Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Yo me sigo formando por lo que pueda pasar, que como dicen por aquí (y bueno y lo dicen en todos los lados) nunca esta de mas hacer algo para tener mas títulos, a si por lo menos los días se te pasan mas cortos hasta que salga algo, ademas de que por fin me anime a salir a correr todos los días :alegre:
Saludos, y animo a los que esperamos


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

pedroV escribió: ademas de que por fin me anime a salir a correr todos los días :alegre:


Correr está bien, pero deberías dejar un par de días de descanso a la semana o si no la musculatura puede acabar resentida y sobre todo, utiliza buen calzado :guino:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Buen consejo, los zapatos siempre son lo mas importante, cuando vas a correr, para que no sufran tanto las piernas (los domingos se pueden suprimir la verdad) tampoco hago largas distancias jaja, ¿para tropa no hay ninguna prueba de correr no?


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

pedroV escribió:¿para tropa no hay ninguna prueba de correr no?


Salto de longitud sin carrera, abdominales, flexoextensiones de brazos y carreras progresivas 20m ida y vuelta.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ruebas.htm


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

Como bien dice Ulan, la única prueba en la que hay que correr es en las carreras progresivas (course navette), no obstante el tema de correr hay que llevarlo de manera decente, porque una vez dentro se corre bastante.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

cuantos minutos en la Course de Navette??


simplemente, hola
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

6.5 carreras serian 13 minutos, creo que cada fase son 2 minutos, vamos en el instituto era así,si es el course navette que hacia alli, claro esta
Imagino que dentro, como no hayas echo mucho, pues acabaras estallado
Estuve buscando por esa pagina y no encontré nada de eso -.- soy un despistado muchas gracias Ulan


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

pedroV escribió:Buen consejo, los zapatos siempre son lo mas importante, cuando vas a correr, para que no sufran tanto las piernas (los domingos se pueden suprimir la verdad) tampoco hago largas distancias jaja, ¿para tropa no hay ninguna prueba de correr no?


Claro que la hay. Para el ingreso el course navette. Y posteriormente en el CEFOT 50 metros en velocidad y 6 u 8 kilometros en resistencia.

Ten en cuenta que luego en tu unidad, si eres de infantería, te hartaras a correr a diario, ya sea fondo, velocidad, aceleracion, farlek, etc. Por ejemplo en mi unidad hemos estado durante 3 meses corriendo media maratón, osea 21 kilometros, por el campo tooodos los viernes (metiendote por charcas hasta la cintura y salir cubierto de barro con los kilos extra que implica cuando se seca, very funny :green: ) Y por supuesto en tiempos razonables, no superando las dos horas en completarlo.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

pedroV escribió:Yo me sigo formando por lo que pueda pasar, que como dicen por aquí (y bueno y lo dicen en todos los lados) nunca esta de mas hacer algo para tener mas títulos, a si por lo menos los días se te pasan mas cortos hasta que salga algo, ademas de que por fin me anime a salir a correr todos los días :alegre:
Saludos, y animo a los que esperamos


El problema de la titulitis es el mismo que el del vino, que un par de copas pueden ser saludables, pero saturar el cuerpo puede que lo termine intoxicando. El mercado laboral es el que es, y parte de ser competitivo es ser práctico, sin pecar de defecto pero tampoco de exceso, buscar lo óptimo. Y desde luego que no es nada optimo para un mercado laboral un número excesivo de postgraduados o incluso con varias carreras o idiomas. Es decir, que la formación no equivale a trabajo. Hay un punto de inflexión en el que si te pasas terminas encasillado en un perfil, y si no hay demanda, la respuesta que encontraras es la de "un curriculum impresionante, pero no es el perfil que buscamos".

La gente no piensa mucho en esto, o no quiere pensarlo, pero ojo que luego vienen los lloros. Y lo digo como ex-universitario y con gran cantidad de conocidos, entre ellos doctorados, que ahora estan en el paro o de pasantes sin cobrar un duro hace meses.

España tiene el doble de titulados universitarios que otros paises de la eurozona, y sin embargo tenemos el doble de parados, o incluso el triple. Echad cuentas.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Hombre.... viéndolo desde la postura esa, no te voy a quitar la razón, porque la tienes, pero bueno, ami mis profesores, si es que algo he aprendido de ellos, es que si no encontramos algo, que por lo menos nos formemos, en lo que queramos, es verdad que cuando tienes una gran variedad de conocimientos, puede que no seas tan efectivo, en cambio una persona que solo se centra en una cosa, sera mucho mejor, osea mas eficiente. Pero ahora creo que se busca (no aquí) gente que este muy muy formada, idiomas y si tienen carreras varias también ayuda
Ahora los curriculum que echas son para trabajos que con el titulo de bachillerato no te cogen porque estas muy formado (lo se porque me a pasado -.-) prefieren coger a gente casi sin estudios, osea que no das el perfil que buscan.
Bueno si empezamos a echar cuentas....no se como España con 6 millones de parados se sostiene....

Ten en cuenta que luego en tu unidad, si eres de infantería, te hartaras a correr a diario, ya sea fondo, velocidad, aceleracion, farlek, etc. Por ejemplo en mi unidad hemos estado durante 3 meses corriendo media maratón, osea 21 kilometros, por el campo tooodos los viernes (metiendote por charcas hasta la cintura y salir cubierto de barro con los kilos extra que implica cuando se seca, very funny ) Y por supuesto en tiempos razonables, no superando las dos horas en completarlo.


¿En que unidad estas? (perdon si es una pregunta un poco mmm indiscreta la verdad jaja)
oye, pues tiene pinta de ser divertido ajjajaa
Saludos


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

La solución para trabajar no consiste en formarse más y más y más. Porque de nada sirve estar hasta los 26 años estudiando sin parar, si resulta que no has trabajado en tu vida, sin experiencia. La vida académica es sectaria, es un mundo ajeno a la realidad, y los profesores son partícipes del mismo. Viven en su mundo particular, en el que la meta son los examenes, y el camino recorrido el estudio. Pero en la vida real no te van a pedir nota, te van a pedir resultados, y ser un poco vivo, improvisar, y picardía. Porque uno puede ser licenciado en administración de empresas y ser un verdadero inutil y no ser capaz ni de venderle un caramelo a un niño.

Osea que me refiero a que hay estudiar en la medida en la que uno sabe que le va a ser útil, es decir, que hay que tener un perfil profesional y no una retahíla de cursos y titulos que lo único que hacen es engordar un papel que posiblemente termine apilado junto a otros tantos.

Luego cada cual que haga lo que quiera, pero la solución de, por ejemplo, estudiar dos carreras como ADE y Derecho, el FIRST y un Erasmus, como si fuera la panacea, pues no va a ningun lado, porque resulta que eso lo hace todo el mundo.

Otra frase mítica de la vida académica es "estudia lo que te guste no lo que tenga salida". Y los adolescentes de instituto van y se lo creen y terminan con 25 comiendose un mojón y maldiciendo en arameo a toda la ascendencia de aquél profesor...

Me resulta curioso ver que de los hombres mas ricos del mundo, ninguno se tiró en la universidad hasta los veintitantos, de hecho, muchos ni si quiera acabaron sus carreras, podriamos hablar de Bill Gates o Steve Jobs, que a los pocos meses dejaron la facultad, eso sí desde antes de los 20 currando en garajes y montandoselo por su cuenta, por que sobre todo eran emprendedores, tenían esa chispa adecuada. O como el tercer hombre mas rico del planeta, el dueño y fundador de Zara y del grupo inditex, Amancio Ortega, que dejó el colegio a los 14 años y desde entonces empezó a trabajar en fábricas textiles, ahorró, y montó su negocio, y ahora, como digo, el tercer hombre más rico del mundo, ahí es nada. Si se hubiera tirado hasta los 30 en facultades, seria un tio super formado, pero no tendría ni puta idea de lo que es trabajar, y no tendría esa experiencia y esas aptitudes que se adquieren con el fracaso y con el esfuerzo que conlleva hacia el éxito.

La única solución para trabajar, a mi parecer, es que una vez que te has formado en aquello que no sólo te guste, si no que tenga una salida real, nada de polladas de carreras inventadas o muertas, pues como todo esta vida, moverse. Move on, la solución al estancamiento es la dinámica.

Sobre mi unidad, no te digo cual es, pero soy de infantería mecanizada, aunque con el tema de la crisis trabajamos bastante como una unidad de infantería ligera, y con el paso de los años al final todos seremos infantería a secas, sobre todo con el asunto este de las brigadas polivalentes, que si lo hacen bien, estará al pelo, pero al final saldrá un engendro de tres pares de cojo***. :pena:

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Bueno, también es verdad que ahora mismo no se puede trabajar casi de nada, por eso muchos jóvenes tenemos que estudiar, estudiar cosas que ni sabemos por donde van la verdad, por que si no que hacemos? tendremos que suplir la falta de experiencia en trabajo con mas títulos....esta es la realidad ahora mismo por desgracia.
Viven en su mundo particular, en el que la meta son los examenes, y el camino recorrido el estudio. Pero en la vida real no te van a pedir nota, te van a pedir resultados, y ser un poco vivo, improvisar, y picardía.

Mira que no puedo estar mas de acuerdo contigo...habre conocido a gente que en cuestiones de estudio son bua, los mejores, pero luego a la hora de verdad vamos estan muy perdidos.
Hombre, cada persona es un mundo y cada tiene que ver lo que le va a servir jaja eso cada uno que decida.
Lo bueno de estudiar el DADE es que hay muy buena demanda, es como informatica, son carreras con muy buenas salidas, vamos pero que sea fácil no es, ya que vas a tener que competir con muchos, como dijistes tu, hay mucha gente que hace eso.

Ya bueno, pero mejor hacer una carrera que te guste, que no una que tenga salidas, si no vas a terminar muy harto, aunque si que es bueno que eligas la carrera que mas te gusta y mas salidas tenga, si no, puede que no trabajes hasta te jubiles

Esos millonarios le echaron un par, apostaron bien y obtuvieron resultados, la verdad si te quieres hacer millonario.....estudiando no lo vas a conseguir(ya que en lo que te pusistes a trabajar ya tienes los 25-26 años bien a gusto) y la "chispa" la visión que tienen ellos no te la enseñan en ningún sitio, lo que haces estudiando es al fin y al cabo, es trabajar para otro (en vez de estos hombres que hacen fortuna por sus propias empresas, osea son sus jefes)

En casa no te van a llegar ofertas de trabajo, eso esta muy claro, y a lo mejor te tienes que mover de país y tienes que estar preparado para ello


jajaja en realidad no queria decir unidad (no me sale la palabra) era eso si eras infanteria mecanizada, ligera...
Ami me gustaría entrar ahí, en una de esas dos que dije arriba, ¿recomendable la mecanizada? osea que si esta bien y tal (me dirás que si, hombre si te gusta :alegre: )

Ahh se me olvidaba, me fui a informar, haber si había movimiento de los futuros ciclos, me dijeron que estuviera pendiente las próximas semanas que a lo mejor podían tener noticias, no es mucha información....lo se, pero no sabían mas, y yo creo que me dijeron esto para librarse de mi jajaja

Saludos


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

pedroV escribió: y yo creo que me dijeron esto para librarse de mi jajaja

No te enfades, pero la verdad es que si. :wink:

Llevan desde principios de 2012 con la misma cantinela, asi que de las subdelegaciones no fies ni un pelo.


pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

jjajaja me lo supuse, asique pero bueno jaja
Al final esto va a pasar como la fabula de Pedro y el lobo, ¡que vienen los ciclos que vienen los ciclos! na, es mentira....y despues cuando vengan no nos lo creemos :pena:

Saludos


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Iron Eagle »

No os parece preocupante que se esten retrasando tanto?
Esperemos que saquen plazas..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados