AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Helboy escribió:Ustedes tampoco a un SAM asi sea viejo como usted dice, asi que la ventaja es para el Blacki nuestro que si lo ha hecho asi sea un misil viejo, ademas quien dijo que mandariamos a nuestros helos sim previamente haber intentado con fuerzas especiales anular sus sistemas antiaereos de punto, ese seria en mi opinion el primer paso,

Helo de usedes no dudo que sea bueno y bien pilotado, pero no tine un factor decisivo que si tenemos nosotors la experiencia de nuestros pilotos.

Seria interesante que plantearas un ejemplo concreto de lo que dices, sin olvidar que los sistemas no van solos al TO.
Puedes empezar por escoger un blanco y que vector vas a usar para llevar las FFEE cerca del mismo. Si usas helicopteros o aviones para lanzarlos en paracaidas, ya de una vez tienes que preocuparte de como evadir los radares de deteccion temprana y todos aquellos sistemas AA que puedan ser alertados, incluyendo aeronaves que puedan interceptar a los incursores.
Luego puedes llevar a cabo la operacion que planeaste realizar despues de que las FFEE hayan tenido exito en neutralizar el sistema SAM que planteaste en el ejemplo, pero aun tendrias que lidiar con los radares de alerta temprana, otros sistemas SAM, los aviones haciendo CAP y alguno que otro Igla-S que este por la zona.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Sus sistemas de defensa AA es una colcha de retazos, material ruso, radares chinos, material occidental, en fin no es una panacea en integración, por otro lado se puede hacer cruzando ríos, desembarcando cerca de la frontera sin necesidad de sobre volara el espacio aéreo de ustedes, así mismo con vuelos rasantes, además bien complejo la tienen a la hora de detener una fuerza que los supera en número de hombre y que está muy bien entrenada diría sin desmeritara a su ejército que mejor.

Pues sin duda las bajas los afectarían mas a ustedes que no están acostumbrados, les recuerdo por si no lo saben enfrentamos amenazas reales y bien entrenadas no revolucionarios tira piedras como los que enfrentaron ustedes en la década de los 60 y 70, y corea cuanta por que fue real.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Helboy escribió:Sus sistemas de defensa AA es una colcha de retazos, material ruso, radares chinos, material occidental,

Esta misma tonteria la venia repitendo hace ya algun tiempito un Trolll ya baneado, y tal como se lo dije a el, te los digo a ti . INVESTIGA IN FORMATE PRIMERO ANTES DE ESCRIBIR si no conoces el fucionamiento del sistema de defensa integrado de Venezuela ( el cual esta costando un ojo de la Cara) no hables.

Helboy escribió:en fin no es una panacea en integración,

Vuelvo y repito no evidencies de forma tan obvia tu ignorancia.

Helboy escribió: por otro lado se puede hacer cruzando ríos, desembarcando cerca de la frontera sin necesidad de sobre volara el espacio aéreo de ustedes, así mismo con vuelos rasantes, además bien complejo la tienen a la hora de detener una fuerza que los supera en número de hombre y que está muy bien entrenada diría sin desmeritara a su ejército que mejor.

monumento a la tonteria :pena:

Helboy escribió:Pues sin duda las bajas los afectarían mas a ustedes que no están acostumbrados, les recuerdo por si no lo saben enfrentamos amenazas reales y bien entrenadas no revolucionarios tira piedras como los que enfrentaron ustedes en la década de los 60 y 70, y corea cuanta por que fue real.

A ti de verdad que te gusta hablar de los que no conoces :pena: :pena: :pena: :pena:

De verdad me tomaria el tiempo explicandote, pero me da la impreción por esté y otros post tuyos que :

Imagen

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Y ya superaron lo de mándame 10 batallones a la frontera con Colombia? Cuánto se demoran ahora en desplegar sus fuerzas?

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Helboy escribió:Sus sistemas de defensa AA es una colcha de retazos, material ruso, radares chinos, material occidental, en fin no es una panacea en integración, por otro lado se puede hacer cruzando ríos, desembarcando cerca de la frontera sin necesidad de sobre volara el espacio aéreo de ustedes, así mismo con vuelos rasantes, además bien complejo la tienen a la hora de detener una fuerza que los supera en número de hombre y que está muy bien entrenada diría sin desmeritara a su ejército que mejor.

Pues sin duda las bajas los afectarían mas a ustedes que no están acostumbrados, les recuerdo por si no lo saben enfrentamos amenazas reales y bien entrenadas no revolucionarios tira piedras como los que enfrentaron ustedes en la década de los 60 y 70, y corea cuanta por que fue real.

Amigo Hellboy, no te vayas por la tangente y deja la pereza.
Agarra un mapa, planteate un ataque (un asalto aerotransportado, un ataque aereo) a un blanco (una base aerea, una refineria), coloca los retazos de radares chinos y occidentales (cuenta cuantos son y cuantos tipos hay), los retazos de sistemas SAM rusos y occidentales (cuenta cuantos son y cuantos tipos hay), algunas tropas con Iglas S y un par de S-30 o F-16 haciendo CAP.
Antes del ataque manda las FFEE para destruir la bateria SAM que dices y luego realiza el ataque. Para que se te haga mas facil coloca la bateria SAM que piensas destruir cerca de un rio para que no tengas que caminar mucho.
Fijate que no te digo que no se pueda, pero si haces ese ejercicio mental te daras cuenta que un conflicto convencional es bastante diferente que atacar un campamento guerrillero.
En cuanto a detener una fuerza de infanteria pues sera tan complejo como el vector que se utilice para proyectar dicha fuerza, ya sean helicopteros o camiones de estacas.
Y con respecto a los revolucionarios tirapiedras que derrotamos hace mas de 40 años pues... tengo entendido que aun deambulan por las selvas de Colombia.

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
quimico
Soldado
Soldado
Colombia

Mensaje por quimico »

interesante debate entre venezolanos. :green:

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Un consejo Hellboy, no polemices con el forista PeaceMaker pues te esta tratando de pasar por troll y esa es una tactica conocida para sacar a foristas colombianos por parte de este señor.
No puede consentir opiniones contrarias asi sean coherentes.
Yo ya le he vista esta actitud mas de una vez, solo no lo tomes en cuenta.

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

KL Albrecht Achilles escribió:
Helboy escribió:Sus sistemas de defensa AA es una colcha de retazos, material ruso, radares chinos, material occidental, en fin no es una panacea en integración, por otro lado se puede hacer cruzando ríos, desembarcando cerca de la frontera sin necesidad de sobre volara el espacio aéreo de ustedes, así mismo con vuelos rasantes, además bien complejo la tienen a la hora de detener una fuerza que los supera en número de hombre y que está muy bien entrenada diría sin desmeritara a su ejército que mejor.

Amigo Hellboy, no te vayas por la tangente y deja la pereza.
Agarra un mapa, planteate un ataque (un asalto aerotransportado, un ataque aereo) a un blanco (una base aerea, una refineria), coloca los retazos de radares chinos y occidentales (cuenta cuantos son y cuantos tipos hay), los retazos de sistemas SAM rusos y occidentales (cuenta cuantos son y cuantos tipos hay), algunas tropas con Iglas S y un par de S-30 o F-16 haciendo CAP.
Antes del ataque manda las FFEE para destruir la bateria SAM que dices y luego realiza el ataque. Para que se te haga mas facil coloca la bateria SAM que piensas destruir cerca de un rio para que no tengas que caminar mucho.
Fijate que no te digo que no se pueda, pero si haces ese ejercicio mental te daras cuenta que un conflicto convencional es bastante diferente que atacar un campamento guerrillero.En cuanto a detener una fuerza de infanteria pues sera tan complejo como el vector que se utilice para proyectar dicha fuerza, ya sean helicopteros o camiones de estacas.
Y con respecto a los revolucionarios tirapiedras que derrotamos hace mas de 40 años pues... tengo entendido que aun deambulan por las selvas de Colombia.

Saludos cordiales :cool2:

Hombre según usted en un conflicto convencional no es lo mismo atacar un campamento guerrillero en eso estamos de acuerdo pero tampoco es lo mismo que hacer un simple ejercicio , ahora para detener una fuerza de infantería si no estoy mal la única forma que Venezuela pueda poner un batallón de estos seria en la Guajira de resto no creería que les sería tan fácil si quiera tocar la frontera ahora creo que deberías mirar más el hilo colombiano y podrías darte cuenta de las adquisiciones en medios blindados que está haciendo las FFAA de Colombia otra cosita los tirapiedras que ustedes derrotaron hace cuarenta años no tiene nada que ver con el conflicto Colombiano que es más complejo que eso.

Nota :
Pueden seguir la discusión en un topic nuevo este es para ver que helicóptero es mejor el Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano así de simple.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

para aquellos foristas que como a mi les gusta hacer juegos mentales de como seria un hipotetico conflicto entre Colombia y Venezuela les recomiendo que lean el relato efectuado por Sr Flanker en el hilo de historia militar de latinoamerica, ay podrán ver lo complicado que es para ambas partes.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

santabarbara155 escribió:Un consejo Hellboy, no polemices con el forista PeaceMaker pues te esta tratando de pasar por troll y esa es una tactica conocida para sacar a foristas colombianos por parte de este señor.

Bueno que lo penalicen.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

santabarbara155 escribió:Un consejo Hellboy, no polemices con el forista PeaceMaker pues te esta tratando de pasar por troll y esa es una tactica conocida para sacar a foristas colombianos por parte de este señor.

¿Y de seguro importa mucho lo que tu creas o digas como cuasi Troll que eres?
Que ni siquiera te das cuenta de lo que esta sucediendo ¡patetico!

quimico escribió:interesante debate entre venezolanos. :green:

Pues debo admitir que puedes tener toda razón, y es que Helboy es en extremo sopechoso, es mas . estoy casi seguro que se trata del forista Jungla con otro nick. Un Venezolano que esta aprobechando estos hilos de confrontación para ganar credibilidad en las areas Correspondientes a Colombia.

Helboy escribió:Bueno que lo penalicen.

Imagen

No tarda la moderacion en Banearte Troll - HelBoy o mejor dicho Jungla
. :pena: :pena:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
pambo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pambo »

Todo se puede con el Arpía IV o versión criolla del BattleHawk:
http://youtu.be/pGuds5-fSTc

Video propaganda de Sikorsky donde aparecen helicópteros del Ejército Nacional:
http://youtu.be/Kqm9LcLPJF0

Video de propaganda viejo:
http://youtu.be/_YKoih5w4Lc

Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Buen videos, ni mas ni menos es el Arpia con otro nombre, incluida la "suit" de integración de armas y adquisición de blancos de Elbit y los Spike ER de Rafael .

Falta el cañón de 20 0 30 mm, ojala le pongan uno de torreta.

En el segundo video casi todos son BH son colombianos, excepto un par al principio y el gris/rojo.

Feliz fin de semana.

viperah1z
Soldado
Soldado

Mensaje por viperah1z »

Estimados foristas, en cuanto a optimizar las plataformas Arpía de la FAC al máximo, creen ustedes que sería posible la integración de los siguientes sistemas de armas:
Spike NLOS como ama anticarro/ antibunker integrada con la FLIR. Cohetes Elbit DAGR de guiado láser y casco Elbit Systems DASH para integrar a Arpía IV,
cohetes DAGR y misiles AA tipo Stinger o Mistral ATAM más los racks dobles para lanzacohetes de 19 alveolos que se ven en el video promocional de Shikorsky.

Creo que con eso estarían más que completos.