Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
luis colmenares
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por luis colmenares »

:alegre: :alegre: :alegre: los pos antiguos me dan mucha risa :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: uno con pod mágicos otros con bombas mágicas del espacio lo único que le falto colocar es que un zeppelin con pod israelíes y bombas mágicas podría destruir todas y cada una de las plataformas del codai con sus radares incluidos , también iba a destruir todas las base aéreas venezolanas con todas las aviones con sus mágicos pod y sus mágicas bombas en el zeppelin :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues más bien lo que hay que esperar es que ningún país llegue a tener la necesidad de usar sus equipos y armas para demostrar a la larga qué forista tenía la razón, ¿no cree usted?...

¿O en serio esperan que suceda una situación para ver qué es más efectivo: si los sistemas israelíes que estamos adquiriendo para nuestra defensa o si los sistemas rusos que ustedes están comprando para su defensa?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

luis colmenares escribió::alegre: :alegre: :alegre: los pos antiguos me dan mucha risa :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: uno con pod mágicos otros con bombas mágicas del espacio lo único que le falto colocar es que un zeppelin con pod israelíes y bombas mágicas podría destruir todas y cada una de las plataformas del codai con sus radares incluidos , también iba a destruir todas las base aéreas venezolanas con todas las aviones con sus mágicos pod y sus mágicas bombas en el zeppelin :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:

si eso es verdad colmenares, asi como de este lado algunos le dan facultades magicas a los pechoras pasa lo mismo de aquel lado, sabe slo que si me gustaria es saber de parte de esos defensores de este tipo de equipo como es que operan de tal forma que pueden a la vez jamear 3 tipos de radares diferentes al mismo tiempo incluyendo un pesa totalmente digital ??

luis colmenares
Soldado
Soldado

luis colmenares escribió:
:alegre: los pos antiguos me dan mucha risa uno con pod mágicos otros con bombas mágicas del espacio lo único que le falto colocar es que un zeppelin con pod israelíes y bombas mágicas podría destruir todas y cada una de las plataformas del codai con sus radares incluidos , también iba a destruir todas las base aéreas venezolanas con todas las aviones con sus mágicos pod y sus mágicas bombas en el zeppelin

si eso es verdad colmenares, asi como de este lado algunos le dan facultades magicas a los pechoras pasa lo mismo de aquel lado, sabe slo que si me gustaria es saber de parte de esos defensores de este tipo de equipo como es que operan de tal forma que pueden a la vez jamear 3 tipos de radares diferentes al mismo tiempo incluyendo un pesa totalmente digital ??
eltopo
Comandante

Bueno si es verdad que también le vemos el lado mágico al pechora pero también desprestigian mucha al pechora en fin bueno como manejan 3 radares a la vez no me preguntes no sirvo en el codai por eso no voy a comentar ya que sería una idiotez es como decir que los POD israelíes burlas el sistema s-300 si saber que POD israelí ni conocerlo ni ser piloto ni construir tales POD XD

luis colmenares
Soldado
Soldado

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues más bien lo que hay que esperar es que ningún país llegue a tener la necesidad de usar sus equipos y armas para demostrar a la larga qué forista tenía la razón, ¿no cree usted?...

¿O en serio esperan que suceda una situación para ver qué es más efectivo: si los sistemas israelíes que estamos adquiriendo para nuestra defensa o si los sistemas rusos que ustedes están comprando para su defensa?

Pues no a mi no me conviene que suceda una guerra con ningún país que esté involucrada Venezuela porque yo sería uno de los primero en enfilarse a su muerte o a que lo hieran es esa guerra :militar21: :militar21: :militar21: :militar21: :militar21: :militar21: :militar21: :militar21: :militar21:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Es terrible tener que ser agorero, pero me temo que esta ocasión lo seré. Creo que en no mucho tiempo, la discusión acerca de las bondades de los Goa modernizados, si los Gadfly y Gladiator son infalibles o si las Spike pueden funcionar como SEAD/DEAD lo vamos a en tiempo real (desde 1991 me parece que ver los "acontecimientos en pleno desarrollo" (sic) es una suerte de espectáculo dantesco) en Siria. Considero que las tensiones se siguen calentando en la zona y más tarde o más temprano habrá una intervención occidental (aunque dudo que Israel intervenga, la ayuda israelí sería muy mal recibida por los insurgentes sirios) y todas nuestras teorizaciones se enfrentarán a la prueba definitiva de un sistema de armas.

