Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
-
- Recluta
-
- Comandante
Fuerzas Armadas de Venezuela
Con mucho respeto y sin desmeritar el trabajo serio de los investigadores de la ULA. Hace 60 años los alemanes tenían un cohete estratosferico que lanzaba una carga operativa de 1000kg a cientos de kilómetros. y si hay un enorme trecho entre un cohete y un misil crucero moderno, casi tanto como hay entre una cometa y un avión, investiga un poco. Y esto da en el punto que siempre me gusta llegar el imperio no es 4 flota, es el MIT. Yo en lo personal habría gastado esos cobritos en hacer del INCE un puntal para el desarrollo nacional con proyectos productivos y competitivos a través de una educación tecnológica. el conocimiento, sin conocimiento nada. con conocimiento todo.
que fabricamos satélites. mito propagandístico. la fabrica de satélites decía Chavez, como si tal cosa existiera en algún lugar del mundo
que fabricamos satélites. mito propagandístico. la fabrica de satélites decía Chavez, como si tal cosa existiera en algún lugar del mundo
-
- Soldado Primero
Señores hay muchos foristas que se caen a mentiras y son sectarios, y este foro lo quieren llevar al plan político y la verdad es que nunca antes un Gobierno había pensado en el Re Equipamientos de las Fuerzas Armadas como este, cuando uno ve la discusión tan infantiles señor A54 no se si usted ha visto de cuantos lanzadores se Compone una Batería para a ser estas comparaciones tan burdas.
Apreciado amigo cuando los Gringos quieran venir a Venezuela vienen, nuestro país se armo solo para la región y ese fue uno de las Grandes a sañas del Presidente que Dios nos hubiera agarrado confesados si aquí NO estuvieran los Sukhoi 30 para la Crisis Con nuestros Hermanos de Colombia y ese fue un factor de equilibrio lo mismo va a pasar con las diferencias en tecnologías y armamentos que ya tienen Venezuela, van a ser factor disuasivo. .
Apreciado amigo cuando los Gringos quieran venir a Venezuela vienen, nuestro país se armo solo para la región y ese fue uno de las Grandes a sañas del Presidente que Dios nos hubiera agarrado confesados si aquí NO estuvieran los Sukhoi 30 para la Crisis Con nuestros Hermanos de Colombia y ese fue un factor de equilibrio lo mismo va a pasar con las diferencias en tecnologías y armamentos que ya tienen Venezuela, van a ser factor disuasivo. .
-
- Comandante
si cita mis comentarios y me señala en que parte son infantiles.
Los S300 son excelentes como defensa de estratégica. Solo que para la realidad nacional no tienen sentido.
O me perdí algo o los paisanos del otro lado querían bombardear Caracas, el puente del lago, el CRP, o el Guri con las kafeteras destartaladas que tenían para ese tiempo. Si se hubiesen cargado a un malandro de las FARC en medio de la selva a unos metros de la frontera porque nuestros militares traicionando la patria miraban para otro lado para no cumplir con su deber, pues que no hubiesen visto derramando lagrimas a mi en nombre de la soberanía nacional, yo me lo habría tomado como una ayudadita no mas para limpiar de ratas a la patria.
Pero como no habían y no han habido malandros de las FARC, sino solo paracomilitares de derecha, pues yo dormía tranquilo sabiendo que las kafetera no llegaban ni tosiendo al Guri, con Sukois o sin Sukois.
Los S300 son excelentes como defensa de estratégica. Solo que para la realidad nacional no tienen sentido.
O me perdí algo o los paisanos del otro lado querían bombardear Caracas, el puente del lago, el CRP, o el Guri con las kafeteras destartaladas que tenían para ese tiempo. Si se hubiesen cargado a un malandro de las FARC en medio de la selva a unos metros de la frontera porque nuestros militares traicionando la patria miraban para otro lado para no cumplir con su deber, pues que no hubiesen visto derramando lagrimas a mi en nombre de la soberanía nacional, yo me lo habría tomado como una ayudadita no mas para limpiar de ratas a la patria.
Pero como no habían y no han habido malandros de las FARC, sino solo paracomilitares de derecha, pues yo dormía tranquilo sabiendo que las kafetera no llegaban ni tosiendo al Guri, con Sukois o sin Sukois.
