Evidentemente no, equivale a lo que en otros países (angloparlantes o en Alemania) se ha llamado oficial de la reserva, o sea aquellos que durante el servicio militar obtenían este grado con el fin de pasar a la reserva y en caso de movilización completar las plazas de oficial subalterno. En España (y creo que en Francia también) se denominaron oficiales de complemento, por oposición a los oficiales de la escala activa (de carrera o para entendernos profesionales de academia). En España popularmente fueron conocidos en la posguerra como alféreces de la milicia universitaria y más tarde (y así lo conocí yo) del I.M.E.C. (Instrucción Militar para la Escala de Complemento).vet327 escribió:Oficial de complemento no es un grado que yo sepa
Creo yo, que el grado de aspirante se ha usado en algunos ejércitos (no sé si en el francés) de forma aproximada al de nuestros alumnos de la academia, o sea los futuros oficiales de carrera mientras están en formación (con sus muchas variantes).
Si preguntaba es porque no parece que el Sr. Hollande sea oficial de carrera, por lo que conjeturaba si sería el grado que ostentó durante su formación como oficial de complemento.