Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
-
- General de División
Estimado, estamos entrando en una retórica bastante peligrosa...A mi, zonas habilitadas para el nudismo no me importan, a las minorías se les permiten ciertos derechos, pero como tal, como minorías.
Pero salir con mi hijo y que haya dos personas completamente desnudas agachándose a coger un billete de 3 euros...no, gracias...Tus libertades acaban cuando empiezan mis derechos.
Saludos
Pero salir con mi hijo y que haya dos personas completamente desnudas agachándose a coger un billete de 3 euros...no, gracias...Tus libertades acaban cuando empiezan mis derechos.
Saludos
- Rotax
- Coronel
vonneumann escribió:El pudor social ha de ser voluntario, si acaso impuesto mediante una suave presión social, reprochando ciertas conductas con educación.
¿Que será lo próximo inaceptable? ¿Besarse en la calle?
A algunos les molesta ver gente desnuda por la calle. A mí me molestan los que hablan en voz demasiado alta, pero no pido que los multen.
Lamento disentir, mi estimado ingeniero.
Es mas. "Pudor" y "social" no deberían ir nunca en la misma frase, ya que el "pudor" es algo básicamente personal. Y "lo social" es "lo que la convención dicta".
Y creo que en nuestro mundo occidental lo convenido está meridianamente claro. No se puede ir con el ciruelo al descubierto (siento pincharte el globito) en la mayoría de las situaciones. Y no es voluntario porque, como toda convención social, o se acepta tácitamente o te excluyes de la sociedad...
Y sí. Tiene que ver con la educación y con el respeto a los demás.... Y aunque reconozco que no me desagradaría nada encontrarme a Scarlett en la calle vestida de Eva, también le digo que, en esa situación preferiría estar vestido... El "reflejo galante" podría no ser bien recibido o entendido...
Un saludo
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
-
- General de División
Rotax escribió:Lamento disentir
Y yo de Ud porqué fui el que usó ese concepto, ya que hay muchas cosas el conjunto de la sociedad no puede aceptar mayoritariamente, le doy un ejemplo: Relaciones sexuales en público o demostraci´n de sado-masoquismo en público.
Hay un nivel de aceptación variable, pero el límite está bien definido para la mayoría, es lo que yo denominé el "pudor social", esa línea que no hay que cruzar...
Saludos
- Rotax
- Coronel
Estamos de acuerdo en el fondo, estimado. Simplemente, prefiero quizá el termino "moral social".
Porque este que le escribe es un impúdico privado...
Lo que quiero decir es que el "pudor" es algo que tenemos cada uno de nosotros, y lo usamos de forma distinta.
La moral social (o el pudor social) es algo que se conviene por la historia, religión y moda en cada una de las sociedades. Estoy seguro que a muchos musulmanes les puede parecer que las convenciones occidentales son impúdicas, lo mismo que otros aspectos de los usos y costumbres musulmanas no me agradan.
Pero lo mas curioso es que hay cosas que son universalmente (entiéndase como abrumadoramente mayoritarias) aceptadas. Vd. ha dicho un par de ellas.
Un saludo
Porque este que le escribe es un impúdico privado...
Lo que quiero decir es que el "pudor" es algo que tenemos cada uno de nosotros, y lo usamos de forma distinta.
La moral social (o el pudor social) es algo que se conviene por la historia, religión y moda en cada una de las sociedades. Estoy seguro que a muchos musulmanes les puede parecer que las convenciones occidentales son impúdicas, lo mismo que otros aspectos de los usos y costumbres musulmanas no me agradan.
Pero lo mas curioso es que hay cosas que son universalmente (entiéndase como abrumadoramente mayoritarias) aceptadas. Vd. ha dicho un par de ellas.
Un saludo
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
-
- General
vonneumann escribió:¿Me dice usted que un niño de 2 años es "jevi"?
[youtube]O1TeRHI1bos[/youtube]
-
- Suboficial Primero
La libertad está bien, pero todo tiene un límite, es decir, donde empiezan mis libertades propias. Hay cosas que la avanzada sociedad occidental no puede aceptar o no asimilará nunca y es ver gente en bolas por la calle y en eso no vamos hacia ''adelante'' si no más bien hacia ''atrás. En Barcelona está prohibido sacarse la camiseta, incluido los varones, es sanción administrativa.
- lilimarlene
- Recluta
¿Y por qué no dejar elegir a los hijos de los cristianos? Hace poco estuve en el bautizo de una familiar cuyos padrinos hablaban por ella, pues ella aún no ha cumplido los 2 años. Y tengo amigos que hicieron a sus hijos socios del Alavés (equipo de fútbol) nada mas nacer.
Verás no veo el problema exactamente en obligar o no a poner una hiyab en la cabeza de una pre adolescente. ( aunque yo he dejado que mi hijo decida sobre si hacer o no religión católica en su colegio.. entiendo que dejar elegir a los hijos depende de cada progenitor )
Veo el problema en que esta prohibido llevar ese pañuelo en una aula en nuestro país.
“No cabe hablar de vulneración del principio de dignidad de la persona por el mero hecho de prohibirle acudir a clase con la cabeza cubierta, sino que se trata de una norma de convivencia en cuanto a la indumentaria a utilizar por todos los alumnos-
Está prohibido que un niño bautizado entre en un aula? bueno.. desconocía esa normativa. Hay decisiones que los progenitores tomamos sobre nuestros hijos que afectan de forma decisiva sobre la integración de estos a la sociedad en la que vivimos.
Sobre lo de ir desnudos por la calle, me temo que también está prohibido en nuestro país.. en barcelona ya ni en biquini por la calle se puede ir chico ..
En un mundo con normas, reglas y leyes ( en mi opinión afortunadamente ) todos hemos de convivir . La religión es aceptable si como MedalOfHonor comenta se vive a nivel individual.
El intentar imponer nuestras creencias por encima de las normas sociales, nos lleva extremismos. Véase que ocurre en lugares dónde las creencias religiosas se usan a modo de normativas sociales. Espero no ofender a nadie con ello . Pero me gusta lo de vivir en un país laico . Con todos mis respetos a la religión de cada cual.
Lo de las camisetas del Alavés.. yo no lo tildaría de religión. ;)
Me encanta conversar con vosotros!
Verás no veo el problema exactamente en obligar o no a poner una hiyab en la cabeza de una pre adolescente. ( aunque yo he dejado que mi hijo decida sobre si hacer o no religión católica en su colegio.. entiendo que dejar elegir a los hijos depende de cada progenitor )
Veo el problema en que esta prohibido llevar ese pañuelo en una aula en nuestro país.
“No cabe hablar de vulneración del principio de dignidad de la persona por el mero hecho de prohibirle acudir a clase con la cabeza cubierta, sino que se trata de una norma de convivencia en cuanto a la indumentaria a utilizar por todos los alumnos-
Está prohibido que un niño bautizado entre en un aula? bueno.. desconocía esa normativa. Hay decisiones que los progenitores tomamos sobre nuestros hijos que afectan de forma decisiva sobre la integración de estos a la sociedad en la que vivimos.
Sobre lo de ir desnudos por la calle, me temo que también está prohibido en nuestro país.. en barcelona ya ni en biquini por la calle se puede ir chico ..
En un mundo con normas, reglas y leyes ( en mi opinión afortunadamente ) todos hemos de convivir . La religión es aceptable si como MedalOfHonor comenta se vive a nivel individual.
El intentar imponer nuestras creencias por encima de las normas sociales, nos lleva extremismos. Véase que ocurre en lugares dónde las creencias religiosas se usan a modo de normativas sociales. Espero no ofender a nadie con ello . Pero me gusta lo de vivir en un país laico . Con todos mis respetos a la religión de cada cual.
Lo de las camisetas del Alavés.. yo no lo tildaría de religión. ;)
Me encanta conversar con vosotros!
- Agente Naranja
- Sargento
lilimarlene escribió: El intentar imponer nuestras creencias por encima de las normas sociales, nos lleva extremismos. Véase que ocurre en lugares dónde las creencias religiosas se usan a modo de normativas sociales. Espero no ofender a nadie con ello . Pero me gusta lo de vivir en un país laico . Con todos mis respetos a la religión de cada cual.
Has dado en el clavo pero es que además como te atrevas a protestar por esas cosas enseguida se apresuran a tildarte de "recista" y todas esas cosas sin ellos mirarse antes en el espejo:
Las agentes de la ORA abandonan la zona de la mezquita de Pere Garau por inseguridad
Las mujeres recibían maltrato verbal lo que ha llevado a la empresa a trasladarlas a otros barrios y solo patrullan hombres La comunidad musulmana niega la situación aunque pide la retirada de la zona azul por carecer de dinero para pagar multas
Fuente:
http://www.diariodemallorca.es/palma/20 ... 90565.html
Saludos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-
- General
ah, no...
Se queda en su lamentable costumbre de transformar la parte por el todo...
Y juzgar por hechos puntuales a toda una comunidad...
No le de más vueltas.
La xenofobia es suya exclusivamente, caballero
Eso cualquiera que le lea lo entiende...
Se queda en su lamentable costumbre de transformar la parte por el todo...
Y juzgar por hechos puntuales a toda una comunidad...
No le de más vueltas.
La xenofobia es suya exclusivamente, caballero
Eso cualquiera que le lea lo entiende...
simplemente, hola
-
- General
MedalOfHorror escribió:emanuel escribió:¿Y ante quien se tiene la obligacion de enseñar el islam a los hijos de 7 años?
Aqui en Occidente los padres no tienen obligacion alguna de cristianar a sus
hijos pequeños,eso lo hacen los catequistas,y nadie les hace ni puñetero caso.
un gran saludo.
cómo que no? el bautizo y a comunión que son estimado? el que nace musulman es musulman, y sus padres deben criarle como tal...cuando crezca, que haga lo que quiera...pero eso es obligatorio. Nosotros tenemos el deber ante Dios de eneñarle el Islam a nuestros hijos...a partir de los 7 años proque es la edad de la conciencia, y de desde la adolescencia tenemos la obligación de rezar, de hacer el ramadan, etc.
Saludos
¿el bautizo y la comunión?
ejemplos de hipocresía en la gran mayoría de los casos?
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General de División
carlos perez llera escribió:¿el bautizo y la comunión?
ejemplos de hipocresía en la gran mayoría de los casos?
saludos cordiales
No se yo...dile eso a un católico no practicante que quiere que su hij@ lo sea
Saludos
lilimarlene escribió:El intentar imponer nuestras creencias por encima de las normas sociales, nos lleva extremismos. Véase que ocurre en lugares dónde las creencias religiosas se usan a modo de normativas sociales. Espero no ofender a nadie con ello . Pero me gusta lo de vivir en un país laico . Con todos mis respetos a la religión de cada cual.
Pues ya me dirás donde vives, porque en España no es...
Pero concuerdo en que la religión y la política/leyes no deben de ir de la mano bajo ningún caso...pueden ser una base, como lo son en occidente, para reconocer el bien del mal, pero nunca imponer a todos las mismas normas puesto que todos somos diferentes, por darte un ejemplo, es algo que Marruecos poco a poco está haciendo, siempre manteniendo una base islámica. Pero no por ello no hay bares, discotecas, alcohol en los supermecados, mujer con velos, sin velo, con niqab, etc. No somos tan diferentes al fin y al cabo, sólo que en occidente nos gusta la palabra "Sharia". Por darte un ejemplo, las leyes marroquies no son tan diferentes de las americanas...y eso que en Marruecos ya no se ejecutan las penas de muerte aunque se sigue persiguiendo la homosexualidad (yo siempre he propuesto la idea de despenalizarlo pero con un "don't ask don't tell" bien clarito...)
En fin estimad@ (ya no sé ni lo que eres ni cómo dirigirme a ti), siempre y cuando debatamos desde el respeto y la comprensión tendrás un sitio entre todos nosotros, ni yo ni nadie lo sabemos todo aqui, y los que son ahora amigos antes hemos tendio en más de una ocasion enfrentamientos sobre diversostemas, pero siempre ha sido desde el respeto. No hay lugar para las ofensas ni para la egolatría aquí, y no se suele perdonar mucho la oligofrenia consciente. Aquí hay cristianos, judíos, musulmanes, agnósticos, ateos y hasta algún budista...pero eso no nos hace ni mejor ni peor persona per se
Reciban un saludo.
PD: Es MedalOfHorror...
-
- General
La homsexualidad, cervatillo?? lo que hay que aguantar, tú que has protagonizado tórridas y ardientes escenas con la Perla de Labuán y comigo...
Si es que...
y aceptando como mucho que no sea delito penal.
Ahi si uno sacara lo que tiene grabado en los días del orgullo, con VM dirigiendo el cotarro.
Sal del armario de una vez, que luego confundes a nuestros amigos foristas...
saludos cordiales
Si es que...
y aceptando como mucho que no sea delito penal.
Ahi si uno sacara lo que tiene grabado en los días del orgullo, con VM dirigiendo el cotarro.
Sal del armario de una vez, que luego confundes a nuestros amigos foristas...
saludos cordiales
simplemente, hola
- emanuel
- General de División
D e verdad que ¿es tan dificil hoy en dia declararse gay? por lo menos hay que decirlo a los amigos.
Con respecto a la religion en España,es pura fachada,y mal enseñada;la mayoria de los religiosos españoles,
practican una religion de pacotilla,de peineta,procesiones,mea culpa,y rituales paganos.
Asi que he de manifestar,segun mis propias observaciones,que donde mejor se practica la religion es en USA...
cuna de la mayoria de religiones que hay en el mundo.
un saludo con cariño.
Con respecto a la religion en España,es pura fachada,y mal enseñada;la mayoria de los religiosos españoles,
practican una religion de pacotilla,de peineta,procesiones,mea culpa,y rituales paganos.
Asi que he de manifestar,segun mis propias observaciones,que donde mejor se practica la religion es en USA...
cuna de la mayoria de religiones que hay en el mundo.
un saludo con cariño.
Shema Israel...
-
- General
Buenoooo.
Aquí hay más tránsito que en el armario de "Las crónicas de Narnia".
Aquí hay más tránsito que en el armario de "Las crónicas de Narnia".
- lilimarlene
- Recluta
Yo no lo denominaría xenofobia ya que xenófogo es " es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero" es más bien el rechazo a una religión o a llevar al extremismo una religión o creencia.. Hay muchos españoles musulmanes.
por cierto shukran MedalOfHornor por tu aclaración ! ( no se si se escribe así, estoy aprendiendo a hablar pero en escrito se me escapa )
Señores he leído las reglas y entiendo que no puedo empezar un tema de debate .. pero quisiera yo comentar a cohecho con éste debate tan entretenido sobre extremismo religiones y tal .. que tal si un día se animan a hablar sobre el papel o el sentimiento de personas de religiones minoritarias en el ejército español? se que tienen un trato especial en algunos casos ( comidas horarios) ésto debería ser así? sí no .. y así llegamos a un , tema que ami me encanta .. .mujeres en el ejército . también tienen un trato especial.. bu
Venga que alguno se anime y saque a debate éste tema.
He buscado en el foro y no he podido encontrarlo.. como soy novata no puedo ponerme en contacto con el administrador. Así que... ahí lo dejo caer.
Un saludo a todos
Lili.
por cierto shukran MedalOfHornor por tu aclaración ! ( no se si se escribe así, estoy aprendiendo a hablar pero en escrito se me escapa )
Señores he leído las reglas y entiendo que no puedo empezar un tema de debate .. pero quisiera yo comentar a cohecho con éste debate tan entretenido sobre extremismo religiones y tal .. que tal si un día se animan a hablar sobre el papel o el sentimiento de personas de religiones minoritarias en el ejército español? se que tienen un trato especial en algunos casos ( comidas horarios) ésto debería ser así? sí no .. y así llegamos a un , tema que ami me encanta .. .mujeres en el ejército . también tienen un trato especial.. bu
Venga que alguno se anime y saque a debate éste tema.
He buscado en el foro y no he podido encontrarlo.. como soy novata no puedo ponerme en contacto con el administrador. Así que... ahí lo dejo caer.
Un saludo a todos
Lili.