Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
-
- Sargento
Pues todo depende del tipo de ingreso al que te estés refiriendo. Si se trata del de acceso directo a oficial, es cierto que la nota de de corte de IM es mayor que la del ET. En suboficiales creo(Que no estoy seguro)que la nota también es mayor. Y en tropa, lógicamente el número de plazas que sacan para IM es menor al tratarse de un cuerpo de las fuerzas armadas con menor número de personal que el que puede haber en Tierra,Armada o Aire.
De la misma forma,cuerpo accedes al que elijas tú siempre y cuando te de la nota o ponderación. Con condiciones no sé muy bien a que te refieres exactamente.
De la misma forma,cuerpo accedes al que elijas tú siempre y cuando te de la nota o ponderación. Con condiciones no sé muy bien a que te refieres exactamente.
- wearethefirm
- Soldado Primero
Me has aclarado bastante, condiciones queria decir rango (lo siento) y el acceso pues tengo pensado entrar en tropa cuando me dejen estos señores, e ir ascendiendo desde dentro. En el caso de hacer eso y renunciar a la IM, ¿hay posibilidades prácticas de acabar de piloto (suboficial u oficial)? o me podria quedar estancado facilmente? seria indiderente el cuerpo el ET qe elija para entrar desde tropa o me recomiendas alguno? muchas gracias otra vez.DoGGos escribió:Pues todo depende del tipo de ingreso al que te estés refiriendo. Si se trata del de acceso directo a oficial, es cierto que la nota de de corte de IM es mayor que la del ET. En suboficiales creo(Que no estoy seguro)que la nota también es mayor. Y en tropa, lógicamente el número de plazas que sacan para IM es menor al tratarse de un cuerpo de las fuerzas armadas con menor número de personal que el que puede haber en Tierra,Armada o Aire.
-
- Sargento
Pues una vez dentro del ejército como integrante de la tropa,tendrás que acceder a la escala de oficiales mediante promoción interna. Si tienes bachiller y PAU,no hay nada que con esfuerzo no puedas conseguir. Te podría recomendar entrar en las FAMET para ir conociendo ese mundillo,es desde luego la unidad que más se adapta a tus peticiones(al fin y al cabo es la unidad de helicópteros del ET).
Un saludo.
Un saludo.
-
- Soldado
Es verdad lo que dicen en este foro:
http://www.as-fas.es/Foro/index.php?PHP ... 2#msg15542
Es que si es verdad esto te hace que pensar de si entro por tropas intentar subir a oficial directo. Puedo perfectamente hacerlo creo, lo unico que mi curso de bachiller se me esta dando mal para la media de acceso directo. Que me aconsejais¿?
http://www.as-fas.es/Foro/index.php?PHP ... 2#msg15542
Es que si es verdad esto te hace que pensar de si entro por tropas intentar subir a oficial directo. Puedo perfectamente hacerlo creo, lo unico que mi curso de bachiller se me esta dando mal para la media de acceso directo. Que me aconsejais¿?
Si vis pacem, para bellum "Si quieres la paz, prepara la guerra"
-
- Sargento
Pues ante todo y de momento,sacar lo máximo posible para no cerrarte ninguna puerta. Partiendo de ahí ya puedes esperar a entrar en Tropa o aspirar a entrar de forma directa en la escala de Oficiales. Pero ahora mismo,sacarte bachiller y PAU de forma satisfactoria.
-
- Soldado
Eso de PAU y bachiller esta hecho casi, lo unico que la media no me va a dar para oficiales, me recomiendas meterme a suboficiales y luego ascender o a tropas y despues directo a oficiales.
- caudete
- Teniente
Povedilla escribió:Eso de PAU y bachiller esta hecho casi, lo unico que la media no me va a dar para oficiales, me recomiendas meterme a suboficiales y luego ascender o a tropas y despues directo a oficiales.
Es más rapido desde tropa
-
- Sargento
Además la entrada a Suboficial por acceso directo está peliaguda. Si tu fin es ser Oficial, te convendría más entrar como Tropa y aspirar a las plazas por acceso directo. Desde mi unto de vista al menos.
Un saludo
Un saludo
-
- General de Brigada
-
- Soldado
Teniendo la buena base de bachiller, la prueba de acceso a oficiales es muy dificil desde tropas?
-
- Comandante
Povedilla escribió:Teniendo la buena base de bachiller, la prueba de acceso a oficiales es muy dificil desde tropas?
Si tu base es buena en física, mates e inglés, no tendrás problemas. Yo creo que esta es una buena opción si no has entrado por acceso directo. Además tienes la ventaja del aumento de la edad y de las plazas de promoción interna.
-
- Soldado
Por lo menos en 1º de bachiller y lo que llevo de 2º de bachillerato llevo una buena media en fisica quimica y matematicas e ingles estube algun tiempo en Inglaterra (3 meses) osea que algo contara :D a mi mientras que no me pongan nada de filosofia o historia creo que voy bien.
Gracias por las indicaciones
-
- Comandante
Povedilla escribió:Por lo menos en 1º de bachiller y lo que llevo de 2º de bachillerato llevo una buena media en fisica quimica y matematicas e ingles estube algun tiempo en Inglaterra (3 meses) osea que algo contara :D a mi mientras que no me pongan nada de filosofia o historia creo que voy bien.
Povedilla, no sé qué nota media general llevas, pero creo que todavía estás a tiempo. Cúrrate este último trimestre, cúrrate todas las materias en las que puedas volverte a presentar para subir nota, cúrrate las asignaturas generales de la selectividad y supercúrrate las específicas de selectividad. Si haces todo eso, te aseguro que tu nota llega para oficiales del ET. (Salvo que tu media actual sea malísima).
No sé si te has dado cuenta de dónde está la clave: en currar.
Saludos y suerte.
-
- Comandante
Povedilla escribió:es muy dificil desde tropas?
Por cierto, hablando con propiedad, no es tropas, es Tropa y Marinería.
-
- Soldado
Buenas soy nuevo aquí, quiero resolver una duda que tengo, estoy haciendo bachillerato de humanidades y lo aprobare seguramente pero con una nota media de 6 o 7, mi intención es no hacer selectividad y hacer un grado superior de actividades físico-deportivas, valdría la pena realizar ese grado para ingresar en el ejercito o no serviría para nada?