No creo que la disuacion nuclear sea valida en este caso, nadie puede afirmar con suficiente certeza que Norcorea tenga armas nucleares listas para ser usadas en combate, en caso de necesidad la maquinaria belica Norcoreana seria destruida en cuestion de dias, yo mas bien veo a una Norcorea a la que se le acabaron las opciones ahora lo unico que les queda es recular o "echarse pa tras" es obvio que nunca quisieron iniciar ninguna guerra si no mas bien crear propaganda para consumo interno
Estimado victormikecharlie
Es precisamente porque nadie puede afirmar con suficiente certeza que Norcorea tenga armas nucleares que se puede razonar que entonces nadie puede afirmar con suficiente certeza que no las tenga, así las cosas existe una duda fundamental en este caso y por lo que yo opino que USA y aliados se ven obligados a ser mas que pacientes con Corea del Norte. Si USA llega a tener la certeza de que COREA DEL NORTE no tiene armas de destrucción masiva, veremos una progresiva acumulación de personal y material militar en Corea del Sur, mayor presencia naval y un lenguaje progresivamente duro por parte de la diplomacia norteamericana inclusive con los típicos ULTIMÁTUM de que el dictador y su familia debe abandonar el poder, las FFAA comunistas bajar sus armas y permitir el ingreso de las FFAA de la coalición en territorio NORCOREANO sin disparar un tiro.
Claro al margen de la amenaza nuclear tenemos la amenaza convencional de un ejército de un millón de hombres que tienen a SEUL al alcance de sus cañones, no digo que venceria a USA+COREA DEL SUR pero podría causar bastante daño en SEUL en el inicio del combate, claro considerando que USA no logre un ataque tan contundente como sorpresivo que en pocas horas de K.O. a las FFAA armadas comunistas, todo esto suponiendo que china se queda mirando los toros desde lejos.
En resumen los que calientan y enfrian esta crisis a voluntad son los gobernates norcoreanos, amenazan con el fuego del infierno para que USA y COREA DEL SUR negocien y sobre todo alejen las pretenciones de impedir el programa nuclear norcoreano, claro en mi humilde opinión.