-
- Coronel
a mi me da risa este señor btr80 hablando de que otros foristas intentan traer el tema politico y acto seguido sale con esta
hummm y cual es el punto de identificar el numero de lanzadores de una bateria de antey ??
entonces quien es el que esta hablando o metiendole la politiqueria a este hilo ??? respetese un poco y no pido lo que no hace
este foro lo quieren llevar al plan político y la verdad es que nunca antes un Gobierno había pensado en el Re Equipamientos de las Fuerzas Armadas como este,
cuando uno ve la discusión tan infantiles señor A54 no se si usted ha visto de cuantos lanzadores se Compone una Batería para a ser estas comparaciones tan burdas.
hummm y cual es el punto de identificar el numero de lanzadores de una bateria de antey ??
Apreciado amigo cuando los Gringos quieran venir a Venezuela vienen, nuestro país se armo solo para la región y ese fue uno de las Grandes a sañas del Presidente que Dios nos hubiera agarrado confesados si aquí NO estuvieran los Sukhoi 30 para la Crisis Con nuestros Hermanos de Colombia y ese fue un factor de equilibrio lo mismo va a pasar con las diferencias en tecnologías y armamentos que ya tienen Venezuela, van a ser factor disuasivo.
entonces quien es el que esta hablando o metiendole la politiqueria a este hilo ??? respetese un poco y no pido lo que no hace
-
- Comandante
Para faust el LPPU-83 senuelo
http://www.garnek.pl/apacz/402426/lppu- ... nia-s-300w
Bielorussia lo vende son tubos gastados y chasis de tanque liviano.
http://www.garnek.pl/apacz/402426/lppu- ... nia-s-300w
Bielorussia lo vende son tubos gastados y chasis de tanque liviano.
-
- Comandante
A54- escribió:5 minutos para desplegarse desde que dejan de moverse, pero desplegar una bateria S300 de un punto a otro sin duda lleva mas tiempo, y no se pueden emplazar en cualquier parte. nada mas ver el enorme tamaño. pero si son atacados y dejan de radiar no se transforman en blancos fáciles?. entonces no les tiras bombas jdam, les tiras bombas de mayor alcance, o misiles antiradiacion o una combinación o cruceros desde un submarino. Y siempre sera una fracción de los 600 millones de dolares que costaron las baterías. esto con el único fin de debatir el concepto de los S300 asimetricos y grandes ligas.
Recuerda que no tienen que moverse mucho solo lo suficiente para no ser un blanco estaticoy preza facil para JDAMs. solo uno o dos km es mas que suficiente. Con lo que respecta los misiles anti-radiacion el HARM tiene un rango maximo de 50km con bastantes contramiendas en el mercado no se si incluyer el Gazetchik, los misiles crucero se combatiria con pechoras.
Eventualmente estarias gastando bastante en misiles para una guerra que no valga la pena, pero ojo esto apenas es parte del costo, la mayoria de este seria es la mobilizacion de portaviones que operan mas lejos de lo deseado, 2 taskforce en vez de una, etc.
-
- Comandante
solo un punto. no creo que sea tan facil destruir misiles crucero que vuelan a pocos metros del suelo y tienen un tamaño que es una fraccion de un avion. y mucho menos que se pueda hacer con un pechora. de todas maneras lleva la discucion mas haya de lo racional.
como dije si se queria algo disuasorio ajustado al presupuesto BUks y nada mas que BUks y Panshirs.
si se les dice que para enfrentarlos a amenazas regionales los S300 son innecesarios y que para las grandes ligas son apenas una molestia mayor o menor. responden con el concepto bastante raro de los S300 en una guerra asimetrica con el imperio, como si en una guerra de material y de desgaste se tuviera algun chance entre dos fuerzas tan abismalmente disparejas.
como dije si se queria algo disuasorio ajustado al presupuesto BUks y nada mas que BUks y Panshirs.
si se les dice que para enfrentarlos a amenazas regionales los S300 son innecesarios y que para las grandes ligas son apenas una molestia mayor o menor. responden con el concepto bastante raro de los S300 en una guerra asimetrica con el imperio, como si en una guerra de material y de desgaste se tuviera algun chance entre dos fuerzas tan abismalmente disparejas.
-
- Comandante
Los Buk son bastante caros mas de 120 millones de dolares, yo no se de donde salio la idea de que costaban lo mismo que un Pechora 2M, cuestan 10x mas.
El Pantsir cuesta menos pero creo que por un solo vehiculo, no tanto una bateria, en fin este tendria mas sentido para defender los S-300.
El Pantsir cuesta menos pero creo que por un solo vehiculo, no tanto una bateria, en fin este tendria mas sentido para defender los S-300.
- ALEX C.
- Teniente Primero
Longhorn escribió:JDAM afecta a SAM estaticos, no en contra mobiles entre el tiempo que la inteligencia digiere la informacion, ocurren las ordenes, despega el B-2 de Missouri y llega a Venezuela ya se mudo de lugar las baterias, la gente tiene una errada idea de que un Spice o JDAM funcionan en misiones SEAD.
Ni de hablar de la facilidad de jam al GPS o de que el mismo sistema pueda detectar blancos furtivos.
No.
1. La SPICE 1000 tiene tres sistemas de guia: GPS- IIR por reconocimiento de terreno y "Man in the lop"...la SPICE pertenece a la ultima generación armas Stand- off israelí, y como varias de las armas de ultima generación de este país, se le incorporaron varios sistemas de guía para evitar el "jamming" por GPS ...ahora tomate tu 5 minutos y conoce las capacidades de la SPICE para que no cometas el error de afirmar otra vez que este tipo de armas se neutralizan "jammeando" su GPS
http://defense-update.com/20030506_rafa ... eapon.html
2. Los SAM Móviles se despliegan y se ubican en un área determinada cuando se desata un conflicto; si el enemigo te lo ubica por medios de inteligencia bien sea humanos o electrónicos y sale en misión de SEAD, lo único que te puede avisar que viene un ataque son tu radares de alerta temprana que vigilan tu espacio aéreo, un SAM móvil no se despliega y se ubica en una zona y lo vas a empezar a mover todos los días, eso no es lógico ni seguro por la complejidad de la logística que esto representa, eso lo hacen las FARC con sus campamentos porque no tienen alerta temprana que les avise que los van a reventar ......el SAM se despliega y se confía en la alerta temprana que te da la red de radares que tienes para ese fin, cuando alguno de los radares de alerta temprana detecta una amenaza, este se lo pasa al SAM para que proceda al derribo, y para eso el SAM ahí si tiene que encender sus sistemas de "trackeo" para hacerle el Lock-on a la amenaza y poderla derribar, el SAM no mantiene su radar encendido mientras este desplegado en el área asignada porque debe permanecer en sigilo para evitar la detección por medios electrónicos pasivos, sino estaría desperdiciando su movilidad para ubicarse en cualquier lugar ; los radares que permanecen encendidos son los de alerta temprana para detectar las Amenazas.
Sabiendo eso, lo que hacen los Aviones en misión SEAD que ya conocen el sitio donde esta el SAM previa inteligencia, es "Jamear" el radar de alerta temprana apenas perciban su trackeo cuando entran en territorio enemigo y cuando su blanco (SAM) entre en el rango de alcance de su arma Stand off la liberan y ya es su peo ,....¿ que puede hacer un SAM que no recibe alerta temprana porque los radares para ese fin se los "quemaron" ???? ...¿ que puede hacer un SAM cuando sus misiles son de un alcance de 30 y 50 Km y el arma Stand -off que traen los aviones en misión de SEAD se pueden lanzar por fuera de ese alcance ???? ....Ahora mala leche si el CEO ordeno mover el SAM para otra sitio y la misión de SEAD ya venia en Camino,...suerte para el SAM, mala suerte para el paquete de SEAD, pero evitar que le revienten un SAM por esa situación, es mas por suerte que por táctica o estrategia,...como te dije ustedes ponen toda su confianza en la tecnología y confiabilidad de sus radares de alerta temprana .....Buena suerte con los radares Chinos
Última edición por ALEX C. el 23 Abr 2013, 04:45, editado 1 vez en total.
-
- Soldado Primero
Estoy de acuerdo Choco con su apreciación y exposición muy buena, pero para muchos que están respirando por la herida esos equipos solo sirven para tumbar Chulos (SAMUROS) mas nada se perdieron los dólares y me da la leve impresión que usted es del rio Táchira para haya, lastima los dos años que estuvieron estos 40 Militares entrenándose en estos sistema porque se perdió toda la inversión y pensar que desde julio del año pasado salieron otros 40 militares mas.
Hoy que ver la desfachatez de algunos por ahí que cuando se anuncio que se comprarían estos Sistemas de Armas siempre dijeron que era imposible que nos los vendieran o que Chávez los fuera a comprar, y hoy en día que ya están aquí NO sirven para nada es pura Chatarra.
Si uno se poner a ver yo creo que estos señores no tienen ni lo mas mínimo de instrucción Militar y solo basta mirar por cuantas pruebas pasaron estos equipos y evaluaciones, acesorias, comisionista no porque esto fue una compra directa de Gobierno a Gobierno.
Hoy que ver la desfachatez de algunos por ahí que cuando se anuncio que se comprarían estos Sistemas de Armas siempre dijeron que era imposible que nos los vendieran o que Chávez los fuera a comprar, y hoy en día que ya están aquí NO sirven para nada es pura Chatarra.
