La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Cambiando de tema, un Mig 23 (creo) capturado en la base aérea de Abu ad-Duhur:

[youtube]OzvCvU7DLcI[/youtube]

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Me mosquea un poco lo del avión civil ruso.
La noticia dice que sólo gracias a las maniobras evasivas del comandante y a su pericia se han salvado...
Pero ¿Cómo diablos se dieron cuenta que tenían dos zorritos en el rabo?. Un avión civil no lleva ni alertador ni contramedidas. Es mas, creo que el nivel de vuelo de los aviones civiles suele resultar un tanto alto para atacar con misiles tierra/aire...
A ver si alguine puede aclararmelo.
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
NN_1972
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por NN_1972 »

La fuerza, sólo la fuerza da y quita razones, fuente de toda civilización y de toda legalidad
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Ese mismo artículo dice algo interesante...

The Lebanese Salafists, for their part, will be encouraged by their triumph in Syria to tackle the weakened Hizballah on home ground.
The Syrian army has suffered reverses on additional fronts. Contrary to the reports circulating this week that the rebels were focusing much of their strength on capturing Syrian Air Force bases, debkafile’s military sources report they have turned their energy on seizing Syrian army’s short-range ground rocket bases. With their sights on Scud B and Fateh A-110 missiles, they this week attacked the Mount Kalmoon missile base in southern Damascus and the Mangh missile facility near the Syrian air force base outside Aleppo. They were counseled to go for those bases by their foreign advisers when those rockets began ramping up casualties, and have managed to demolish much of the Damascus missile base. This success has loosened Bashar Assad’s army’s hold on the capital.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
por primera vez, el líder de Hezbollah admite que ha enviado tropas a Siria a apoyar a Al assad, advierte que no permitirá que Siria caiga en manos de USA, Israel o extremistas, ¿ Qué se cree que son ellos? :D:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/30/internacional/1367349927.html

mapache
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mapache »

La guerra virtual de la Armada Electrónica Siria

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/04/130426_tecnologia_armada_electronica_siria_aa.shtml

Será este grupo el responsable de estos videos que circulan tanto en internet?

[youtube]sDwmNoWDGm0[/youtube]

Un saludo

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Pues si yo fuera un terrorista que quisiera derribar un avion civil, y tuviera en mi poder ademas algunos mampads, creo que podria permitirme el lujo de buscar la presa que mas doliese en el momento que se tiene la mayor oportunidad, osea aproximandose o despegando de alguna aeropuerto y quizas pudo ser alertado desde la torre que estaba siendo disparado, la otra opcion es que realmente volase a una altura donde el mampad fuera ineficaz y mas que la pericia lo salvo la incompetencia de los terroristas, sea como sea, muy mal por Rusia a estas alturas deberia de pedir autorizacion al gobierno Sirio para realizar una serie de ataques de represalia contra las concentraciones de tropas terroristas

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Ismael escribió:Donde sí ha habido más movimientos es alrededor de Homs, donde los rebeldes dicen que han contraatacado y recuperado la localidad de Kamam, a 12-13 kilómetros al norte de la ya famosa Al-Qusayr ( http://wikimapia.org/#lang=es&lat=34.62 ... 0&z=15&m=b ). Tanque capturado en la misma:
https://www.youtube.com/watch?v=_sqdjg6_G2A

mmmm...aqui un video de ayer de la Tv nacional Siria con el periodista en KAMMAM :

[youtube]JvdPpHVCotw[/youtube]

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

StenkaRazin escribió:Pues si yo fuera un terrorista que quisiera derribar un avion civil, y tuviera en mi poder ademas algunos mampads, creo que podria permitirme el lujo de buscar la presa que mas doliese en el momento que se tiene la mayor oportunidad, osea aproximandose o despegando de alguna aeropuerto y quizas pudo ser alertado desde la torre que estaba siendo disparado, la otra opcion es que realmente volase a una altura donde el mampad fuera ineficaz y mas que la pericia lo salvo la incompetencia de los terroristas ...

Y la tercera, que no haya tal Manpads: a fin de cuentas, la nota del gobierno ruso sólo dice "El 29 de abril, a las 0455 (hora de Moscú), un avión de Northern Wind viajaba por el espacio aéreo sirio desde Sharm el Sheikh hacia Kazán y la tripulación ha registrado actividades militares sobre el terreno que podrían haber puesto en peligro el avión y sus 159 pasajeros", y las autoridades sirias que "Ninguno de los servicios de control de tráfico ni otros servicios en tierra de los aeropuertos de Damasco y Latakia han confirmado la información de un avión ruso siendo disparado". Lo del misil, la pericia del piloto y todo eso es de "una fuente no nombrada" que llamó a una agencia de noticias: http://news.sky.com/story/1084647/missi ... over-syria
http://rt.com/news/rockets-russian-plane-syria-575/

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Agente Naranja
Sargento
Sargento

Mensaje por Agente Naranja »

Ismael escribió: Y la tercera, que no haya tal Manpads

¿ Y porqué no Ismael ? , yo creo que si los tienen , la resistencia afgana fué surtida por los EE.UU. con el primer portátil del mercado (el Stinger) cuando la ocupación rusa de Afganistan y los EE.UU. reconocen estar del lado de los rebeldes sirios y Rusia del lado del Gobierno, por cierto creo que en una guerra civil no cabe hablar ya de "terroristas", acaso de criminales de guerra.

Saludos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y porqué no Ismael ?

porque de momento no hay pruebas. Y aunque los haya, que alguno habrán capturado de los arsenales del ejército ya se ha explicado que a la altura de un avión comercial un misil de este tipo es bastante ineficaz.

los EE.UU. reconocen estar del lado de los rebeldes sirios

¿Han reconocido haberles dado misiles?

por cierto creo que en una guerra civil no cabe hablar ya de "terroristas", acaso de criminales de guerra.

incluido el gobierno, que ya eran "criminales de paz".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

He leído por ahí que el avión estaba volando a unos 30.000 pies cuando los pilotos detectaron explosiones próximas a la aeronave, con lo que decidieron subir hasta los 36k. Nada de maniobras heroicas. Trepada a full después de las detonaciones.
Admitiendo mi total ignorancia, dudo que algo que se lleva al hombro pueda subir (maldita gravedad) una carga de guerra sustancial hasta los 30k...
En principio (hasta que lleguen los que saben realmente de misiles y manpads), dudo de que hayan sido misiles de hombro.
Para que nos hagamos una idea, el techo efectivo del Igla SA24 Grinch con un misil 9M343 es de 3500 metros (unos 12.000 pies) subiendo una carga de guerra de 2,5 kg
Veremos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Agente Naranja escribió:
Ismael escribió: Y la tercera, que no haya tal Manpads

¿ Y porqué no Ismael ? , yo creo que si los tienen

Tenerlos, claro que los tienen: hay decenas de videos donde salen (otra cosa es que ninguno sea precisamente "made in USA"). Y otra cosa más es que los hubiera en ese incidente en concreto.

Un saludo

elposton
Sargento
Sargento

Mensaje por elposton »

Zabopi escribió:¡hola!
por primera vez, el líder de Hezbollah admite que ha enviado tropas a Siria a apoyar a Al assad, advierte que no permitirá que Siria caiga en manos de USA, Israel o extremistas, ¿ Qué se cree que son ellos? :D:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/30/internacional/1367349927.html

Supongo que se creen aliados del gobierno sirio, o no?

Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Kgz1984 escribió:Determinadas unidades especiales usan lo que se conoce como "high altitude manpads". Y tienen un alcance teórico de 25 Km. en altitud. Si esos disparos existieron estamos hablando de comandos occidentales (o bajo supervisión), no de ejércitos irregulares.

Me resulta raro eso: ¿cómo lo hacen? Para que llegue más alto, tendrías que meter más combustible: en definitiva, un misil más grande, y deja de ser un manpads (un Mistral ya es demasiado grande para llevarlo al hombro, y tiene un rango de "sólo" 6000 metros)

A mí me parece que no ha habido tal ataque: nadie lo ha confirmado, ni siquiera los interesados en que lo haya. Simplemente un avión entra en una zona de guerra, ve que hay jaleo, disparos, etc. y toma altura por si acaso ... y luego alguien que lo exagera. Peeeero ...

... si nos ponemos a buscarle explicaciones más inverosímiles: misiles S-125 (?) capturados en la provincia de Daraa (creo que aquí: http://wikimapia.org/#lang=es&lat=32.63 ... 5&z=16&m=b). El video está puesto en youtube el mismo día del incidente, pero la base creo que cayó el día antes:
[youtube]MEhBRoaicB8[/youtube]

Aquí recogen el material electrónico y (minuto 1:00) los manuales de uso, como si fuera, no para intentar "vender el cobre", sino para estudiárselo e intentar ponerlo en funcionamiento:

[youtube]DDn5mkfMQ0o[/youtube] (ídem: el video está puesto en youtube ayer, pero podría haber sido grabado antes).

El S-125, según la wiki, puede llegar en alguna versión a una altura de 32 km ( http://en.wikipedia.org/wiki/S-125_Neva/Pechora )

En otras palabras, antes que un MANPADS "hormonado" sería menos inverosímil (partiendo de que ambas lo son) que hayan intentado lanzar uno de ésos a lo primero que vieron en el radar, y les haya salido mal.

Un saludo