Por supuesto, las conclusiones hay que llevarlas a nuestro contexto: las distancias aquí son enormes (el levante mediterráneo, de la frontera turco-siria a Israel, es algo más de 500 kms y son 3 paises!), la densidad de los sistemas (llamense cazas o SAM) es baja y los stocks igualmente no son abundantes (bueno, en esto hay que estar claros: la tasa de uso de PGM en la guerra moderna hace que cualquier stock sea bajo! verbigracia, Yom Kippur 1973). Así que con independencia de lo que allá ocurra, hay que necesariamente redimensionar los hechos para poder extrapolarlos aquí. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
luis colmenares
Soldado
Soldado

disculpa no sé lo que quisiste decir por eso tedio esto creo que ese tema no es relevante para el tema en el que estamos así que explícate o dilo en otro lado XD :offtopic: :offtopic: :offtopic: :offtopic: :offtopic: :offtopic:

BTR 80
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BTR 80 »

Bueno yo siempre se lo he dicho a buenos amigas Militares Colombianos que las Tropas las tienen ellos, las Armas los tenemos nosotros y eso ácido un factor de equilibrio en las dos Naciones, teniendo en cuenta que la crisis de hace 4 años nunca avía sucedido esta situación por coincidir dos corrientes diferentes una de derecha y la otra de izquierda.
Dios quiera que esta situación de desequilibrio se mantenga por muchos años porque esto es un factor determinante para las buenas relaciones entre las dos naciones hermanas.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Colmenares:

Para cualquier IQ superior a 90, lo que dije no es muy dificil de comprender:
1. Estamos elucubrando (y en mi muy modesto criterio, en algunos items, sobrevalorando) mucho acerca de las capacidades ofensivas de la dupla Kfir/Spike por un lado y de la defensa antiaérea integral venezolana.
2. En lo personal, aunque deploro una catástrofe como es la guerra, creo que es muy probable un enfrentamiento real entre una red antiaérea muy tupida como la siria, y una ofensiva aérea muy incisiva como sería la occidental (que a no dudar, implicaría fuerzas estadounidenses VI Flota principalmente, Francia y sus Rafales, Turquía y RU (que posee bases soberanas en Chipre).
3. Que cualquiera sea el resultado en Levante (Levante: La porción de Asia que está en el extremo oriental del Mediterraneo, se llama así porque visto desde Occidente, el sol "se levanta" por allí), las conclusiones no pueden ser directamente extrapoladas a la realidad sudamericana.
4. Si consideras off topic mi mensaje anterior, pues lo del Spike y Buk te entró por una oreja y salió por la otra, ad integrum. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

BTR 80 escribió:Bueno yo siempre se lo he dicho a buenos amigas Militares Colombianos que las Tropas las tienen ellos, las Armas los tenemos nosotros y eso ácido un factor de equilibrio en las dos Naciones, teniendo en cuenta que la crisis de hace 4 años nunca avía sucedido esta situación por coincidir dos corrientes diferentes una de derecha y la otra de izquierda.
Dios quiera que esta situación de desequilibrio se mantenga por muchos años porque esto es un factor determinante para las buenas relaciones entre las dos naciones hermanas.

:cool: :cool: Si usted lo ve así, respetable punto de vista que no tiene discusión de mi parte, pero acá en Colombia no es bien visto eso, es decir, el factor de desequilibrio. Tanto, que con el alba de la paz ahí no más, las 3 armas colombianas ya han pasado "sus listas" de compras al gobierno nacional para defensa estratégica, porque al haber paz en lo interno, adivine quién se va a convertir en la "amenaza posible" a enfrentar....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

luis colmenares escribió:disculpa no sé lo que quisiste decir por eso tedio esto creo que ese tema no es relevante para el tema en el que estamos así que explícate o dilo en otro lado... :offtopic:

Uno que necesita que le traduzcan en su propio idioma. :pena:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
luis colmenares
Soldado
Soldado

reytuerto escribió:Estimado Colmenares:

Para cualquier IQ superior a 90, lo que dije no es muy dificil de comprender:
1. Estamos elucubrando (y en mi muy modesto criterio, en algunos items, sobrevalorando) mucho acerca de las capacidades ofensivas de la dupla Kfir/Spike por un lado y de la defensa antiaérea integral venezolana.

2. En lo personal, aunque deploro una catástrofe como es la guerra, creo que es muy probable un enfrentamiento real entre una red antiaérea muy tupida como la siria, y una ofensiva aérea muy incisiva como sería la occidental (que a no dudar, implicaría fuerzas estadounidenses VI Flota principalmente, Francia y sus Rafales, Turquía y RU (que posee bases soberanas en Chipre).

si pero acuérdate que siria está en una guerra interna los sistemas antiaéreos han sido destruidos y otros han sido capturados Israel entro en territorio sirio no lo niego ¿pero que tan defendida esta el territorio donde entro Israel? ¿Cuántos sistemas avían antes de empezar la guerra en siria? ¿con cuantos sistema cuenta en estos momentos siria para defenderse de una invasión de otro país en el tema aéreo? son preguntas que algunos no se hacen pero siguen diciendo que los pod israelíes bloquearon todos los sistemas sirios algo que puede ser muy falso

3. Que cualquiera sea el resultado en Levante (Levante: La porción de Asia que está en el extremo oriental del Mediterraneo, se llama así porque visto desde Occidente, el sol "se levanta" por allí), las conclusiones no pueden ser directamente extrapoladas a la realidad sudamericana.

la pregunta es cuantos países de la unión europea y estados unidos pueden durar en esa guerra acuérdate que están casi en quiebra algo que aplica por eso creo yo que no han intervenido en siria y sobre Sudamérica creo que no aplican muchas diferencia tanto de campo de batalla como los que van a apoyar a Venezuela así lo creo yo la pregunta seria en caso de guerra las diferencia en siria y Venezuela son muy diferentes y si nos vamos a Colombia-Venezuela se doblegan las diferencias claro mi expectativas no se las tuya

4. Si consideras off topic mi mensaje anterior, pues lo del Spike y Buk te entró por una oreja y salió por la otra, ad integrum. Saludos cordiales.

Al principio como no te entendía si lo considere off topic pero ya te entendí :thumbs:

luis colmenares
Soldado
Soldado

Andrés Eduardo González escribió:
BTR 80 escribió:Bueno yo siempre se lo he dicho a buenos amigas Militares Colombianos que las Tropas las tienen ellos, las Armas los tenemos nosotros y eso ácido un factor de equilibrio en las dos Naciones, teniendo en cuenta que la crisis de hace 4 años nunca avía sucedido esta situación por coincidir dos corrientes diferentes una de derecha y la otra de izquierda.

:cool: :cool: Si usted lo ve así, respetable punto de vista que no tiene discusión de mi parte, pero acá en Colombia no es bien visto eso, es decir, el factor de desequilibrio. Tanto, que con el alba de la paz ahí no más, las 3 armas colombianas ya han pasado "sus listas" de compras al gobierno nacional para defensa estratégica, porque al haber paz en lo interno, adivine quién se va a convertir en la "amenaza posible" a enfrentar....

Si pero Venezuela tiene superioridad en armamento algo que puede cambiar con compras pero con en el ejercito en activos Colombia ganan pero después del comienzo de una guerra la gente se empieza a alistar algo que no se puede calcular y si vemos no han podido con FAR sin tanques sin artillería sin nada en armamento como van a poder con un ejercito la problemática es porque ustedes no se han armado ya que tiene a la súper potencia de estados unidos no entiendo porque tienen tan poco armamento y defensa y las beses que han pensado en rearmarse estados unidos se los niega

Y sobre pensar de que estados unidos va intervenir en una guerra entre Venezuela y Colombia es = a que china Rusia y irán intervenga es falso ninguno de los países se va a dejar intervenir

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió:

saludo Andrez

Con el permiso de los foristas venezolanos serios :

Olvidate de este btr 80, de hecho me parece que postea con 2 nicks diferentes, su animo es solo revolver las cosas, despotrica y despotrica de Colombia sin tener ni idea.
En buen romance es sipote troll.

saludo cordial

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Chaco escribió:Compatriotas con esta noticia reflotaran a las Fragatas General Salom (F-25) y Almirante García (F-26) y el submarino Caribe (S-32), en espera que se terminen de resolver los pendientes que corresponden a estas unidades para su operatividad completa:

Las unidades F-25 y F-26 de la Armada de Venezuela
La directiva de Dianca dijo que hay importantes proyectos para el astillero.

La gerencia de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) estima poner a flote entre julio y septiembre de este 2013 las fragatas General Salom (F-25) y Almirante García (F-26), embarcaciones de la Armada de Venezuela que como se recordará, tienen al menos ocho años en proceso de mantenimiento mayor.

El capitán Rudy Zeis, gerente comercial del astillero porteño, explicó que existe la necesidad de liberar puestos de varada y que el compromiso es tratar de poner a flote dos de las tres fragatas que allí se encuentran. La tercera es la General Urdaneta (F-23).

Dijo que se está a la espera de la aprobación de un punto de cuenta para la culminación de los trabajos faltantes en las fragatas y recordó que el contrato con la Armada respecto a estas unidades se hizo en el año 2004. Explicó que el mantenimiento mayor que se ejecuta en estos buques comprende trabajos en el sistema de propulsión, sistemas auxiliares, casco e infraestructura. Agregó que además de la F-25 y la F-26, este año se espera poner a flote dos remolcadores.

Mencionó que se espera también la aprobación de un nuevo aporte para la culminación de las labores en el submarino Caribe (S-32).

http://www.notitarde.com/La-Costa/La-di ... /24/181395

Mi respeto y saludo.

Dios te oiga hermano

Esto si es de interes para la nacion,el reflote de esas unidades que garantizan la soberania nacional tanto como un Su-30 :militar13:

****VeNeZueLa****