La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

SIGO BUSCANDO PERO DI CON ESTO A VER SI TRAEMOS A VET DE REGRESO
ESTO ES NOSTRAVET: :twisted:

por vet327 » 08 Ago 2008, 21:35

En el Caucaso a mi entender NADIE, digo bien NADIE intervendra contra Rusia, si esta decide de implicarse mas de lo que esta haciendo contra Georgia.

En Mauritania de momento la sociedad civil pasa del golpe, no parece que las masas se agiten. Es un pais demasiado pobre y poco poblado, no interesa a nadie, salvo que Al-Quaida se esta instalando en la zona fronteriza con Niger y Mali, con lo cual un gobierno militar de tendencia fuerte podria servir los intereses de USA en la region.


AUNQUE AL FINAL SE HA EQUIVOCADO.PERO EL POST ES DE AGOSTO DEL 08.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pontenova »

Bueno o coje uno y se presenta como ha hecho gustav, que desgraciadamente no a sido seleccionado aun habiendo sido apto para todo, o se queda uno aqui estudiando estadísticas de etnias y porcentajes de candidatos que no sirven absolutamente para nada. yo me presentaré a principios de noviembre con 29 años, si me cogen bien, y si no pues mala suerte. recordemos que el usuario "blas de lezo"(si no me equivoco) se presentó hace 2 semanas, las mismas que llevo sin recibir noticias de el. esperemos que se pase por aqui a contarnos parte de su experiencia, dijo que se iba a presentar como con un corrector bucal que lo usaba solo para dormir. suerte a los que os presenteis


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

no entienden nada parece como que si lo que digo no valiera , en vez de aprovechar la informacion , leer el hilo y prepararse fisica y mentalmente , tienen varias herramientas , la informacion de aqui que cada uno puede discriminar , los gimnacios o la purta calle que puede ayudar a entrenar , preparar psicotecnicos o lo que haga falta , dejar temas de dinero sldado, irse de baja de su ejercito, tratar que su empleador les gusrde el curro por un mes , empastarse y saniarse la dentadura , corregir la vision , juntar el dinero para ir , entrenar a tope o lo que les salga de los cojo*** .

hablan de que perfil y que motivos . yo los he dado .

que seas un hombre polivalente con las cosas claras y con pasta de suboficial , tu capacidad de adaptacion, tu asimilacion del idioma y liderazgo , motivacion y que des con los putos puntos entre otras cosas que van mas chicos junto a ti y no te puedes creer el puto dios que hay siempre uno o dos que te saquen ventaja .y lo tienen todo proyectado en estudios psico-sociologico y de aptitud , esta todo en tablas de medicion medica y del fisico y repito( cada cosa tiene una PUTA PUNTUACION.

no crees en estadisticas pues ahi las tienes es otro motivo mas por que te vas de patitas a la calle.
los 15 primeros pasan directo
y los 15 ultimos por asi decirlo van a comicion y ahi te juegan en contra y a favor los puntos que sacaste en las fisicas en la medical y en las entrevistas.
osea estos 15 mas 15 osea para los duros decabeza ESTOS 3O GILIPOLLAS PASARON LAS FISICAS , EL MEDICO , LAS ENTREVISTAS Y FUERON A COMISION ( es un aprox) a otros 20 ya los despidieron entre fisica , medica y piscotecnico.

VAN MUCHOS CANDIDATOS Y CREES QUE LAS ESTADISTICAS SON UN JUEGO , SI NO LAS ENNTIENDES PREGUNTAS OK TE LAS EXPLICO .

YO YA FUI Y ME DIERON INAPTO TEMPORAL POR UN PROBLEMA DE UNA HERNIA LUMBAR QUE ME ACUSO SIN YO SABERLO EN LAS TRACCIONES CUANDO DI LAS FISICAS ESTO FUE EL 2012 NO REGRESE POR QUE IRE DENUEVO CUANDO ME SALGA DE LOS cojo*** Y MI CHICA SE VA PARA ALEMANIA , LOS QUE ME CONOCEN LO SABEN COMO ENTE. MUCHA EXPLICACION Y AL QUE LE VALE LO QUE DIGO BIEN YLOS QUE NO QUE SE JODAN


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pontenova »

cada aspirante es libre de creer en lo que quiera. Yo considero que las estadisticas es un problema del centro de adiestramiento o de la legión, no un problema mio, yo el dia que vaya ire a intentar hacerlo lo mejor posible, si me quieren bien y si no tambien. y si el dia que me presente veo que por la puerta entran 200 españoles voi a entrar con ellos, no me voi a esperar al dia siguiente pensando en que tengan un porcentaje de etnias. y si casualmente soy apto para todo y me dan el inapto definitivo, mala suerte, yo ya puse todo lo que habia a mi alcance, me metere aqui y contare mi experiencia. saludos


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

pues esta perfecto yo no se en que parte de lo que digo pongo trabas o desanimo a alguien? al contrario es mi afán aportar y ayudar a clarificar un rasgo de la seleccion que muchos se cuestionan o se preguntan por que la opinión es relativa las estadísticas no!!!!.. son un indicador ( MEJOR DIGAMOS , INDICADORES DE LAS FORMALIDADES DE SELECCIÓN) , yo tomo mi motivación mi propia valoración , discrimino lo que me dice el resto lo meto en mi morral y pa lante , de verdad puntualizar en las etnias me parece irrelevante si di mas factores . no voy de listillo pero te digo llevo 4 años solo postiando en este foro, conozco a muchos legionarios participe en un amicale en chile ( solo de observador ) vino hasta la banda de la legión y hable con un par de chileno ahi mas los de activos y los que no , algunos extrangeros que he ido conociendo y mantuve un fluido contacto con francisco un español que comanda el pile de perpignan hace un año ( contacto que ya no tengo ) y por lo demas fui al enganche y me fui con inapte temporal . si eso no vale pues bien aqui tb ahi muchos que se montan cuentos de enganche y le hechan la culpa al mundo u otros que nunca fueron y tuvimos buenos personajes como dadaga , jose, depredador etc , lo se por que he seguido el hilo y desde 2008 que participo en el hilo y jamas me crei la voz autorizada de nada. pero si digo hacer caso omiso a lo que planteo es una gilipolles si bien ahi cada uno ve se acordaran de mi. solo pretendo ayudar pero me dsa igual quisas algun dia lo vuelvo a intentar tengo 32 años y aunque menos chances que antes aun podria hacerlo y desde chile donde la gracias me cuesta minimo 1800 euros

pd: vale la perra gorda para ti como dijo un veterano años atrás , lo unico que si te digo como consejo si ves 200 españoles en la puerta espera al dia siguiente que digo a la semana , pero es relativo por que al dia siguiente pueden ir 300 , la cosa es que ya sepas que tus posibilidades por los motivos que doy se reducen al 0,2 % pero si sacas las mejores notas en el psicotecnico , preparas las entrevistas y vas a tope en lo fisico tus posibilidades aumentan a la 20% respecto a tus nacionales y al general del resto de los candidatos de otras nacionalidades tienes ya un 70% el otro 30 % te lo juegas en la comicion ( recuerda los 15 primeros puntajes , psicotecnico notas 20/20 y para abajo medicale puntuacion de 1 el mayor a 6 el menor y los formatos preestablecido exelente , muy bueno , bueno , malo o muy malo por asi decirlo en las evaluaciones psicologicas y entrevistas de seguridad y motivacion SON LOS QUE ENTRAN DIRECTO ) LOS OTROS VAN AL ARBITRIOY CRITERIO DE LA COMICION.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

Daigual que te esperes uno o dos días, al final cuando estén en vert o noir osea del otro lado ahí van a estar todos juntos.... y las comisiones son semanales así que van a juntar a todos los de la semana en el anaálisis mientras hayan pasado a tiempo... esdecir si todavía están haciendo para el viernes o jueves los tests pasan hasta la siguiente semana... así que da igual eso de los días


pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pontenova »

s.blanclegion010 escribió:pues esta perfecto yo no se en que parte de lo que digo pongo trabas o desanimo a alguien? al contrario es mi afán aportar y ayudar a clarificar un rasgo de la seleccion que muchos se cuestionan o se preguntan por que la opinión es relativa las estadísticas no!!!!.. son un indicador ( MEJOR DIGAMOS , INDICADORES DE LAS FORMALIDADES DE SELECCIÓN) , yo tomo mi motivación mi propia valoración , discrimino lo que me dice el resto lo meto en mi morral y pa lante , de verdad puntualizar en las etnias me parece irrelevante si di mas factores . no voy de listillo pero te digo llevo 4 años solo postiando en este foro, conozco a muchos legionarios participe en un amicale en chile ( solo de observador ) vino hasta la banda de la legión y hable con un par de chileno ahi mas los de activos y los que no , algunos extrangeros que he ido conociendo y mantuve un fluido contacto con francisco un español que comanda el pile de perpignan hace un año ( contacto que ya no tengo ) y por lo demas fui al enganche y me fui con inapte temporal . si eso no vale pues bien aqui tb ahi muchos que se montan cuentos de enganche y le hechan la culpa al mundo u otros que nunca fueron y tuvimos buenos personajes como dadaga , jose, depredador etc , lo se por que he seguido el hilo y desde 2008 que participo en el hilo y jamas me crei la voz autorizada de nada. pero si digo hacer caso omiso a lo que planteo es una gilipolles si bien ahi cada uno ve se acordaran de mi. solo pretendo ayudar pero me dsa igual quisas algun dia lo vuelvo a intentar tengo 32 años y aunque menos chances que antes aun podria hacerlo y desde chile donde la gracias me cuesta minimo 1800 euros

pd: vale la perra gorda para ti como dijo un veterano años atrás , lo unico que si te digo como consejo si ves 200 españoles en la puerta espera al dia siguiente que digo a la semana , pero es relativo por que al dia siguiente pueden ir 300 , la cosa es que ya sepas que tus posibilidades por los motivos que doy se reducen al 0,2 % pero si sacas las mejores notas en el psicotecnico , preparas las entrevistas y vas a tope en lo fisico tus posibilidades aumentan a la 20% respecto a tus nacionales y al general del resto de los candidatos de otras nacionalidades tienes ya un 70% el otro 30 % te lo juegas en la comicion ( recuerda los 15 primeros puntajes , psicotecnico notas 20/20 y para abajo medicale puntuacion de 1 el mayor a 6 el menor y los formatos preestablecido exelente , muy bueno , bueno , malo o muy malo por asi decirlo en las evaluaciones psicologicas y entrevistas de seguridad y motivacion SON LOS QUE ENTRAN DIRECTO ) LOS OTROS VAN AL ARBITRIOY CRITERIO DE LA COMICION.


bueno para mi la perra gorda tampoco es eso, no hace falta que me des la razón como a los tontos, tu tienes tu razon a nivel general y yo tengo mi razon a nivel particular, yo soy español y como español ostento una crisis (cada español de una manera similar o diferente) la cual pago mi habitacion de alquiler, tengo gastos y la mayor parte de mi tiempo la tengo que ocupar en trabajos "basura" para cubrir estos gastos, con esto quiero dar a entender que el poco tiempo que me sobre desde luego no lo voi a emplear en algo que considero que compete a la legión (hablo de mi caso o situación particular). Yo también me he leido el foro entero (aleatoriamente no página por página) y estoy agradecido a todas las personas que habeis colaborado en este, pero me lo he leido porque me resulta un tema interesante, no porque considere que un aspirante necesite leerse todas las paginas de este tema. Desde mi punto de vista en este foro si tuviese 1800 paginas, consideraria que toda la informacion que debe de saber un aspirante se podria recopilar en 5 paginas, 95 paginas mas de sobreinformación(informacion buena para un foro pero no necesaria para un aspirante), y 1700 paginas de "paja" o materia inherte. (opinion personal que no tiene por que ser cierto, que nadie se sienta ofendido).
yo esto lo comparo con una entrevista de trabajo, tu primero llevas el curriculum, en el siempre tienes la posibilidad de añadir informacion falsa, a sabiendas de que si te descubren no seras seleccionado, luego tienes una entrevista de trabajo la cual te puedes haber preparado con anterioridad, que aun asi estaras compitiendo con otros 600 curriculums que hay encima de la mesa de la chica de recursos humanos, y tu puedes pensarte que eres el candidato perfecto y necesario para esa empresa y no ser seleccionado, y encima ni saber el porque no has sido seleccionado.
pues esto no debe de ser muy diferente, tu puedes leerte todo el foro, irte preparado fisicamente, irte con el francés sabido, prepararte todas las entrevistas con anterioridad, haber sido militar antes, tener una edad comprendida entre los 23 y los 29 años, todo esto es una loteria de la cual tu tienes mas boletos que el resto, pero no quiere decir que te vaya a tocar. en tu caso por ejemplo y en el de mucha otra gente, te han descubierto una hernia discal de la cual ni siquiera sabias que la tenias, y al no saberlo probablemente no seria algo que te pudiese repercutir en trabajos que se empleen la fuerza, pero la comision medica ha decidido eso y lamentablemente y lo siento mucho por ello dado que se te ve con muchisima motivación te mandaron a casa. otro caso como el del otro chico lo a pasado todo con apto y sin embargo le tiran al final del todo, y a lo mejor no le dijeron ni el porque. y quizas diese el perfil pero por algo concreto no le seleccionaron y tambien lo siento por el. entonces en mi caso personal yo me preparare lo justo y necesario para un aspirante, y creo que estoy en todo mi derecho de ello, y si no soy apto y me dan la oportunidad de volverlo a intentar por supuesto que lo haré, ya que eso significa que no me doy por vencido aunque hayan seleccionado a un chico de 19 años que no haya hecho ni la mili. todo lo demas ya son cosas que les compete a ellos y que son abstractas para mi, por lo tanto iré mas con la idea de que no me van a seleccionar que con la idea de que me van a seleccionar al 100% por que creo que soy el candidato idoneo. Ya cada aspirante es diferente, con situacion familiar, economica, geografica y cultural diferente, y capaz por si mismo de decidir lo que crea que es mejor para el. saludos


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Pues cuando yo vaya ,como me seleccionen,voy a asustar a mucha gente,jajajaj c'est la vie,ah?


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

ogma escribió:Daigual que te esperes uno o dos días, al final cuando estén en vert o noir osea del otro lado ahí van a estar todos juntos.... y las comisiones son semanales así que van a juntar a todos los de la semana en el anaálisis mientras hayan pasado a tiempo... esdecir si todavía están haciendo para el viernes o jueves los tests pasan hasta la siguiente semana... así que da igual eso de los días



claro era sobre el ejemplo de pentanova o gustav no recuerdo.... que da lo mismo que si estuviera en la puerta con 200 españoles , y que si importa el % de nacionalidades esto para efectos de homogeneidad ,para que no se agrupen tantos por nacionalidades y ayudar a cohecion merefiero a lo que denominan mafias por idioma para el aprendisaje del idioma para la asignacion de binomios o trinomios en la instruccion inclkuso para cosas menores como los diccionarios es mas te los deducen del suldo y no todos tienen el mismo valor .

y respecto a lo que dices de las comociones es cierto es mas aveces segun fechas y feriados puedes esperar mas tiempo.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

POR CIERTO FELIZ CAMERONE A LOS LEGIONARIOS A LOS ANCIEN A LOS QUE YA NO ESTAN DE ACTIVO ,ASPIRANTES Y FANAS.

http://www.youtube.com/watch?v=A_lSDWLSDjQ


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

pontenova escribió:Yo también me he leido el foro entero (aleatoriamente no página por página) y estoy agradecido a todas las personas que habeis colaborado en este, pero me lo he leido porque me resulta un tema interesante, no porque considere que un aspirante necesite leerse todas las paginas de este tema. Desde mi punto de vista en este foro si tuviese 1800 paginas, consideraria que toda la informacion que debe de saber un aspirante se podria recopilar en 5 paginas, 95 paginas mas de sobreinformación(informacion buena para un foro pero no necesaria para un aspirante), y 1700 paginas de "paja" o materia inherte. (opinion personal que no tiene por que ser cierto, que nadie se sienta ofendido).


Realmente, con la información que te dan en la página de reclutamiento, es más que suficiente para ir al enganche.

Aquí, lo que se ha dado es información complementaria que puede complementar tanto el acceso como la vida allá. Se ha hablado de cuales son hipotéticamente las mejores fechas para la selección, se ha comentado como es la vida durante la selección y durante la instrucción, incluso la vida regimental, como funcionan los ascensos, que función desarrolla cada CIA de cada regimiento, donde se realizan los diferentes cursos, cada cuanto se sale de OPEX etc... Toda esta información, "per se", no te da una ventaja sobre el resto de candidatos, pero si te puede ayudar a saber como sobrellevar y afrontar dichas etapas y podrás estar un poco más preparado si te toca elegir regimiento...

Como dice Blanc, los números están ahí, fueron corroborados por los ancien que participaban en el hilo, es más, participaron durante algún tiempo en la selección por lo que su información al respecto es bastante fiable. Otra cosa es que queráis hacerles caso o no, eso ya es cosa de cada uno.

Que cada un use la información como más le guste...

Saludos


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »



Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Buenas compañeros,alguien está siguiendo algún plan de entranamiento? un saludo a todos.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

¿de correr o en general?


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados