Si no está terminado en 2015, será porque no lo hemos pagado, los T3A se están produciendo ya y el resto de socios los recibe con normalidad.
Incorrecto.
El T3A se está produciendo con normalidad, se comenzó a primeros de año con los primeros ejemplares de la serie.
Estos aviones fueron encargados en julio de 2009. Como has dicho se comenzaron a construir hace un par de meses. Serán entregados dentro de un par de años, lo que nos pone en 2015 que es precisamente el año que está previsto que si no hay nuevos encargos se comenzará a cerrar la cadena, siendo los últimos aviones entregados mas o menos en 2017.
Ahora supongamos que todo el mundo se pone de acuerdo hoy mismo y deciden construir el T3B. Como en la serie anterior, firmada en 2009, pasan tres años hasta que se comienzan a fabricar los primeros. Y un par de años mínimo para entregarlos todos. Así que sin correr estamos en 2020.
No pongo problemas de pago para no liar mas la cosa, con todo perfecto si tomamos ahora la decisión tardamos ocho años en tener todos los aviones. Cada dia que nos retrasemos el plazo se alarga.
Para 2020 tenemos que empezar a plantearnos en serio que hacer con el F-18, un avión de cuarta generación que nunca se ha previsto que sea sustituido por otro avión de cuarta generación y que el resto de los paises van a sustituir por un quinta.
¿y no podría ser que en vez de otra linea de aviones viniera una nueva capacidad de lanzar muchos misiles?
Pues no se, echa un vistazo alrededor.
No a los americanos, que ya sabemos que hacen las cosas solo por propaganda o para vender sino a los demás, a los rusos, chinos, indios o japoneses por citar gente seria.
¿Cuantos aparatos de ese tipo has visto que sean noticia ultimamente? Y teniendo en cuenta los plazos de desarrollo a lo mejor para 2020 no hay nada listo.
La propaganda es propaganda, si dicen que los nuevos aviones no lo harán mejor se les acaba el chollo y no venden el avión. No van a decir podras hacer misiones SEAD, arriesgando la vida de los pilotos y la destrucción del avión cuando podrías lanzar tomahawks desde distancias seguras… pues no, lógicamente te dicen que el nuevo avión tiene “increased survivility” en misiones SEAD. Y así tu decides si quieres gastarte un pastizal en misiles de crucero o comprar su avión y arriesgar algún derribo, eso sí, a precios más contenidos.
Está claro que los señores que toman las decisiones de estas cosas, a pesar de ser pilotos en su inmensa mayoria con miles de horas de vuelo y algunos hasta han participado en guerras reales y todo, no se guian por conocimientos, estudios, dosieres, concursos y cosas de esas sino por páginas de publicidad con muchos colorines y explosiones grandes que cuando se ven te hacen decir automáticamente: pongame cuarto y mitad.
Los fabricantes de misiles a su vez no hacen propaganda de sus productos porque podemos ver que esos potenciales compradores no están cambiando sus aviones tripulados fúturos por esos misiles baratos y capaces de matar a todo bicho viviente. O han elegido todos ellos a estudios de publicistas recien salidos de la facultad porque está claro que de éxito andan justitos en comparación con los anteriores. A pesar de ser en la inmensa mayoria de los casos los mismos fabricantes de los aviones tripulados.
Así que o nos planteamos que los que saben no parece que estén muy convencidos de las bondades de ese sistema o les buscamos a los fabricantes de misiles unos nuevos vendedores de fantasia porque la cosa no marcha muy bien para ellos.
A día de hoy el combo eurofighter f18 está muy por encima de lo que tienen ellos, Es posible que dentro de 15 años se pongan algo por delante, No somos USA para estar siempre por delante de todo el mundo.
La pena es que ya que lo habiamos conseguido, lo perdamos. Supongo que podriamos quedarnos también con unos carros M60 porque tampoco es cosa de seguir con lo conseguido con el Leopard o con las F-80 porque seguir ocupando el lugar que nos han dado los Aegis tampoco es para tanto.
Estoy de acuerdo en que no necesitábamos sustituto para los F1
Pues no he dicho eso, el problema es que el sustituto del F-1 tendria que haber llegado a mediados de los 90 y estamos a 2012 y todavia tenemos que mantenerlos volando con una modernización entre medias que nos podriamos haber ahorrado.
Ese es el problema. Y que pensemos que el mismo avión que tenia que sustituir al F-1 en 1995 nos servirá para sustituir al F-18 en 2025. Solo son treinta años y una generación de diferencia lo que hay por medio.