Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por OliverBR »

Elecciones de cazas, comparaciones:

El martes, 5 de marzo de reportaje UPI (United Press International) abordó el proceso canadiense de elegir un reemplazo para la envejecida flota de CF-18 del país.
...
De acuerdo a la materia, la disputa por un luchador canadiense adecuado para su vasta y variada geografía, así como sus requisitos de seguridad, es un poco como el brasileño F-X2 que camina parado debido a problemas relacionados con el rendimiento, precio y cantidad de transferencia de tecnología para el comprador.

En el caso de Canadá, los problemas están más relacionados con el precio, el rendimiento y la política, una declaración de que el informe atribuye el periódico Toronto Sun

Brasil quiere comprar al menos 36 nuevos combatientes* y Canadá quiere adquirir al menos dos veces.

Hay más competidores en el programa canadiense que la "lista corta" de Brasil. En Canadá, compitiendo Boeing y Lockheed Martin, Estados Unidos, contra la francesa Dassault, Saab y consorcio europeo Eurofighter sueco.

A diferencia de Brasil, el Canadá no quiere construir una nueva generación de luchadores, pero de acuerdo a algunos analistas de la industria se trata de una opción en la que el país setentrional también está mirando.

-> Clik <-



*Una observacion: con la necesidad de sustituicion de los F-5M y A-1M conforme son bajados pode llegar a 120, por isto la idea de fabricar localmente la mayor parte posivel del caza.


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Makarios97
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2013, 19:28

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Makarios97 »

Hola amigos, soy nuevo en el foro y me gustaria preguntar si en caso de compra de Brasil del Super Hornet, serian algunos de estos ejemplares (min. 36) transferidos a la marina para operar en el Nae Sao Paulo.
Saludos! :D


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Brasil »

Makarios97 escribió:Hola amigos, soy nuevo en el foro y me gustaria preguntar si en caso de compra de Brasil del Super Hornet, serian algunos de estos ejemplares (min. 36) transferidos a la marina para operar en el Nae Sao Paulo.
Saludos! :D


La armada va esperar la decision de la Fuerza Aerea para despues comprar el mismo avion, segundo el Ministerio da Defesa y el Comando da Marinha. Pero creo que ellos solo van a operar en el sustituto del São Paulo, que recien encorporará los A-4 Modernizados.

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Mauricio »

:D:

Lo que se dice "operar"...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Lorran
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ago 2010, 04:32
Ubicación: Rio de Janeiro

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Lorran »



Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por pacopin »

¿todo esto es oficial? porque yo me he perdido. No se si es oficial o no y tampoco se si se ha suspendido el fx-2 (osea que no compran nada) o se ha suspendido la compra de rafales a francia porque van a comprar superhornet o quizá nada de esto es oficial y todo son chismes.

Disculpen, es que no me entero.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por OliverBR »

La respuesta "oficial" repetida por el MD és de que el relatorio de FAB está con quien decide: la presidente Dilma, a veces tener impresión que la decision ya esta tomada y se espera algo o momento oportuno para anunciar.
Recién una jornalista dijo que Dilma vay anunciar la eleción durante a su visita a Obama, que ocurrirá en octubre se no estoy enganado. Si for verdadero ya saber quien és el ganador :green: .
Solo que esta jornalista, de la grande midia general, vez por otra dice algo sobre el tema y nunca ocurre, entre la midia especializada en defensa sus palabras son tomadas como poco menos que tonterias :guino: .

De todo modo salir tanta especulacion sobre el FX que ní las postear más aqui o mí poca credibilidade ya teria se acabado entre los amigos foristas :pena2: .

No de vueltas a la cabeza estimado Pacopin, es un laaargo novelón.

sds.


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Según eso, entonces no va a ganar el favorito de la FAB (Gripen) ni va a ganar el "favorito" del gobierno Lula Da Silva (Rafale)....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por OliverBR »

No me de vueltas sr. Andrés :green: , yo pienso que el preferido de FAB és justo el avispon...

sds.


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8567
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por SAETA2003 »

hasta donde yo había leído el favorito de la FAB es el Gripen debido a su bajo costo de operación que se traduciría en un mayor numero de horas de vuelo anuales para cada piloto.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Va a ganar el Avispón híbrido...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por OliverBR »

Estimado Saeta, la verdade es que nadie saber quien es el preferido por la FAB, son solo suposiciones, pienso que deben haber internamente currentes favorables a los 3, la posisión oficial de la fuerza és que "todos los 3 atender los requisitos".
Comenza que son dos cazas medios y un liviano, seria entonces algo como el gripen atender los requisitos minimos y los otros los superan?

Como dijo, el tema ya me da vueltas :shoked:

De todo modo pienso que se debe tener un mix Hi-Lo como siempre fue.

Estimado Andrés, estás hablando por enigmas...lo que seria un Avispón híbrido?
El gripen?

sds.


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por carlos perez llera »

SAETA2003 escribió:hasta donde yo había leído el favorito de la FAB es el Gripen debido a su bajo costo de operación que se traduciría en un mayor numero de horas de vuelo anuales para cada piloto.

¿Y de precio?
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por OliverBR »

Baratín, baratín...

Esto de costos de adquisicion y de operación ha generado (y genera) luchas de botellas en foros brasileros... de avispón no lo sé, pero me quedo lejos de este avispero.

Para conocimento de los foristas, los apodos de los concurrentes:

SH - tijolo (ladrillo)
Rafale - "la jaca" (sin tradución)
Gripen - avion de papel

:guino:

pd. ud. tener costo de operacion de los avispones españoles ?


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Estimado Andrés, estás hablando por enigmas...lo que seria un Avispón híbrido?


No Oliver... ¿No fue que los gingos les mostraron un Super Hornet que también podía usar bio-combustible?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados