Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Ah, pero crees de verdad que van a sacar plazas este año?? :pena:
Optimista!! :asombro3:
Kerigma89 escribió:La solución para trabajar no consiste en formarse más y más y más. Porque de nada sirve estar hasta los 26 años estudiando sin parar, si resulta que no has trabajado en tu vida, sin experiencia. La vida académica es sectaria, es un mundo ajeno a la realidad, y los profesores son partícipes del mismo. Viven en su mundo particular, en el que la meta son los examenes, y el camino recorrido el estudio. Pero en la vida real no te van a pedir nota, te van a pedir resultados, y ser un poco vivo, improvisar, y picardía. Porque uno puede ser licenciado en administración de empresas y ser un verdadero inutil y no ser capaz ni de venderle un caramelo a un niño.

Osea que me refiero a que hay estudiar en la medida en la que uno sabe que le va a ser útil, es decir, que hay que tener un perfil profesional y no una retahíla de cursos y titulos que lo único que hacen es engordar un papel que posiblemente termine apilado junto a otros tantos.

Luego cada cual que haga lo que quiera, pero la solución de, por ejemplo, estudiar dos carreras como ADE y Derecho, el FIRST y un Erasmus, como si fuera la panacea, pues no va a ningun lado, porque resulta que eso lo hace todo el mundo.

Otra frase mítica de la vida académica es "estudia lo que te guste no lo que tenga salida". Y los adolescentes de instituto van y se lo creen y terminan con 25 comiendose un mojón y maldiciendo en arameo a toda la ascendencia de aquél profesor...

Me resulta curioso ver que de los hombres mas ricos del mundo, ninguno se tiró en la universidad hasta los veintitantos, de hecho, muchos ni si quiera acabaron sus carreras, podriamos hablar de Bill Gates o Steve Jobs, que a los pocos meses dejaron la facultad, eso sí desde antes de los 20 currando en garajes y montandoselo por su cuenta, por que sobre todo eran emprendedores, tenían esa chispa adecuada. O como el tercer hombre mas rico del planeta, el dueño y fundador de Zara y del grupo inditex, Amancio Ortega, que dejó el colegio a los 14 años y desde entonces empezó a trabajar en fábricas textiles, ahorró, y montó su negocio, y ahora, como digo, el tercer hombre más rico del mundo, ahí es nada. Si se hubiera tirado hasta los 30 en facultades, seria un tio super formado, pero no tendría ni puta idea de lo que es trabajar, y no tendría esa experiencia y esas aptitudes que se adquieren con el fracaso y con el esfuerzo que conlleva hacia el éxito.

La única solución para trabajar, a mi parecer, es que una vez que te has formado en aquello que no sólo te guste, si no que tenga una salida real, nada de polladas de carreras inventadas o muertas, pues como todo esta vida, moverse. Move on, la solución al estancamiento es la dinámica.

Sobre mi unidad, no te digo cual es, pero soy de infantería mecanizada, aunque con el tema de la crisis trabajamos bastante como una unidad de infantería ligera, y con el paso de los años al final todos seremos infantería a secas, sobre todo con el asunto este de las brigadas polivalentes, que si lo hacen bien, estará al pelo, pero al final saldrá un engendro de tres pares de coj****. :pena:

Un cordial saludo.

ADE, derecho, first y un Erasmus y ni así, eh?? :pena:
Redios, que pena de país!!!
Ejemplos como Amancio Ortega pero al revés te los pongo a millares... :militar15:
y lo de ser Infantería mecanizada y acabar como infantería a secas...
Da igual, hay lo que hay.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Luego cada cual que haga lo que quiera, pero la solución de, por ejemplo, estudiar dos carreras como ADE y Derecho, el FIRST y un Erasmus, como si fuera la panacea, pues no va a ningun lado, porque resulta que eso lo hace todo el mundo.


:confuso: :confuso: ¿Eso lo hace todo el mundo? Yo personalmente no conozco ninguna persona con más de dos carreras, y considero que tengo un círculo de amistades y contactos no poco amplio. Bueno claro, es que ADE y Derecho se puede estudiar como doble grado... Y de todas formas gente con menos de un 11 en selectividad no entra asi que todo el mundo... Ya de carreras de ciencias si que no conozco a nadie que tengo dos carreras... Y si de hecho hay alguien así olé por él, tiene bastante más mérito que el que deja los estudios en la ESO y se pone a currar de charcutero o repartiendo cajas en la carnicería que le ha enchufado su papi...

De irse de erasmus ya ni hablamos. En mi universidad de los cinco cursos que hay sólo 13 personas se han ido de erasmus, y para hacer eso picardía y saber moverse hace falta mucha no, muchïiiiisima.

Y cuando vas a una entrevista de trabajo lo primero que te preguntan es: ¿usted tiene estudios? Yo ya llevo currando dos veranos seguidos de socorrista y aunque te parezca extraño a gente con menos de bachiller nada, aunque tuviera el curso recién renovado :desacuerdo: :desacuerdo:

En esta sociedad en la que vivimos la forma en la que se te valora no es por cómo eres (es decir experiencia, que des buenos resultados etc) más que nada porque eso no tienen forma de contrastarlo. Anda que no miente la gente en el curriculum sobre su experiencia laboral (y yo el primero) pero sobre títulos académicos no se pueden mentir, porque es tan fácil como que te digan "enséñame una fotocopia".

Y si en España hay el doble de universitarios que en el resto de Europa sólo hace falta comparar los modelos educativos españoles con el resto. ¿El alemán? En Alemania prácticamente desde la guardería ya te dicen si puedes ser universitario o no, te separan en clases diferentes no según tus ganas y esfuerzo sino según tus aptitudes, Gran Bretaña universidades privadas, Suecia parecidito a Alemania, etc ¿Eso es bueno, malo? Pues hombre yo soy el primero que dice que mucho universitario y muchos grados inútiles circulan por ahí, pero claro, es que aquí es demasiado fácl entrar a la universidad, por eso la conciencia que hay últimamente de que si no eres universitario eres una escoria social... Pero la culpa no es de los chavales que es que sean poco espabilados o que, es que si no encuentras trabajo pero puedes entrar a la universidad aunque sea a estudiar una carrera de esas que piden 5 pues por lo menos así haces tiempo, ya que trabajo haber no hay mucho, y cuando vengan tiempos mejores por lo menos un título universitario tienes.

Un cordial saludo, y me despido dejándoos un vídeo de la legión que espero os motive a todos los que estáis como yo, deseando que saquen ya las plazas para ir de cabeza :militar13:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B-SwzM9Ix0E#!


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

makinotixo no te quiero llevar la contraria, pero en el caso de los erasmus España duplica o quintuplica (depende del pais que elijas) al resto de paises de la UE.
Yo ahora estoy en Alemania con una prima que ha venido de Erasmus y te digo lo que veo: el dia de la presentacion de los Erasmus de los casi 200 personas que habia en el auditorio 60 eran Españoles y unos 40 Italianos, el resto de los demas paises.
Y por otra que vayan de Erasmus no significa que vayan a estudiar su carrera ...

Y todo esto no me lo cuenta nadie, lo he visto y es mas lo veo todos los fines de semana que salgo con ellos.

En fin que nos ha tocado una epoca jodida y es lo que hay, pero para cojo*** los nuestros. :twisted:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Pues será de promociones antreiores, porque a partir de este año irse de erasmus dificil no, prácticamente imposible, y te lo digo yo que soy universitario y me he estado informando.

Y con dos carreras y un erasmus de verdad que el que no encuentra trabajo es que no lo busca mucho, otra cosa trabajar de lo que él quiere y para lo que está cualificado, pero con idiomas, carrera y estudios universitarios... Aunque no te cojan aquí te vas a Alemania o Inglaterra y algo encuentras desde luego, más que alguien que sólo tiene la ESO seguro. También depende que carreras ojo, pero ADE y Derecho te da para bastantes cosas. Que nos gusta mucho generalizar (no lo digo por ti eh, de hecho la mitad del comentario no se refiere a lo que has dicho XD) y menospreciar tanta gente con titulitos, pero sacarse todo eso cuesta y mucho. Y sacarse un Master y doctorado implican trabajar en la universidad, sí lo he dicho bien, TRABAJAR, ésa es la forma de pagarte el master y que la universidad te promocione para el doctorado, trabajando en los laboratorios, ayudando al profesor en una clase, etc... Y cobras un sueldo y te hacen contrato. Si eso para tí no es experiencia laboral Kerigma, no sé que puede serlo.

Y lo de que los grandes triunfadores de la sociedad son gente sin estudios... Eso en otro momento ya lo discutiremos, pero aquí mejor no que nos estamos yendo al off-topic :wink:

Saludos cordiales :thumbs:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

makinotixo escribió:Pues será de promociones antreiores, porque a partir de este año irse de erasmus dificil no, prácticamente imposible, y te lo digo yo que soy universitario y me he estado informando.

Te lo dire en septiembre cuando venga la nueva remesa de Erasmus. :wink:

Iron Eagle 23 escribió:No os parece preocupante que se esten retrasando tanto?

Depende de que año cojas como referencia, si cojes 2011 si que se estan retrasando. PEro si cojes 2012 aun se estan esperando. :pena:


Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Iron Eagle »

Pero en 2012 se retrasaron por el cambio de gobierno no? Los anteriores años en Marzo ya se sabian... no se


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

Iron Eagle 23 escribió:Pero en 2012 se retrasaron por el cambio de gobierno no? Los anteriores años en Marzo ya se sabian... no se

Pero tu hablas de los ciclos de Tropa o de las convocatorias para oficiales/suboficiales? :guino:

saludos


Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Iron Eagle »

De las convocatorias para oficiales


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Iron Eagle 23 escribió:De las convocatorias para oficiales

Entonces no hagas caso por que yo hablaba de Tropa (ya que este tema es para hablar de los ciclos de Tropa). :wink:


pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Jajajaja en este tema se habla de todo :D:

Saludos


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Por supuesto y yo soy el primero ( :pena: ), pero si no expecifica pues lo normal es que la gente se crea que pregunta por tropa. :wink:


pedroV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 17 May 2012, 18:54
Ubicación: Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por pedroV »

Si en eso tienes razón jajaja
Si no llegan por esas salidas de temas este foro, estaba muerto, por desgracia

Saludos


The true soldier fights not because he hates what is in front of him, but because he loves what is behind him.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Sahel »

Kerigma

No solo es eso que dices, muchos jóvenes hoy en dia creen que por tener estudios universitarios son más listos que los demás, o tienen más derecho a según que trabajos, aunque no tenga nada que ver con el puesto en cuestión. Vamos, los supuestos gurús de la sociedad.
Como ha dicho el compañero, hay que estudiar y formarse para lo que te guste e ir a por ello, no rellenar el curriculum sin más de cosas que poco tiene que ver con lo que quieres y mirar por encima del hombro al resto.

La de gente que me habré encontrado por la vida que decían que ellos serian pesonas de provecho y con más futuro que los demás por ir a la universidad y al final han acabado alargando las largas colas del paro. Por que no es lo mismo ir a la universidad, sacarte un titulo y acabar en el paro que: ir a la universidad, irte de listo, sacarte un titulo y acabar en el paro.
Las cosas son así y no lo digo por nadie de aquí, son vivencias personales. Luego vienen las caras largas cuando los que ningunean a los demás están en el paro y un servidor está trabajando de algo que le gusta y relacionado con su vocación (el campo de la seguridad) y con un sueldo, que aunque muy mermado por la crisis, sigue siendo un sueldo, entonces vienen los lloros. No se trata de ir a la universidad únicamente, si no de ser listo y saber ''montárselo''.


juliopuerto
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 29 Abr 2013, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por juliopuerto »

Seguimos a la espera después de un año mirando todos los días si hay alguna noticia pero nada, Que salgan plazas ya :confuso: :pena:


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Paciencia amigo, paciencia :wink:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados