El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

El problema ñugares, es que recortar la administracion publica no tiene por que pasar por recortar el numero de funcionarios de carrera... lo cual incluye medicos, bomberos, policias profesores y demas servicios publicos (correos, por ejemplo).

El margen que hay para recortar puestos a dedo, en instituciones a las que se llega sin oposicion...esos son los puestos que habria que recortar los primeros.

Y no he echado numeros, pero estoy seguro que el ahorro doble que supone (en sueldos, y en recursos liberados que permiten destinar fondos a otros menesteres) permitiria no recortar (o minimamente) las funciones que menciono arriba.

Me llena de curiosidad por que cada vez que se habla de recortar el tamaño del estado, los partidos se centran en medicos, maestros y policias, y no en otras areas como instituciones de diputaciones, organismos oficiales sin oficio ni beneficio, poltronas del partido A y del B.
Que cosas...justo lo que ninguno quiere tocar, ayuntamientos, diputaciones y organismos de funciones transferidas a las autonomias :green:

Que casualidad... oye, en eso se ponen de acuerdo!


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Ñugares:
para racionalizar las administraciones y quitar duplicidades hacia donde vamos a que el estado pierda las pocas parcelas de poder que le quedan o quitamos trasferencias a las comunidades

Parejo, la reforma debe ser en todas las administraciones, tanto autonomicas como la central. Y esto no tiene que afectar el poder del Estado, este no es mas fuerte por meterse en mas cosas, mas bien al contrario, hacer bien lo que son sus competencias esenciales y la ley son la base de su fortaleza. Y el gobierno es una parte del Estado, no el Estado. El territorio, la poblacion y las leyes son los constituyentes del Estado. El Estado tiene poder cuando legisla sabiamente, cuando respeta la separacion de poderes (Montesquiu ha muerto, Guerra dixit), cuando las leyes son iguales para todos, cuando no se beneficia a grupos de poder o economicos, cuando no cede a chantajes, cuando sus dirigentes tienen valores y habilidades contrastadas, cuando sabe escuchar, encauzar y debatir las demandas ciudadanas. Nuestra corta experiencia democratica demuestra otra cosa, un Estado cerrado, al servicio de unos pocos y debilitado por los multiples papeles que adopta y donde en algunos esta fuera de lugar.

No me estará diciendo que es mejor eliminar casi todo y empezar de 0 por que a algunas comunidades les da un infarto

Hay que eliminar lo que no sirve, no aquello util. Y a las autonomias hay que juzgarlas por lo que valen y tienen de bueno, porque tienen sus cosas buenas, pero tambien tienen que ser podadas, les guste o no.

Si ese es el camino por que tantos problemas ?

Porque hay muchos intereses creados, tanto a nivel de partidos como de estamentos enquistados en la Administracion Publica, y es natural, y ahi es donde entra de lleno la politica y la valentia. Estamos ante una situacion limite y el futuro de los españoles esta en un candelero. Si somos valientes y se hace lo que se debe hacer y de una forma tecnica saldremos incluso fortalecidos. Si empezamos a poner trabas, excusas y a pecar de buenistas preparemonos para la pobreza. No hay mas.

Si el gobierno no da mas de si, entonces quizas es hora de un gobierno de concentracion o de hacer un gobierno de tecnocratas, independiente y respaldado por los partidos y cortes actuales, y esta opcion les gusta mucho en Bruselas y a mi en lo personal tambien.

Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 29 Abr 2013, 20:48, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Urbano Calleja:
El problema ñugares, es que recortar la administracion publica no tiene por que pasar por recortar el numero de funcionarios de carrera... lo cual incluye medicos, bomberos, policias profesores y demas servicios publicos (correos, por ejemplo)

asi es Urbano. Y un cuerpo de funcionarios de carrera, de los verdad, como tiene España es un verdadero lujo al que no se puede renunciar bajo ningun concepto y menos en un regimen parlamentario como el nuestro. Como ha pasado en Belgica que durante mas de una año han estado sin gobierno y el pais ha funcionado muy bien, incluso dicen que mejor, gracias a la profesionalizacion de sus funcionarios. Lo que creo que pasaria aqui.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Amigo Frank, es totalmente cierta la receta que das, pero es una receta que no tiene en cuenta un factor, que para mi, es fundamental, es una receta "inside the system".

Es el Sistema, globalmente, lo que falla, y no ahora, sino que lo ha hecho muchísimas veces, provocando catástrofes como la actual.

No creo que ceder todo el poder, al Capital, sea la solución para nada, eso no quiere decir que no tengan su parcela de actuación, ni mucho menos, pero de eso al ordeno y mando actual, debería mediar un abismo.

No tengo nada en contra de que alguien sea rico, ahora bien, si lo tengo en que se les permita llegar a "asquerosamente" rico, sin cortapisa ninguna, consintiendo todas sus exigencias, riéndoles todas las gracias, y llegado el caso, como ha sucedido, haciendo pagar a los ciudadanos por sus errores. Es totalmente inmoral, e increible, que los Gobiernos, admitan mas o menos de buen grado, que tienen las manos atadas por esa gente.

Un sistema, que permite que se especule alegremente sin tasa, que no pueda poner impuestos a según quienes, porque simplemente se marchan y no pagan nada, que permita que Empresas, los Bancos, solo son eso, Empresas, compren dinero al BCE, al 0,75, para revenderlo al 5 al 6, al 7 o al % que les de la gana, y después al quebrar, no me extraña viendo los sueldos que se asignan, les reponga la pasta, que tolere que un iletrado, condenado por la justicia, cobre entre 6 mil u 8 mil pavos al mes, como "asesor", puesto por narices, que permita que la señora de la SAREB, apiole 32000 al mes, que permita que empresas se forren, comprando en un país donde la gente gana 30 Euros al MES, trabajando en un edificio podrido, para que los señoritos salgan en las listas de mejores empresarios, que permita sin rubor, que los politicos que han servido a los intereses del dinero, tengan su premio en los consejos de administración, etc, etc, y ese sistema, es mundial, amigo mio, es decir, hagas lo que hagas, lo vas a tener encima.

Pues bien, después de la demostración de incapacidad que ha dado ese Sistema, a lo largo de la Historia, pero en los momentos actuales con la actuación estelar que estamos viendo, creo, sinceramente que llega la hora de replantearse si eso, es lo que queremos.

Para mi, antes que nadie están las personas, los Fondos, los Lobbies, las Empresas, los Mercados, y todos esos, están muy por debajo, y un sistema que les permite el poder, esta viciado, no puede ser jamas considerado como democrático, puesto que es la dictadura de la pasta.


Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Sirarac »

Sin duda que un gobierno de tecnócratas que implementara las reformas necesarias, que están siendo aplazadas y/o limadas por los intereses partidistas (la reforma de la administración local, por poner un ejemplo), sin que le importara absolutamente nada las próximas elecciones sería algo muy interesante. La cuestión es, tal y como está la situación ahora, ¿qué situación podría desencadenar circunstancia? Porque eso significaría que ambos partidos reconocen su incapacidad para afrontar la situación. Y no veo ninguno de los dos barbudos en esa tesitura. Más bien son del tipo capitán del Titanic, de hundirse con el barco antes que soltar el timón.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic:
Amigo Frank, es totalmente cierta la receta que das, pero es una receta que no tiene en cuenta un factor, que para mi, es fundamental, es una receta "inside the system".

Veamos estimado Autentic, ha caido España en la barbarie?, esta el gobierno violando los derechos humanos?, hay anarquia?. Me parece a mi que no. Lo que veo es un modelo economico agotado y una bancarrota inminente de seguir este camino y veo un regimen politico desbordado y moribundo. Siendo asi y con el estado actual de cosas creo que aun es posible y deseable hacer un cambio politico desde dentro. Las revoluciones pueden ser muy romanticas y llenar deseos de ajustes de cuentas pero son impracticas, tienden a los excesos, hacen perder un tiempo que no nos sobra y sobre todo, a corto plazo no ayudan a paliar los problemas de los desempleados.

Es el Sistema, globalmente, lo que falla, y no ahora, sino que lo ha hecho muchísimas veces, provocando catástrofes como la actual

El sistema obviamente no es perfecto, nada humano lo es, pero muchos fallos vienen por no querer anticiparse a los problemas cosa que implica costos electorales. Y si esta crisis que a los de nuestra generacion nos parece terrible no ha llegado, por suerte y que siga asi, a los grados de descalabro y pobreza de la de los años 30 es por las lecciones aprendidas de esa. En algo se ha mejorado.

