Terrorismo Internacional
- Almogàver
- General de Brigada
Terrorismo Internacional
¿Accidente?. Si se desconocen las causas de la explosión, ¿cómo es posible que alguien diga que se trata de un accidente?. De momento lo único cierto es que hay un cráter enorme.
-
- General de División
Terrorismo Internacional
Es lo q dicen los medios americanos...todos indican q ha sido un accidente citando fuentes oficiales...la causa? Es una planta de fertilizantes...hasta una rata creando friccion con un bote de latas podria incendiar eso...
Ya saldran mas datos despues de la investigacion, claro esta, cuanto mas tarde mas creible sera al haberse realizado los procedimientos pertinentes...
Saludos
Ya saldran mas datos despues de la investigacion, claro esta, cuanto mas tarde mas creible sera al haberse realizado los procedimientos pertinentes...
Saludos
- Agente Naranja
- Sargento
Terrorismo Internacional
Sospechoso de atentados en Boston ya es interrogado por la Policía
Dzhokhar Tsarnaev (19), uno de los sospechosos del atentado en el maratón de Boston, despertó en el hospital, está consciente y responde por escrito a las preguntas de los investigadores, informaron varios medios estadounidenses.
El joven de origen checheno es tratado en el Beth Israel Deaconess Medical Center de dicha ciudad por una herida de bala en el cuello, entre otras lesiones, y está entubado y sedado después de haberse entregado el viernes a las autoridades. Previamente, se había informado que podían pasar días hasta que estuviera en condiciones de ser interrogado.
Su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, abatido durante la madrugada del viernes en un tiroteo con las fuerzas del orden, también era considerado como sospechoso por las autoridades.
Para obtener el máximo de informaciones, sobre todo si los hermanos Tsarnaev actuaron solos o si contaron con una red de apoyo, los investigadores van a plantear la necesidad de excluir al joven del beneficio de los llamados “derechos Miranda”, que le permiten guardar silencio y contar con la asistencia de un abogado durante los interrogatorios.
Policías antiterroristas que han recibido entrenamiento para tratar con detenidos considerados de “gran valor” esperan poder interrogar al sospechoso, dijo a la AFP un responsable de las fuerzas del orden.
SE HABRÍA AUTOINFLIGIDO HERIDA DE BALA
En tanto, investigadores del FBI presumen que Tsarnaev podría haberse autoinfligido la herida de bala antes de ser apresado el viernes por la Policía.
Hoy circularon informaciones de que funcionarios federales estaban considerando acusar formalmente a Tsarnaev en el hospital, donde está internado bajo fuerte vigilancia. Sin embargo, las autoridades indicaron luego que no se iban a presentar hoy los cargos.
En el nosocomio donde se encuentra el sospechoso también están internadas 11 víctimas del atentado del pasado lunes, mientras que cerca de 40 heridos están siendo tratados en otros centros médicos.
TENÍAN ARSENAL DE BOMBAS CASERAS
Los presuntos autores del atentado en Boston aparentemente planeaban perpetrar más ataques, según deducen los investigadores por el arsenal que guardaban, declaró hoy el jefe de la policía de esa ciudad estadounidense, Ed Davis, a la cadena CBS.
Los agentes encontraron varias bombas de fabricación casera y materiales en la vivienda de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev.
“Tenemos motivos para creer, en base a la evidencia encontrada en el lugar (…) que iban a atacar a otras personas”, dijo Davis. “Eso es lo que creo en este momento”, añadió.
Fuente:
http://peru21.pe/mundo/sospechoso-atent ... ia-2127535
Saludos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dzhokhar Tsarnaev (19), uno de los sospechosos del atentado en el maratón de Boston, despertó en el hospital, está consciente y responde por escrito a las preguntas de los investigadores, informaron varios medios estadounidenses.
El joven de origen checheno es tratado en el Beth Israel Deaconess Medical Center de dicha ciudad por una herida de bala en el cuello, entre otras lesiones, y está entubado y sedado después de haberse entregado el viernes a las autoridades. Previamente, se había informado que podían pasar días hasta que estuviera en condiciones de ser interrogado.
Su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, abatido durante la madrugada del viernes en un tiroteo con las fuerzas del orden, también era considerado como sospechoso por las autoridades.
Para obtener el máximo de informaciones, sobre todo si los hermanos Tsarnaev actuaron solos o si contaron con una red de apoyo, los investigadores van a plantear la necesidad de excluir al joven del beneficio de los llamados “derechos Miranda”, que le permiten guardar silencio y contar con la asistencia de un abogado durante los interrogatorios.
Policías antiterroristas que han recibido entrenamiento para tratar con detenidos considerados de “gran valor” esperan poder interrogar al sospechoso, dijo a la AFP un responsable de las fuerzas del orden.
SE HABRÍA AUTOINFLIGIDO HERIDA DE BALA
En tanto, investigadores del FBI presumen que Tsarnaev podría haberse autoinfligido la herida de bala antes de ser apresado el viernes por la Policía.
Hoy circularon informaciones de que funcionarios federales estaban considerando acusar formalmente a Tsarnaev en el hospital, donde está internado bajo fuerte vigilancia. Sin embargo, las autoridades indicaron luego que no se iban a presentar hoy los cargos.
En el nosocomio donde se encuentra el sospechoso también están internadas 11 víctimas del atentado del pasado lunes, mientras que cerca de 40 heridos están siendo tratados en otros centros médicos.
TENÍAN ARSENAL DE BOMBAS CASERAS
Los presuntos autores del atentado en Boston aparentemente planeaban perpetrar más ataques, según deducen los investigadores por el arsenal que guardaban, declaró hoy el jefe de la policía de esa ciudad estadounidense, Ed Davis, a la cadena CBS.
Los agentes encontraron varias bombas de fabricación casera y materiales en la vivienda de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev.
“Tenemos motivos para creer, en base a la evidencia encontrada en el lugar (…) que iban a atacar a otras personas”, dijo Davis. “Eso es lo que creo en este momento”, añadió.
Fuente:
http://peru21.pe/mundo/sospechoso-atent ... ia-2127535
Saludos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Rotax
- Coronel
Terrorismo Internacional
Hay algo que no encaja en la anterior noticia...
No sé qué valor le dará un investigador a un testimonio que se ha realizado con el testigo sedado recientemente... Yo no le daría un ochavo...
Saludos
No sé qué valor le dará un investigador a un testimonio que se ha realizado con el testigo sedado recientemente... Yo no le daría un ochavo...
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
- Agente Naranja
- Sargento
Terrorismo Internacional
Los hermanos asesinos de Boston, últimos exponentes del ‘nuevo terrorismo’
Los autores de los atentados de la maratón de Boston eran dos hermanos instalados plácidamente en Estados Unidos desde que su familia se trasladó en 2003 desde la lejana república rusa de Chechenia, de donde eran naturales, a la localidad de Cambridge (Massachusetts). Lo hicieron con estatus de refugiados. Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, estudiaba medicina en la Universidad de Cambridge. Y Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, cursaba una ingeniería en el College de Bunker Hill, a las afueras de Boston, aunque compaginaba las clases con su carrera de boxeador amateur. El pasado lunes, dejaron al menos dos mochilas cargadas de explosivos entre la multitud que se agolpaba en la meta de la prueba de atletismo. Mataron a tres personas e hirieron a otras 176. Todo a escasos metros de donde llevaban una década durmiendo. (...)
Por las noticias que van llegando, parece que en los últimos meses, la vida de los Tsarnaev se torció. Desarrollaron un rechazo al país que les había acogido, extremaron su visión del Islam y comenzaron a consumir contenidos radicales en internet. Dzhozkar se abrió una cuenta en Twitter con un pseudónimo y lo utilizó para hacer cada vez más comentarios de tipo religioso y político. Citó a líderes salafistas y defendió la causa Palestina. Por su parte, Tamerlan se entregó al visionado compulsivo de vídeos extremistas y empezó a frecuentar foros yihadistas. ¿Se puede afirmar que los ataques de Boston guardan relación con el terrorismo internacional? Pensarlo quizá alivie el miedo a lo desconocido y genere sonrisas entre los verdaderos militantes del islamismo mundial. Pero el caso de los hermanos Tsarnaev está más cerca de Mohamed Merah, el ladrón y pequeño traficante de barrio de origen argelino que hace un año acabó con la vida de siete personas en Toulouse por puro sadismo, que de los autores del 11-S o de los atentados que todos los días convulsionan Irak, Siria, Somalia y Afganistán, convertidos gracias al entrenamiento y el adoctrinamiento religioso en peones de una idea conscientemente estructurada. El objetivo de estos dos chechenos de clase media, con estudios y bien relacionados es un misterio
(...)
Si los investigadores demuestran la veracidad de los datos que van trascendiendo, es muy posible que ambos se radicalizaran en los últimos meses sin entrar en contacto directo con ninguna organización terrorista ni con ningún individuo radical. Internet, las redes sociales y los manuales de bombas colgados en la red se cruzaron en su locura para arrastrarlos en esa fatídica dirección sin tener que abandonar la ciudad en la que llevaban una década durmiendo.
Fuente:
http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... uo-119283/
Saludos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los autores de los atentados de la maratón de Boston eran dos hermanos instalados plácidamente en Estados Unidos desde que su familia se trasladó en 2003 desde la lejana república rusa de Chechenia, de donde eran naturales, a la localidad de Cambridge (Massachusetts). Lo hicieron con estatus de refugiados. Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, estudiaba medicina en la Universidad de Cambridge. Y Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, cursaba una ingeniería en el College de Bunker Hill, a las afueras de Boston, aunque compaginaba las clases con su carrera de boxeador amateur. El pasado lunes, dejaron al menos dos mochilas cargadas de explosivos entre la multitud que se agolpaba en la meta de la prueba de atletismo. Mataron a tres personas e hirieron a otras 176. Todo a escasos metros de donde llevaban una década durmiendo. (...)
Por las noticias que van llegando, parece que en los últimos meses, la vida de los Tsarnaev se torció. Desarrollaron un rechazo al país que les había acogido, extremaron su visión del Islam y comenzaron a consumir contenidos radicales en internet. Dzhozkar se abrió una cuenta en Twitter con un pseudónimo y lo utilizó para hacer cada vez más comentarios de tipo religioso y político. Citó a líderes salafistas y defendió la causa Palestina. Por su parte, Tamerlan se entregó al visionado compulsivo de vídeos extremistas y empezó a frecuentar foros yihadistas. ¿Se puede afirmar que los ataques de Boston guardan relación con el terrorismo internacional? Pensarlo quizá alivie el miedo a lo desconocido y genere sonrisas entre los verdaderos militantes del islamismo mundial. Pero el caso de los hermanos Tsarnaev está más cerca de Mohamed Merah, el ladrón y pequeño traficante de barrio de origen argelino que hace un año acabó con la vida de siete personas en Toulouse por puro sadismo, que de los autores del 11-S o de los atentados que todos los días convulsionan Irak, Siria, Somalia y Afganistán, convertidos gracias al entrenamiento y el adoctrinamiento religioso en peones de una idea conscientemente estructurada. El objetivo de estos dos chechenos de clase media, con estudios y bien relacionados es un misterio
(...)
Si los investigadores demuestran la veracidad de los datos que van trascendiendo, es muy posible que ambos se radicalizaran en los últimos meses sin entrar en contacto directo con ninguna organización terrorista ni con ningún individuo radical. Internet, las redes sociales y los manuales de bombas colgados en la red se cruzaron en su locura para arrastrarlos en esa fatídica dirección sin tener que abandonar la ciudad en la que llevaban una década durmiendo.
Fuente:
http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... uo-119283/
Saludos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por Agente Naranja el 22 Abr 2013, 13:08, editado 5 veces en total.
-
- General de División
Terrorismo Internacional
Agente Naranja escribió:extremaron su visión del Islam y comenzaron a consumir contenidos radicales en internet. Dzhozkar se abrió una cuenta en Twitter con un pseudónimo y lo utilizó para hacer cada vez más comentarios de tipo religioso y político. Citó a líderes salafistas y defendió la causa Palestina. Por su parte, Tamerlan se entregó al visionado compulsivo de vídeos extremistas y empezó a frecuentar foros yihadistas
Y el FBI ni se enteró...no??

Big Brother is Watching: FBI forms a new internet-surveillance unit
http://news.yahoo.com/blogs/technology- ... 58595.html
FBI renews broad Internet surveillance push
http://news.cnet.com/8301-13578_3-57518 ... ance-push/
pero si detienen a otros milagrosamente...no??
FBI arrest youth headed to join al-Qaeda in Syria
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 46,00.html
FBI arrests 2 men in Georgia in purported jihad plot
http://articles.latimes.com/2012/dec/11 ... d-20121212
y nosotros somos tontos...no???

Cosas de la misma fuente que has obviado para que te quede tan bonito como siempre...como manipulador no das la taya

Nada de los autores encaja en el perfil del terrorista. Y menos aún en el retrato del fundamentalismo religioso, aunque ambos eran reconocidos musulmanes. Puede que el modo en que programaron las bombas para que explosionaran de forma simultánea, el emplazamiento escogido para colocarlas o los productos caseros que utilizaron para poder confeccionarlas mantengan paralelismos con los ataques que los radicales yihadistas suelen perpetrar en Occidente para lograr la máxima repercusión con el mínimo material posible. Pero en el resto de elementos, al menos de forma preliminar, no hay ninguna conexión con el prototipo de asesino islamista despiadado. Y eso generará inquietud en la sociedad y en las fuerzas del orden. Porque lo que no tiene sentido no se puede predecir. Es aleatorio. Como estos dos hermanos.
...
Pero el caso de los hermanos Tsarnaev está más cerca de Mohamed Merah, el ladrón y pequeño traficante de barrio de origen argelino que hace un año acabó con la vida de siete personas en Toulouse por puro sadismo, que de los autores del 11-S o de los atentados que todos los días convulsionan Irak, Siria, Somalia y Afganistán, convertidos gracias al entrenamiento y el adoctrinamiento religioso en peones de una idea conscientemente estructurada. El objetivo de estos dos chechenos de clase media, con estudios y bien relacionados es un misterio.
Vale, yo soy musulman en EEUU, estoy en foros yihadistas, escribo cosas en redes sociales que a cualquiera le harían saltar la bombilla, la lio en una mezquita, quiero irse del pais a enrenarse, soy socialmente solitario...peeeero, paso inadvertido y por que sí, yo con mis locuras, cometo unos atentados..
si esto tiene lógica, espero que me lo hagais entender, porque los del confidencial, o no entienden el terrorismo, o no entienden el asesinato en masa o no entienden EEUU...

- Agente Naranja
- Sargento
Terrorismo Internacional
Rotax escribió:Deje de vender el producto con tanta cara dura, por favor. Su fijación monotemática es de lo mas preocupante.
¿ Monotemático? , ¿ le molesta que diga que son islamistas los asesinos ? , supongo que le gustaría que guardase un silencio cómplice ""para no ofender"" o tal vez está sugiriendo que es culpa mía que los islamistas asesinen indiscriminadamente. Yo escribo de aquello que a mí me preocupa al parecer más que a usted y escribo en más hilos además de este , si no le gusta lo que escribo simplemente no lo lea , no es mi intención imponer a nadie mis ideas como en cambio si hacen otros.
Saludos.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
Terrorismo Internacional
¡hola!
Se ha fustrado un atentado en Canadá, al parecer. más lobos osltarios de Al Qaeda.
http://www.elmundo.es/america/2013/04/22/noticias/1366655910.html
Se ha fustrado un atentado en Canadá, al parecer. más lobos osltarios de Al Qaeda.
http://www.elmundo.es/america/2013/04/22/noticias/1366655910.html
Última edición por Zabopi el 23 Abr 2013, 14:22, editado 1 vez en total.
- Agente Naranja
- Sargento
Terrorismo Internacional
Zabopi escribió: Se ha frustrado un atentado en Canadá , al parecer, más lobos solitarios de Al Qaeda.
http://www.elmundo.es/america/2013/04/2 ... 55910.html
Si, pero tu mira para otro lado ...

Saludos.
- vonneumann
- Teniente Coronel
- Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...
Terrorismo Internacional
Agente Naranja escribió:Rotax escribió:Deje de vender el producto con tanta cara dura, por favor. Su fijación monotemática es de lo mas preocupante.
¿ Monotemático? , ¿ le molesta que diga que son islamistas los asesinos ? , supongo que le gustaría que guardase un silencio cómplice ""para no ofender"" o tal vez está sugiriendo que es culpa mía que los islamistas asesinen indiscriminadamente. Yo escribo de aquello que a mí me preocupa al parecer más que a usted y escribo en más hilos además de este , si no le gusta lo que escribo simplemente no lo lea , no es mi intención imponer a nadie mis ideas como en cambio si hacen otros.
Saludos.
A mí me molesta que cite la última frase de Rotax fuera de contexto.
Agente Naranja escribió:Estimado compañero , yo pienso bien lo que escribo y escribo bien lo que pienso , en los países musulmanes simplemente no hay Marathones como el de Boston como no existe el acceso a la mujer en el deporte , no hay por lo tanto deporte femenino como tampoco las mujeres pueden asistir al futbol que es sólo para hombres porque la moral lo impone , por lo tanto aunque usted no lo entienda o crea que escribo sin pensar seguirán surgiendo casos como el de Boston como surgió el "lobo solitario" de París , los atentados de Madrid o los de Londres ... (hablo de asesinatos indiscriminados a inocentes por motivo ideológico y no de asesinatos cometidos por resentidos contra los suyos) siempre cometidos por musulmanes y nunca por miembros de otra confesión , ya es hora de pensar que eso no es casualidad pero usted es libre de pensar que lo es , disfrute de su libertad de pensamiento y de conciencia ... algo que está vetado a otros que ademas presumen de no necesitarlo.
Saludos cordiales.
Rotax escribió:En Thailandia (por decir un país no occidental) las mujeres pueden asistir a un partido de futbol y su posición no es que sea envidiable. En Filipinas, ni le cuento.
En mi pequeño país, a las mujeres se les niega el acceso a ciertas sociedades durante la mayor parte del tiempo, y le aseguro que tienen una muy buena posición social.
Lo que mas me molesta de sus escritos, estimado Agente, es su desvergüenza a arrimar el ascua a su personal obsesión. O a aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid cada vez que un natural de un país musulmán comete una barrabasada, como si en los países cristianos no diésemos palizas a un tipo por ser un mendigo, por ejemplo, o por pertenecer a las juventudes socialistas, o por ser gay... Lleva Vd. unos cuantos posts colando la especie islamista de los terroristas de Boston cuando lo que no está claro, para nada, es su motivación. Si se le recrimina, nos saca el discursito de la posición de la mujer, de la posición de los cristianos, de lo salvajes que son porque aplican la pena de muerte, de lo que dice el Corán.. (¿Lo ha leído ya?. Puedo prestarle uno en Francés, que ocupa un lugar de honra en mi biblioteca).
Cualquier asesinato, cualquiera, tiene un motivo ideológico, sobre todo en la mente enferma del que lo comete. ¿O Vd cree que una chacina cometida en una favela de Sao Paulo carece de "contenido ideológico"?.
Deje de vender el producto con tanta cara dura, por favor. Su fijación monotemática es de lo mas preocupante.
Saludos
Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
-
Terrorismo Internacional
Estimado Agente Naranja:
Complicidad significa participación. Y complicidad en actos terroristas es equivalente a facilitar o participar o ayudar de una manera más o menos activa a cometer actos que asquean al común de la gente ¿Tienes algún dato que sustente esa denuncia o simplemente es un insulto a vuelapluma?
¿Hay algún dato que te indique que otros foristas ignoran el terrorismo? ¿Quizá que no les afecta? ¿Quizá que los gobiernos occidentales no hacen nada para evitarlo?
Espero respuestas precisas. Para esclarecer si la intención final es ofender.
Saludos.
Agente Naranja escribió:... supongo que le gustaría que guardase un silencio cómplice ""para no ofender"" ...
Complicidad significa participación. Y complicidad en actos terroristas es equivalente a facilitar o participar o ayudar de una manera más o menos activa a cometer actos que asquean al común de la gente ¿Tienes algún dato que sustente esa denuncia o simplemente es un insulto a vuelapluma?
Agente Naranja escribió:... Si, pero tu mira para otro lado ...![]()
¿Hay algún dato que te indique que otros foristas ignoran el terrorismo? ¿Quizá que no les afecta? ¿Quizá que los gobiernos occidentales no hacen nada para evitarlo?
Espero respuestas precisas. Para esclarecer si la intención final es ofender.
Saludos.
- Zabopi
Terrorismo Internacional
¡hola!
No se cuales serán las intenciones de nuestro compañero pero al menos en España no vemos hacia otro lado.
http://america.infobae.com/notas/70193-Espana-caen-dos-presuntos-miembros-de-Al-Qaeda
Puede que Al Qaeda logre alguno de sus objetivos, pero hay que ver cuantos logramos parar gracias a no mirar a otro lado.
por otro lado; atentado en la embajada francesa en Libia sin víctimas pero con dos guardas heridos.
http://america.infobae.com/notas/70191-Atentado-contra-la-embajada-de-Francia-en-Libia
Espero respuestas precisas. Para esclarecer si la intención final es ofender
No se cuales serán las intenciones de nuestro compañero pero al menos en España no vemos hacia otro lado.
http://america.infobae.com/notas/70193-Espana-caen-dos-presuntos-miembros-de-Al-Qaeda
Puede que Al Qaeda logre alguno de sus objetivos, pero hay que ver cuantos logramos parar gracias a no mirar a otro lado.

por otro lado; atentado en la embajada francesa en Libia sin víctimas pero con dos guardas heridos.
http://america.infobae.com/notas/70191-Atentado-contra-la-embajada-de-Francia-en-Libia
- Agente Naranja
- Sargento
Terrorismo Internacional
Detenidos en España dos terroristas con el perfil de los chechenos de Boston
""El sur de España, «Al Andalus», es considerado por Al Qaeda como objetivo prioritario para ser arrebatado a los «cruzados» (cristianos) ""
La Policía Nacional ha detenido en España a dos miembros de la filial de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que, según el Ministerio del Interior, responden al perfil de los dos terroristas de origen checheno que llevaron a cabo el atentado de Boston (Estados Unidos).
Los detenidos son Nou Mediouni, de origen argelino, que ha sido arrestado en Zaragoza, y Hassan El Jaaouani, apresado en Murcia.
El Ministerio del Interior destaca que esta operación ha sido posible por la colaboración policial internacional mantenida entre la Comisaría General de Información y los servicios policiales homólogos de Francia y Marruecos.
Ambos visitaban páginas de Internet de contenido yihadista. En los últimos días, los investigadores detectaron que habían radicalizado sus manifestaciones en Internet.
Uno de los arrestados había ensalzado a los terroristas chechenos que atentaron contra la maratón de Boston. Por eso, pese a que la policía llevaba vigilando a los dos detenidos desde hace más de un año y consideraban que serían terroristas "de segunda fila", decidieron proceder a las detenciones para evitar que pasaran a mayores.
Fuente:
http://www.periodistadigital.com/politi ... ston.shtml
Saludos cordiales.
.......................................................................................................................................
""El sur de España, «Al Andalus», es considerado por Al Qaeda como objetivo prioritario para ser arrebatado a los «cruzados» (cristianos) ""
La Policía Nacional ha detenido en España a dos miembros de la filial de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que, según el Ministerio del Interior, responden al perfil de los dos terroristas de origen checheno que llevaron a cabo el atentado de Boston (Estados Unidos).
Los detenidos son Nou Mediouni, de origen argelino, que ha sido arrestado en Zaragoza, y Hassan El Jaaouani, apresado en Murcia.
El Ministerio del Interior destaca que esta operación ha sido posible por la colaboración policial internacional mantenida entre la Comisaría General de Información y los servicios policiales homólogos de Francia y Marruecos.
Ambos visitaban páginas de Internet de contenido yihadista. En los últimos días, los investigadores detectaron que habían radicalizado sus manifestaciones en Internet.
Uno de los arrestados había ensalzado a los terroristas chechenos que atentaron contra la maratón de Boston. Por eso, pese a que la policía llevaba vigilando a los dos detenidos desde hace más de un año y consideraban que serían terroristas "de segunda fila", decidieron proceder a las detenciones para evitar que pasaran a mayores.
Fuente:
http://www.periodistadigital.com/politi ... ston.shtml
Saludos cordiales.
.......................................................................................................................................
- Rotax
- Coronel
Terrorismo Internacional
Agente Naranja escribió:
¿ Monotemático? , ¿ le molesta que diga que son islamistas los asesinos ? , supongo que le gustaría que guardase un silencio cómplice ""para no ofender"" o tal vez está sugiriendo que es culpa mía que los islamistas asesinen indiscriminadamente.
Estimado Agente. No hago juicios sobre sus intenciones, salvo que sean tan patentes que no nos queden dudas. En este caso, su intención es matrimoniar (en el mas católico sentido) violencia con Islam.
El caso es que Vd. ha escogido esa pareja porque "le interesa". Igualmente podría haber escogido que el pelo oscuro está relacionado con la violencia, o podría haber matrimoniado el origen semita con la violencia y oponerlo al evidente pacifismo de los pueblos caucásicos...
Lo que resulta curioso es que no haya explorado "la mayor" y no haga la afirmación, tan palmariamente evidente (al menos en su forma de razonar), que el problema es la religión.
Puede ser que no se haya detenido en esta porque, en el fondo, se sentiría cómodo en un orbe cristiano, lo cual no deja de parecerse sospechosamente a esa "otra" aspiración de un mundo absolutamente Islámico....
Agente Naranja escribió:Yo escribo de aquello que a mí me preocupa al parecer más que a usted y escribo en más hilos además de este , si no le gusta lo que escribo simplemente no lo lea , no es mi intención imponer a nadie mis ideas como en cambio si hacen otros.
Saludos.
No creo que esté tratando de imponer mis ideas a nadie. Ni siquiera a Vd, que está taaaan equivocado. No tengo talla intelectual para ser un "creador-impositor" de ideas.
Me limito a señalar lo equivocado de las suyas.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
- Agente Naranja
- Sargento
Terrorismo Internacional
Rotax escribió: Привет друг, я хорошо, и также я страх среди так много красивых людей.
Hola Rotax gracias por tu amable respuesta, te contesto en privado.
Saludos Cordiales.