Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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Llanero
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Mensaje por Llanero »

Gaspacher escribió:Año 1899
[*]29 de junio: Se firma el Tratado de París.
  • Los EEUU pierden las islas del Guano y abandonan Hawái. Durante los 15 años siguientes pagaran 30 millones de $ anuales a España, como compensación de guerra.
  • Un monitor oceánico y 4 cruceros protegidos serán entregados a España como compensación por las pérdidas navales españolas. Se reconoce la propiedad de los buques capturados hasta la fecha por España, incluyendo los hundidos que, se estaban reflotando en Mobile o Nueva Orleans.


¿ No nos quedamos con Midway ?

Cordiales saludos,


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Mensaje por Gaspacher »

Llanero escribió:No se han construido nuevas lineas de ferrocarril ni desdoblado las existentes en la península, ni fuera de ella (Cuba, Filipinas, Guinea). Yo habría dedicado al menos 1M $ al año a ello. Estoy de acuerdo en que la construcción de carreteras es muy importante, pero de esa manera, nos asegurariamos otras rutas de transporte (sobre todo para transporte pesado).

Cordiales saludos,


Las líneas férreas españolas son privadas, por eso no se mencionan, aunque ya se dijo que con los materiales obtenidos aumentaba el ritmo de cosntrucción de 400km año a unos 700 durante varios años.

Llanero escribió:También sería importante dedicar alguna partida presupuestaria a la reconstrucción de la zonas dañadas en el ataque de los "USA Boys" a Bilbao y Vigo y el artillado y fortificación de ambas rias.

Cordiales saludos,


La reconstrucción se haría a cargo del presupuesto ordinario el estado, yo solo he mencionado el destino de los 30 millones de $ extras...

En cuanto al artillado de las rías, es toda la costa española la que ha sido artillada.
Llanero escribió:
Gaspacher escribió:Año 1899
[*]29 de junio: Se firma el Tratado de París.
  • Los EEUU pierden las islas del Guano y abandonan Hawái. Durante los 15 años siguientes pagaran 30 millones de $ anuales a España, como compensación de guerra.
  • Un monitor oceánico y 4 cruceros protegidos serán entregados a España como compensación por las pérdidas navales españolas. Se reconoce la propiedad de los buques capturados hasta la fecha por España, incluyendo los hundidos que, se estaban reflotando en Mobile o Nueva Orleans.


¿ No nos quedamos con Midway ?

Cordiales saludos,


Midway, al igual que Navaza, es una de las islas guaneras

Por cierto, ya se incluyo la cita propuesta por seper :guino:
El gran almirante Tirpiz, con total apoyo del Reichtag, continua la actividad frenética para conseguir una flota capaz de defender sus intereses a escala mundial, prevista en La Ley de Escuadra de 6 de abril de 1908. Según la Ley, la flota aleman debería de disponer de 41 acorazados, 40 cruceros, 6 de ellos de batalla , 144 destructores y torpederos, y 72 submarinos. También se disponía la ampliación del canal de Kiel.
Última edición por Gaspacher el 01 May 2013, 14:21, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Gaspacher »

