Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

De verdad creen ustedes los venezolanos que su espacio a ereo es inexpugnable?, a proposito los radares chinos si sirven ya que otro vecino del barrio que tambien los compro dice que no sirven.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Pues un UAV lo puede hacer, ¿por qué no?...


Yo no he dicho que no se pueda hacer, solo que hay que poner las cosas en contexto.
Me parece que decir que se va a hacer un ataque preventivo dentro del territorio de Venezuela a kilometros de la frontera con UAV y comandos, de manera impune es como exagerar el escenario.

Andrés Eduardo González escribió:La FAC apunta a trabajar enoconjunto UAV, UCAV, cazas y plataformas EW


Todo muy bien, pero el Smerch esta aqui y salvo los UAV lo demas aun esta por verse.
Y lo del UCAV es primera vez que lo oigo.


Andrés Eduardo González escribió:Es una cosa gradual, que se está desarrollando a medida que vemos qué compra el vecino... Ir con calma...


Bueno, asi estuviste por años esperando el MBT para el 2014 y las FFMM te dejaron esperando. Veamos cuanto
tardan esta vez en hacer realidad los proyectos.

Saludos cordiales :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 03 May 2013, 00:31, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Editado
Última edición por KL Albrecht Achilles el 02 May 2013, 18:07, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Helboy escribió:De verdad creen ustedes los venezolanos que su espacio a ereo es inexpugnable?, a proposito los radares chinos si sirven ya que otro vecino del barrio que tambien los compro dice que no sirven.


Caramba, ¿eso es todo lo que se te ocurre decir?.
Me tome la molestia de plantearte dos escenarios para debatir la posibilidad del ataque que dices para neutralizar los Smerch y sales con otra cosa. :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Bueno, asi estuviste por años esperando el MBT para el 2014 y las FFMM te dejaron esperando. Veamos cuanto
tardan esta vez en hacer realidad los proyectos.


:cool: :cool: No, no me han dejado esperando, ese sigue vivo...

Y lo demás que mencioné ya está en ejecución...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

[youtube]N32ZxQynpPc[/youtube]a manera de ejemplo de una operacion comando o de fuerzas especiales, aunque no sabemos si los sirios del video lo sean, si se pude inutilizar un avion de combate de la manera que indico u tor objetivo como el smerch.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Hellboy escribió:a manera de ejemplo de una operacion comando o de fuerzas especiales, aunque no sabemos si los sirios del video lo sean, si se pude inutilizar un avion de combate de la manera que indico u tor objetivo como el smerch.


Estimado Hellboy, claro que se puede hacer, pero debes plantearte el escenario y el momento en que sea factible hacerlo.
En primer lugar, para evitar que alguna de las dos plataformas que mencionas puedan llevar a cabo un ataque al comienzo del conflicto tendrias que hacer un ataque preventivo, lo que implica que Colombia seria el pais agresor con las consecuencias propias del caso.
Por otro lado: ¿sabes donde esta la base de los Su-30?, no estan precisamente al lado de la frontera (ubica Barcelona en un mapa, esta a unos 540 kms de la frontera con Colombia), es poco probable que los comandos lleguen asi de facil con su rebaño de ovejas como aparecen en el video.
En cuanto a el Smerch, recuerda que son baterias moviles, que se posicionan para realizar el ataque y cambian a una nueva posicion precisamente para evitar que sean facilmente localizados.
De que se puede hacer se puede hacer, pero no tan facil como lo quieres hacer ver.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero tampoco es tan imposible, como otros lo quieren hacer ver....

El punto es que no va a ser fácil para ninguno de los dos bandos golpear al contrincante, eso siempre lo he tenido muy claro, pero tampoco hay que salir con historias de que se puede tan fácil y que es imposible hacerlo. Las cosas en su justa proporción. Sobre la ubicación de las baterías, creo que eso no es problema, seguro Inteligencia Militar ya las debe tener más ubicadas en los mapas de MinDefensa en Bogotá, así las muevan, siempre sabremos dónde están...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Pero tampoco es tan imposible, como otros lo quieren hacer ver....


Yo no he dicho que sea imposible, pero hacerlo ver como algo muy facil tampoco es creible.

Andrés Eduardo González escribió:El punto es que no va a ser fácil para ninguno de los dos bandos golpear al contrincante, eso siempre lo he tenido muy claro, pero tampoco hay que salir con historias de que se puede tan fácil y que es imposible hacerlo. Las cosas en su justa proporción.


Depende, Hellboy propone neutralizar los radares chinos con comandos, la AMB puede destruir los radares en territorio colombiano con misiles Kh-31P. Tu me diras a quien se le hace mas facil cumplir con su cometido.

Andrés Eduardo González escribió:Sobre la ubicación de las baterías, creo que eso no es problema, seguro Inteligencia Militar ya las debe tener más ubicadas en los mapas de MinDefensa en Bogotá, así las muevan, siempre sabremos dónde están...


Caramba, a los gringos se les hizo dificil localizar los scud iraquies en Desert Storm pero la inteligencia colombiana ya tiene ubicadas donde van a estar las baterias Smerch en caso de conflicto. :pena:
Este es el tipo de comentario que considero exagerado y fuera de contexto, es como pensar que ya la inteligencia de las FFAA venezolanas tienen ubicadas todas y cada una de las bases de avanzada de la FAC y que ningun Kfir va a siquiera despegar del suelo porque seran destruidos mucho antes de que sean capaz de despegar. ¿Verdad que suena exagerado Andres?.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Podrá parecer exagerado, pero personalmente no me lo parecería. Una cosa era el Iraq de Saddam Hussein y otra muy diferente la Venezuela de ahora, Colombia siempre ha hecho inteligencia dentro de Venezuela y se sabe qué tienen allá, cómo lo usan y en dónde lo tienen. Y no exagero, ejemplos hay por montones de como la Inteligencia Colombiana ha actuado dentro de Venezuela.

Aunque a ustedes les suene muy exagerado...

Sobre las bases de la FAC, no hay ciencia, hasta con Google Earth se pueden ubicar, pero imagino que eso ya lo saben, el problema es pillar las vías y autopistas y los repectivos tramos que va a usar la FAC cuando se quede sin Palanquero o Barranquilla y vayan a bombardear una base vacía...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Podrá parecer exagerado, pero personalmente no me lo parecería. Una cosa era el Iraq de Saddam Hussein y otra muy diferente la Venezuela de ahora, Colombia siempre ha hecho inteligencia dentro de Venezuela y se sabe qué tienen allá, cómo lo usan y en dónde lo tienen. Y no exagero, ejemplos hay por montones de como la Inteligencia Colombiana ha actuado dentro de Venezuela.


Decir que la inteligencia colombiana puede predecir donde estara un sistema que es movil con suficiente antelacion para que unos comandos se posicionen y la neutralizen no solo es exagerado sino que deja a los gringos como unos ineptos en Desert Storm. :green:


Sobre las bases de la FAC, no hay ciencia, hasta con Google Earth se pueden ubicar, pero imagino que eso ya lo saben, el problema es pillar las vías y autopistas y los repectivos tramos que va a usar la FAC cuando se quede sin Palanquero o Barranquilla y vayan a bombardear una base vacía...


Yo no dije "bases", dije "bases de avanzada". Lo que Hellboy propone con los comandos es el equivalente a que yo dijera que ya de antemano la inteligencia venezolana sabria cuales serian las vias y autopistas y sus respectivos tramos que usaria la FAC, lanzando un ataque preventivo antes de que siquiera despegara un Kfir. A eso me referia con exagerado.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo no estoy metiendo Comandos, simplemente la recabación normal de información. Usted sabe, moverán los S-300, pero con el tiempo crearán una rutina...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Sensei »

"But, you see, I have the will of the warrior. Therefore, the battle is already over. The winner? Me! Rematch? You lose again! Had enough? I thought so!"
Master Fnog

¡Pardez! no insistan.

:conf: ¿Nadie por a quí ha escuchado la expresión "Poner bombita" o "Lanzar bombitas"?

= "Dar papaya"

No hay debate, hay paliza. En el momento en que se dé por superada esta guerra contra la delincuencia, y cuando la planificación en defensa esté encaminada -si es que lo está algún día- a tomar en serio algún tipo de amenaza real para nosotros -no para El Pao-, ese día y con los juguetes apropiados :desacuerdo: podemos dejar de pasar vergüenzas -lo digo por equipamiento, porque honor, pundonor, talento, amor patrio y sacrificio hay- y el WoW nos quedará bien bonito. Antes no.


Un poquito de por favor a los que perseveran: ¿Sun Tzu? ¿Irritar? ¿Señuelos?. Google es tu amigo :guino: .

Llévenlos a Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos y verán como patinan cual Holiday on Ice.

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18949
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por reytuerto »

Estimado Alex:

Para ordenar la conversación, traigo la respuesta a tu exposición en el tema FAS de Venezuela a este tema, que me parece que es el apropiado.

El problema no es la relativa impunidad con que Israel atacó objetivos dentro de Siria, sino la extrapolación directa del escenario mediterráneo a la realidad vecinal.
Me explico, para que el vector que soltó la PGM desde territorio israelí y que alcanzó su blanco dentro de Siria (hasta el momento no se que tipo de municion guiada ha sido empleada) previamente se han debido cegar o incluso "quemar" las defensas electrónicas sirias. De momento, esa capacidad no la tiene la FAC. A futuro están transformado un transporte CASA para ese menester, y aunque debe tener energia suficiente para el soporte de la electrónica, dudo que pueda mantenerse en formación con cazas en mision de ataque (por eso es que la HHA tiene a sus aviones ELINT / ECCM montados tambien en aviones de mejor performance), aunque para una mision de larga duración, a distancia prudencial de las fronteras, tiene un rol sumamente importante (aunque no necesariamente equalizador -desde mi modesto punto de vista- dada la asimetría del balance militar con Vzla).
Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por eltopo »

el problema mi estimado reytuerto pretende darle propiedades a un avion que segun lo invertido no llegara ni en sus sueños pero bueno cada quien en su relajo no :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Tbot [Bot] y 4 invitados