El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Fíjate si hay gente sin trabajo (en blanco y en negro), que han descendido hasta los atascos.

http://www.huffingtonpost.es/2013/04/24 ... 44161.html

Tu teoría de que hay el mismo empleo, pero en negro, creo que es el único recurso que le queda a alguien importante que prometió crear puestos de trabajo.

¿La gente trabaja en negro, pero para disimular no paga la hipoteca y prefiere que le deshaucien?. ¿Hablamos de la cantidad de gente que se tira por los balcones o a la vía del tren?


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Caballeros, "Que no nos ciegue, ese mal dato", que en realidad todo se esta haciendo bien.

http://www.abc.es/videos-espana/2013042 ... 37001.html

Obviamente, pasemos por alto que los que están en el paro, son personas, que comen, duermen, mandan a sus hijos a las escuelas, enferman, y presumiblemente, deben vivir bajo techo, nada, pequeños detalles sin importancia, que no nos deben cegar, los datos macroeconomicos, son buenos, y eso es lo que importa, lo de menos, es la gente, que esta muy equivocada si cree que los Politicos y el Sistema Economico, están ahí para servirles a ellos, nada de eso hombre, es la gente, la que esta para que los Politicos, y los Usureros, hagan lo que crean oportuno prescindiendo de ellos.

La ...... madre que llego a parir a ese tío.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

viernes...
suele ser un día de paz y alegría...
empieza el finde y así.
Salvo en España...
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2013/04/26/gobierno-admite-acabara-legislatura-paro-empezo-prorroga-2015-subida-irpf-consejo-ministros/00031366959628638122657.htm
Más madera cada viernes...
Asco, leche...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

El mismo día que se anuncia que sobrepasamos los seis millones de desempleados, se sabe que un sindicato de trabajadores se gasta casi 500 millones de pelas en una sede nueva.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es ... ugar=&ant=


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Apónez escribió:
Francisco Fdez escribió:
Señores,han ganado,el tira y afloja durante toda esta corta democracia entre la clase trabajadora y la casta politica,economica y empresarial de este pais se ha roto,han ganado ellos,se han quedado con el pais.

Está claro que la actual politica económica no va a cambiar por "las buenas",yo jamas he pensado y mucho menos he apoyado que la solución a esta crisis y a estas políticas de exterminio social era mediante el uso de "las malas formas", por llamarlo de alguna forma,pero,despues de 5 años de crisis y de las perspectivas que hay,cada dia lo tengo menos claro.

En fin,en este pais si eres joven,formado y tienes ciertas perspectivas y proyectos de vida,lo mejor es largarse de aqui,y cuanto antes mejor,aqui ya no hay futuro para lo jovenes.

Y ahora te paras dos minutos a pensar y me respondes a una pregunta, si realmente tenemos a, aproximadamente, 1 de cada 7 españoles en paro (hablamos de población TOTAL) ¿como es que no ha habido aún una revolución? La realidad es que las cifras del paro son más falsas que un billete de 3 euros, y eso no es nuevo, ya que cada vez más la economía en España es, realmente, economía sumergida con millones de personas trabajando y cobrando "en negro".

Y si lo eran con el PSOE?? :twisted:


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

El País en Bancarrota

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:
Apónez escribió:Y ahora te paras dos minutos a pensar y me respondes a una pregunta, si realmente tenemos a, aproximadamente, 1 de cada 7 españoles en paro (hablamos de población TOTAL) ¿como es que no ha habido aún una revolución? La realidad es que las cifras del paro son más falsas que un billete de 3 euros, y eso no es nuevo, ya que cada vez más la economía en España es, realmente, economía sumergida con millones de personas trabajando y cobrando "en negro".

Y si lo eran con el PSOE?? :twisted:

Vaya Carlos, hoy tienes el día "inspirado" por lo que se ve, sobre todo a la hora de soltarlas sin leer siquiera, ahora te fijas en la parte que he puesto en negrita y te paras a pensar a que se refiere esa parte.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

no se si lo tengo yo o lo tienes tú...es opinable desde luego. :evil:
Pués no te lo he leído nunca.
Ahora consideras que una parte importante del paro del PSOE no es real??
Curioso.
Pués nada.
Guardaré el apunte..
saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Que el paro es grande y estamos llegando a unos niveles difíciles de mantener cualquiera se da cuenta de ello .
El problema aunque muchos quieran poner el ventilador es que cuanto mas se tarda en reaccionar mas difícil es contener la avalancha , tomar medidas adecuadas con reformas y contención del gasto es bastante mas eficaz cuanto antes se ponen en marcha , si se hecha gasolina al incendio y cuando el bosque esta totalmente en llamas es casi de delincuentes decir que lo pague yo a soplidos cuando al principio con un cubo de agua se apaga . el margen de maniobra al principio de la crisis con una deuda casi de la tercera parte era bastante mayor otra cosa es que nos endeudáramos para seguir untando al personal en vez en tomar medidas e inversiones a la industria y el trabajo .

de todas formas me llama poderosamente la atención que mientras estuvo el amigo ZP se daban datos del paro del INEM y si alguien sacaba los de la EPA casi que era un traidor ahora se dan como ciertas la de la EPA y las otras ni aparecen . sobre los 5.000.000 M los del INEM

después del mitin , bastante mas coherente que los que hacen otros :green: pasemos a lo serio .

1,5 o 1,7 Millones es el paro residencial que ni en los mejores momentos de trabajo y teniendo que "importar" mano de obra a espuertas del exterior fuimos capaces de quitar , quitamos 1,5 de los 5M y tenemos 3,500.000 de parados .
después están los métodos con que se elaboran : este articulo es bastante interesante :

Eurostat se encarga de que las tasas de paro de los países europeos sean comparables, sí que es cierto que hay que mirar con cuidado para ver lo que realmente está pasando. Para ello es vital recordar la forma en que se calculan todas estas estadísticas. Mientras que la tasa de paro o desempleo se calcula como el porcentaje de desempleados sobre el total de la población activa (todos los que o tienen trabajo o lo están buscando), el employment rate o tasa de ocupación es el número de ocupados (personas que trabajan) dividido entre la población en edad de trabajar (de 15 a 64 años generalmente).

Por lo tanto, dependiendo de las magnitudes, podemos encontrarnos con tasas de ocupación y de desempleo que, a pesar de describir la misma situación, nos dejan sabores de boca muy distintos. Si seguimos la evolución de la tasa de paro en EEUU, por ejemplo, nos da la impresión de que la situación ha estado mejorando de manera sustancial desde 2010. No obstante, la tasa de ocupación sugiere lo contrario: Que la mejora se debe, sobre todo, a que mucha gente se ha cansado de buscar trabajo y por lo tanto ha dejado de contar como población activa.


Italia por ejemplo:
Italia tiene una tasa de paro del 11.8%, mientras que la de España es del 26.6%, casi 2.3 veces más. Pero echémonos un vistazo a los datos de ocupación:

http://politikon.es/wp-content/uploads/ ... 24x586.png ahora me pone no se que mierda de que tengo que achicar la imagen , hala apañaros con el enlace :pena:

La interpretación cambia bastante. En los años de la burbuja inmobiliaria y la etapa inicial de la crisis, España se parecía bastante a Irlanda. La tasa de ocupación de ambos países aumentó bastante, en gran medida gracias a los empleos del sector de la construcción, para luego caer en picado cuando la burbuja estalla. Esa caída se estabiliza alrededor de 2010, pero llegado este punto nos separamos de los irlandeses y seguimos cayendo, mientras ellos se quedan como están. Por otra parte, es fascinante el caso de Italia. Mientras España crece y decrece de forma bastante contundente, da la impresión de que en Italia nunca cambia nada. Las oscilaciones son mucho menores.

La respuesta está, en cambio, en las mujeres. Como podéis ver en el gráfico a continuación, la tasa de inactividad (población que ni tiene trabajo ni lo busca) es 15 puntos (!!!) más alta en Italia que en España. En muchas otras cosas no es así, pero en este caso estamos más cerca de países como Alemania o Reino Unido que del resto de PIGS.

http://politikon.es/wp-content/uploads/ ... ujeres.png

mejor os leeis el articulo completo por que las imágenes me acaban de hundir el pedazo de post :pena:

http://politikon.es/2013/03/17/paradoja ... los-piigs/

mi impresión no es del todo coincidente con el articulo pero los Millón y muchos de paro de "siempre" + esto + economía sumergida + prestaciones + ayuda social es lo que de momento evitan que esto arda .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Parados según EPA.
http://www.rtve.es/noticias/20130124/espana-roza-seis-millones-parados-cierra-2012-tasa-del-2602/604646.shtml
Hecho el mitin, pasemos a lo serio... :alegre:
Hemos llegado a un punto tan lamentable que pensamos en aritmética o Geometría cuando hablamos de parados.
Si seguimos así, entraremos en una ruptura social histórica.
Dicho esto, hasta cuando vamos a poder sobrevivir con prestaciones+ayuda social??
Es que cada vez hay menos cotizantes.
Si la solución es (al menos para paliar) atacar la economía sumergida que se haga.
Ahora bién, lo es??
Yo creo que no


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

te as leído lo que e puesto? . Aquí no hay aritméticas que valgan , lo que te e puesto es una explicación mejor o peor de lo que esta pasando para que mal que bien la cosa no este acabando en tragedia por lo menos de momento . tu si tienes otra teoría nos la cuentas . ya e puesto arriba que estamos llegando casi al limite .
El desplome del consumo no solo por los parados , es que el resto , los que todavía mantenemos unos ingresos mejores o peores aparte de haber perdido poder adquisitivo ( no hace falta ser funcionario o jubilado ) estamos todos acojonados y aunque algunos puedan no se gasta un euro ni Dios , lo peor de esta crisis es el miedo escénico que esta atenazando hasta el tato .
Y el problema es que cuanto mas tiempo pase mas difícil sera volver a tener confianza y empezar a gastar aunque sea lo poco que nos podamos permitir .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Métodos de contabilidad de parados, como se cuentan, si hay o no EPA o listados del INEM.
Si siempre hay millón y medio de personas que no tiene voluntad real de trabajar...
ñugi, me parecen excusas de mal pagador.
y si bién las políticas del pp han podido, en cierto modo, frenar la caída libre del déficit español (recalco lo de en cierto modo), en el tema interno más importante (el paro) están obteniendo un sonoro fracaso.
Y, vuelvo a repetir, las políticas sociales son sostenibles mientras haya cotizantes.
Un lujo en estos tiempos, me temo.
saludos cordiales (me alegra mucho tu vuelta :guino: )


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10905
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Almogàver escribió:¿Hablamos de la cantidad de gente que se tira por los balcones o a la vía del tren?


Hablemos. No hace mucho subí por ahí un enlace a una página donde se demostraba con datos que la tasa de suicidios ha dismiuido significativamente en los últimos años.

Pero ya que afirmas lo contrario, fundaméntalo, no?

Por cierto, la gente lleva toda la vida tirándose al tren, me consta. :wink:

Saludos.

Carlos. No es al gobierno a quien compete crear empleo, basta con que no ponga palos en las ruedas, que no está siendo el caso. Lo demás ya lo dices tú. :green:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Carlos
Si no estoy excusando a nadie , no iban por ahí los tiros . solo son datos , sobre crear empleo , ni el genio de la lampara tal como están las cosas crearía empleo y te recuerdo que el estado ya gasto o malgasto lo de los próximos 20 años y si el estado no puede gastar ( mas bien tiene que recortar gastos ) y el crédito no fluye ni fluirá en el pazo corto , el consumo esta por los suelos solo queda aguantar y esperar que esto escampe un poco y agarrarnos a la salida del pozo con el resto de países europeos , por que ahora ya no tenemos margen de maniobra . en este aspecto este gobierno ya llego vendido , mas bien nos vendieron bastante antes . Sigo pensando que bastante mejor se podía haber hecho , nos habría alcanzado la crisis , pero no tan salvajemente .

Un saludo .

me alegro yo también , Carlos .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
Almogàver escribió:¿Hablamos de la cantidad de gente que se tira por los balcones o a la vía del tren?


Hablemos. No hace mucho subí por ahí un enlace a una página donde se demostraba con datos que la tasa de suicidios ha dismiuido significativamente en los últimos años.

Pero ya que afirmas lo contrario, fundaméntalo, no?

Por cierto, la gente lleva toda la vida tirándose al tren, me consta. :wink:

Saludos.

Carlos. No es al gobierno a quien compete crear empleo, basta con que no ponga palos en las ruedas, que no está siendo el caso. Lo demás ya lo dices tú. :green:

Saludos.

Llámalo como quieras, Luís... :pena:
Pero han roto las ilusiones de muchos que les votaron esperando algo de firmeza,,,y de cambio en las maneras de hacer las cosas...
Y han quitado la poca confianza en los políticos como clase que quedaba en nuestro país.
:militar-beer:
Una cervecilla??


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Carlos
Si no estoy excusando a nadie , no iban por ahí los tiros . solo son datos , sobre crear empleo , ni el genio de la lampara tal como están las cosas crearía empleo y te recuerdo que el estado ya gasto o malgasto lo de los próximos 20 años y si el estado no puede gastar ( mas bien tiene que recortar gastos ) y el crédito no fluye ni fluirá en el pazo corto , el consumo esta por los suelos solo queda aguantar y esperar que esto escampe un poco y agarrarnos a la salida del pozo con el resto de países europeos , por que ahora ya no tenemos margen de maniobra . en este aspecto este gobierno ya llego vendido , mas bien nos vendieron bastante antes . Sigo pensando que bastante mejor se podía haber hecho , nos habría alcanzado la crisis , pero no tan salvajemente .

Un saludo .

me alegro yo también , Carlos .

Como admitimos sufragar los desastres de las cajas para que luego no exista crédito??
Misterios insondables de la vida.
Pero me suena a que "los de siempre" nos sigan manejando a su antojo.
Efectivamente, no tenemos margen de maniobra.
Y efectivamente los leales opositores actuales al gobierno de su majestad tuvieron mucho que ver.
Pelé y melé, vamos.
Pero la sensación de desastre y los problemas de verdad de muchas, pero muchas familias siguen , cada vez más, y cada vez más latentes.
Y el Presi ya ni da la cara. :pena:
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados