Sobre los P-3 Orion
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- Teniente
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Sobre los P-3 Orion
El programa FWSAR es un programa literalmente de misiones SAR, con unos parametros bastante similares al programa Deepewater del USCG.
Es un programa de SAR civil, y la configuracion pedida es de un MSA, de hecho sus misiones se parecen mas a las del SASEMAR que a las de los VIGMA.
El unico problema es que su AOR es bastante grande, pero no olvidemos que ellos operan el CP-140 Aurora por delante, incluyendo las patrullas articas.
No creo que este programa tenga inpacto en el NG, si acaso a lo mejor las mejoras se le implementarian a la oferta, pero seria mas bien efecto que causa.
Es un programa de SAR civil, y la configuracion pedida es de un MSA, de hecho sus misiones se parecen mas a las del SASEMAR que a las de los VIGMA.
El unico problema es que su AOR es bastante grande, pero no olvidemos que ellos operan el CP-140 Aurora por delante, incluyendo las patrullas articas.
No creo que este programa tenga inpacto en el NG, si acaso a lo mejor las mejoras se le implementarian a la oferta, pero seria mas bien efecto que causa.
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- Teniente
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Sobre los P-3 Orion
Excepcional serie de videos del Museo de Moffet Field, en el que explican todas y cada una de las partes de un P-3.
Este es el primero de la serie, y enlaza con las distintas sub partes.
El del AQA-5 es especialmente bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=b-aOHxjN ... ture=share
No os los perdais.
Este es el primero de la serie, y enlaza con las distintas sub partes.
El del AQA-5 es especialmente bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=b-aOHxjN ... ture=share
No os los perdais.
- pacopin
- Coronel
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Sobre los P-3 Orion
Y yo que creía que no había opciones mas que el poseidon y el a319. Resulta que si que hay (no comprendía que las cosas pudieran estar en europa en el punto en que parecían estar) y parece que algo se mueve.
Escucho atentamente caballeros. Está interesante.
Escucho atentamente caballeros. Está interesante.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
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- General de Brigada
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Sobre los P-3 Orion
Yo reconozco que son opciones en paños menores aun, pero de que he estado discutiendo contigo 3 meses? de una mejora del C295 persuader, con mas alcance quiza?
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- General de Brigada
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Sobre los P-3 Orion
No sé si ya se comentó la noticia del lanzamiento de un misil Marte desde un C-295:
http://fly-news.es/aviones/aviones-mili ... arte-mk2s/
Aunque no es sobre el P-3 creo que es interesante traerla a este hilo
Un saludo
http://fly-news.es/aviones/aviones-mili ... arte-mk2s/
Aunque no es sobre el P-3 creo que es interesante traerla a este hilo
Un saludo
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- Cabo
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Sobre los P-3 Orion
si,la comente hace algunos días, y como vaticine llegara la versión del c295 apagafuego antes que la del c295NG.
Saludos
Saludos
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- Soldado Primero
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Sobre los P-3 Orion
Espero que tu predicción sobre el c295NG también sea cierta, cartago.
Cruzamos los dedos para que también aciertes en esta ocasión :)
Un saludo.
Cruzamos los dedos para que también aciertes en esta ocasión :)
Un saludo.
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- General de Brigada
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- Cabo
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Sobre los P-3 Orion
El principal problema para desarrollar una nueva plataforma,sea la que sea, es el no tener un cliente de lanzamiento.
Airbus military conoce el nicho de mercado de las 20tn,y ya tiene ribales,brasileños y rusos/indios (ademas del hércules), tiene que desarrollar una plataforma para ese nicho y el c295NG es muy estrecho para ese nicho,no vale. AM no va a desarrollar nada en exclusiva para un avión de misión, su fuerte es sacar el máximo partido a las plataformas,por eso la futura plataforma tiene que ser base para todas las versiones que se demanden.
Por eso pienso, se fabricara el prototipo del c295NG (fuselaje alargado,motores potentes,misma aviónica,etc..) se expondrá y si se vende pues bien, y si se consiguen ayudas externas ,se creara la plataforma sobre la que se desarrollará un avión completamente nuevo teniendo en cuenta que tiene que servir como plataforma AWACS,ASW,MPA,etc...eso es lo ideal, sino pasa así, lo mejor es rezar para que saquen el prototipo del C295NG lo antes posible,pedir 6 persuader vitaminado, y descansar a nuestros P3.
saludos
Airbus military conoce el nicho de mercado de las 20tn,y ya tiene ribales,brasileños y rusos/indios (ademas del hércules), tiene que desarrollar una plataforma para ese nicho y el c295NG es muy estrecho para ese nicho,no vale. AM no va a desarrollar nada en exclusiva para un avión de misión, su fuerte es sacar el máximo partido a las plataformas,por eso la futura plataforma tiene que ser base para todas las versiones que se demanden.