Si uno se poner a ver yo creo que estos señores no tienen ni lo mas mínimo de instrucción Militar y solo basta mirar por cuantas pruebas pasaron estos equipos y evaluaciones, acesorias, comisionista no porque esto fue una compra directa de Gobierno a Gobierno.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado BTR-80:
Justamente, porque fue de gobierno a gobierno, no se sabe, si la hubo, la magnitud de la comisiónl. Lo usual es que la haya. Mientras menos transparente sea la compra, menos fiscalización de los recursos (eso es casi axiomático, si ha ocurrido en todo el mundo, no consideras lícito que suceda aquí también? O son los polìticos / militares venezolanos inmunes a la seducción del dinero?).
De todos modos, es interesante la apreciaciòn que hace Alex, en lo estrictamente personal, considero que las Spike, con todas sus bondades tienen 2 limitaciones para ser un arma SEAD, y estas son una velocidad insuficiente y un alcance insuficiente. Sin embargo, considero que son las armas de elección en la panoplia FAC para enceguecer al ojo largo del dispositivo AA venezolano: los radares 3D chinos. Si tu tienes una alternativa diferente soy todo oìdos. Saludos cordiales.
Justamente, porque fue de gobierno a gobierno, no se sabe, si la hubo, la magnitud de la comisiónl. Lo usual es que la haya. Mientras menos transparente sea la compra, menos fiscalización de los recursos (eso es casi axiomático, si ha ocurrido en todo el mundo, no consideras lícito que suceda aquí también? O son los polìticos / militares venezolanos inmunes a la seducción del dinero?).
De todos modos, es interesante la apreciaciòn que hace Alex, en lo estrictamente personal, considero que las Spike, con todas sus bondades tienen 2 limitaciones para ser un arma SEAD, y estas son una velocidad insuficiente y un alcance insuficiente. Sin embargo, considero que son las armas de elección en la panoplia FAC para enceguecer al ojo largo del dispositivo AA venezolano: los radares 3D chinos. Si tu tienes una alternativa diferente soy todo oìdos. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- ALEX C.
- Teniente Primero
Cafeteras indetectables
Creo que no tienes muy claro lo que hace un Pod de EW,...No es que lo haga indetectable al Kfir, el radar si detecta pero no puede hacer Lock-on sobre el objetivo y sin Lock-on pues..... si no entiendes ese concepto técnico me queda muy complicado hacer en un post, lo que varios años en foros de militaría no han podido hacer contigo.
-
- Recluta
A54- escribió:Con mucho respeto y sin desmeritar el trabajo serio de los investigadores de la ULA. Hace 60 años los alemanes tenían un cohete estratosferico que lanzaba una carga operativa de 1000kg a cientos de kilómetros. y si hay un enorme trecho entre un cohete y un misil crucero moderno, casi tanto como hay entre una cometa y un avión, investiga un poco. Y esto da en el punto que siempre me gusta llegar el imperio no es 4 flota, es el MIT. Yo en lo personal habría gastado esos cobritos en hacer del INCE un puntal para el desarrollo nacional con proyectos productivos y competitivos a través de una educación tecnológica. el conocimiento, sin conocimiento nada. con conocimiento todo.
Hola, primero que todo ningún proyecto se realiza de la noche a lá mañana, es decir todo proyecto científico en mi opinión de una serie de investigaciones y deacuerdo a lo investigado se va mejorando ese proyecto. En cuanto a los avances que están realizando los profesores de la ULA bueno hay que darle mérito ya que estan empezando a desarrollar una Tecnologia para la puesta en órbita de satélites en este caso nano satélites cuya carga son muy pequeñas, y bueno ya llegaron a una altitud de 20 km lo cual representa un avance significativo en la investigación, luego podremos ver que llegaran a alturas superiores y luego lograr el objetivo que se pusieron esos investigadores como meta. Lo importante es que se estab haciendo las cosas el hecho de que alguien ya lo hizo ya hace 60 años no implica que Venezuela no lo intente. Si tu tienes ese pensamiento de que no porque ya lo hicieron entonces no podrás hacer nada para el desarrollo de tu nación
- ALEX C.
- Teniente Primero
reytuerto escribió:Estimado BTR-80:
Pues no se si el rango de alcance del Spike nos sirva para hacer SEAD ... en buena onda Reytuerto
considero que son las armas de elección en la panoplia FAC para enceguecer al ojo largo del dispositivo AA venezolano: los radares 3D chinos.
Eureka !.......por ahora no hay mas.