Año 1913

  • 6 de enero: Entra en servicio el dirigible trasatlántico Hispania.
  • 18 de enero: Tras meses de preparación parten desde Valencia rumbo a Manila, los dirigibles A-7 y A-8 que conforman la escuadrilla Ícaro. Llegaran a El Cairo el día siguiente, donde permanecerán 8 días entre la algarabía general (1).
  • 23 de enero: Enver llega al poder en el Imperio Otomano tras un golpe de estado.
  • 27 de enero: España, vuelo Ícaro parte de El Cairo rumbo a Ahvaz, en Persia (2). El día 29 serán recibidos en la ciudad por el Sah, y miembros de CAMPSA instalados en el país.
  • 26 de febrero: Getafe, se realizan pruebas de bombardeo con diversos aviones y tipos de bombas.
  • 3 de marzo: Getafe, prueba de aviones con ametralladoras en posición de observador. Se considera un resultado apto solo para defensa.
  • 4 de marzo: El demócrata Woodrow Wilson llega a la casa Blanca.
  • 8 de marzo: España, vuelo Ícaro, llegada a Karachi, desde donde seguirán al día siguiente hasta Bombay, ciudad en la que permanecerán hasta el 21 de marzo.
  • 22 de marzo: El militar e inventor mexicano en el exilio, Manuel Mondragón, llega a España donde sera contratado para desarrollar un fusil ametrallador ligero en calibre 9x23 o 9 largo, el mismo que el de las pistolas. Por ello sera conocido como pistola ametralladora por su calibre, subfusil por su menor alcance con respecto al fusil, o metralleta por su cadencia de disparo.
  • 23 de marzo: Getafe, siguiendo la teoría de guerra indirecta o económica, desarrollada en la guerra del 98 por España, se investiga la posibilidad de llevar a cabo ataques a industrias enemigas desde el aire. Los primeros ensayos de bombardeo estratégico por parte de dirigibles o aviones pesados se muestran muy imprecisos.
  • 4 de abril: España, vuelo Ícaro, tras separarse, un dirigible español llega a Bangkok, donde permanecerá tres semanas antes de dirigirse a Beijing y desde allí a Manila.
    El segundo dirigible visitara Kuala Lumpur y Singapur llegando a Manila el 7 de mayo.
  • 17 de abril: En respuesta a los requerimientos de SSMM el Rey Alfonso XIII, sobre la necesidad de contar con un motor de aviación nacional, Hispano Suiza entrega el primer prototipo del nuevo motor 140Cv y 8 cilindros en V.
  • 30 de mayo: Tratado de Londres, fin de la 1ª guerra de los Balcanes.
  • 1 de junio: Se firma la alianza greco-serbia.
  • 4 de junio: Getafe, se consideran fracasadas las pruebas de las ametralladoras en posiciones alares por causar daños en la débil estructura.
  • 11 de junio: Filipinas, tres regimientos españoles apoyados por artillería pesada, asaltan posiciones moras en la batalla de Bud Bagsak.
  • 14 de junio: Tras más de dos meses de ensayos infructuosos con los bombarderos pesados, se aprueba el desarrollo de bombas radioguiadas por el sistema TQ.
  • 16 de junio: Segunda guerra de los Balcanes.
  • 29 de junio: Empieza la 2ª guerra de los Balcanes.
  • 6 de julio: España, empiezan las maniobras Cierzo 13, se realizaran ejercicios de coordinación de fuego y movimiento con la participación de aviones de reconocimiento y ataque. Una delegación alemana dirigida por el príncipe Rodolfo de Baviera y el coronel Max Hoffman participara como observadora.
  • 14 de julio: El gobierno español aprueba la adquisición de 10 aviones BCD-1 y 30 BCD-2, diseñados por Juan de la Cierva. Paralelamente se solicita el diseño de un bombardero pesado.
  • 8 de agosto: Getafe, se empieza a buscar una forma de instalar ametralladoras en posición frontal.
  • 10 de agosto: 2ª guerra de los Balcanes, tratado de Bucarest.
  • 17 de agosto: Italia invade Libia, provincia Otomana.
  • 9 de septiembre: BASF se convierte en la primera empresa en utilizar el proceso Haber-Bosch para fertilizantes químicos.
  • 14 de septiembre: Las últimas tropas españolas abandonan Cabo Cod, aunque se retienen las islas del sur de Luisiana hasta el fin de los pagos.
  • 29 de septiembre: 2ª guerra de los Balcanes, tratado de Constantinopla.
  • 2 de octubre: Maniobras navales “Tartesos 12”. Un equipo de observadores británicos encabezado por el almirante Cradock participa en ella. Se realizan primordialmente ejercicios de unidades ligeras, con el empleo de cruceros acorazados y protegidos.
  • 1 de diciembre: Ford inaugura la primera línea de ensamblaje. Nace la producción en masa.
  • 18 de diciembre: Primeros vuelos acrobáticos en Madrid.


Se hace efectivo el decimotercer pago de las compensaciones de guerra. España recibe 30.000.000$.

Marina
:arrow: Modificación del plan Ferrándiz, 3 BC Roger de Lauria, Alfonso el Magnánimo, Fernando el Catolico 14M $

Ejército
:arrow: 4 dirigibles tipo Hispania 3M $.
:arrow: Desarrollo de aviones de ataque a suelo 2M $.
:arrow: Adquisición de vehículos, 2M $.
:arrow: Repuestos 3M $.
:arrow: Adquisición del cañón Krupp de 150x27mm, 2M $.

Varios
:arrow: Se dan por finalizadas las obras de la red viaria nacional tras construir 17.000km de carreteras y 634 puentes durante los últimos 13 años. La Red de Carreteras alcanza los 52.000km construidos, en ellas se había empezado a emplear la técnica del alquitranado mejorando la durabilidad. Se destinaran 4M $ para finalizar algunos tramos pendientes.


  1. Durante este vuelo se tomaran más de 3.000 fotografías y se captaran importantes comunicaciones de radio, en la que será la primera misión de espionaje a gran escala de los dirigibles.
  2. En un indudable éxito comercial, de resultas del viaje se venderán 4 dirigibles a países extranjeros, 2 a Persia y otros dos a Siam.
Última edición por Gaspacher el 11 May 2013, 18:49, editado 5 veces en total.


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Mensaje por Gaspacher »

Propuesta de actualización, se mezclan casos reales, en algunos casos con las fechas adelantadas, con casos que derivados de la campaña, por ejemplo, los azules son reales, mientras el rojo, podría derivar de la requisa de materiales


7 de enero de 1900: El veterano de la guerra del 98, Santiago C. López, funda la empresa de vulcanizados y neumáticos SA, Vulnesa, aprovechando la experiencia y materiales requisados por él durante la guerra. (Esa va por sir Roy)
2 de marzo de 1900: Se crea la Compañía Euskalduna de Construcción y Reparación de Buques en Bilbao.
1 de Abril de 1900: Se funda el banco Español Italiano, futuro banco Español de Chile.
20 de marzo de 1900: Se funda el banco de Valencia.

4 de octubre de 1900: La Habana, creación de la Compañía de Baterías Hnos Cazorla, la Eveready Battery Company litigara con ellos durante años por la patente, acusándoles de robar el proyecto en St Louis.
24 de enero de 1901: Fundación del Banco Atlántico.
4 de mayo de 1901: Se funda Hidroeléctrica Ibérica.
9 de octubre de 1901: El Medico D Juan Palop Gasol, veterano de la operación Midas, crea la farmacéutica Parcel, con métodos y formulas obtenidas en los laboratorios Abbot de Worcester.
2 de julio de 1902: Puerto de Santa Maria, creación de la Anglada, Fabrica de bicicletas y automóviles, Alfonso XIII compraría uno de sus coches.
12 de diciembre de 1902: Se funda la Empresa de Máquinas y Equipos Juárez en Almería, sus primeras manufacturas serán grapadoras de uso industrial.
7 de julio de 1902: Creación de la empresa Conservera Cantábrico, para dar servicio al ejército.
3 de abril de 1902: Finalizan las devoluciones y o venta de títulos de propiedad y valores capturados durante la guerra. Los ingresos obtenidos alcanzan los 45.000.000$.
9 de febrero de 1903: Tratado Comercial entre UK y Persia.
9 de febrero de 1903: Cebú, el sargento Jaime Alameda, licenciado tras la guerra al que se concedieron terrenos en Filipinas, funda la Metalurgia Alfonsina. Producirá acero y material ferroviario.
21 de febrero de 1903: Se funda la empresa española, Cementos Portland.
26 de mayo: La empresa Ayala de Manila crea una oficina en Bangkok, la seguirá una en Zhanjiang, China.
9 de octubre de 1903: Se funda en Barcelona la empresa de motocicletas Villalví, el ejército adquirirá 50 para sus enlaces.
4 de enero de 1904: Fundación de Sodas Ebro en Zaragoza, a imagen de la Polar Beverages de Worcester.
9 de julio de 1904: Fundación de Mahena, Máquinas y Herramientas Nadal en Mallorca, su propietario había participado en la destrucción de la New Britain Machine Company en Conecticut.
4 de septiembre de 1904: Manila, se constituye la naviera de Vapores Oriente con 4 vapores capturados en la guerra del 98, realizara rutas entre la micronesia española, Filipinas, y China.
19 de enero de 1905: Cavite, creación de los astilleros Cavite en la antigua base de la Marina.
4 de junio de 1905: Empresarios españoles radicados en Argentina fundan el Banco de Galicia y Buenos Aires.
31 de julio de 1905: Empieza a operar la Eléctrica Davao, en Filipinas.
8 de agosto de 1905: Se amplía la empresa de aceites Carbonell, iniciando las exportaciones al mercado internacional.
6 de julio de 1906: Se constituye la Minero Siderúrgica de Ponferrada.
9 de diciembre de 1906: Se crea en Barcelona la Sociedad Biada Elizalde y Compañía de automoción.
14 de febrero de 1907: Se crean los astilleros de Cebú en dicha ciudad.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por ASTUR »

muy buenas, ahí van mis aportes

1901 FAbrica de mieres instala un nuevo horno alto Siemens y una bateria de 48 hornos de cok primera fábrica de España para obtener hierro colado.
1900 Duro Felguera se transforma en la sociedad sidero.metaurgica Duro Felguera transformandose en la primera empresa minera y siderurgica del país.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

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Mensaje por Llanero »

Gaspacher escribió:
Llanero escribió:No se han construido nuevas lineas de ferrocarril ni desdoblado las existentes en la península, ni fuera de ella (Cuba, Filipinas, Guinea). Yo habría dedicado al menos 1M $ al año a ello. Estoy de acuerdo en que la construcción de carreteras es muy importante, pero de esa manera, nos asegurariamos otras rutas de transporte (sobre todo para transporte pesado).

Cordiales saludos,


Las líneas férreas españolas son privadas, por eso no se mencionan, aunque ya se dijo que con los materiales obtenidos aumentaba el ritmo de cosntrucción de 400km año a unos 700 durante varios años.
Ignoraba ese detalle


Llanero escribió:También sería importante dedicar alguna partida presupuestaria a la reconstrucción de la zonas dañadas en el ataque de los "USA Boys" a Bilbao y Vigo y el artillado y fortificación de ambas rias.

Cordiales saludos,


La reconstrucción se haría a cargo del presupuesto ordinario el estado, yo solo he mencionado el destino de los 30 millones de $ extras...
En cuanto al artillado de las rías, es toda la costa española la que ha sido artillada.
Cierto, cierto... En otro orden de cosas, me preocupa sobremanera que será de los proyectos en marcha una vez se termine el "maná" de los EE.UU


Llanero escribió:
¿ No nos quedamos con Midway ?

Cordiales saludos,


Midway, al igual que Navaza, es una de las islas guaneras
No sabía que también tuviera esa denominación :pena2:


Por cierto, ya se incluyo la cita propuesta por seper :guino:
El gran almirante Tirpiz, con total apoyo del Reichtag, continua la actividad frenética para conseguir una flota capaz de defender sus intereses a escala mundial, prevista en La Ley de Escuadra de 6 de abril de 1908. Según la Ley, la flota aleman debería de disponer de 41 acorazados, 40 cruceros, 6 de ellos de batalla , 144 destructores y torpederos, y 72 submarinos. También se disponía la ampliación del canal de Kiel.


Muchas gracias por las aclaraciones maestro

Cordiales saludos,


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Mensaje por Gaspacher »

ASTUR escribió:muy buenas, ahí van mis aportes

1901 FAbrica de mieres instala un nuevo horno alto Siemens y una bateria de 48 hornos de cok primera fábrica de España para obtener hierro colado.
1900 Duro Felguera se transforma en la sociedad sidero.metaurgica Duro Felguera transformandose en la primera empresa minera y siderurgica del país.

Un saludo


Añadidos...

Cierto, cierto... En otro orden de cosas, me preocupa sobremanera que será de los proyectos en marcha una vez se termine el "maná" de los EE.UU


No debería haber proyectos pendientes...

El presupuesto extraordinario ha sido utilizado principalmente para modernizar el país, ha habido partidas destinadas a gastos en programas de armas pero estos ya han sido finalizados casi sin excepción. De hecho los gastos pueden dividirse en 2 secciones diferenciadas, los gastos en armamento, y los gastos en programas de infraestructuras, logística, o industria que, ya han sido finalizados en su mayor parte.

    Defensas de los Pirineos (concluidas)
    Defensas de Costa (concluidas)
    Defensas de Ceuta, Melilla, Canarias, Bioko, Cuba, Puerto Rico, Manila, Subic, y Guahán (concluidas)Desarrollo y o apoyo a fabricas de aviación (Torres Quevedo, Hispano, Alfaro, Fornier, etc.), telecomunicaciones (JCB), automoción (SEAM),
    Adquisición de artillería pesada Krupp cañones 150x27 y obuses de 210mm (concluidas)
    Adquisición de 12 dirigibles clase España y 3 Hispania (concluida)
    Creación de los astilleros de la SECN (concluida)
    Obras de modernización y ampliación de los astilleros de Cádiz (concluida)
    Obras de modernización y ampliación de los astilleros de Cartagena (concluida)
    Creación de una fabrica de motores Diesel en Valencia (concluida)
    Construcción de 4 cruceros protegidos clase Trafalgar (concluida)
    Construcción de 12 Torpederos clase D (concluida)
    Adquisición de 4 dirigibles clase España (concluida)
    Reforma de buques minadores y dragaminas (concluida)
    El Plan Ferrándiz (concluido, en este caso, la mayor modernidad de la nación y la inversión extraordinaria han sido la excusa para finalizarlo con rapidez)
    Adquisición de corbetas (concluida)


El ejército a partir de ese momento cuenta con solidas defensas que protegen las fronteras del país, y armas modernas de calidad y en cantidad adecuada, por lo que no precisara nuevas adquisiciones en muchos años, al menos si no hay guerra. Por lo tanto los gastos se reducirán principalmente a mantenimiento, repuestos, etc., y el proceso de nuevas adquisiciones sera mucho más limitado. Aun así, con un país en mejor estado que en la realidad, su ritmo puede ser superior al real.

En principio la marina tiene sus programas navales acabados a excepción de la ampliación de los 3 cruceros de batalla, pero estos pueden irse pagando con su presupuesto ordinario (como se estuvo pagando el plan Ferrándiz, 200 millones de pesetas, en la realidad). A favor tiene que los astilleros españoles están en un buen momento, son modernos y disponen de plantillas expertas. Además, en estos momentos el gobierno cuenta con convertirse en una potencia exportadora de armamento, al menos en el segmento de sumergibles, y tal vez en el de cañoneros, buques de apoyo, etc. Entre los clientes potenciales, Hawái, y Siam, con quienes se tiene acuerdos, tal vez China, y posiblemente las naciones iberoamericanas, podrían estar interesadas en buques patrios, etc.

Se han construido más km de carretera que en la realidad, aproximadamente se ha alcanzado el nivel de 1925/30 en 1913, y hay varias presas hidroeléctricas en funcionamiento. A partir de ese momento, se dependerá de los fondos del presupuesto ordinario, se crecerá a un ritmo menor, cierto, pero se estará partiendo de una posición mucho más avanzada que en la realidad.

Tal vez donde más se note la falta de ese dinero sea en la investigación. En la realidad, en 1898 el presupuesto de investigación de las universidades españolas ascendía a unas impresionantes 50.000 pesetas... ahora, esos presupuestos han sido inflados a 2.000.000$ durante más de una década. Su falta puede ser muy dolorosa, aunque supongo que podrían haber logrado patentes y avances que, les reportasen beneficios para paliar la perdida de ese dinero.


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Mensaje por Llanero »

Para la actualización:

En marzo de 1904, reunión en Vigo entre el Rey Alfonso XIII y el Kaiser Guillermo II.

El Alemán, "tanteó" al Rey sobre una posible intervención alemana en Marruecos anterior al reparto entre España y Francia.

Cordiales saludos,


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Mensaje por Gaspacher »

Llanero escribió:Para la actualización:

En marzo de 1904, reunión en Vigo entre el Rey Alfonso XIII y el Kaiser Guillermo II.

El Alemán, "tanteó" al Rey sobre una posible intervención alemana en Marruecos anterior al reparto entre España y Francia.

Cordiales saludos,


Ya veré como la encajo que al alfonsito lo tengo de viaje de estudios por Europa hasta verano de 1904...

y no hay reparto España Francia, España no quiere ni oír hablar de implicarse en nuevos repartos. Al menos no cuando esta transformándose de una sociedad colonial a una comercial, y acabada de salir de una guerra


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Mensaje por Llanero »

Gaspacher escribió:y no hay reparto España Francia, España no quiere ni oír hablar de implicarse en nuevos repartos. Al menos no cuando esta transformándose de una sociedad colonial a una comercial, y acabada de salir de una guerra


No se me enfade "Vuesa Merced". Ya sé que el WI va por otros derroteros.

Cordiales saludos,


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Mensaje por Llanero »

Una duda, después del plan Ferrándiz, ¿ tiene previsto continuar con el plan Miranda ?, o ¿ ya se dan por definitivamente concluidas nuevas construcciones navales ?.

Cordiales saludos,


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Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Se que hace mucho que no me paso pero primero son las obligaciones y luego el placer, asi que ayer me puse al dia con el tema despues de leerlo :green:

En fin me parece correcto los terminos de la paz con los EEUU

Despues del desarrollo en el tiempo hay algunas cosas q afectaria a España en el presupuesto se deberia desarrollar una subvencion del Espado Español en busqueda y explotacion de minas de Carbon, Oro, plata y bronce en las filipinas, recursos importantes para en una industria en alza y mas si el estado fuera un socio en dichas empresas y se llebase una participacion de la produccion asi podria subsanar parte del mantenimiento de las fuerzas de ultramar en filipinas.

Un saludo


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

como respuesta al tratado anglo siamés, España podría establecer acuerdos diversos con los principados malayos y de Borneo que todavía no hubieran caído bajo protección británica, o incluso establecer acuerdos con Brunei y expulsar a los llamados Rajas Blancos de Sarawak, restableciendo el Gobierno del Sultán.

Respecto a Ceuta, Melilla y los peñones e islotes; no creo que valga la pena buscar follón con los italianos... ya se las tendrán con los franceses por la cuestión de Fez, y en la frontera de Saidia, con Argelia, que no olvidemos no era de Francia, era Francia. Tampoco creo que hubiera problemas con Italia, dada la amistad hispano germánica que se deduce de la cronología. Si la enemistad con los italianos, por el control del Mediterráneo sube de temperatura, siempre podemos vender algunos de los buques decimonónicos a la Sublime Puerta, al menos para la defensa del Dodecaneso. No estaría mal que en 1912, se invitara a ese oscuro oficila turco llamado Mustafá Kemal (destacado en la defensa de Libia), junto a otros, a conocer las virtudes de las defensas costeras.

Dada la previsible animosidad nipona, habría que mantener buenas relaciones con algna potencia que permitiera la conexión con Filipinas, so pena de circunnavegar Africa. Siempre nos quedaría un Tratado Hispano Neerlandés, al menos para obtener petróleo de Insulindia, a cambio de cierta presencia naval que ahuyentara a los brits, ya establecidos en Borneo.

Por que la crono expuesta, algo me dice que A13 se inclina por el Kaiser y la Familia Materna, en lugar de por su Familia Política....

Saludos


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Mensaje por Gaspacher »

Estimado huarlot

Muchos de los depósitos de carbón, cobre, y metales varios de Filipinas se conocían desde antiguo. El problema era la dificultad de la explotación por carecer de infraestructuras adecuadas. De hecho, unas décadas antes hubo que abandonar los intentos de explotar los yacimientos metalíferos de Luzón por esa causa. Así que lo que yo hice fue destinar dinero a fomentar la mejora de infraestructuras, pues entiendo que la explotación de recursos, al menos en tiempos de paz, debería correr a cargo de particulares.

Llanero escribió:Una duda, después del plan Ferrándiz, ¿ tiene previsto continuar con el plan Miranda ?, o ¿ ya se dan por definitivamente concluidas nuevas construcciones navales ?.

Cordiales saludos,


El Plan Ferrándiz si no recuerdo mal, fue ampliado o complementado según las necesidades del momento con 3 BC, 6 patrulleras/corbetas antisubmarinas, 12 Torpederos clase D, y 6 submarinos.

Si te refieres a aprobar el Plan Miranda como tal, no, eso no ocurrirá. Aquí España llega al cambio de siglo en una posición mucho mejor que en la realidad. Tras acabar el Plan Cámara y el Ferrándiz, España contara con:

    3 BB Dreadnought; 3 Jaime I.
    4 BB pre-Dreadnought; Pelayo, 3 Ex USS capturados.
    8 CA pre-Dreadnought (1); 2 Colón, 3 Oquendo, 3 Cisneros.
    11 CL; Carlos V, 6 Ex USS (2 reflotados, 4 cedidos como compensación), (4 Trafalgar).
    21 DD; 5 Furor, 7 Furor II, 9 Alsedo.
    12 PC; pongamos que clase Barceló.
    34 PT; Azor, Halcón, Ariete, Rayo, 18 clase T, 12 clase D.
    4 PG; clase Recalde.
    30 SS; 6 clase A (escuela), 6 clase B, 12 clase C.
    1 CVS; portahidros reconvertido.
    2 CM; minadores reconvertidos.
    6 AM; reconvertidos.
    15 PG; supervivientes de la guerra anterior, varios tipos.


A los que habría que sumar 3 BC y 6 SS clase D en construcción...

Es decir, solo con los buques que sobreviven a la guerra más las compensaciones, dan como resultado 3 ó 4 veces más unidades que en la realidad. Por lo tanto lo que habrá sera una revisión periódica que, construirá los buques necesarios para dar de baja los buques obsoletos o en mal estado, posiblemente a partir de finales de la década de 1910.


1.- Si ya se que alguno se hundió en la realidad, pero a mi me da la gana de salvarlos. Tal vez porque la entrada en servicio de los submarinos obligo a cartografiar detallada y extensamente las costas españolas, además al no haber operaciones cercanas a la costa por la renuncia al protectorado no encallaran).
Última edición por Gaspacher el 25 Jul 2013, 20:44, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Estimado maestro

urquhart escribió:Hola a todos,

como respuesta al tratado anglo siamés, España podría establecer acuerdos diversos con los principados malayos y de Borneo que todavía no hubieran caído bajo protección británica, o incluso establecer acuerdos con Brunei y expulsar a los llamados Rajas Blancos de Sarawak, restableciendo el Gobierno del Sultán.


Cuente, cuente, en qué fechas y condiciones se daría a lugar a esos acuerdos? :twisted: :twisted:

Respecto a Ceuta, Melilla y los peñones e islotes; no creo que valga la pena buscar follón con los italianos... ya se las tendrán con los franceses por la cuestión de Fez, y en la frontera de Saidia, con Argelia, que no olvidemos no era de Francia, era Francia. Tampoco creo que hubiera problemas con Italia, dada la amistad hispano germánica que se deduce de la cronología. Si la enemistad con los italianos, por el control del Mediterráneo sube de temperatura, siempre podemos vender algunos de los buques decimonónicos a la Sublime Puerta, al menos para la defensa del Dodecaneso. No estaría mal que en 1912, se invitara a ese oscuro oficila turco llamado Mustafá Kemal (destacado en la defensa de Libia), junto a otros, a conocer las virtudes de las defensas costeras.


Nada más lejos de la mentalidad española que buscar follón con nadie. En un principio la posición española se ha limitado a desplazar la frontera unos km al sur en ambas ciudades, pero con una idea muy simple en mente. Crear un perímetro de seguridad alrededor de las ciudades que, impida su bombardeo en caso de conflicto, además de buscar mejores posiciones defensivas aprovechando la difícil orografía de la zona, claro.

Yo tampoco lo consideraría como una amistad germánica. La posición española sigue siendo de neutralidad, habiendo coincidencias de intereses con Alemania en cuanto a la posición u oposición a la expansión nipona. Pero eso es todo, de hecho, más que amistad germánica yo la consideraría una no animosidad, fundamentada en la no colisión de los intereses de ambos países, al menos hasta Agadir... tras el incidente del Panther, la primera reacción española es crear un plan de batalla contra Alemania, solo por si las moscas.

Dada la previsible animosidad nipona, habría que mantener buenas relaciones con algna potencia que permitiera la conexión con Filipinas, so pena de circunnavegar Africa. Siempre nos quedaría un Tratado Hispano Neerlandés, al menos para obtener petróleo de Insulindia, a cambio de cierta presencia naval que ahuyentara a los brits, ya establecidos en Borneo.

Por que la crono expuesta, algo me dice que A13 se inclina por el Kaiser y la Familia Materna, en lugar de por su Familia Política....

Saludos


¿Pero con qué potencia? La más evidente tal vez sea Italia o la Holanda que mencionas...

El problema de Japón tal vez sea que desde el tratado de 1902, los británicos ya apostaban por ellos como aliados en extremo oriente, lo que deja a España con el cul@ al aire en ese aspecto. Por lo tanto solo queda Alemania en aquellos lares, al menos toda vez que Rusia es destrozada en 1904-5.


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