Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
-
- Cabo
Fuerzas Armadas de Venezuela
+ o - un año...........en ese año han entrenado 7 batallones de paracaidistas? o mas importante aun a cambio la mentalidad de los altos mandos colombianos y han gastado la platica para ese entrenamiento?
-
- General de División
saludo
No es cierto, jamas lei eso en unffmm. Pues claro que estan calificados, que afirmacion mas absurda. Ningun ejercito del mundo va a poner en su Orden de Batalla un batallon aerotransportado sin que este calificado y entrenado como tal. Ahora bien en un batallon de Ingenieros aertransportado o de Infanteria no todo el personal esta calificado para saltar logicamente, administrativos y de apoyo no lo estan.
No es cierto, jamas lei eso en unffmm. Pues claro que estan calificados, que afirmacion mas absurda. Ningun ejercito del mundo va a poner en su Orden de Batalla un batallon aerotransportado sin que este calificado y entrenado como tal. Ahora bien en un batallon de Ingenieros aertransportado o de Infanteria no todo el personal esta calificado para saltar logicamente, administrativos y de apoyo no lo estan.
-
- Soldado Primero
Hermano Jcmorey2
Toda esta información me la traje de una página de un foro que se llama Poder Militar, pero como levanta roncha, hay verdades y medias verdades, en cuanto al rango del Avión tiene Sukhoi Su-30MKI derivados del diseño original del caza Su-30, donde estos últimos superaron a los F15C y F16C/D, todo se desprende de una entrevista publicada en la revista "US Today" realizada al Gral. Hal Hornburg, quien confirmó que los nuevos aviones caza multifunción SU-30MKI, utilizados por India, habían superado por completo a los F-15C/D y F16 C/D Eagle en 90% de los simulacros de combate aéreo.9
Ventajas su-30:
Vuela más lejos, más rápido, y con mayor número de misiles.
Tiene un radar más potente, acompañado de unos misiles que llegan más lejos.
Tiene FLIR
Ventajas f16:
Rango de combate:3000 km
Mejor ciclo de vida y logística en general, el f16 no es un avión que busque la excelencia, busca la eficiencia (optimizar la relación coste beneficio).
Presumiblemente mejor electrónica y capacidad AG.
Mi impresión personal es que el Su-30 es globalmente superior en cuanto a sus capacidades en un enfrentamiento directo, pero el f16 (incluso en números reducidos) es una amenaza suficientemente seria (y más barata) como para hacer que al Su-30 no le compense buscar enfrentamientos.
Traducido a Argelia vs Marruecos, mientras que los Su-30 pasarían por encima a los F1, con el F16 de por medio la cosa no está nada clara y aunque en teoría el Su-30 es bastante superior, yo creo que el f16 es un disuasor eficiente (además de un avión muy capaz).
Toda esta información me la traje de una página de un foro que se llama Poder Militar, pero como levanta roncha, hay verdades y medias verdades, en cuanto al rango del Avión tiene Sukhoi Su-30MKI derivados del diseño original del caza Su-30, donde estos últimos superaron a los F15C y F16C/D, todo se desprende de una entrevista publicada en la revista "US Today" realizada al Gral. Hal Hornburg, quien confirmó que los nuevos aviones caza multifunción SU-30MKI, utilizados por India, habían superado por completo a los F-15C/D y F16 C/D Eagle en 90% de los simulacros de combate aéreo.9
Ventajas su-30:
Tiene FLIR
Ventajas f16:
Mejor ciclo de vida y logística en general, el f16 no es un avión que busque la excelencia, busca la eficiencia (optimizar la relación coste beneficio).
Mi impresión personal es que el Su-30 es globalmente superior en cuanto a sus capacidades en un enfrentamiento directo, pero el f16 (incluso en números reducidos) es una amenaza suficientemente seria (y más barata) como para hacer que al Su-30 no le compense buscar enfrentamientos.
Traducido a Argelia vs Marruecos, mientras que los Su-30 pasarían por encima a los F1, con el F16 de por medio la cosa no está nada clara y aunque en teoría el Su-30 es bastante superior, yo creo que el f16 es un disuasor eficiente (además de un avión muy capaz).
-
- Teniente
Chaco escribió:Compatriota Luisda87, por lo que veo ya sabes que se han planteado varia opciones, donde tengo entendido sobre la preferencia del L-15 Falcón en caso del Lift, acuérdate que es un desarrollo del Yak-130 pero es supersónico, lo que pasa es que no tiene la panoplia de armas del Yak, lo que da una interrogantes que si vienen los dos tendríamos lo mejor de dos mundos.
Sobre el SU-130MK2 si sirve como escalón, donde los mejores pilotos pasarían al SU-35, hay que recordar que ya a estas alturas se tienen pilotos calificados en estos sistemas, con respecto al J-10 en este momento el que estaría listo para la venta es el J-10ª ya que el J-10B está en desarrollo, pero serian el caballito de batalla por su menor costo operativo, de esto se han realizado disertaciones extensas, para saber si vienen o no, me gustaría ver la planificación de las dos fases restantes para saber, donde hay un deseo sobre una mayor numero de aviones para ser operados por nuestra AMB.