Por eso pienso, se fabricara el prototipo del c295NG (fuselaje alargado,motores potentes,misma aviónica,etc..) se expondrá y si se vende pues bien, y si se consiguen ayudas externas ,se creara la plataforma sobre la que se desarrollará un avión completamente nuevo teniendo en cuenta que tiene que servir como plataforma AWACS,ASW,MPA,etc...eso es lo ideal, sino pasa así, lo mejor es rezar para que saquen el prototipo del C295NG lo antes posible,pedir 6 persuader vitaminado, y descansar a nuestros P3.
saludos
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- General de División
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Sobre los P-3 Orion
Me parece a mi que el C-295 NG y una versión jibarizada del A-400M son pasos que EADS va a tener que dar...
El primero por que la exitosa carrera de sus antecesores le augura un buen futuro y el segundo porque el A-400M solo está para finos paladares...
No hay que esperar a que se "asiente" el A-400M para saber que está tres pasos por encima de un Hercules y mucho mas cercano a los C-17.
Hay un gran mercado para sustituir a los Hercules, aunque este se haya reducido con la llegada del A-400 y el C-17 empiece a venderse en todos lados.
No creo yo que EADS se deje perder ese pedazo de tarta, aunque sea mas pequeña y menos dulce...
El primero por que la exitosa carrera de sus antecesores le augura un buen futuro y el segundo porque el A-400M solo está para finos paladares...
No hay que esperar a que se "asiente" el A-400M para saber que está tres pasos por encima de un Hercules y mucho mas cercano a los C-17.
Hay un gran mercado para sustituir a los Hercules, aunque este se haya reducido con la llegada del A-400 y el C-17 empiece a venderse en todos lados.
No creo yo que EADS se deje perder ese pedazo de tarta, aunque sea mas pequeña y menos dulce...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Cabo
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ASCUA escribió:Me parece a mi que el C-295 NG y una versión jibarizada del A-400M son pasos que EADS va a tener que dar...
El primero por que la exitosa carrera de sus antecesores le augura un buen futuro y el segundo porque el A-400M solo está para finos paladares...
No hay que esperar a que se "asiente" el A-400M para saber que está tres pasos por encima de un Hercules y mucho mas cercano a los C-17.
Hay un gran mercado para sustituir a los Hercules, aunque este se haya reducido con la llegada del A-400 y el C-17 empiece a venderse en todos lados.
No creo yo que EADS se deje perder ese pedazo de tarta, aunque sea mas pequeña y menos dulce...
Eso es lo que digo,para sustituir a los Hércules, tienes que tener una plataforma de las dimensiones y capacidades de un Hércules (o aproximadas) y el c295NG, aunque tuviera la capacidad de 20tn, su ancho es un lastre para ese segmento,por eso el diseño de una nueva plataforma, la jugada de sacar el c295NG solo es una jugada para demostrar a la matriz Airbus que se tiene capacidad para desarrollar ese producto y conseguir financiación, ya que la matriz no mueve un dedo si no hay un nicho de mercado interesante,y todos sabemos que el mercado militar es menos prolifero en ventas.De todas formas si crean el c295NG y se vende,no creo que dejen parada la creación de otra plataforma más ancha, al final,podemos tener los dos en catalogo.
saludos
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- General de División
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Sobre los P-3 Orion
Y, aparte de lo que restringe el pasillo estrecho en los C-295, luego hay que tener en cuenta que si en el segmento 235/295 puedes competir con un Spartan (por poner un ejemplo), sin que la potencia y performances de este jueguen a su favor de forma definitiva, en el segmento del Hercules "necesitas" potencia y prestaciones a tutiplen para que haga su trabajo de forma optima...
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- Urbano Calleja
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No se... yo, tal y como lo veo (y puede ser arriesgado) el desarrollo C295NG es el unico posible a corto plazo porque dudo que EADS meta mas dinero en el segmento cuando el A400 esta todavia siendo parido, y el parto esta siendo complicado (pegandose por romper el mercado que el C17 y el Hercules dominan).
No puedes decir que el A400 es mejor opcion para las necesidades de transporte de los usuarios del Hercules, y luego desarrollar otro aparato que sea equivalente a un Hercules...no hasta que el A400 este bien instalado en el mercado.
Y con todo, veo ese C295NG mas como un desarrollo orientado a competir con el Spartan (con muchas limitaciones, empezando por tamaño de cabina), y a servir de plataforma para futuros desarrollos de aparatos multisensor... pero admito que todo esto son pajas mentales de un servidor.
