Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Fulvio Boni
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Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Estimado ltcol. solo, muy acertadas tus opiniones, solo un dato.

La FACH lentamente y en la medida de sus recursos, por cierto escasos, al igual que las otras ramas de la defensa, está trabajando para acortar esa brecha que mencionas entre nuestros países en lo referido a la aeromovilidad.
Noticias con mayor sustento se verán en los próximos meses.

saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Makarios97
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Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por Makarios97 »

En un tiempo mas me gustaria ver F-15 Silent Eagle en la Fach, ¿cuanto salen operativos?


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Fulvio Boni
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Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por Fulvio Boni »

Makarios97 escribió:En un tiempo mas me gustaria ver F-15 Silent Eagle en la Fach, ¿cuanto salen operativos?


Mucho mas caro de lo que podemos permitirnos, particularmente en lo referido al coste de operación, calcula tu mismo: 30.000 dolares por hora de vuelo cada uno.
dejemosle eso de comprar tremendos bimotores para dejarlos en el suelo a otros. Como dijo un general, no nos preocupemos de buscar el mejor avión, busquemos el mejor avión para Chile y, ese en efecto no lo es.


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Makarios97
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Reemplazo para el F-5 Tigre III de la FACh

Mensaje por Makarios97 »

Amigo fulvio boni, y para despejar mi duda, cuanto vale el mantenimiento de los F-16 (B. 50 y MLU) por hora de vuelo?? (no recuerdo donde pero una vez lei q costaban U$20 mil, sera verdad?)
Saludos! :D


josex
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Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por josex »

Entiendo que esto no va en el hilo de la FACH, pero pregunto, conversando sobre la ventaja de disponer de satelites propios ( me refiero a diseñarlos y construirlos ) me pregunto si el SSOT aunque fue construido para Chile ( hubo una leve participación chilena en el proyecto pero muy pequeña ) dicho esto mi pregunta es si Chile tiene control propio completo o llegado a un caso podrían memar esa capacidad o incluso anularla, por que las experiencia dice eso.


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

REPORTAJE
El sistema AMRAAM, operativo en Chile

Imagen


06/05/2013
(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - Chile dispone de entre 90 y 130 misiles aire-aire AIM-130 AMRAAM del fabricante estadounidense Raytheon en el inventario de su Fuerza Aérea, adquiridos en su mayorí­a tras el año 2005, señalaron a Infodefensa.com fuentes en la capital chilena.

Los AIM-130 equipan a los cuarenta y cuatro aviones de combate F-16 con que cuenta la Fuerza Aérea rea de Chile (FACH), incluyendo diez ejemplares del modelo C/D Block 50, que fueron adquiridos nuevos en 2002; y treinta y cuatro F-16 MLU de segunda mano comprados posteriormente a Holanda.

El AMRAAM es también el arma del sistema de defensa anti-aérea NASAMS, encargado en 2010 al fabricante noruego Kongsberg. La FACH cuenta dos baterías activas de NASAMS, desplegadas en las bases aéreas Los Cóndores en Iquique y Cerro Moreno en Antofagasta, en el norte de Chile.

Una tercera batería NASAMS móvil ya forma parte orgánica de una de las tres brigadas acorazadas desplegadas por el Ejército de Chile (ECH) en la zona norte del país, aunque ella es mantenida y operada por personal de la FACH. Está previsto que otras bases aéreas y las restantes brigadas acorazadas del ECH también sean dotadas con sus respectivas baterías AA.

La venta de los AMRAAM a esta nación sudamericana fue vetada por la Casa Blanca en los años noventa, cuando la Fuerza de Chile (FACH) comenzó a evaluar diferentes aviones de combate de última generación, para modernizar su flota de primera lí­nea.

El veto del gobierno del Presidente Bill Clinton se inscribía en su política, que era contraria a la introducción en América Latina de misiles aire-aire con alcance más allá del rango visual (BVR), asÃí como de otras armas avanzadas.

Tres de las aeronaves entonces consideradas, el F/A-18 Hornet del fabricante estadounidense BOEING, el F-16 Block 50 de la también estadounidense LOCKHEED MARTIN y el JAS 39 Gripen de grupo sueco SAAB; incluían al AMRAAM como principal arma aire-aire. Finalmente Chile optó en 2001 por el F-16.

La postura contrari­a a la venta de los AMRAAM en América Latina cambió con la instalación del Presidente George W. Bush en la Casa Blanca en 2001. Poco después se confirmó que en los años noventas Perú habí­a comprado los misiles BVR de origen ruso R-27 y R-77 AA-10 ALAMO y AA-12 ADDER según la denominación OTAN- para equipar a sus reactores MIG-29.

A partir de 2001 Chile también comenzó a recibir el DERBY, otro misil del tipo BVR producido por el fabricante israelí­ Rafael, que fue integrado en los interceptores F-5E como parte de su modernización al estandar Tigre III. En total Chile adquirió setenta de esas armas.

Lo anterior puso la futilidad de las restricciones de venta de Washington, que sólo dejaban el camino libre a otros proveedores, en clara evidencia, y la Casa Blanca decidió que en el futuro las solicitudes de venta de equipo avanzado a paí­ses de América Latina se evaluarán caso a caso.

El misil aire-aire BVR DERBY también fue adquirido en 2002 por Brasil, que los integró en la modernización de sus F-5EM/FM. A fines de 2007 Venezuela también comenzó a recibir misiles BVR rusos de los tipos R-27 y R-77, como parte del equipamiento de los cazabombarderos SUKHOI SU-30 II encargados el año anterior.

Colombia reaccionó a la adquisición de misiles BVR por parte de Venezuela, comprando en el 2009 un número no revelado de misiles DERBY israelí­es para equipar sus KFIR C-12. Ecuador siguió el mismo camino, equipando con la misma arma sus propios KFIR C-12.

Fuente

Pensar que algunos se preguntaban si el NASAM había o no llegado a Chile, y aquí se habla de la puesta a punto de un tercer sistema; este móvil.

Excelente noticia, asumiendo que sea del todo cierta.
Saludos


Alea iacta est
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Ega nadie te conto ?

No hay de esos en Chile.

Todo es un montaje de desinformación de la FACH, de hecho nos explicaba un forista español que hay una prohibición OTAN para la venta de ese tipo de sistemas Amraam sea C-5 y menos aún C-7 fuera de esa alianza.

:alegre: :alegre:


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Fulvio Boni escribió:Ega nadie te conto ?

No hay de esos en Chile.

Todo es un montaje de desinformación de la FACH, de hecho nos explicaba un forista español que hay una prohibición OTAN para la venta de ese tipo de sistemas Amraam sea C-5 y menos aún C-7 fuera de esa alianza.

:alegre: :alegre:


La verdad es que creo que tienes razón...

Es más me quedo con dos argumentos irrebatibles que leí en otro foro...
El primero, la foto claramente no es de un equipo chileno... por lo que de ser verdad, deberia ser de un equipo chileno y en el desierto... Ahh y con un AMRAAM Chileno y sin bandas azules.
Y el segundo argumento, es que no hay fotos de ningún avión con AMRAAM en chile...por lo que no es cierta! Claro que las fotos ya existentes son todas photoshop
:desacuerdo: :desacuerdo:


Alea iacta est
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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Amigos foristas de Chile leyendo su comentarios sobre los misiles que podria o ya tienen las fuerzas armadas de Chile o de Peru o como dijo alguien del foro desde Argentina. Veo con preocupacion la desicion de Espana de ofertar EF-2000 a Peru ? :confuso: Y con que vendrian los EF-2000 armados ???? :?: :sm:
Claramente lo han definido que seria una solución para Europa no solo para España sino para Europa el colocar ese aviones en otras latitudes.{ (Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – La jefa de Operaciones de Cassidian y CEO de Cassidian España, Pilar Albiac, ha afirmado que el Gobierno español mantiene los acuerdos con el programa Eurofighter pero con el compromiso por parte de la compañía de ayudar a colocar algunos aviones en el exterior, fundamentalmente en países de Latino américa. Concretamente, Albiac ha hablado de Perú, Brasil, Chile , y ha asegurado que estas operaciones “no dañarían las campañas de exportaciones abiertas actualmente por Cassidian, que siguen su curso”.}
Repito que armamento le ofrecería Europa al comprador de la region??????
Gracias Corsario. :calavera:


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Estimado Corsario

A 60.000 Euros aprox. la hora de vuelo , sin disparar nada, sin repuestos, sin equipos anexos, sin material de mantenimiento en tierra,simuladores de vuelo, entrenamiento de tripulaciones de vuelo y tierra, sin doctrina formada y sin contar por supuesto con el valor de cada unidad. Y eso que es el modelo basico.
Casi cualquiera se arruina, con todos lo anterior ... Cualquiera si se arruina.

