Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
-
- Comandante
Fuerzas Armadas de Venezuela
si pero una operacion de comandos bien jalada, palnificada, pude dejar en tierra y sin despegar los SU-30 o inutilizar sus radares dejandolos ciegos.
-
- Teniente Coronel
Helboy escribió:si pero una operacion de comandos bien jalada, palnificada, pude dejar en tierra y sin despegar los SU-30 o inutilizar sus radares dejandolos ciegos.
Vamos hombre, sin duda daño hacen, pero Stallone, Jet Li, Dolph Lundgren, Stratham y etc, están ocupados haciendo pelis...Dios
-
- Soldado
Helboy escribió:si pero una operacion de comandos bien jalada, palnificada, pude dejar en tierra y sin despegar los SU-30 o inutilizar sus radares dejandolos ciegos.
me disculpas pero si este comentario fue una estupidez no estamos en películas para que ni Venezuela ni colombiano desactiven los sistemas de defensas dentro de su propio territorio asi como así XD
Vas bien sigue creyendo en rambo en jelik y pare de contar
Sigue creyendo que por que rambo en las películas pasa por otro país como en su casa va a pasar en la vida real XD
-
- Soldado Primero
Estos Foristas si son Ilusos.
Y dele con los Avioncitos para todo yo NO sé pero le voy a recomendar a Brigadier Giraldo del Ejercito que lea este foro porque aquí hay muchos estrategas que les pueden servir para una eventualidad de conato de Guerra, señores mientras el Ejército Colombiano NO invierta en una Fuerza Airea Moderna con Aviones de Combate Modernos y sistemas de defensas de Misiles modernos otro Gallo canta, de lo contrario seguirán muy por debajo de los estándares de seguridad que se requiere para cubrir la seguridad es su país.
La verdad es que estos foristas Colombianos son una verga de Triana como estrategas y mas el de las súper Bombas el de Valencia.
Mire amigo Helboy.
en dos operaciones bien Jaladas que tenía el señor Uribe las lanzaba a las 5 de la mañana al Frente 59 de la FARC y nuestros servicios de Inteligencia ya los tenían 3 días atrás a tal punto que el Presidente Chávez reto al Presidente Uribe y le dijo hasta Caldo de zorro ya se les olvido, Y AMIGO con que Aviones señor aterrice que para usted ir a Maracay o Barquisimeto tienen que entrar por territorio Venezolano 900 km y de cualquier base Colombiana o la más cercana 400 km por Dios hermano esta delirando se esta relacionando mucho con el Hombre de las Bombitas.
Y dele con los Avioncitos para todo yo NO sé pero le voy a recomendar a Brigadier Giraldo del Ejercito que lea este foro porque aquí hay muchos estrategas que les pueden servir para una eventualidad de conato de Guerra, señores mientras el Ejército Colombiano NO invierta en una Fuerza Airea Moderna con Aviones de Combate Modernos y sistemas de defensas de Misiles modernos otro Gallo canta, de lo contrario seguirán muy por debajo de los estándares de seguridad que se requiere para cubrir la seguridad es su país.
La verdad es que estos foristas Colombianos son una verga de Triana como estrategas y mas el de las súper Bombas el de Valencia.
Mire amigo Helboy.
en dos operaciones bien Jaladas que tenía el señor Uribe las lanzaba a las 5 de la mañana al Frente 59 de la FARC y nuestros servicios de Inteligencia ya los tenían 3 días atrás a tal punto que el Presidente Chávez reto al Presidente Uribe y le dijo hasta Caldo de zorro ya se les olvido, Y AMIGO con que Aviones señor aterrice que para usted ir a Maracay o Barquisimeto tienen que entrar por territorio Venezolano 900 km y de cualquier base Colombiana o la más cercana 400 km por Dios hermano esta delirando se esta relacionando mucho con el Hombre de las Bombitas.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Hola a todos.
Veo un exceso de confianza (justificado por un balance militar muy favorable) que de tener contrapartida (es decir, en aficionados es algo absolutamente lìcito y permisible, pero en un profesional eso es un pecado) en el estamento militar puede ser un lastre, y una ventaja operativa para el rival de Vzla más directo en una hipótesis de conflicto regional. No existe ningun sistema compltamente invulnerable (los ejemplos de sistemas "perfectos", al final derrotados, son abundantes). Por supesto, la plataforma del hipotetico rival es insuficiente tanto en numero como en tecnologia, y eso sera asi mientras sus necesidades militares se centren en la lucha contrasubersiva.
Pese a las adquisiciones remarcables como el SA-10/-12 o el SA-17 (y en caso de un conflicto simétrico entre estados, incluso el Goa mejorado), el partenaire de baja coat del CODAI sigue siendo artilleria remolcada de 23 mm y misiles portatiles, ambos con control estrictamente local. Asi pues, hay una pequeña fisura que puede -tal vez desde ya- estar siendo explorada. Saludos cordiales.
PS: Estimado Wolverine! A los años! Fíjate, en el caso de una eventual guerra entre Cuba y EUA estoy seguro que habrá una retaliciòn cubana en territorio continental americano, y casi con seguridad, esa amenaza no partirá de la isla: Sabotaje, llevados a cabo por militares infiltrados quiza con muchos meses viviendo dentro de las fronteras de EUA. En el caso de un conflicto con Colombia, la base de apoyo de un eventual grupo de asalto colombiano, sería de 1, 2, 3 ó cuantos millones de ciudadanos colombianos viviendo dentro de las fronteras del país, mal censados, y nulamente monitoreados? No digo que sea fácil, ni siquiera que sea muy probable. Pero digo que es posible.
Veo un exceso de confianza (justificado por un balance militar muy favorable) que de tener contrapartida (es decir, en aficionados es algo absolutamente lìcito y permisible, pero en un profesional eso es un pecado) en el estamento militar puede ser un lastre, y una ventaja operativa para el rival de Vzla más directo en una hipótesis de conflicto regional. No existe ningun sistema compltamente invulnerable (los ejemplos de sistemas "perfectos", al final derrotados, son abundantes). Por supesto, la plataforma del hipotetico rival es insuficiente tanto en numero como en tecnologia, y eso sera asi mientras sus necesidades militares se centren en la lucha contrasubersiva.
Pese a las adquisiciones remarcables como el SA-10/-12 o el SA-17 (y en caso de un conflicto simétrico entre estados, incluso el Goa mejorado), el partenaire de baja coat del CODAI sigue siendo artilleria remolcada de 23 mm y misiles portatiles, ambos con control estrictamente local. Asi pues, hay una pequeña fisura que puede -tal vez desde ya- estar siendo explorada. Saludos cordiales.
PS: Estimado Wolverine! A los años! Fíjate, en el caso de una eventual guerra entre Cuba y EUA estoy seguro que habrá una retaliciòn cubana en territorio continental americano, y casi con seguridad, esa amenaza no partirá de la isla: Sabotaje, llevados a cabo por militares infiltrados quiza con muchos meses viviendo dentro de las fronteras de EUA. En el caso de un conflicto con Colombia, la base de apoyo de un eventual grupo de asalto colombiano, sería de 1, 2, 3 ó cuantos millones de ciudadanos colombianos viviendo dentro de las fronteras del país, mal censados, y nulamente monitoreados? No digo que sea fácil, ni siquiera que sea muy probable. Pero digo que es posible.
La verdad nos hara libres
-
- General de División
saludo estimado rey tuerto
Con todo respeto discrepo, creo que exajeras . Mi opinion, en un improbable conflicto a gran escala, es que la gran mayoria de estos Colombianos tomarian mas bien una posicion neutral ( tipo japoneses en usa ww II ) son Colombianos si, pero Venezuela le ha dado trabajo, educacion, quizas esposa o marido etc. Ahora bien, si habria una quinta columna pero a mucha menor escala.
Pasando al tan agitado tema de los ultimos dias estoy con tigo, pronto veremos a los radares chinos prendiendo y apagando como arbol de navidad.Inevitable, mi querido watson.
saludo cordial
En el caso de un conflicto con Colombia, la base de apoyo de un eventual grupo de asalto colombiano, sería de 1, 2, 3 ó cuantos millones de ciudadanos colombianos viviendo dentro de las fronteras del país, mal censados, y nulamente monitoreados? No digo que sea fácil, ni siquiera que sea muy probable. Pero digo que es posible.
Con todo respeto discrepo, creo que exajeras . Mi opinion, en un improbable conflicto a gran escala, es que la gran mayoria de estos Colombianos tomarian mas bien una posicion neutral ( tipo japoneses en usa ww II ) son Colombianos si, pero Venezuela le ha dado trabajo, educacion, quizas esposa o marido etc. Ahora bien, si habria una quinta columna pero a mucha menor escala.
Pasando al tan agitado tema de los ultimos dias estoy con tigo, pronto veremos a los radares chinos prendiendo y apagando como arbol de navidad.Inevitable, mi querido watson.
saludo cordial
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Itacol solo:
Sí, hablar de millones es una exageración para graficar mejor mi argumento. El punto es que no se necesitan miles, tan solo una docena de familias que no tengan la lealtad dividada y que estèn dispuestas a colaborar. El punto es que no se puede menospreciar una forma antiquisima de infiltrar saboteadores. En todo caso, y haciendo las salvedades del paralelismo, en terrenos tan extensos y relativamente poco habitados de nuestros paises, es factible la inflitraciòn de equipos reducidos (ojo, solo hablo de infiltración, no se si sea factible una extracción posterior). Se hizo tanto en Iraq (91) como en Siria (07). Factible? Si. Probable? Prefiero que opinen los profesionales. Saludos cordiales.
Sí, hablar de millones es una exageración para graficar mejor mi argumento. El punto es que no se necesitan miles, tan solo una docena de familias que no tengan la lealtad dividada y que estèn dispuestas a colaborar. El punto es que no se puede menospreciar una forma antiquisima de infiltrar saboteadores. En todo caso, y haciendo las salvedades del paralelismo, en terrenos tan extensos y relativamente poco habitados de nuestros paises, es factible la inflitraciòn de equipos reducidos (ojo, solo hablo de infiltración, no se si sea factible una extracción posterior). Se hizo tanto en Iraq (91) como en Siria (07). Factible? Si. Probable? Prefiero que opinen los profesionales. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Coronel
Señores.
Siguen hablando de axiones hipotéticas que NO tienen fundamento, un Kfir no está hecho para atacar un blanco a mas de 400 km por el rango del Avión, la estructura de la Fuerza Aérea Colombiana ni está diseñada o está estructurada para atacar blancos dentro de Venezuela por la bajos rangos del Avión, y la poca capacidad de Carga del mismo, y hay que entender que en caso de una Guerra Colombia NO tiene con que defender más de 200 blancos estratégicos dentro de Colombia y solo basta para que se les den a 5 entre ellos la Casa de Nariño, para que se acabe el conato de Guerra
de que te fumas te men
Compatriotas ARMANDODFL, TiunaVE y victor campos, bueno hasta donde yo sé, partiendo por lo comentado por Armetalic miembro Aviamil (que hace vida en Puerto Cabello con La Armada y en Maracay con la AMBV), el cual considero serio en sus apreciaciones no como otro, el comento que los Y-8W200 están llevando la rosca pareja, lo cual me consta ya que para el día de las elecciones vinieron 4 veces a ciudad Mariana, los que vi con mis propios ojos cuando despegaban y en estos día volvió salir, ya que pasan por encima de mi casa, bueno además comento que 3 Hércules estarán también operativos, lo que demuestra ser otro comentario sin sustento, como ya nos tiene acostumbrados el que corrió el comentario, donde hasta el momento no ha sustentado sus comentarios anteriores.
jajjaajaa estos bichitos vale, despues se estrellan y dicen que no fueron ellos preguntele a armelatic cuantos c-130 vuelan hoy jueves 2 de mayo, yo ke digo solo 2 c-130h y eso porque se la semana pasada a fuerza de canibalizar pusieron a operar a uno y sobre los aviones chinos idem operan porque no tenemos mas aviones sin embargo lo estan haciendo de forma limitada, si creen que es mentira averiguen que oficial esta en sermafav antes fue suboficial asimilado y tiene mas de 28 años de servicio en esa unidad pa ver si lo mio es un me lo dijo el amigo de un amigo
Ahí es donde entro yo sobre la "sorpresa" de la FAC...
El otro caza...
Lo que yo veo también es que la FAC está siguiendo al estricto pie de la letra los consejos que recibieron de la USAF durante Red Flag...
eso no es sorpresa eso se sabe para el 2019
-
- Coronel
victor campos escribió:Ayyy dios mio, el topo eso está como tus acostumbrados actos de descrédito de toda nuestra fuerza armada, y tu cuento aquel del K-8 destruido y que nunca mostraste Trata de no ser tan anti venezolano que da pena ajena sr.
no señor del motorpack ucraniano en los t-72, no destruido inoperativo a causa de un incendio en tierra, descredito porque ?? acaso no es verdad que los c-130 estan sometidos a un veto?? mas bien mucha mistica y bolas le hechan los tecnicos de la fa para mantener asi sea uno volando, ahora el cuento de los y-8 ya es otra cosa, no es mi culpa que personajillos como ustedes aparte de mentirosos defiendan el que se compren equipos con problemas como los y-8, un avion que para saltarse el veto se compro con la denominacion civil a pesar de er de uso militar, sabian que el famoso recubrimiento blanco no buscaba proteger la pintura de nada simplemente para pasar el tema de el veto!!
como voy a mostrar fotos de un k-8 arruinado ni que trabajara en balanda!! pero eso no deja de ser cierto que en su momento ese accidente ocurrio sumando ya 3 los aviones accidentados con dos perdidas en menos de 3 años
-
- Coronel
tengo pendiente el asunto de los nuevos radares PESA que compro venezuela con su DAA y como es que los kfir con el pod el8222 mostrado en redflags o un avion para elint que solo se le invierte 15 millones de $ ya es garantia de ser un medio creible para neuralizar estos sistemas, creo que a la finale s mas interesante hablar de estas nuevas tecnologias que de los demas mamotretos que algunos estan montando
-
- Soldado Primero
Señor: Topo
Yo no sé si usted le o sabe que es un rango de un Avión pero lo que si te digo es lea el porqué perdió la Guerra Argentina contra los Ingleses en el 82, POR TENER Aviones con rangos muy cortos lo mismo que le pasa a su país, son Aviones de 700 km de rangos.
No me saldrá usted a decir que le echa combustible dentro de territorio Venezolano con un tanquero, ustedes lo que están hablando NO tiene fundamento Militar tienen que Habla Con Militares de experiencia Colombiano para que se caigan como Condorito de para tras, Señor la Fuerza Aérea Colombiana NO fue Estructurada para atacar a ningún Vecino solo por carecer de Tecnologías Aviones Casa y Equipos disuasivos investigue.
Cuando la crisis con Uribe los pocos Aviones los tenían metidos debajo de las Alas de los Aviones Americanos y si eso fuera a si porque NO atacaron en esa oportunidad a hora menos NO hay con que hermano bájese de esa nube. Ustedes son buenos por esa muela.
Yo no sé si usted le o sabe que es un rango de un Avión pero lo que si te digo es lea el porqué perdió la Guerra Argentina contra los Ingleses en el 82, POR TENER Aviones con rangos muy cortos lo mismo que le pasa a su país, son Aviones de 700 km de rangos.
No me saldrá usted a decir que le echa combustible dentro de territorio Venezolano con un tanquero, ustedes lo que están hablando NO tiene fundamento Militar tienen que Habla Con Militares de experiencia Colombiano para que se caigan como Condorito de para tras, Señor la Fuerza Aérea Colombiana NO fue Estructurada para atacar a ningún Vecino solo por carecer de Tecnologías Aviones Casa y Equipos disuasivos investigue.
Cuando la crisis con Uribe los pocos Aviones los tenían metidos debajo de las Alas de los Aviones Americanos y si eso fuera a si porque NO atacaron en esa oportunidad a hora menos NO hay con que hermano bájese de esa nube. Ustedes son buenos por esa muela.
- Andrés Eduardo González
- General
Una aclaración, Topo no es colombiano...
Por cierto, BTR-80, estás en un error, el Kfir no tiene alcance de 700 Km, es de más. No más cuando hacen los vuelos rutinarios a CACOM 3 en Barranquilla, son como 1.100 Km apróximadamente y van sin KC (Tanquero)...
Con carga de combate seguro se reduce a 1.000 ó 900 Km...
Y eso que no pongo las cuentas que hicimos de alcance cuando fueron a Red Flag, ahí sí como dice usted: se irían de para atrás como Condorito ¡PLOP!... Pero no lo hago porque ya me imagino los tomates que me van a tirar...
Por cierto, BTR-80, estás en un error, el Kfir no tiene alcance de 700 Km, es de más. No más cuando hacen los vuelos rutinarios a CACOM 3 en Barranquilla, son como 1.100 Km apróximadamente y van sin KC (Tanquero)...
Y eso que no pongo las cuentas que hicimos de alcance cuando fueron a Red Flag, ahí sí como dice usted: se irían de para atrás como Condorito ¡PLOP!... Pero no lo hago porque ya me imagino los tomates que me van a tirar...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Cabo
Andrés Eduardo González escribió::cool: Una aclaración, Topo no es colombiano...
Kfir Combat radius: 768 km (415 nmi, 477 mi) (ground attack, hi-lo-hi profile, seven 500 lb bombs, two AAMs, two 1,300 L drop tanks)
Todo varia segun la configuracion de vuelo y armas transportadas; sin duda el mayor alcance se obtiene en auto-traslado Hi sin carga de armas (la configuracion de vuelo a red flag). Pero en un delta en una mision lo-lo-lo este alcance es miserable...
-
- Recluta
Andrés Eduardo González escribió::cool: Una aclaración, Topo no es colombiano...
Chamo, yo creo que vos no podeis hablarnos a los venezolanos de aviones de vuelos de largo alcance!! Otra cosa: deja de hablar de aparatos de las FFAA colombianas, para eso hay un Thread.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Como siempre estas asumiendo un ataque preventivo dentro de territorio venezolano supongo, porque de no ser asi lo veo dificil.
Recuerda que los radares son moviles, a diferencia de los radares que cubren el territorio colombiano.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley