Froyo escribió:Esto es increíble. Creo que estoy leyendo que con una flota de Kfir van a tirarse las baterías de mediano alcance gracias a un POD. Es decir, no importa si un avión es de 2da, 3ra o 4ta generación, siempre y cuando tenga un POD de EW israelí este será inmune a los SAM.
Bueno tendremos que vender esos sistemas antiaéreos porque no sirven de nada. Tendremos que olvidar que los rusos han desarrollado una alta capacidad con sus sistemas antiaéreos y anti misiles, mucho mas que la industria occidental (Buk, S300 en sus últimas versiones, S400 y S500). También debemos olvidar que estos sistemas antiaéreos están preparados para resistir y evitar ser engañados por la EW y ECM, y que sin esa capacidad No salen al mercado en la actualidad.
Ya deberían cambiar las tácticas y estrategias donde solo se utilizan aviones "stealth", modernos y de guerra electrónica para inutilizar los SAM.
Entonces la FAC debería desistir de sus pretensiones de hacerse con un sistema anti aéreo de mediano alcance porque los Flanker también tienen POD de guerra electrónica. Ahh, olvidaba que los POD de EW rusos son solo chatarra.
De hecho, tengo una idea. Si EEUU instala un POD de guerra electrónica israelí en cada uno de sus ICBM garantizará que en caso de una hipotética guerra contra Rusia o China éstos no podrán poner en Lock-On a sus misiles y por ende no los derribarían.
Imagino que los Su-30 tampoco podrán colocar en Lock-On a los Kfir debido a que poseen esos super POD. Entonces Si Colombia adquiere esos aparatos estamos jodidos, ni nuestros sistemas AA o cazas podrán con los Kfir.
En resumen, debemos contactar rápidamente al Pentágono porque conseguimos a alguien que redefinió la guerra. Si las potencias militares llegan a leer estos últimos post de este caballero tendrán que rediseñar toda su estructura y equipamiento militar.
Sin mas nada que decir me despido.
Pd: Disculpen el exceso de sarcasmo, no quiere decir que los POD son inservibles.
Saludos
Esto es increíble. Creo que estoy leyendo que con una flota de Kfir van a tirarse las baterías de mediano alcance gracias a un POD. Es decir, no importa si un avión es de 2da, 3ra o 4ta generación, siempre y cuando tenga un POD de EW israelí este será inmune a los SAM.
No es solo tener un buen Pod y un arma Stand Off, es también tener los medios electrónicos para hacer inteligencia previa en tiempos de paz para que cuando se presente una confrontación se conozca los sistemas del enemigo al derecho y al revés como sus capacidad de emisión, frecuencias de comunicaciones, Rutinas de CAP…etc y la FAC para esa misión cuenta con buenas y bastantes plataformas de EW además de las nuevas que va a configurar (CN-235) para saturar el ambiente de SIGNT y como los dos países no están separados sino que parecemos siameses, pues desde nuestro territorio se puede emitir para saturar el ambiente con SIGNT a penas se desate un conflicto para dejarlos como la canción de Shakira: ciegos, Sordos y mudos.
También es preparar a las tripulaciones en tácticas y ejercicios de SEAD y Strike contra sistemas modernos como lo ha venido haciendo la FAC......a todo ese trabajo de pre conflicto se le llama:
DOCTRINA amigo mío y el que aplique mejor su doctrina, es el que consigue la victoria en un conflicto,....por favor no reduzca mis post a solo un pod de EW....y la tarea para adquirir toda esa doctrina para ejecutar misiones SEAD y Strike la viene haciendo la FAC muy bien
Ya deberían cambiar las tácticas y estrategias donde solo se utilizan aviones "stealth", modernos y de guerra electrónica para inutilizar los SAM.
Lo diseñadores del F-22 o el B-2 diseñaron estas plataformas pensando en amenazas un poquito mas complejas que el pechora y Buk,….. si no fue así, apague y vámonos
Entonces la FAC debería desistir de sus pretensiones de hacerse con un sistema anti aéreo de mediano alcance porque los Flanker también tienen POD de guerra electrónica. Ahh, olvidaba que los POD de EW rusos son solo chatarra
Doctrina amigo mío, no se le olvide ese concepto...si la FAC adquiere un SAM para derribar posibles amenazas que violen el espacio aéreo como un Sukhoi, vuelvo y le repito: se llevara la victoria la fuerza que mejor aplique su doctrina de defensa aérea o la de SEAD….por ahora la FAC solo tiene el Kfir para tratar de parar al Sukhoi con una probabilidad muy, pero muy baja, para conseguir el derribo del flanker, prácticamente el derribo de un flanker por un Kfir está sujeto al error que el piloto del flanker cometa que a los medio con los que cuenta el Kfir……muy baja es la probabilidad de derribo y prácticamente el espacio aéreo colombiano está desprotegido al no contar con un SAM.
Imagino que los Su-30 tampoco podrán colocar en Lock-On a los Kfir debido a que poseen esos super POD. Entonces Si Colombia adquiere esos aparatos estamos jodidos, ni nuestros sistemas AA o cazas podrán con los Kfir.
Si puede porque sus sistemas para hacer Lock-on no solo son radaricos, también los tiene en IR, pero todo depende de la alerta temprana que le den sus JYL1 para advertir de la presencia de los Kfir o de la fortuna que tengan los Sukhoi si se los encuentran en una CAP……por eso la importancia de la inteligencia previa en tiempos de paz que para conocer las rutinas de CAP, altitudes de vuelo, rutas…etc del flanker.
En resumen, debemos contactar rápidamente al Pentágono porque conseguimos a alguien que redefinió la guerra. Si las potencias militares llegan a leer estos últimos post de este caballero tendrán que rediseñar toda su estructura y equipamiento militar.
El pentagono???...los girngos???...si son ellos precisamente los que aplican esa doctrina y enseñan a los demás como hacerla; ellos antes de entrar en una guerra ya conocen hasta que van a comer sus enemigos
,….. no creas que solo es mandar el paquete de batalla con pod de EW y listo, antes y durante la entrada de los paquetes de batalla a espacio aéreo enemigo, los gringos saturan el ambiente de SIGNT para hacer inteligencia y para perturbar …… con los gringo también se esta entrenando la FAC en ejercicios de SEAD y STRIKE ( Red Flag 2012 y "alistando" maletas para red Flag 2014).
Pd: Disculpen el exceso de sarcasmo, no quiere decir que los POD son inservibles.
No te disculpes, yo tampoco creo que sus SAM sean inservibles, lo que pasa es que desde hace rato se creó la doctrina y se diseñaron los medios para contrarrestarlos y en eso viene trabajando la FAC, otra cosa es que ustedes piensen que la FAC esta completamente "mocha" y que les disguste que uno les debata presentando como es que la FAC puede reventar a sus SAM, por lo menos dos de los tres que tienen,…pareciera que consideran a sus SAM como sagrados y no permiten que nadie tan siquiera les presente que en el otro lado también se cuenta con los medios para dejarlos como "cotufas" …..los que consideren a los SAM que adquirió Venezuela como “vacas sagradas” estan muy equivocados
,.... les acepto que por ahora el único que se puede denominar como “vaca sagrada” es el S-3300 pero los otros dos
,..... menos cuando estamos viendo que la FAC esta preparando a sus tripulaciones para SEAD y STRIKE, adquiere medios de EW y tiene un sistema de arma arma Stand- Off con la que puede golpear por fuera de el alcance de esos dos SAM,........ no estamos “mochos” como algunos piensan y creo que ya varios conocen el enfoque que la FAC está dando a sus equipos y tripulaciones, ya no es solo salir a bombardear guerrilleros,...ahora lo voy a repetir nuevamente para que no tergiversen los que sufren de amnesia: mientras la FAC no adquiera un misil tipo crucero de última generación, el espacio aéreo de Venezuela está prácticamente vetado por la cobertura del S-300....suerte para el Pechora y el Buk que tienen a su hermano mayor que los cuida…por ahora