Por que te crees tu que cuando se los ofrecieron a Chile la respuesta fue muchas gracias, pero no gracias ?

Son sin duda avionazos, pero dejemoslo para quien le sobren los recursos o quieran tenerlos en el corto plazo o desde el momento de la compra, aparcados para la foto juntando polvo en algún aerodromo.

En el barrio talvez solo Brasil pueda darse ese lujo.


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Corsario escribió:Amigos foristas de Chile leyendo su comentarios sobre los misiles que podria o ya tienen las fuerzas armadas de Chile o de Peru o como dijo alguien del foro desde Argentina. Veo con preocupacion la desicion de Espana de ofertar EF-2000 a Peru ? :confuso: Y con que vendrian los EF-2000 armados ???? :?: :sm:
Claramente lo han definido que seria una solución para Europa no solo para España sino para Europa el colocar ese aviones en otras latitudes.{ (Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – La jefa de Operaciones de Cassidian y CEO de Cassidian España, Pilar Albiac, ha afirmado que el Gobierno español mantiene los acuerdos con el programa Eurofighter pero con el compromiso por parte de la compañía de ayudar a colocar algunos aviones en el exterior, fundamentalmente en países de Latino américa. Concretamente, Albiac ha hablado de Perú, Brasil, Chile , y ha asegurado que estas operaciones “no dañarían las campañas de exportaciones abiertas actualmente por Cassidian, que siguen su curso”.}
Repito que armamento le ofrecería Europa al comprador de la region??????
Gracias Corsario. :calavera:


Bueno, solo para contestar tu pregunta... Al dia de hoy... Europa te ofrece cualquier cosa que estes dispuesto a pagar..
Mientras tengas $$ en mano... y no estes de malas con el resto de la comunidad internacional... hoy por hoy tienes acceso a más del 90% del armamento existente en el globo.

Saludos


Alea iacta est
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Mensaje por ltcol. solo »

Fulvio Boni escribió:Estimado ltcol. solo, muy acertadas tus opiniones, solo un dato.

La FACH lentamente y en la medida de sus recursos, por cierto escasos, al igual que las otras ramas de la defensa, está trabajando para acortar esa brecha que mencionas entre nuestros países en lo referido a la aeromovilidad.
Noticias con mayor sustento se verán en los próximos meses.

saludos


saludo

Buneo espero que las noticias sean un batallon de Black Hawks para el ejercito. Esa es una falencia del ejercito de Chile, por otra parte muy bien equipado.


saludos


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

ltcol. solo escribió:Buneo espero que las noticias sean un batallon de Black Hawks para el ejercito. Esa es una falencia del ejercito de Chile, por otra parte muy bien equipado.



Estimado, por el momento para los simples mortles ciudadanos de a pie solo hay rumores y fuentes sin confirmar, por lo que te decia que mayor sustento en la info se vera en meses venideros.

Los B H si se los adquiere seran un numero cercano a la docena para la FACH no para el ECH que mas bien apunta al Super Puma ... Todo en veremos.

Y si desde hace mucho que hacen falta.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo Fulvio Boni

Bueno la tendencia mundial en cuanto a helos es BH para ejercito por sus capacidades requeteprobadas como helo de asalto y su resistencia a los impactos hasta de 12.7 mm, pero todos sabemos de los enamoraminetos de cada Arma por productos de una Nacion o un fabricante. Adquiera BH la FACH o el Ejercito aca esperamos a los pilotos chilenos en el simulador de uh-60.

Lei por ahi que talvez adquieran AH - 64. Mi estimado, esa si seria una Fuerza de Tierra "redondeada". :asombro3:

saludos cordiales


Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

Si asumimos que la FACh muy probablemente seguirá el camino de la USAF, entonces debería ser una realidad el tener el mismo AESA en el futuro MLU que está programado hacerle a la flota de 10 F16C/D Block 50+, de acá al 2016-18, una vez terminado en ENAER el Pacer Amstel del 1er batch de F16AM/BM.........

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saludos,


Falcon V8


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