Submarinos de la Armada Española
-
- Cabo Primero
¿Y para que vinieron de visita el otro día, a las instalaciones de Cartagena, un montón de delegaciones internacionales, incluida la australiana? ¿Para que vieran como se DESMONTA un submarino? ¿Para ver una soberana cagada?. No me cuadran las cosas que dicen los pájaros de mal agüero. De todo lo malo que se ha dicho aquí sobre el proyecto S-80, no me creo nada. Lo siento.
- nando y yo
- Sargento
Gilra, segun dices, parece que los submarinos los este construyendo el mecanico de mi barrio. Yo soy "de letras", pero por sentido comun se sabe que los pesos y volumenes de todos los componentes, los conocen los ingenieros que han hecho los diseños previamente, y en las simulaciones por ordenador se sabe perfectamente el peso de cada seccion. Otra cosa es que se pesen determinadas piezas , para saber si se atienen a las especificaciones o no, y asi poder detectar a que se debe un determinado sobrepeso, en alguna determinada seccion.
Dicho esto, yo me inclino a pensar que un hipotetico sobrepeso, lo mas seguro es que se encuentre en la seccion del reformador AIP, que posiblemente sea el unico modulo del submarino, en el que los ingenieros que los diseñaron , habran tenido que ir "perdidos" en cuanto a su peso definitivo.
Dicho esto, yo me inclino a pensar que un hipotetico sobrepeso, lo mas seguro es que se encuentre en la seccion del reformador AIP, que posiblemente sea el unico modulo del submarino, en el que los ingenieros que los diseñaron , habran tenido que ir "perdidos" en cuanto a su peso definitivo.
- apo
- Subteniente
Todo esto es TAN FUERTE que, o bien dimite media navantia cartagena o bien quién está sacando toda esta información tiene un sobre peso en la cabeza.
-
- General de Brigada
Gilra, segun dices, parece que los submarinos los este construyendo el mecanico de mi barrio. Yo soy "de letras", pero por sentido comun se sabe que los pesos y volumenes de todos los componentes, los conocen los ingenieros que han hecho los diseños previamente, y en las simulaciones por ordenador se sabe perfectamente el peso de cada seccion.
Eso cuentaselo a los que diseñaron el Airbus A380 con problemas de sobrepeso o a los que diseñaron el A-400 m, con graves problemas de sobrepeso, y si nos vamos al otro lado del charco para no ser partidistas a los que diseñaron el Dreamliner, que aparte de reventar baterias tenia varias toneladas de sobrepeso o a quienes hicieron los calculos para el F-35, que ya ha tenido que pasar por dos dietas milagro que llevan costados varias decenas de millones de dolares y retrasos de todo tipo.
- pacopin
- Coronel
Eso eso, prendamos fuego a los astilleros como dice Ascua
Amigo Armageddon total y absolutamente de acuerdo con usted. Organizaron ese party para quince dias despues decir que desmontan un submarino y a la embajadora australiana que vino al dia siguiente le dieron planos y todo del proyecto de "desmontaje" para que los australianos vean lo bien que desmontamos.
¿Y para que vinieron de visita el otro día, a las instalaciones de Cartagena, un montón de delegaciones internacionales, incluida la australiana? ¿Para que vieran como se DESMONTA un submarino? ¿Para ver una soberana cagada?. No me cuadran las cosas que dicen los pájaros de mal agüero. De todo lo malo que se ha dicho aquí sobre el proyecto S-80, no me creo nada. Lo siento.
Amigo Armageddon total y absolutamente de acuerdo con usted. Organizaron ese party para quince dias despues decir que desmontan un submarino y a la embajadora australiana que vino al dia siguiente le dieron planos y todo del proyecto de "desmontaje" para que los australianos vean lo bien que desmontamos.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Antes de que nadie se corte las venas... tengamos las cosas claras.
Lo que pasa en Navantia Cartagena dudo que se publique de forma abierta en el foro.
Pensar, que en los tiempos que corren, donde cada pieza y modulo existe en 3D, uno puede "de repente" encontrar un sobrepeso por sorpresa... es, simplemente, demencial.
Los sobrepesos, se conocian.. otra cosa es que se hayan podido resolver sobre la marcha mejor o peor. Veremos como va la cosa, pero yo me lo tomaria con calma.
Lo que pasa en Navantia Cartagena dudo que se publique de forma abierta en el foro.
Pensar, que en los tiempos que corren, donde cada pieza y modulo existe en 3D, uno puede "de repente" encontrar un sobrepeso por sorpresa... es, simplemente, demencial.
Los sobrepesos, se conocian.. otra cosa es que se hayan podido resolver sobre la marcha mejor o peor. Veremos como va la cosa, pero yo me lo tomaria con calma.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Soldado
según quien lo cuente, el vaso está medio vacío o medio lleno. Me da a mí que hay grandes problemas y desafíos técnicos, claro, pero también hay con qué hallar las soluciones. Yo le doy mi voto de confianza a quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante el proyecto.
- apo
- Subteniente
Lo que no es normal es el desmadre informativo. Que algo ha pasado o pasa, o va a pasar esta ya más que claro que sí, pero me reitero que la "politica" de comunicación de NAVANTIA es para mandarlos a la calle
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Lo que no es normal es el desmadre informativo
Que desmadre?
Los comentarios de unos foristas amparados bajo un nickname en un foro que no tiene nada que ver con Navantia?
O la comunicacion de Navatia via canales oficiales, que no dicen que haya ningun problema?
Las dos?
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- pacopin
- Coronel
A mi lo único que me perocupa es el tiempo porque lo encarece todo. Lo demás no me preocupa porque sé que estará al igual que sé que habrá f35 por ejemplo. La duda es cuanto costará y cuando estará. Ni siquiera me preocupa demasiado el posible contrato australiano porque no está nada nada claro que nos lo llevemos ni siquiera que estén en tiempo a punto y que cumplan las especificaciones. Si ese contrato no saliera ya habrá otros como canada, con malasia o singapur (no recuerdo ahora) y algún otro por ahí (incluso creo que la india va a sacar alguno) osea que ya veremos. Lo importante es que el bicho salga bueno. Si además de bueno sale "barato" mejor que mejor pero no hagamos las cuentas de la lechera porque luego llegan las decepciones.
Pero la política de comunicación de Navantia hasta donde yo he visto es totalmente intachable. Como debe ser y el artículo que venía en infodefensa sobre la reforma estructural de la empresa para crear una acción exterior me parece excelente. No veo nada que reprocharle por ningún lado salvo que esa estructura que están creando ahora habría que preguntar porque no lleva ya creada diez o quince años pero bueno ... mejor tarde que nunca. Con esos mimbres llegarán los frutos. Siempre llegan. Lo que nunca se sabe es cuando.
Pero la política de comunicación de Navantia hasta donde yo he visto es totalmente intachable. Como debe ser y el artículo que venía en infodefensa sobre la reforma estructural de la empresa para crear una acción exterior me parece excelente. No veo nada que reprocharle por ningún lado salvo que esa estructura que están creando ahora habría que preguntar porque no lleva ya creada diez o quince años pero bueno ... mejor tarde que nunca. Con esos mimbres llegarán los frutos. Siempre llegan. Lo que nunca se sabe es cuando.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
- apo
- Subteniente
Me refiero al desastre de noticias contradictorias en fechas, retrasos, modificaciones etc... La comunicación esta para informar.
- pacopin
- Coronel
pero hombre, eso pasa en todos los desarrollos. Si no quieres que te pase eso no te metas en esos berenjenales. Siempre se ha dicho que hay riesgo y se dice porque lo hay. Cuando vas a tiro hecho no hay riesgo, lo que no se puede es tener las dos cosas a la vez. El riesgo no es de que no seas capaz de hacerlo, sino de que se te vaya a un pico el presupuesto y que salgan muy caros.Si no quieres que te pase eso encarga a francia unos escorpenes y ya verás como no tienes esos problemas.
saludines
saludines
- guanamino53
- Soldado Primero
¿Os habéis dado cuenta lo que pueden hacer dos comentarios, sin pies ni cabeza? dudas, dudas y mas dudas... ¿Cómo queréis que Navantia de más datos? “ Imposible”… hay mucho en juego…
-
- Cabo Primero
pacopin escribió:pero hombre, eso pasa en todos los desarrollos. Si no quieres que te pase eso no te metas en esos berenjenales. Siempre se ha dicho que hay riesgo y se dice porque lo hay. Cuando vas a tiro hecho no hay riesgo, lo que no se puede es tener las dos cosas a la vez. El riesgo no es de que no seas capaz de hacerlo, sino de que se te vaya a un pico el presupuesto y que salgan muy caros.Si no quieres que te pase eso encarga a francia unos escorpenes y ya verás como no tienes esos problemas.
saludines
Exacto!
PD. Aunque no se tendrían esos problemas, se tendrían otros: los "escorpenes" no se adaptaban a los nuevos requerimientos de la Armada.
- agutierrez
- Suboficial
Confiemos en Navantia,espero que el S80 sea la envidia de los demas paises,y que lo armemos con lo que sea capaz de llevar y no a medias.
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)