Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
- Soldado_Ryan
- Soldado Primero
Estoy que me como las uñas sabéis con qué nota de selectividad estás dentro casi seguro? porque con las poquitas plazas que hubo el año pasado...
-
- Comandante
Soldado_Ryan escribió:Estoy que me como las uñas sabéis con qué nota de selectividad estás dentro casi seguro? porque con las poquitas plazas que hubo el año pasado...
Ryan, pues más o menos como el año pasado. No recuerdo cuáles eran tus preferencias, pero si vas para Tierra y no quieres tener problemas, a partir de 10,5, de ahí hacia arriba. Menos de eso puedes entrar después de la repesca, pero ya estás en la cuerda floja.
-
- Recluta
Buenas Gentecilla:
Estoy interesado en presentarme este año a las pruebas de acceso a la escala de oficiales del Cuerpo de Intendencia (no descarto otras posibiidades). Tengo 24 años y soy Licenciado en ADE.
El caso esta en que me estoy preparando las cosas un poco por encima debido a que no se de donde sacar los temarios de apoyo para prepararmelo de forma mas fija.
¿¿sabeis como me puedo hacer con el temario?? aunque sea de convocatorias anteriores...
De momento las pruebas fisicas estoy saliendo a correr y esas cosas, y esas pruebas si que estan publicadas y son faciles de conseguir y de "practicar" siguiendo los consejos que he ido encontrando por los foros.
El tema de ingles, es un Nivel B2 del Marco Europeo, y eso es medianamente facil de encontrar, pero aun asi, ver un par de ejemplos al respecto no me importaria.
Los test de pscotecnicos estan en internet.
gracias por vuestra informacion!!
Estoy interesado en presentarme este año a las pruebas de acceso a la escala de oficiales del Cuerpo de Intendencia (no descarto otras posibiidades). Tengo 24 años y soy Licenciado en ADE.
El caso esta en que me estoy preparando las cosas un poco por encima debido a que no se de donde sacar los temarios de apoyo para prepararmelo de forma mas fija.
¿¿sabeis como me puedo hacer con el temario?? aunque sea de convocatorias anteriores...
De momento las pruebas fisicas estoy saliendo a correr y esas cosas, y esas pruebas si que estan publicadas y son faciles de conseguir y de "practicar" siguiendo los consejos que he ido encontrando por los foros.
El tema de ingles, es un Nivel B2 del Marco Europeo, y eso es medianamente facil de encontrar, pero aun asi, ver un par de ejemplos al respecto no me importaria.
-
- Subteniente
Puestos a pedir, me conformo si sacan las mismas del año pasado y que se sumen las mismas que sobren de PI.
Para la Escala Básica del CNP, el año 2012 sacaron 153 y ahora han publicado 140, es decir, han reducido algo.
Desconozco las plazas para las distintas Academias desde 2011 para atrás, por eso digo, Virgencita que quede como estoy.
Para la Escala Básica del CNP, el año 2012 sacaron 153 y ahora han publicado 140, es decir, han reducido algo.
Desconozco las plazas para las distintas Academias desde 2011 para atrás, por eso digo, Virgencita que quede como estoy.
-
- General
ogargon escribió:Buenas Gentecilla:
Por aquí igual te pueden informar del temario.
http://www.canaloposiciones.com/foro/foro_oposiciones_ministerio_de_defensa-fmen-130-65149.htm
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- Comandante
ogargon escribió:¿¿sabeis como me puedo hacer con el temario?? aunque sea de convocatorias anteriores...
http://www.sermilitar.com/cuerpos-de-intendencia/
Aquí también tienes información y temarios para intendencia.
PD: Carlos nos hemos pisado el mensaje
-
- Comandante
bitácora escribió:Puestos a pedir, me conformo si sacan las mismas del año pasado y que se sumen las mismas que sobren de PI.
Yo también me conformo, porque vaya cómo está el patio.
- roque58
- Cabo Primero
carlos perez llera escribió:ok...yo tampoco lo entiendo.
Es más, nunca he entendido las dietas diferentes incluso por niveles de la Admon,.
Parece que el Coronel tiene que comer mejor que el soldado.
saludos cordiales
Amigo Carlos, es que aún tienes alguna duda?
Y no digamos el alojamiento, hay no se admiten comparaciones.
Roque - 2014
- roque58
- Cabo Primero
bitácora escribió:Puestos a pedir, me conformo si sacan las mismas del año pasado y que se sumen las mismas que sobren de PI.
Se estan reponiendo sólo el diez por ciento de las bajas.
Haciendo un simple cálculo han convocado 140 porque ha habido 1400 bajas.
Roque - 2014
-
- General
roque58 escribió:carlos perez llera escribió:ok...yo tampoco lo entiendo.
Es más, nunca he entendido las dietas diferentes incluso por niveles de la Admon,.
Parece que el Coronel tiene que comer mejor que el soldado.
saludos cordiales
Amigo Carlos, es que aún tienes alguna duda?
Y no digamos el alojamiento, hay no se admiten comparaciones.
Seguiré sin entenderlo nunca, sabiendo que es así...
El alojamiento??
Pero si todo el que puede va a Residencias...
saludos cordiales
simplemente, hola
- roque58
- Cabo Primero
En más de una ocasión he cruzado pareceres con algún que otro superior respecto a las dietas.
Ninguno está de acuerdo con el sistema, muy desproporcionado, pero nadie propone cambio alguno, ya que puede salir perjudicado en el nuevo sorteo.
No obstante, al estar en la parte baja de la pirámide, somos muy dados a no entenderlo.
Por otro lado, bastante lógica nuestra postura. No?
Ninguno está de acuerdo con el sistema, muy desproporcionado, pero nadie propone cambio alguno, ya que puede salir perjudicado en el nuevo sorteo.
No obstante, al estar en la parte baja de la pirámide, somos muy dados a no entenderlo.
Por otro lado, bastante lógica nuestra postura. No?
Roque - 2014
-
- General
Yo entiendo que sí...son indemnizaciones...por salir de la Unidad ...por lo tanto, deben ser iguales para todos.
Ya se difiere en el sueldo y los trienios...
saludos cordiales
Ya se difiere en el sueldo y los trienios...
saludos cordiales
simplemente, hola
- Culopollo
- Sargento
Muy buenas, estoy que me subo por las paredes, entre los finales y las plazas . Solo una duda, algun consejo para aumentar la velocidad en la prueba de los 50m? Y la resistencia en los 1000 m formas de respirar y eso. La verdad eslo que menos me gusta y las demás las domino pero en esta voy justo, muchas gracias .
-
- General
Los 1000 a base de hacer series de 400 con descanso entre ellas de 2 o 3 minutos...
Los 50 trabajando la salida
Los 50 trabajando la salida
simplemente, hola
-
- Soldado
Culopollo escribió:Muy buenas, estoy que me subo por las paredes, entre los finales y las plazas . Solo una duda, algun consejo para aumentar la velocidad en la prueba de los 50m? Y la resistencia en los 1000 m formas de respirar y eso. La verdad eslo que menos me gusta y las demás las domino pero en esta voy justo, muchas gracias .
Para aumentar la resistencia lo mejor es hacer natación y cuando corras haz fartlek, ya para subir velocidad algo más general, haz un poco de anaeróbico en piernas y sigue entrenando, así mejorarás, y de todas formas no creo que necesites mejorar mucho, las pruebas son, dentro de lo que cabe, fáciles de superar.