¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

España cree “inviable” la iniciativa de EE UU de derechos humanos en el Sáhara
Madrid y París secundan a Rabat que, por primera vez, se enfrenta a Washington
Movilización general en Marruecos para expresar el rechazo de la propuesta norteamericana

Nunca, en sus 57 años de independencia, Estados Unidos había puesto en apuros a Marruecos, su tradicional aliado magrebí, hasta que la semana pasada la embajadora norteamericana ante la ONU, Susan Rice, presentó un proyecto de resolución sobre el Sáhara. Este prevé ampliar el mandato de la MINURSO, el contingente de cascos azules allí desplegados, para que se encargue también de la vigilancia de los derechos humanos en la antigua colonia española y en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) que regenta el Frente Polisario.

Pero ante este inesperado desafío estadounidense, Marruecos ha encontrado dos aliados: España y Francia, las dos potencias que colonizaron el país hasta 1956. A diferencia de otras capitales implicadas, Madrid guarda silencio sobre este asunto, pero en el seno del Grupo de Amigos del Sáhara en la ONU, del que forma parte, ha dejado claro que la propuesta de EE UU es “inviable”.

...

http://internacional.elpais.com/interna ... 48819.html

:asombro3: :asombro3: Para que luego digan que nos llevamos mal, esto cada vez me asombra más :pena: :pena:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Llevarse bien, amigo mio, no implica darse automáticamente la razón, como buen ejemplo, ni mas ni menos, que tu y yo. :guino:

La verdad, yo tampoco entiendo nada.

Un cordial saludo. :saludo2:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Estimado, es que ya es un cúmulo de cosas que...que se lo diga ñugares, que es el único que sé del foro que sigue el tema desde el principio...Ud y yo tambien nos hemos dicho de todo sobre el tema y hemos llegado a la conclusión mútua de "sólo estamos de acuerdo en que nunca estaremos de acuerdo", pero estamos hablando de dos paises que casi nunca se han llevado bien y dos administraciones de derechas, "patriotas" de labia, y ...sorprendentemente, se nos han juntao :pena:

Desde que Benkirane y Rajoy se han juntado:
- La frontera Española no la toca ni Dios...vamos, que tienes a los FAUX marroquies protegiendo la frontera del peñón si intentan ir algunos descerebrados con banderitas rojas ocn estrella verde, o aumentando los recursos de los FAUX y gendarmería en la zona de las vallas contra la inmigración.
- En el estrecho ves a Protección civil, Guardia Civil y Marina real paseando tan contentos.
- Si hace falta juzgar a unos imbéciles que ha robado el brazo de una estatua para, además de aparecer en los medios, sacar el tema de Ceuta y Melilla...pues se les juzga y se les acalla...

Y como esto...no tiene más que repasarse los hilos de Ceuta y melilla y éste para ver que en estos años se noshan juntado dos tortolitos como presis...

Creo entender que Rajoy está más mirando para adentro...le basta con los problemas que tiene como para meterse en otros...y si es para evitarlos, más que mejor...pero no se...es que es ya demasiado bonito como para ser verdad :green: :green:

En fin, sobre el tema del sáhara está más ampliado en el hilo correspondiente si le interesa. Un saludo :saludo2:

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Y que opináis de los 500 marines y 8 aviones en Morón para asegurar los intereses USA en el norte de África

MedalOfHorror
General de División
General de División

No eran una unidad de despliegue rápido "por si acaso" pasaba algo como la embajada en Libia y cosas así ? me parece acertado, por lo menos a mi...hasta que se establice la región...

Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Lezo »

Enfrentamiento dialéctico entre la Policia Nacional de Melilla y la Aduana Marroquí en el paso fronterizo de Beni Ansar.

youtube 97nHCmz4tSM

P.D: Vaya trabajito que tienen.No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser levantarte y saber el día que te espera. :pena:

Saludos.
Última edición por Lezo el 22 Abr 2013, 15:14, editado 2 veces en total.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

La discusión es lo de menos. Un incidente mal gestionado ahí y ya tienes un conflicto diplomático encima de la mesa. El marrón es para el mando de esa furgoneta, que tiene que gestionar el pollo y mantener el orden entre los suyos.

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

En fin..... sin comentarios.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Lezo escribió:Vaya trabajito que tienen.No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser levantarte y saber el día que te espera. :pena:

Es normal que haya tensiones...en todas las fronteras las hay en algún momento. Mientras no se llegue a las manos o se nos junten dos imbéciles que la lien por mi, que "dialecten" todo lo que quieran...Peores cosas ha habido...

JORAN
Cabo
Cabo

Mensaje por JORAN »

MedalOfHorror escribió:Mientras no se llegue a las manos

Pues en el vídeo parece que pasaron de simplemente "dialectar"... :acuerdo:
[youtube]xgKaPEr64VE[/youtube]

Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Lezo escribió:Enfrentamiento dialéctico entre la Policia Nacional de Melilla y la Aduana Marroquí en el paso fronterizo de Beni Ansar.

[youtube]97nHCmz4tSM[/youtube]

P.D: Vaya trabajito que tienen.No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser levantarte y saber el día que te espera. :pena:

Saludos.

Si, está claro
El que tiene que cruzar la frontera cada día para mercadear y poder llevar un plato de comida caliente a su casa, seguro que está mejor... :confuso:
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Ala, venga, ya te has quedao a gusto...

MedalOfHorror
General de División
General de División

JORAN escribió:
MedalOfHorror escribió:Mientras no se llegue a las manos

Pues en el vídeo parece que pasaron de simplemente "dialectar"... :acuerdo:
[youtube]xgKaPEr64VE[/youtube]

El video que has puesto ya esta muy machacado..

Del que hablamos solo se ve que se dicen de todo..desde "asi no se hacen las cosas" hasta "no te pases de esta linea que me chincho" ...

Nada del otro mundo...hasta el tanga de falete esta mas tenso...

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Pero que obsesion tienen con querer entrar como "Pedro por su casa",
en nuestro territorio...."pa matalos a tos" :desacuerdo:

Shema Israel...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:Ala, venga, ya te has quedao a gusto...

Ese es mi Rey.... :alegre: :alegre: :alegre:
Faltaría más...
No, a gusto del todo no.
Me falta la verdad.
Es un trabajo tranquilo habitualmente, y en el que sólo pequeños incidentes lo perturban...
saludos cordiales

simplemente, hola