Mi saludo y respeto.
Segun lo que he escuchado, la AMBV ha mostrado interes en los L-15 y J-10, sin embargo, los Chinos insisten en que antes de una negociacion por estos sisetmas, se les debe comprar otros aviones (de vieja data ademas),,,,,, a esto, la AMBV se ha negado rotundamente, por lo que, lo mas seguro es que se vayan por los Yak-130,,,,,,, al parecer, los K-8 y los Y-8, ya fueron suficiente, como para adquirir otro sistema que no mejore significativamente con respecto a lo que queremos reemplazar, si esto no aflojo a los chinos,,,,, es mejor buscar otro proveedor, antes de seguir adquiriendo sistemas viejos,,,,,,,,,,, al final nos saldria mas caro
Bueno, esto es un chisme que escuche ,,,,,, no maten al mensajero (al chismoso en este caso)
Saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
EStimado BTR:
Ojo, los resultados de los ejercicios son con la versión MKI que es diferente en detalles importantes aerodinámicos (canards por ejemplo) y de equipamiento (mezcla de componentes rusos, franceses, israelies e indios), amen de ser de Irkut y no de KNAAPO. En algunos items las conclusiones no pueden extrapolarse directamente al MK2. Saludos cordiales.
Ojo, los resultados de los ejercicios son con la versión MKI que es diferente en detalles importantes aerodinámicos (canards por ejemplo) y de equipamiento (mezcla de componentes rusos, franceses, israelies e indios), amen de ser de Irkut y no de KNAAPO. En algunos items las conclusiones no pueden extrapolarse directamente al MK2. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Chaco:
Es curiosa la selecciòn del JL-9 como LIFT por parte de la Marina China, desbancando al modelo de la Hongdu. Y aunque el L-15 tiene potencialmente mejor maniobrabilidad, se decantaron por un modelo de una trayectoria bastante probada, y por supuesto, mucho más económico (es el supersónico nuevo màs barato del mercado). Saludos cordiles.
PS: Eso no significa que yo desee el JL-9 como LIFT de la Aviación!
Es curiosa la selecciòn del JL-9 como LIFT por parte de la Marina China, desbancando al modelo de la Hongdu. Y aunque el L-15 tiene potencialmente mejor maniobrabilidad, se decantaron por un modelo de una trayectoria bastante probada, y por supuesto, mucho más económico (es el supersónico nuevo màs barato del mercado). Saludos cordiles.
PS: Eso no significa que yo desee el JL-9 como LIFT de la Aviación!
La verdad nos hara libres
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
Chaco escribió:Compatriota jesusrob21, en los foros chinos se dice que la fabricante del L-15 Falcón, estaría por entregar 12 unidades de un cliente no especificado, donde allá se especula sobre un país de Latinoamérica, hasta allí se lo que se manifiesta en los foros de allá.
Mi saludo y respeto
¡hola!
No, el cliente desconocido es Zambia.
-
- Coronel
Compatriota jesusrob21, en los foros chinos se dice que la fabricante del L-15 Falcón, estaría por entregar 12 unidades de un cliente no especificado, donde allá se especula sobre un país de Latinoamérica, hasta allí se lo que se manifiesta en los foros de allá.
Mi saludo y respeto
no especificado en este pais, el cliente esta identificado desde hace rato
Hermano Jcmorey2
Ventajas su-30:
Tiene FLIR
Ventajas f16:
no me gusta alimentar a los troll a menos que diviertan, espero que tu al menos diviertas porque ya estas medio aburridon el MKI es diametralmente diferente a nuestro mk2 son aviones diferentes en casi todo, el MKI es mucho pero por mucho mas avanzado que el mk2
sigues en la misma el MKA es un primo hermano de el MKI nada que ver con el mk2
Aviación de Caza: 2da detrás de la brasileña. Coloco a nuestra Aviación de Caza por encima de la chilena, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, porque los Su-30MK2 nos permiten tener un "brazo mucho más largo" para ataques a mas de 3000 km.
Aviación de Transporte: Considerando también la flota de cada componente, 3 tercera detrás de la Brasileña y Colombia.
Fuerza Helitransportada: 3ra detrás de la brasileña y colombiana, respectivamente.
Fuerza blindada: 3ra detrás de la chilena y brasileña, respectivamente.
seria interesante saber porque colocas a la carioca en el primer lugar, perodecir que la chilena esta por debajo tanto en numero como calidad no sabes lo que dices de pana, nada mas en numero ellos poseen 46 f-16 (36mlu y 10b50) mas la docenita de f-5 que deben estar medio operativos te da 58 aereonaves , nosostros solo podriamos exhibir en el mejor de los casos unos 36 aviones y si nos vamos por el lado cualitativo la cosa tambien esta a su favor si vemos el global, asi pues yo colocaria a la amb en el 3ero
Artillería de Campaña: 1 Primera de la región, pero con la introducción de los Smerch de 300 mm, BM-21-1Grad 40 x 122mm, nos ponemos muy por delante de la Artillería Brasileña.
por delante de la carioca ??? aun no entiendo tu manera de medir las cosas enseñame
te lo copiaste sin averiguar primero seguro que fue asiControl del Espacio Aéreo: es el 1 por contar con más de 15 radares tridimensionales y tiene control absoluto del espacio Aéreo Venezolano.
