Elestor escribió:A mi me interesa saber que piden en los cuerpos no generales, por ejemplo en el apartado ingenieril, pero no se donde mirarlo
Saludos
Yo recuerdo haber visto que para entrar en los cuerpos de ingenieros casi todas las ingenierías tradicionales se aceptaban, como por ejemplo industrial(todas las ramas), civil, de minas, de montes, agrónoma, telecomunicaciones, arquitectura (excepto Armada creo) y alguna más. Por otro lado, Aeronáutica y Naval creo que tienen preferencia sobre todas las demás a la hora de acceder a los cuerpos de ingenieros del Ejército del Aire y la Armada...aunque también valen para el ET.
Quioscore escribió:Para el ingreso con titulación para el cuerpo general te piden los siguientes Grados Universitarios.