El martes, 5 de marzo de reportaje UPI (United Press International) abordó el proceso canadiense de elegir un reemplazo para la envejecida flota de CF-18 del país.
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De acuerdo a la materia, la disputa por un luchador canadiense adecuado para su vasta y variada geografía, así como sus requisitos de seguridad, es un poco como el brasileño F-X2 que camina parado debido a problemas relacionados con el rendimiento, precio y cantidad de transferencia de tecnología para el comprador.
En el caso de Canadá, los problemas están más relacionados con el precio, el rendimiento y la política, una declaración de que el informe atribuye el periódico Toronto Sun
Brasil quiere comprar al menos 36 nuevos combatientes* y Canadá quiere adquirir al menos dos veces.
Hay más competidores en el programa canadiense que la "lista corta" de Brasil. En Canadá, compitiendo Boeing y Lockheed Martin, Estados Unidos, contra la francesa Dassault, Saab y consorcio europeo Eurofighter sueco.
A diferencia de Brasil, el Canadá no quiere construir una nueva generación de luchadores, pero de acuerdo a algunos analistas de la industria se trata de una opción en la que el país setentrional también está mirando.
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*Una observacion: con la necesidad de sustituicion de los F-5M y A-1M conforme son bajados pode llegar a 120, por isto la idea de fabricar localmente la mayor parte posivel del caza.