Eso lo vi en un comentario Q en verdad No me tomare la importancia de buscarlos y de igual manera asi hablan de los aviones Y-8 Q estan trayendo y Q todos estan en el suelo y se demorara mas las entregas de los Q faltan por llegar algo Q es FALSO aviones y radares estan operativos 100%
uhhhh segun usted es suboficial de la aviacion, donde esta destacado ?? conoce a cierto comandante que trabaja en sermafav con un chorrero de años ahi ?? si es verdad sabe su nombre, con gusto yo se lo doy en privado, como dicen en la fuerza ahi todos nos conocemos somos poquitos y sabemos quien es quien y de nuevo los y-8 estan volando de manera limitada y solo hay 2 c-130 operando a duras penas
-
- Soldado
No se a donde Quiere llegar pero solo hay dos Y-8 en el país funcionando al 100% y hay retrasos de entrega de mas aviones y no es culpa de los Chinos
-
- Soldado
-
- Soldado Primero
Señor:Eltopo
Hoy que leer y entérese solo han llegado al país 2 Aviones y en cuatro meses están en el piso por dios, en cuanto al Escrito ya le aclare que me lo traje de un foro que se llama Poder Militar, y en los Radares hermano no hables de lo que no tiene dominio y nosotros tuvimos control sobre el que está en el Estado Barinas y el Jefe es un Capitán, porque tuvimos que estar encima del Radar porque se violaron todas las normas de seguridad y luego una unidad Militar se hizo cargo NO nombro la zona donde esta ubicado.
Hoy que leer y entérese solo han llegado al país 2 Aviones y en cuatro meses están en el piso por dios, en cuanto al Escrito ya le aclare que me lo traje de un foro que se llama Poder Militar, y en los Radares hermano no hables de lo que no tiene dominio y nosotros tuvimos control sobre el que está en el Estado Barinas y el Jefe es un Capitán, porque tuvimos que estar encima del Radar porque se violaron todas las normas de seguridad y luego una unidad Militar se hizo cargo NO nombro la zona donde esta ubicado.
-
- Soldado Primero
-
- Soldado
BTR 80 escribió:En cuanto a la 5 columna es a si la información NO tiene fundamento.
Y en cuanto a las Helicópteros Mi 28 les comento que dentro de la re estructuración de las Fuerzas Armadas está apareciendo como Equipos que van a ser Asignación es a la Base Rafael Urdaneta de Maracaibo para remplazar a los Bronco, y en Talleres del Comando Estratégico siempre sale a relucir el Mi 28 para la Base de Maracaibo, para muchos serán una sorpresa pera mi NO porque tengo entendido que faltan 2000 MIL millones de Dólares por llegar, a si como faltan dos baterías de Buk M2 para tumbar las Súper bombitas de lo demás está faltando por llegar 4 baterías completas radares para detectar Aviones NO tripulados.
SALUDOS.
Buena estuve enfermo y me perdí de mucho te contesto que Venezuela se está equipando de forma en tres fases
1fase está por terminar o mejor dicho ya termino se están entregando los últimos equipos que se han adquiridos ósea varias supresas se van ave todavía
2fase se va empezar dentro de poco ya hay bario altos mando viendo qué equipo se va adquirir y si se van a adquirir de los de la primera fase XD
3fase nadie sabe de esto
PD: falta muchas entregas todavía podríamos ver o no ver el mi-28 pero eso no niega que se compre en la segunda fase = los otros sistemas que podríamos ver o no ver horita los podríamos comprar en la segunda fase
-
- Coronel
como dije no me gusta darle de comer a los troll si no divierten y hasta ahora btr ya aburres con tu trollismo, una cosa yo no he mencionado radar ni chino ni ruso ni de ningun origen a no ser el asunto que estoy tratando con el forsita alex asi que deje los inventos, sobre el tema de los aviones chinos sera que toca hacerle la cartilla para que entiendan los y-8 vuelan de manera limitada, habra que explicarle eso ??
No se a donde Quiere llegar pero solo hay dos Y-8 en el país funcionando al 100% y hay retrasos de entrega de mas aviones y no es culpa de los Chinos
y quien le esta hechando la culpa a los chinos ??? solo digo que esos aviones que se pasaron por aviones civiles para saltarse el veto tienen inconvenientes en su electronica, avionica o como les de la gana llamarlo y por eso su limitaciones en sus operaciones y de oras cosas mas que veremos en el futuro si la cosa no se acomoda
no se les hace como que mucha coincidencia el registro de foristas en los ultimos dias con la misma forma de postear
-
- General de División
saludo topo
si, curioso no?
no se les hace como que mucha coincidencia el registro de foristas en los ultimos dias con la misma forma de postear
si, curioso no?