Saludos
No puedes decir que el A400 es mejor opcion para las necesidades de transporte de los usuarios del Hercules, y luego desarrollar otro aparato que sea equivalente a un Hercules...no hasta que el A400 este bien instalado en el mercado.
Y con todo, veo ese C295NG mas como un desarrollo orientado a competir con el Spartan (con muchas limitaciones, empezando por tamaño de cabina), y a servir de plataforma para futuros desarrollos de aparatos multisensor... pero admito que todo esto son pajas mentales de un servidor.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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La impresión que me da a mi es que entre el C-295 y el A-400M hay un hueco enorme.
Y que hay que llenarlo, como lo llena el C-130J con los que operan el C-17...
Ahora bien, que con la que está cayendo y mientras el A-400M empieza a operar en Europa, sería entendible que primero fueran a la opción con menos riesgo técnico...
Y mucho mas si no hay cliente lanzador...
Pero dudo mucho que no den el paso de ir a por el A-200M antes del fin de la década...
Embraer debe estar frotandose las manitas con cada segundo que tarden en tomar la decisión...
Y que hay que llenarlo, como lo llena el C-130J con los que operan el C-17...
Ahora bien, que con la que está cayendo y mientras el A-400M empieza a operar en Europa, sería entendible que primero fueran a la opción con menos riesgo técnico...
Y mucho mas si no hay cliente lanzador...
Pero dudo mucho que no den el paso de ir a por el A-200M antes del fin de la década...
Embraer debe estar frotandose las manitas con cada segundo que tarden en tomar la decisión...
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Sobre los P-3 Orion
yo creo que el C295 ha demostrado que muchas fuerzas aereas no pueden permitirse (quizá ni necesitan) el A400 o incluso el hercules, que otras usan un avion de bajo coste como complemento de aquellos (como aqui) y que el C295 solo necesita 'un poco mas' para adaptarse a los tiempos, vencer a la competencia (sin salir de su segmento) y permitir versiones que le demandan algo mas, como las multisensor.
Lo que no veo tan claro es que haya tantos compradores para algo mas caro y a su vez mas pequeño que un hercules o un A400, y que se lancen a su desarrollo visto lo complicado que es (no solo en comparacion con mejorar el C295) y lo tarde que llegaria.
Mas alla de la capacidad de operar en terrenos semipreparados y con mantenimientos sencillos de los C212/235/295 se abre un mundo donde las naciones (que no aspirar a un modelo de mayor rendimiento e incluso mas favorable relacion coste/eficacia) tienen dudas de la necesidad para operar en primera linea y transportar cargas tácticas, las FFAA del mundo subdesarrollado se conforman con la capacidad de enlace a zonas 'inospitas' de sus aviones de carga ligeros y con otros mas economicos de adquirir como los comerciales de carga (paletizada)
Al final no veo tanta necesidad de cubrir el nicho comercial 'a cuenta propia' que supone desarrollar ese avion intermedio, el NG por contra es tan facil y su target tan conocido (y demandado) que parece mejor apuesta.
Como ejemplo el A319 PMA, por encima del persuader se plantean eso , no un A200 PMA, eso si es una paja mental foril, con perdon. Porque estamos vendiendo versiones especiales de una plataforma base que ni existe, en cambio un persuader NG es mas que posible, y un AEW... a los modelos en servicio o prototipos (el de la seta) podemos ceñirnos.
Lo que no veo tan claro es que haya tantos compradores para algo mas caro y a su vez mas pequeño que un hercules o un A400, y que se lancen a su desarrollo visto lo complicado que es (no solo en comparacion con mejorar el C295) y lo tarde que llegaria.
Mas alla de la capacidad de operar en terrenos semipreparados y con mantenimientos sencillos de los C212/235/295 se abre un mundo donde las naciones (que no aspirar a un modelo de mayor rendimiento e incluso mas favorable relacion coste/eficacia) tienen dudas de la necesidad para operar en primera linea y transportar cargas tácticas, las FFAA del mundo subdesarrollado se conforman con la capacidad de enlace a zonas 'inospitas' de sus aviones de carga ligeros y con otros mas economicos de adquirir como los comerciales de carga (paletizada)
Al final no veo tanta necesidad de cubrir el nicho comercial 'a cuenta propia' que supone desarrollar ese avion intermedio, el NG por contra es tan facil y su target tan conocido (y demandado) que parece mejor apuesta.
Como ejemplo el A319 PMA, por encima del persuader se plantean eso , no un A200 PMA, eso si es una paja mental foril, con perdon. Porque estamos vendiendo versiones especiales de una plataforma base que ni existe, en cambio un persuader NG es mas que posible, y un AEW... a los modelos en servicio o prototipos (el de la seta) podemos ceñirnos.
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