Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Luisda87
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Luisda87 »

BTR 80 escribió:Señor:Eltopo
Hoy que leer y entérese solo han llegado al país 2 Aviones y en cuatro meses están en el piso por dios, en cuanto al Escrito ya le aclare que me lo traje de un foro que se llama Poder Militar, y en los Radares hermano no hables de lo que no tiene dominio y nosotros tuvimos control sobre el que está en el Estado Barinas y el Jefe es un Capitán, porque tuvimos que estar encima del Radar porque se violaron todas las normas de seguridad y luego una unidad Militar se hizo cargo NO nombro la zona donde esta ubicado.

es muy simple son personas Q no tienen ni el mas minimo conocimiento de lo Q comenta pero yo Q vivo trabajo dentro de las intalaciones militares doy fe seguridad de lo Que dice es falso tenemos el control total de nuestro espacio aereo Q antes ni cubríamos la mitad ahora no se porq decir Q FANB esta de picada si se ha gastado una cantidad importante de dinero en mejorar recuperar y modernizar el arsenal viejo de la FANB y aun se sigue gastando porq entonces perder por mano de obra o por mantenimiento todo el equipo nuevo Q ah llegado es algo ilógico y Cuando en una oportunidad el pr chavez dijo Q sabíamos todos los movimiento del avion militar Q despego de curazao aque hora despego y aque hora aterrizo y cuanto tiempo duro en el aire y hasta nombre de los tripulantes Todo es real asi No hay unidades paradas por falta de mantenimiento Ni los F-16 Q no tenemos suministros de repuestos de hace años y Gracias a los técnicos venezolanos 17 de ellos están operativos y pronto estarán los de mas y Pronto se verán Nuevos Colores en nuestra fuerza aérea tanto para la aviacion y el ajercito un dato Q les doy Q nadie lo sabe quizas ya ya vieron unos de los pumas con nuevo color saludo

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Pronto se verán Nuevos Colores en nuestra fuerza aérea tanto para la aviacion y el ajercito un dato Q les doy Q nadie lo sabe quizas ya ya vieron unos de los pumas con nuevo color saludo

estabas tu chiquito hace ratooo que ya salieron fotos de los sp con nuevo camo, no entiendo que tiene eso de relevante en la mejoras de la fav bueno ambv ???

es muy simple son personas Q no tienen ni el mas minimo conocimiento de lo Q comenta pero yo Q vivo trabajo dentro de las intalaciones militares doy fe seguridad de lo Que dice es falso tenemos el control total de nuestro espacio aereo Q antes ni cubríamos la mitad ahora no se porq decir Q FANB esta de picada si se ha gastado una cantidad importante de dinero en mejorar recuperar y modernizar el arsenal viejo de la FANB y aun se sigue gastando porq entonces perder por mano de obra o por mantenimiento todo el equipo nuevo Q ah llegado es algo ilógico y Cuando en una oportunidad el pr chavez dijo Q sabíamos todos los movimiento del avion militar Q despego de curazao aque hora despego y aque hora aterrizo y cuanto tiempo duro en el aire y hasta nombre de los tripulantes Todo es real asi No hay unidades paradas por falta de mantenimiento Ni los F-16 Q no tenemos suministros de repuestos de hace años y Gracias a los técnicos venezolanos 17 de ellos están operativos y pronto estarán los de mas y Pronto se verán Nuevos Colores en nuestra fuerza aérea tanto para la aviacion y el ajercito un dato Q les doy Q nadie lo sabe quizas ya ya vieron unos de los pumas con nuevo color saludo

tratando de entenderlo, entonces no tenemos ninguna unidad parada por falta de mantenimiento ??? ninguna pero ninguna ???

Luisda87
Soldado
Soldado

Mensaje por Luisda87 »

todo el Equipo nuevo Q ah llegado no esta parado pero si hablamos de hercules algunos F-16 F-5 ya de baja sigue parado y la marina las lupos siguen y seguiran paradas ... Y sobre colores de la AMB me imagino Q sabes los colores de nuevos q USARAN los F-16 Y k-8? y otras unidades

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

pues si tu sabes lo que hace sermafav sabes que si!!

es bueno que aclararas eso porque los c-130

Imagen
5320, 3134, 9508
que era el tema en cuestion, al dia de hoy solo 2 operativos

f-16 volando 17 ?? en tus sueños ni en la mejor epoca de el g-16 excedian del 80% de operatividad y tu me vas a decir que van a pasar el 80% con el veto encima :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:

vamos que si eres de la aviacion debes de conocer un poco de tasas de disponibilidad y esas vainas

f-5 no vuela ninguno hace rato compañero!!
bronco bueno despues de los siniestros de el 2012 creo que no hace falta comentario alguno
la marina las lupos siguen y seguiran paradas

ah bueno veo que al menos sabes de esto, no solo seguiran parada, seguiran chupando real y mas real no hay como tapar este pozo de corrupción

vamos con los equipos nuevos
yo no puedo hablar de k-8 mas alla del tema de sus siniestros y accidentes o incidentes, pero los y-8 repito un avion que se paso colao como civil para saltarse el veto, mantiene inconvenientes que compromete su operatividad a tal punto que vuelan de forma limitada, supongo que sabes que los y-8 tienen componentes o equipos de el imperio (es decir made in USA )

Luisda87
Soldado
Soldado

Mensaje por Luisda87 »

topo Nadie hablo sobre los F-5 volando dije clara mente ya de baja! los aviones hercules cuando mucho vuelan dos efectivamente y sobre los F-16 Ya no tomare en tema si tu crees Q solo 2 F-16 operan ya es tu problema porq la AMB no va tener 85% de la flota de F-16 en el suelo si fuera asi ya estuvieran los remplazo de los F-16 pero Bueno No caeré en discusión pronto se aclara el tema mediante de imagenes .

los nuevos camos que tu comentas para los F-16 y los K-8, serian similares a los de los pumas repotenciados en Francia?
Saludos

pronto sabras sus colores

BTR 80
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BTR 80 »

SENOR: Profeta del desastre perdón señor Eltopo
Para usted por lo visto tenemos todo el aparato defensivo en el piso, y usted es el que tiene la verdad, usted si es un Troll y por eso es que yo digo que es más allá del rio Táchira.

Luisda87
Soldado
Soldado

Mensaje por Luisda87 »

Para usted por lo visto tenemos todo el aparato defensivo en el piso, y usted es el que tiene la verdad, usted si es un Troll y por eso es que yo digo que es más allá del rio Táchira.

El Problema Q no tiene pruebas convincentes y es algo de lógica Osea la AMB va aceptar aviones nuevo de paquetes con fallas ? es algo Q no se comprende y no hay un gobierno tan exigente como el de Venezuela con las compras militares y no aceptara problemas de ningun tipo en equipos Nuevos

jcmorey2
Cabo
Cabo

Mensaje por jcmorey2 »

ltcol. solo escribió:saludo

No es cierto, jamas lei eso en unffmm. Pues claro que estan calificados, que afirmacion mas absurda. Ningun ejercito del mundo va a poner en su Orden de Batalla un batallon aerotransportado sin que este calificado y entrenado como tal. Ahora bien en un batallon de Ingenieros aertransportado o de Infanteria no todo el personal esta calificado para saltar logicamente, administrativos y de apoyo no lo estan.

Pues yo repito lo que calificados foristas COLOMBIANOS dijeron en su momento; preguntale a Alex-C!

Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Saludos a todos...

Ciertamente tenemos una variedad de equipos que están en tierra, en gradas o hasta en chivera! gracias al veto... y a la desidia.. peeeero de allí a decir que todo esta en el suelo, que nada sirve, que esto es lo peor...bueh, hay un forista con el que tuve un impase por grosero y maleducado, quien siempre responde ofendiendo y con esas acciones solo demuestra su ignorancia y falta de educación... yo simplemente decidí ignorarle, conmino a quienes desean expresar libremente sus ideas a no ofenderse ni caer en tentación de contestarle a este señor...

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Otra vez!! :asombro2:

:pena:
http://www.telesurtv.net/articulos/2013 ... -3614.html
Israel confirma nuevo ataque aéreo contra Siria

Yo se que esta información no le va gustar a mas de uno por el debate que ya veníamos sosteniendo sobre , las tácticas y sistemas de EW israelí vs Radares JYL1 Chinos y los SAM BUK-M2 Rusos que tiene Siria para su defensa aérea..... pero que le vamos hacer si la realidad de los hechos se estrellan en la cara de los que siguen pensando que la alerta temprana que dan los radares Chinos y la cobertura de los SAM rusos son inmunes a las interferencias :razz:

! No joda es que los tienen "a monte" los Israelíes a los Sirios :pena: ....¿ que paso con la alerta temprana que brindan los JYL1 ????...¿ que paso con los SAM rusos que no derribaron ni los aviones ni las armas que estos liberaron para atacar ?????...en fin.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió:Otra vez!! :asombro2:

:pena:

Yo se que esta información no le va gustar a mas de uno por el debate que ya veníamos sosteniendo sobre , las tácticas y sistemas de EW israelí vs Radares JYL1 Chinos y los SAM BUK-M2 Rusos que tiene Siria para su defensa aérea..... pero que le vamos hacer si la realidad de los hechos se estrellan en la cara de los que siguen pensando que la alerta temprana que dan los radares Chinos y la cobertura de los SAM rusos son inmunes a las interferencias :razz:

! No joda es que los tienen "a monte" los Israelíes a los Sirios :pena: ....¿ que paso con la alerta temprana que brindan los JYL1 ????...¿ que paso con los SAM rusos que no derribaron ni los aviones ni las armas que estos liberaron para atacar ?????...en fin.

Como siempre agarras con pinzas lo que dice el articulo periodistico sin mencionar la historia completa:

Israel ataca en Siria un supuesto convoy de misiles para Hizbulá

La fuerza aérea de Israel efectuó un ataque contra blancos en Siria en la noche del jueves al viernes, según varios medios estadounidenses que citan fuentes de la administración del presidente Barack Obama.
La aviación israelí, sin entrar el espacio aéreo de Siria, lanzó varios misiles en un ataque que, según la televisión NBC, tenía el propósito de impedir el envío de armas sirias a la milicia libanesa Hizbulá.

La embajada israelí en Washington evitó confirmar esa información, pero comentó que "Israel está empeñado en imposibilitar el traspaso de armas químicas u otro tipo de armamento excepcional por parte del régimen sirio a los terroristas, sobre todo a Hizbulá en el Líbano"

El régimen sirio del presidente Bachar al Asad colabora desde hace tiempo con Irán en el suministro de armas iraníes a Hizbulá y ahora cuenta con el apoyo de Hizbulá en los combates entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes sirios.
El presidente Obama descartó ayer una intervención en el conflicto sirio por parte de las fuerzas armadas estadounidenses.

Medios occidentales informaron de que el pasado 30 de enero Israel atacó un convoy sirio que se dirigía al Líbano con armas para Hizbulá, mientras que el gobierno sirio afirmó que el objetivo era un centro de investigación militar en la provincia de Rif Damaso.
Israel se negó a confirmar ni desmentir ese presunto ataque sobre las lanzaderas de misiles SA-17 bombardeadas en Siria que iban a ser trasferidas a Hizbulá.

http://www.publico.es/internacional/454 ... ra-hizbula

Al parecer el ataque fue llevado a cabo fuera de territorio sirio con armas stand off.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues fotos de esos ejercicios de Batallones del EJC en Paracaidismo hay, pero no es el tema para ponerlos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

seguimos cometiendo un desorden con los temas tanto aqui como en el de colombia

ALEX C. escribió:
Otra vez!!

ayyyy alex lo tuyo ya es de medico :pena: :pena: :pena: pero si eres feliz en creerte que un misero pod y una inversion de 15 millones de dolares es capaz de afectar seriamente una DAA vale bien se feliz :thumbs:

aludos a todos...

Ciertamente tenemos una variedad de equipos que están en tierra, en gradas o hasta en chivera! gracias al veto... y a la desidia.. peeeero de allí a decir que todo esta en el suelo, que nada sirve, que esto es lo peor...bueh, hay un forista con el que tuve un impase por grosero y maleducado, quien siempre responde ofendiendo y con esas acciones solo demuestra su ignorancia y falta de educación... yo simplemente decidí ignorarle, conmino a quienes desean expresar libremente sus ideas a no ofenderse ni caer en tentación de contestarle a este señor...

no entiendo porque te molestas en postear :confuso: :confuso:

ubiquese compadre que queda muy feo en el foro, donde dije yo que se tenia todo el aparato defensivo en el piso ??? sea serio y comportese como un hombresito, al menos refute las cosas que si se dijeron

El Problema Q no tiene pruebas convincentes y es algo de lógica Osea la AMB va aceptar aviones nuevo de paquetes con fallas ? es algo Q no se comprende y no hay un gobierno tan exigente como el de Venezuela con las compras militares y no aceptara problemas de ningun tipo en equipos Nuevos

vamos a ver señor de la logica, es acaso verdad o mentira que los mk2 en algun momento se vieron sometidos a estar en tierra por falta de repuesto o para ser especifico por falta de un repuesto??? cada vez me convenzo mas que estos recien salido al foro que postean igual solo o doble registrados o alguna cosilla extraña :militar4: sigo es verdad o mentira que hasta ace 1 año mas o menos los niveles de operatividad de los f-16 era casi 0, entonces donde estuvo su logica ahi?? y ni hablar de los mi-17 y algunos problemas que se vivieron durante el 2009 creo por aquello de la forma tan peculiar que tienen los rusos para fabricar piezas para estos helos
ahora hablar de gobierno tan exigente como el de venezuela cuando vemos ejemplos de compras tan mal planificadas y hechas como los y-8, t-72b1, zu-23 es de verdad de risa

topo Nadie hablo sobre los F-5 volando dije clara mente ya de baja! los aviones hercules cuando mucho vuelan dos efectivamente y sobre los F-16 Ya no tomare en tema si tu crees Q solo 2 F-16 operan ya es tu problema porq la AMB no va tener 85% de la flota de F-16 en el suelo si fuera asi ya estuvieran los remplazo de los F-16 pero Bueno No caeré en discusión pronto se aclara el tema mediante de imagenes .

ah bueno por lo menos coincidimos en que solo vuelan 2 c-130 digale eso al señor chaco a ver si a usted si le cree :green: :green: y yo no he dicho que solo vuelen 2 f-16 y menos cuando en diciembre se vieron unos 8 volando y a fines de ese año haciéndole pruebas y demás, pero tampoco voy a ser tan pende** en creerme esa de que un sistema comprometido por el veto tenga una tasa del 80% eso nadie se lo cree compadre y no lo digo yo se lo puede decir cualquier forista veterano y que maneja el tema y le repito aqui no se tuvo el 85% de la flota en tierra creo que fue incluso mas y hace nada compae

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Amigo Alex-C, creo que ya Mauricio te ha explicado que para que los israelíes lograran realizar estos ataques sobre Siria tendrían equipos mucho más complejos (y por lo delicados de los mismos no dirigidos a la exportación),que los simples pods que tu comentas constantemente.

Yo no se porque les gusta tanto tergiversar lo que uno afirma :conf: ...¿ tu estas seguro que yo baso mi argumento a utilizar unos simples Pod y nada mas ???'...creo que he redactado varios post con varios párrafos tratando de explicar que no es solo tener un pod de EW para realizar misiones SEAD o STRIKE sino que es aplicar toda una doctrina...señores vuelvo y repito: DOCTRINA (ELINT, Entrenamiento, sistemas de EW, armas Stand-off ).... DOCTRINA ! :lol: ... Israelí por supuesto.
Por otra parte en este nuevo ataque israelí, en el propio enlace que pones indica que el espacio aéreo sirio no fue violado por las aeronaves israelíes y que por el contrario, el ataque se efectuó con armas stand-off posiblemente desde Líbano.
Saludos

Por supuesto que no necesitan pasar ya que Israel comparte frontera con Siria y puede entrar por el libano, algo asi como las fronteras que compraten Colombia y Venezuela: Norte de Santader- Tachira / Cesar - Zulia / Arauca - Apure...etc,..... pero, y aquí esta el pero: precisamente para evitar eso fue que Rusia mejoro el sistema de alerta temprana;mejor el sistema de alerta temprana para que su cobertura de radar fuera mayor y cubriera todo el territorio Israeli:

Esto de la cobertura de los radares sirios ya lo he citado varias veces y con diferentes fuentes y aun así no le paran :pena: :

http://spanish.ruvr.ru/2012_02_27/67001236/
Rusia moderniza radares en Siria
Imagen
Rusia ha modernizado urgentemente los radares, que se encuentran al sur de Damasco, a fin de prevenir más eficazmente posibles ataques militares contra Siria, Irán y Hezbollah, comunican el lunes los medios de comunicación israelíes.
Ahora el área de cobertura de los radares se extiende a todo el territorio de Israel y Jordania, el golfo de Aqaba y el norte de Arabia Saudita.
Además, Rusia ha instalado equipos adicionales en el radar sirio en el Líbano, así como ha arreglado el intercambio de datos entre dos estaciones.

Ahora Rusia es capaz de observar el movimiento de los barcos y aviones israelíes y estadounidenses en el Mediterráneo oriental hasta el Chipre y Grecia, afirman los medios de comunicación israelíes. :asombro3:

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2012_02_27/67001236/

Entonces que paso con toda la red de radares de alerta temprana Siria que tenia precisamente para evitar esto que les esta pasando con Israel ???

Pdta: Como esperan algunos foristas sostener un debate serio si ni siquiera leen las fuentes que uno sube ni mucho menos investigan por su cuenta sobre el tema ???..... por favor lean los Link que uno les sube aunque sea por educación, y si no les convence la fuente que uno sube, pues busquen por su cuenta información que bastante que hay en la red para que conozcan como es que opera el sistema de defensa Sirio , o sino como quieren debatir si no conocen las informaciones que hay al respecto :conf:

Luisda87
Soldado
Soldado

Mensaje por Luisda87 »

ah bueno por lo menos coincidimos en que solo vuelan 2 c-130 digale eso al señor chaco a ver si a usted si le cree y yo no he dicho que solo vuelen 2 f-16 y menos cuando en diciembre se vieron unos 8 volando y a fines de ese año haciéndole pruebas y demás, pero tampoco voy a ser tan pende** en creerme esa de que un sistema comprometido por el veto tenga una tasa del 80% eso nadie se lo cree compadre y no lo digo yo se lo puede decir cualquier forista veterano y que maneja el tema y le repito aqui no se tuvo el 85% de la flota en tierra creo que fue incluso mas y hace nada compae

Los hercules en cualquier momento no vuelan mas y sobre los F-16 hubo una temporada Q los pilotos duraron 9 meses sin volar perdiendo practica en el avion y eso porq? por la gran parte de ellos estaban en reparación y recuperación y tratando de parir piezas para ponerlos en el aire hace ya mas de un año se habían recuperado 12 F-16 hasta la fecha actual ya superamos las 17 pero con un costo operativos bajo ya Q por falta de repuesto no podemos tener aviones todos los dias ni en constante ejercicios solo lo tenemos para eventuales ocasiones Q tengan q ser desplegados o algo aun mayor una guerra pero de hablar de material nuevo con falla es falso! se ah hecho lo posible para recuperar todo Lo Q tenga procedencia americana y con buenos resultados es lamentable Q algunas aeronaves aun se intentan salvar saludo