Primero quiero decir que como aficionado a esto temas de militaría, que este debate me parece fascinante, y lo digo porque nosotros precisamente desde hace días venimos debatiendo sobre la utilización de sistemas de guerra electrónica y la doctrina que aplica Israel para interferir sistemas de defensa Sirios conformados por radares Chinos JYL1 y SAM como el BUK-M2, mismos sistemas que Venezuela tiene en su CODAI, y precisamente cuando nosotros estamos debatiendo sobre esto, en medio oriente se están presentado estos hechos .
Increíble lo que esta sucediendo con el sistema de defensa sirio, porque mas allá del tinte político con el que se pueda mirar estos ataques, lo que me impresiona es la impunidad de la IAF para reventar cualquier blanco dentro de Siria,...si la IAF necesita entrar a espacio aéreo sirio para reventar un blanco, entran como lo hicieron el 30 de enero de este año cuando realizaron el primera ataque, y si quieren reventar un blanco por fuera del espacio aéreo utilizando sus armas Stand Off desde el libano, también lo hacen y en ambos ataques han logrado los objetivos sin que los Radares de alerta temprana Chinos sirvan para impedir esto
.. y lo mas vergonzoso para los sistemas de defensa Rusos-Chinos, es ver que como dice Mauricio, en el libano se vieron sobrevolando por bastante tiempo aeronaves de la IAF....no se tomaron la molestia ni siquiera de volar LO-LO-LO
Como me acabo de levantar estoy buscando reportes sobre las imágenes del avión/es de la IAF derribados pero no encuentro ninguna,...voy a esperar en horas de la tarde para revisar las paginas oficiales de la prensa Siria para mirar si ya las publicaron o si alguien las consigue primero por favor
...por ahora lo que si se conoce son las imágenes que ha divulgado CNN sobre el blanco destruido por la IAF en suelo sirio:
Y como que los Sirios ya se están molestando... ahí veran si no
http://cnnespanol.cnn.com/Siria: Ataque a instalación militar fue una “declaración de guerra” de Israel