Zeuxis escribió:¿Alguien sabe qué Unidad española han enviado?
La mayor parte de los legionarios que desplegados pertenecen a la VIII Bandera “Colón” del Tercio “Juan de Austria”, con el apoyo del Batallón de Zapadores de la Legión...o eso creo
fmdm escribió:¿Dónde se esconden? ¿Han huído a otros países limítrofes o están escondidos en el propio Mali?
Como bien habrás podido leer, los que huyen y vuelven es a Mauritania y Argelia principalmente...
Pero varios permanecen en constante movimiento fronterizo por el Oeste y el Norte.
fmdm escribió:El problema fundamental que está teniendo el contingente francés durante su avance por esta zona es batirse contra la arena. Pienso que se suma la falta de experiencia en arena de muchos conductores a las características de los vehículos (en cuanto a los TT ligeros los VBL resultán demasiado pesados y los P4 escasos de potencia) además de que los neumáticos que montan llevan mucho taco lo que no es bueno para la arena porque escarban demasiado aunque se bajen las presiones.
Y yo que pensaba que era el único que me había fijado...pero creo que tienes toda la razón, de ahí el uso principalmente en ambientes desérticos de IFVs y APCs con orugas, pero los Franceses, que no son tontos, saben muy bien que la mayor parte del desierto que les ha tocado patear es desierto pedregoso (Hmmada), donde las ruedas van mucho mejor que las orugas, de ahí que mandaran los VBCI muchodespués de los primeros despliegues...asi que en cierto modo, no han cometido ningún error...
fmdm escribió:Esta zona está situada a 3.000 Km. de Bamako, por lo que otro problema es lo complicado y caro de la logística. Según se avanza hacia el norte y se entra en pleno desierto los convoyes de aprovisionamiento están teniendo también muchos problemas para llegar a sus puntos de destino, con continuos atascos en la arena que ralentizan la marcha. Muchos de estos convoyes equipan camiones con remolque que no sirven para este terreno, e incluso he podido ver en algunas imágenes que han recurrido a transportistas civiles para aumentar la capacidad de transporte. Así que ha cobrado protagonismo el aprovisionamiento aéreo.
El aprovisionamiento de las unidades en el norte (Tumbuktu, kidal, etc) se hace por aire, en las informaciones oficiales siempre aparecen misiones de reabastecimiento aéreas
Saludos