Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Depende de lo que quieras hacer en el Ejercito.

Mirate los requisitos para Oficiales, Suboficiales y Tropa.
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

kuelo
Soldado
Soldado

Mensaje por kuelo »

suboficial estaría interesado

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Pues en el enlace que te he puesto busca el apartado de suboficiales y te lees los requisitos para presentarte a las pruebas y si hay algo que no entiendes pregunta aqui y intentaremos contestarte.

kuelo
Soldado
Soldado

Mensaje por kuelo »

ya lo leí gracias, tengo una duda, yo estoy interesado en suboficial, y estoy terminando bachillerato y estoy indeciso entre un grado superior de actividades fisico-deportivas o hacer la carrera de magisterio, cual seria la mejor opción? gracias.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

kuelo escribió:ya lo leí gracias, tengo una duda, yo estoy interesado en suboficial, y estoy terminando bachillerato y estoy indeciso entre un grado superior de actividades fisico-deportivas o hacer la carrera de magisterio, cual seria la mejor opción? gracias.

Magisterio para suboficiales de poco te va a valer. Además de que cuando termines la carrera ya no te puedes presentar a suboficiales por AD, se te habrá pasado la edad.

kuelo
Soldado
Soldado

Mensaje por kuelo »

Muchas gracias, ya decidí hacer el grado superior, y en cuanto a la dificultad del temario cual seria mas fácil, suboficial del ejercito, policía nacional(escala base) o guardia civil (escala base) ? porque seguramente aria por la mañana el grado y por la tarde en alguna academia preparándome la oposición y es que me tiran las tres. Gracias

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Pues probablemente la más difícil sea la de Suboficial, pero unos temarios y otros no tienen nada que ver.
Un saludo

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

kuelo escribió:Muchas gracias, ya decidí hacer el grado superior, y en cuanto a la dificultad del temario cual seria mas fácil, suboficial del ejercito, policía nacional(escala base) o guardia civil (escala base) ? porque seguramente aria por la mañana el grado y por la tarde en alguna academia preparándome la oposición y es que me tiran las tres. Gracias

Como te ha dicho DoGGos, los temarios de la GC y del CNP con los de suboficiales no tienen nada que ver, pero es que tienes que ver otras cuestiones que creo que son más importantes, por ejemplo:

Tanto para GC como para CNP salen muy pocas plazas, se pide la ESO, temario específico y psicotécnicos, pruebas físicas, médicas y entrevista con psicólogo. Para GC hasta los 30 años no cumplidos, para el CNP no hay límite de edad, por lo que se presentan varias decenas de miles de opositores para cada cuerpo. En este caso tienes una supercompetencia para entrar y si entras 9 meses en la academia (donde estudiarás muchas asignaturas de Derecho) y un año de prácticas.

Para suboficiales es hasta los 21 años y para acceder piden bachillerato y PAU y superar inglés, físicas y médicas. Y luego 3 años de academia. También salen muy pocas plazas para AD, pero el límite de edad reduce muchísimo el número de aspirantes, a diferencia de la GC y el CNP. A grosso modo.

Suerte en tu decisión. Saludos.

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Ulan escribió:Para suboficiales es hasta los 21 años y para acceder piden bachillerato y PAU

Corrígeme si me equivoco, pero la PAU no es necesaria,solo te da un punto más en el baremo. Es decir,te viene bien pero no es requisito indispensable.

kuelo
Soldado
Soldado

Mensaje por kuelo »

pero yo no he dado física ni matemáticas en tres años, se lo básico ya que estoy haciendo el bachillerato de humanidades, física y matemáticas se empiezan desde 0 o puedo coger otras asignaturas o algo? para suboficial. Gracias

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

DoGGos escribió:
Ulan escribió:Para suboficiales es hasta los 21 años y para acceder piden bachillerato y PAU

Corrígeme si me equivoco, pero la PAU no es necesaria,solo te da un punto más en el baremo. Es decir,te viene bien pero no es requisito indispensable.

No es requisito indispensable, pero dadas las poquísimas plazas que salen, ese punto, es importantísimo para entrar y más si el bachillerato que has hecho no es de ciencias, como es el caso de "kuelo". Tendrías que tener una nota media de más de 9 para tener opciones.

kuelo escribió:pero yo no he dado física ni matemáticas en tres años, se lo básico ya que estoy haciendo el bachillerato de humanidades, física y matemáticas se empiezan desde 0 o puedo coger otras asignaturas o algo? para suboficial. Gracias

Es lo que dije antes, humanidades no pondera (bueno, lo hace por 1) por lo que te recomiendo que saques una nota media alta y hagas la PAU. Luego en la academia de suboficiales tendrás física y mates dependiendo del ejército o especialidad que hayas elegido, alguno te lo aclarará mejor que yo, pero hay ciclos que no tienen esas asignaturas.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

kuelo escribió:pero yo no he dado física ni matemáticas en tres años, se lo básico ya que estoy haciendo el bachillerato de humanidades, física y matemáticas se empiezan desde 0 o puedo coger otras asignaturas o algo? para suboficial. Gracias

Otra cosa que podrías hacer es esperar un año para ponerte al día con física y matemáticas, porque es muy probable que en la lista donde pongas tu orden de preferencias aparezca alguna especialidad en la que se imparta una FP con contenidos científico-técnicos. Es preferible ingresar más tarde pero mejor preparado en lugar de entrar ahora sin la preparación suficiente en estas materias, lo que podría conllevar la baja de la academia.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
caudete
Teniente
Teniente

Mensaje por caudete »

IQ1993 escribió:

Otra cosa que podrías hacer es esperar un año para ponerte al día con física y matemáticas, porque es muy probable que en la lista donde pongas tu orden de preferencias aparezca alguna especialidad en la que se imparta una FP con contenidos científico-técnicos. Es preferible ingresar más tarde pero mejor preparado en lugar de entrar ahora sin la preparación suficiente en estas materias, lo que podría conllevar la baja de la academia.

Yo llevo 5 años sin dar fisica... Y vamos, si entrara a la academia ni me lo pensaba.. Eso sii, me dejaría los cojo*** estudiando para ponerme al dia :guino:

:saludo2:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

caudete escribió:Yo llevo 5 años sin dar fisica... Y vamos, si entrara a la academia ni me lo pensaba.. Eso sii, me dejaría los coj**** estudiando para ponerme al dia :guino:

Jeje caudete, ejemplo de fe lo tuyo. Sí señor.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Ulan escribió:
caudete escribió:Yo llevo 5 años sin dar fisica... Y vamos, si entrara a la academia ni me lo pensaba.. Eso sii, me dejaría los coj**** estudiando para ponerme al dia :guino:

Jeje caudete, ejemplo de fe lo tuyo. Sí señor.

Por cierto caudete, si tu objetivo es suboficiales y sabes que la mayoría de los ciclos formativos de grado superior de FP que allí cursarás tienen física, ¿cómo es que llevas 5 años si darla?