Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Helboy escribió:Gran Oportunidad de cambio, dar un giro de 180 grados, en mi opinion lo Ruso no es muy bueno que digamos en mi opinion un t-90 no es mas que un Leo 2a6.

...Y Un leo2a6 usado de 3 millones no es igual a uno completo, y menos a uno nuevo.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

...Y Un leo2a6 usado de 3 millones no es igual a uno completo, y menos a uno nuevo.

Ambos tanques me parecen excelentes. El T-90SM es más moderno y en las últimas versiones dispone de algunas ventajas, como la cámara térmica para el conductor. También dispone de misiles AT y la posibilidad de utilizar la ametralladora del comandante desde dentro del carro. Los carros Leo tienen una transmisión que permite más velocidad marcha atrás, que es importante en los carros de combate.

Como se ha comentado en el foro defensa.pe, una ventaja clara del T-90 es que los rusos ofrecen contrapartidas a la compra. Esto muchas veces es el factor que decide los contratos. La pobilidad de adquirir Leo-2A4 españoles también me parece muy interesante.

Saludos.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Helboy escribió:Gran Oportunidad de cambio, dar un giro de 180 grados, en mi opinion lo Ruso no es muy bueno que digamos en mi opinion un t-90 no es mas que un Leo 2a6.

Creo que si algo se ha demostrado sobradamente es que en materia de carros de combate, occidente le fue detras a Rusia durante muchisimo tiempo, en que fundamentas que no sea bueno el T-90 cuando cuenta con lo mejor de los carros rusos mas las convenientes lecciones aprendieras en combate? que lo de los falsos mitos en occidente de los carros rusos ya se hablo en un post en su momento... tienen buena pegada (excelente pegada), tienen un excelente blindaje y un buen diseño ademas de una excelente filosofia demostrada exitosa en combate, si quieres ver tanques malos occidentales, tienes el AMX-30, M-60, M-48, Leopard-1 y seguro que se pueden sumar muchos mas a la lista, todos ellos conceptos equivocados y el que no estaba mal protegido era una mole gigante que es igual a un blanco el doble de facil de acertar que sus contemporaneos rusos mejor blindados y artillados

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

bueno el que eligan entre esos 3 candidatos el ejp estara ganando eso es seguro :thumbs:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

[youtube]QRFg3Upzukc[/youtube]

Este es el favorito, los Leo son de segunda, veremos.

Y lo podremos apreciar en el SITDEF 2013 que abre sus puestas este 15 de Mayo.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 02 May 2013, 16:39, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

"lo ruso no es muy bueno" otra excelente intervención.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Solo llevan toda la historia del arma blindada haciendo carros de combate superiores a occidente, pero "lo ruso no es muy bueno"... todavia me rio cuando lo leo

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Que lo ruso no es muy bueno...

¿Entonces cómo hicieron para mantener preocupado a Occidente por un buen tiempo durante la Guerra Fría?

Que no nos guste, es otra cosa muy diferente, no serán muy bonitos en diseño o comodidad, pero lo ruso siempre es eficaz. No más recuerden los Lada, feos como ellos solos, pero muy buen carro....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Aclaro que no estoy hablando de modelos anteriores, hablo del T-90 y leopard, ubiquemonos primero, que otros usiarios fuera de India y Rusia usa el T-90? 3 paises mas y nada mas, bueno y si a modelos anteriores rusos se refiere el forista, miren no mas el video en donde los rebeldes sirios convierten en volcancito de navidad a un T-72 del ejercito sirio con un ATGM, si occidente temio a los tanques rusos fue por su numero abrumador.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Aclaro que no estoy hablando de modelos anteriores, hablo del T-90 y leopard, ubiquemonos primero, que otros usiarios fuera de India y Rusia usa el T-90?

Argelia, Turkemenistán y Uganda. El número de clientes es comparable al del Abrams. El mercado de tanques está saturado y la demanda no es tan alta, es normal que haya menos exportaciones que hace 30 años.

3 paises mas y nada mas, bueno y si a modelos anteriores rusos se refiere el forista, miren no mas el video en donde los rebeldes sirios convierten en volcancito de navidad a un T-72 del ejercito sirio con un ATGM, si occidente temio a los tanques rusos fue por su numero abrumador.

Y sin embargo los tripulantes están más que satisfechos con el carro. Los rebeldes suelen destruir T-72 utilizando RPG pesados como el RPG-29, o IED. Frente a estas amenazas un carro occidental de su generación no sería mejor.

Saludos.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Tambien hay videos donde se ven Merkavas IV, Abrams M1A2 etc saltar por los aires, los tanques no son invencibles y si se lleva al tanque a un terreno que le es desfavorable es vulnerable ya que sus mismas fortalezas en determinados escenarios puede ser su debilidad, que hay videos de T-72 explotando? logicamente si, es que ha participado en muchos conflictos y en muchos de ellos con unas condiciones de inferioridad aplastantes con un total y abrumador dominio del espacio aereo por sus adversarios o con operadores nada cualificados y carros deficientemente equipados, donde el T-72 se ha enfrentado en igualdad de condiciones ha cumplido bien con su papel...

Afirmarias lo mismo del Merkava IV por los videos de carros destruidos en una situacion donde contaban con una clara superioridad y aun asi fueron derrotados sin conseguir sus objetivos mas bien al reves... y nadie afirmara que el Merkava IV es un mal tanque ni que los Israelis no hacen nada bueno, si no que los rusos hicieron algo muy efectivo como el RPG-29 y el Kornet contra tanques modernos

Decir que la amenaza de los blindados rusos era su numro y no su calidad, es algo que no se sostiene lo mires como lo mires, era mejor el Sherman al T-34? mejor el T-55 al M-47? mejor el M-48 que el T-62? mejor el Abrams que el T-80? (y este ultimo es donde talvez estuvieran igualados en todos los demas ejemplos su contendiente de las estepas era superior)

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Helboy escribió:Aclaro que no estoy hablando de modelos anteriores, hablo del T-90 y leopard, ubiquemonos primero, que otros usiarios fuera de India y Rusia usa el T-90? 3 paises mas y nada mas, bueno y si a modelos anteriores rusos se refiere el forista, miren no mas el video en donde los rebeldes sirios convierten en volcancito de navidad a un T-72 del ejercito sirio con un ATGM, si occidente temio a los tanques rusos fue por su numero abrumador.

hermanito tan facil que es consultar en la web y ahorrarse uno la pena :pena: :pena:

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Y sera por informacion en este foro...

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Helboy escribió:Aclaro que no estoy hablando de modelos anteriores, hablo del T-90 y leopard, ubiquemonos primero, que otros usiarios fuera de India y Rusia usa el T-90? 3 paises mas y nada mas, bueno y si a modelos anteriores rusos se refiere el forista, miren no mas el video en donde los rebeldes sirios convierten en volcancito de navidad a un T-72 del ejercito sirio con un ATGM, si occidente temio a los tanques rusos fue por su numero abrumador.

Hablas de T90 y después del T72 "volcan" para decir que el T90 es malo... sigue así.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Arribó al Perú el blindado ruso T-90S para su exposición en SITDEF 2013 y posterior puesta a prueba por el Ejército
VIERNES 10 DE MAYO DE 2013 06:13

Imagen

A bordo de un Antonov An-124 Ruslan arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima), el carro de combate T-90S que será exhibido durante el IV Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF 2013). Tal como informamos en defensa.com, tras el evento – a realizarse entre el 15 y el 19 de mayo – el T-90S será trasladado a la 18ª Brigada Blindada, acantonada en el Fuerte General de División EP Rafael Hoyos Rubio (Rímac), a fin de ser evaluado y sometido a una serie de pruebas operacionales. De acuerdo a la información, en una primera fase se realizarán pruebas de potencia y movilidad, desplazamiento a campo traviesa y en carretera a máxima velocidad, trepada en ángulo máximo lateral, así como sorteo de obstáculos y trincheras. En cambio, en una segunda fase, aun no definida, se realizarían una serie de disparos, en movimiento y detenido, contra blancos ubicados a 2,500 metros de distancia.

Imagen

El T-90S – que sin duda alguna será la atracción de SITDEF 2013 - es un carro de combate, fabricado por Uralvagonzavod (Rusia), que tiene una longitud de 6.86 m. (9.36 m. con el cañón hacia adelante), un ancho de 3.78 m. y una altura de 2.22 m; siendo su peso en combate de 46.5 toneladas. Está propulsado por motor diesel V-9252 de 1,000 hp, que le confiere una velocidad máxima de 60 km/h y una autonomía de 550 a 700 km. El armamento principal del T-90S – tripulado por 3 efectivos: jefe de carro, tirador y conductor - es un cañón 2A46m de 125 mm. de anima lisa dotado con 42 proyectiles y puede realizar, gracias a su cargador automático (que alberga 22 proyectiles), hasta 7 disparos por minuto, estimándose su alcance efectivo de 2,500 m. El armamento secundario lo conforman dos ametralladoras: una NSVT de 12.7 mm. – con 300 proyectiles - y una PKT de 7.62 x 54R dotada de 2,000 proyectiles. Además, el T-90S puede disparar el misil 9M119M Refleks (AT-11 Sniper) – de guiado laser – que tiene un alcance de entre 75 y 5,000 m. El peso de la munición es de 24 kg. y el del misil de aproximadamente 17 kg. (de los que 4.2 corresponden a la cabeza de combate), siendo capaz de perforar blindajes de más de 900 mm.

Imagen

Actualmente, el Ejercito del Perú – en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas (Proyecto Ugarte) – tiene prevista la adquisición de entre 120 y 170 carros de combate que deberán remplazar a los vetustos T-55 incorporados entre 1973-78. En los últimos meses, el Comité Técnico Evaluador (CETO) – a cargo del General de Brigada EP José Luis Gómez Sánchez - ha evaluado técnicamente al M-1A1 Abrams (EE.UU), al Leopard 2A4 (ofrecido por España) y 2E6 (Holanda), al T-64E y al T-84 OPLOT (Ucrania) y al T-90S.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=689

Todo un acontecimiento.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Imagen
Evidentemente es este el ejemplar enviado.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!