No creo que ceder todo el poder, al Capital, sea la solución para nada, eso no quiere decir que no tengan su parcela de actuación, ni mucho menos, pero de eso al ordeno y mando actual, debería mediar un abismo.

No estoy hablando de ceder poder al Capital, al contrario, me gustaria verlo fuera de la politica y hoy desgraciadamente lo tenemos metido hasta en la cocina gracias al intervencionismo y el poder discrecional excesivo de los gobiernos. Y hoy por cierto y en este sentido es un gran dia para España, señal que algo se mueve, pero el gobierno le ha torcido el brazo a don Botin con el caso Saez que era vergonzoso. El gobierno a lo suyo y los empresarios a lo suyo tambien, que es servir necesidades y competir en mercados arremangandose, pensando y sudando no visitando ministerios, y dorando la pildora a cambio de prebendas y contratos.

No tengo nada en contra de que alguien sea rico, ahora bien, si lo tengo en que se les permita llegar a "asquerosamente" rico, sin cortapisa ninguna, consintiendo todas sus exigencias, riéndoles todas las gracias, y llegado el caso, como ha sucedido, haciendo pagar a los ciudadanos por sus errores. Es totalmente inmoral, e increible, que los Gobiernos, admitan mas o menos de buen grado, que tienen las manos atadas por esa gente.

En una economia libre es el mercado el que hace ricos a los ricos, y a los que hace excepcionalmente ricos es porque asi de excepcionales son sus productos. Y por cierto, al menos entre los sajones y gracias a sus ideas protestantes, son esos mismos super-ricos los que mas revierten via fundaciones mas recursos a la sociedad, incluso a las del extranjero y pobres. Y los gobiernos que se dejan atar por esa gente son precisamente aquellos que tienen mas por esconder. Suecia tiene uno de los gobiernos mas progresista, serio y responsable que puedas encontrar, sin embargo de Suecia es y en Suecia vive la familia que mas medios de produccion tiene en Suecia y en Europa, los Wallenstein, y sin embargo el gobierno hace lo que tiene que hacer. Y tres cuartos de lo mismo pasa en Alemania y en USA y en otros paises serios. Y pasa porque el regimen politico esta sano, bien definido y con valores. La economia de un pais es importantisima y es logico que la opinion de los empresarios sea tomada en cuenta al igual que la de los sindicatos o la academia, pero la decision final corresponde a los gobiernos. Se someten los gobiernos que quieren. Y se someten a la tasa de interes que fija el mercado o a la tutela extranjera los gobiernos que no hacen las cosas correctamente y necesitan de creditos.

Un sistema, que permite que se especule alegremente sin tasa, que no pueda poner impuestos a según quienes, porque simplemente se marchan y no pagan nada, que permita que Empresas, los Bancos, solo son eso, Empresas, compren dinero al BCE, al 0,75, para revenderlo al 5 al 6, al 7 o al % que les de la gana

No todo en los mercados es especulacion, si asi fuera esto ya se habria caido. Los mercados financieros son basicamente colocar el ahorro de unos alli donde otros los necesitan. Y la tasa de descuento del BCE o la de la FED y otros bancos centrales estan a los niveles que estan en un esfuerzo para manter las cosas en pie, aunque no es la mejor manera, pero basicamente para facilitar el financiamiento barato de los estados que se han convertido en agujeros negros avidos de recursos. La diferencia es que los gringos, japoneses e ingleses monetizan su deuda y la zona Euro, por sus peculiaridades, se hace por la puerta de atras mediante Carry Trade, y la mayor parte de esos fondos van al mismo Estado.

Pues bien, después de la demostración de incapacidad que ha dado ese Sistema, a lo largo de la Historia, pero en los momentos actuales con la actuación estelar que estamos viendo, creo, sinceramente que llega la hora de replantearse si eso, es lo que queremos

El problema nacio de unos poderes publicos intentando alargar un ciclo economico en vias de agotamiento mediante deuda, eso no es primera vez que lo comentamos, pero el gran problema esta vez lo tienen y lo tendran los paises desarrollados, es su crisis, y la europea tiene un tinte muy especial. Pero mucho me temo que vas a otros paises, de los llamados "emergentes" no estarian tan de acuerdo con tu afirmacion. Los ultimos lustros han sido exitosos en muchos paises y nunca se habia sacado de la pobreza extrema a tanta gente.

Para mi, antes que nadie están las personas, los Fondos, los Lobbies, las Empresas, los Mercados, y todos esos, están muy por debajo, y un sistema que les permite el poder, esta viciado, no puede ser jamas considerado como democrático, puesto que es la dictadura de la pasta.

Repito lo dicho mas arriba, mantener en cintura a los poderes economicos es cosa de sistemas politicos sanos y de politicos honestos, y para que eso sea posible la sociedad tambien tiene que mantenerse vigilante y no como hasta ahora en este pais.
Y de la lista de indeseables que has escrito yo excluiria los Lobbies porque de estos pueden haberlos buscando beneficios para un sector, defendiendo intereses o luchando para un cambio en una ley o pidiendo una reforestacion del desierto del Sahara. Por ejemplo, la por muchos alabada plataforma contra los desahucios en muchos paises se consideraria un lobby y en vez de hacer algaradas en la calle estaria entrevistandose con legisladores.

Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Bien Frank, como siempre, a mi, me pierde el romanticismo, pero a los que nos han llevado donde estamos, también como siempre, les salva la practicidad, y el mal menor, con lo que podemos estar completamente seguros, que si salimos de esta, nos van a meter en otra.

Se que suena a radical, pero creo que ha llegado el momento de decirles basta, vuestro juego no nos interesa, a corto plazo, las Revoluciones no solucionan el desempleo, es verdad, pero no creo que tenga que decir, que las proposiciones del sistema, tampoco.

En cuanto a los países emergentes, me alegro de que su gente se beneficie, pero tengo la seguridad, por desgracia, de que siguen la misma senda de siempre, y que ese beneficio de hoy, hecho como se hace, significa un nuevo desastre en el horizonte.

En España, no hay anarquía, (jajajaja, a lo mejor, eso hacia falta, pero bueno...), pero si se pisan los Derechos, Derechos, por los que el Estado nos ha hecho pagar durante decenios, y que hoy, por Consejo de Ministros, se nos pisotean, en cuanto a la barbarie, no se yo, como llamar, al hecho de que pretendan que 6 millones de personas, no puedan trabajar, muchos no cobren nada, y estén abocados a la pobreza sin remedio, y no creo, algunos habrá, pero muchos, muchísimos no, que fueran los culpables de lo que esta pasando, que no, no es solo culpa de España, y sus malgobiernos, sino que tiene bastantes mas padres, y todo ello, ademas rodeado de una chulería, una prepotencia, y una falsa docencia, por parte de los ineptos, irresponsables, y ladrones, poderes que ha dejado que ocurra esto, y que pretenden sin vergüenza ninguna, seguir ahí, a lo suyo.

Un cordial saludo Frank, y perdóname, supongo que estoy demasiado quemado ya. :pena:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Estimado amigo el romanticismo no es malo, al contrario, pero las circunstancias actuales invitan al pragmatismo y sobre todo a la accion politica desde la legalidad y el sistema no fuera a ser que dieras la excusa a muchos que estan en el poder para tomar otro tipo de acciones, que hay mucho democrata que solo lo es de boquilla.

Se que suena a radical, pero creo que ha llegado el momento de decirles basta

Totalmente de acuerdo.

pero si se pisan los Derechos, Derechos, por los que el Estado nos ha hecho pagar durante decenios, y que hoy, por Consejo de Ministros, se nos pisotean

Asi es, te estan recortando unos servicios que pagas con tus impuestos y cotizaciones. Pero no estamos pagando impuestos para mantener organizaciones inservibles o enchufados de partido o de familia. Precisamente para poder mantener los servicios esenciales por los que pagas y para enderezar el rumbo economico y asi dar oportunidades de empleo a la gente o para salir de las garras de aquellos que tu llamas "usureros" es que hay que podar la administracion publica, para que no siga consumiendo recursos que no nos podemos permitir. Si no lo hacemos entonces si no solo perderemos derechos, es que perderemos hasta la esperanza, y esto si es realmente grave.

perdóname, supongo que estoy demasiado quemado ya.

Quemado no creo, desencantado quizas y tienes toda la razon para estarlo. Pero hay solucion, con sacrificios pero la hay.
Cordiales Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Vale, he leído con detenimiento todas las opiniones expresadas en este hilo, hoy...porque uno, más bién corto es más de opinar sobre lo que le dicen en este tipo de temas que de formarse su propia opinión, que daría demasiadas lagunas para ser algo llevadero.
Oye, y lea al que lea teneís todos razón..
Pero ninguno del todo..
No se si me explico.
O sea que empiezo.
Ñugi, seguros de crédito y caución... :guino:
Son pólizas que garantizan que vas a cobrar los trabajos que realizas.
Hace años se daban con más facilidad, pero ahora, se solicita hasta Declaraciones de la Renta, estudio de posibilidades de pago, y muchos trámites burocráticos más para concederlos.
Ya digo, conozco a Mapfre, no a nadie más que los haga, y las primas son un escándalo. No son rentables por los altos índices de morosidad existentes y pocas Cias están dispuestas a asumir esos riesgos.
Frank, como siempre en estos temas, encantado por tus explicaciones y por tu tremenda capacidad (al menos conmigo) didáctica.
Está claro que lo que dices sobre la necesidad de eliminar trámites burocráticos y agilizar la cuestión a la hora de abrir un negocio, es verdad, pero partiendo de un gobierno cuyo principal objetivo sigue siendo recaudatorio a la mayor celeridad posible (por intentar cuadrar cuentas) y al que no pone eso (el agilizar) sino el cobrar como principal objetivo ...que haces??
Por supuesto que muchos talentos se están perdiendo en este país, ( el mismo Autentic te puede contar de un familiar cercano al que hace hace 2 años que está en paro con un curriculum tremendo), ¿Y?
Dado que la principal función de este gobierno es cuadrar de la manera que sea (te contaría de sentencias no ejecutadas todavía contra la administración a cascoporro) que haces??
No me pongas el ejemplo de Navarra como ejemplo a seguir, Frank, está a punto (empezando ya) a observarse un comienzo de los enormes escándalos cometidos en estos lares sin que nadie les pusiera freno(corrupción pura y dura )..y estamos en una CCAA ingobernada (ni para bién ni para mal, el gobierno no existe)
Un ejemplo, el ayuntamiento de mi localidad no puede solicitar ni un crédito ni medio por tener más del 70% de sus ingresos metidos en pagos aplazados...
Estoy contigo en otra cosa, el endeudamiento de las administraciones no lleva a nada...(más o menos como el de los particulares) Sin embargo, con una situación en la cual , si necesitas un rescate va a ser de la UE y esta te marca unas normas, que haces??
La rebaja de funcionarios es un hecho, con tasas de reposición del 10% (penoso) en algunos casos, y eso es evidentemente un ahorro (a cambio de una bajada considerable en la prestación de servicios) que algunos arreglan privatizando y que yo creo que es más caro privatizando..pero bueno..
obviamente, sería de desear una reforma de las administraciones y de sus duplicidades y en ese tema si que creo que se debería trabajar.
No es de recibo casos como el que cuentas que no se entremezclan sistemas informáticos y otros muchos más que todos vivimos.
Por cierto, una pregunta..donde ha descendido el nivel educativo?? se han bajado el número de profesores no funcionarios obligando a estos a cumplir con los tramos más altos de sus convenios, pero aparte de eso...yo no veo nada...
Efectivamente, estoy con Urbano en que eliminar cientos de puestos a dedo es lógico, y que es posible una reducción de puestos , pero pensada y no a puerta gayola como se hace actualmente...
Auténtic, eres un utópico y lo sabes... :militar-beer:
Eso si, tienes más razón que un santo en el tema de los privilegios por clase (es completamente ilógico que un menda tenga millones de euros de ganancias cuando sus trabajadores ganan un sueldo miserable y trabajan en condiciones miserables), que lo veamos y lo aplaudamos (encima y en mi opinión el tema de los Eres en general les ha venido al pelo)
Es increíble que tipos que han forjado por su incompetencia una parte importantísima de esta crisis se hayan ido con cientos de millones de euros (los de las Cajas ) en el bolsillo y sin ningún problema civil ni penal.
Y efectivamente, el Capital donde debe estar (como los militares y la política :alegre: ) y cada uno a lo suyo
Estoy también de acuerdo con Sirarac con que los partidos antes matan que perder el poder.
Lo vemos y lo sentimos día a día y minuto a minuto, y lo peor es que lo seguiremos viendo.
Y efectivamente, Frank, hay otro punto donde estoy de acuerdo con autentic...
Nosotros tuvimos un momento especialmente bueno, por la cortedad de nuestros salarios y los fondos de la UE.
veremos ciertos países emergentes de aquí a unos años.
Saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Gran entrada en el videoblog de Inaki Gabilondo: La Gran Remontada
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:Gran entrada en el videoblog de Inaki Gabilondo: La Gran Remontada
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/


Este igual de cínico que el resto , cuando su hermano era parte del peor gobierno de España ya podía haber dicho algo parecido , entonces lo hacían bien y no era culpa de ellos :pena:

Italia prevé eliminar 40 provincias para ahorrar
Berlusconi ya intentó una reducción de departamentos | "No podemos pensar que la reforma se rebaje por las resistencias localistas"
http://www.lavanguardia.com/internacion ... orrar.html

Este es el camino y lo demás parches y milongas de los que en vez de querer atajar el problema , solo quieren sus reinos de taifas , no se puede venir proponiendo recortes cuando tenemos fraccionado el estado en 17 reinos de taifas y 2 ciudades autónomas .
Nos guste o no lo que a fracasado es un modelo de Estado donde para dar satisfacción a unos pocos se a convertido en un despilfarro de dinero de recursos y en vez de estar mas o menos unidos por los que se cambio un estado centralista en un estado autonómico prácticamente el mas descentralizado del mundo ni están contentos ni lo estarán .
o se busca un estado federal con derechos y deberes claros e iguales para todos sin la posibilidad de cambios de hoy para mañana como pasa ahora en función de que apoyos necesite el gobierno de turno o lo mejor seria tirar por la calle del medio y empezar a anular autonomías , primero las que se consideraron no históricas ( mal consideradas ) y cuando quedaran las 2 o 3 " históricas " ya se vería . de momento con lo que se ahorraría en las "unificadas" y bien invertido en empleo e industria en pocos años seguro que salíamos de esta ( lógicamente el ahorro se invierte en los que ahorran .
Las que de seguro no aceptarían disolver sus reinos de taifas , pagarían sus gastos al estado , pagarían un cupo de solidaridad y compensación comercial que no seria precisamente barato y a seguir gastando , empobreciéndose y arruinándose pero que no nos iban a arrastrar al resto . Ayuntamientos mas de lo mismo , diputaciones etc
Lo que es patético es que un estado como el Italiano que tiene menos de 200 años tenga menos problemas que España que llevamos bastante mas del doble aguantándonos .
Solo en gobiernos , parlamentos , asesores , ayuntamientos , diputaciones , empresas publicas ( tenían que estar ya cerradas sobre 3000 ) , la catarsis que preveen algunos lo mismo llega pero no por el lado que algunos les gustaría .

La política en Italia es una comedia en España es una tragedia , quien dijo esta frase sabia perfectamente de que hablaba

No se si esa seria la solución pero ningún país se puede permitir tanto despilfarro y menos uno casi arruinado .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Lo que si tengo claro, es que no va a llegar por los que no me gustan, estos solo provocan catarsis, cuando les tocan el bolsillo, y no pueden forrarse a espuertas, y hoy por hoy, esas condiciones no se cumplen ni por asomo, vamos que están como tocinos en el barro, mangoneando, chupando y haciendo y deshaciendo, a su antojo.

Por ahí, no hay peligro. :guino:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Hombre, ñugares, decir que el despilfarro ha tenido su origen en el gasto autonómico...

Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Imagen


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Una cosa son las previsiones.....

Imagen

Y otra muy diferente los resultados.

Imagen
El Gobierno admite que acabará la legislatura con más paro que cuando empezó.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/po ... 122657.htm


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado