Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

epo escribió:Si y yo que sera un submarino volador, no te jode, la de tonterias que deciis algunos ,no se quedara sin AIP, ya que esa es la principal baza de este sub ,si no, seria uno mas del monton, veo que muchos solo sabeis criticar y poner zancadillas . :pena: :desacuerdo:

El sub saldrá adelante y con exito, no exento de problemas y dificultades, pero saldra y ademas tendra un buen volumen de venta exterior y si no tiempo al tiempo. :thumbs:


Tu si que eres tonto.

Yo solo digo lo qu eme comunican fuentes bien informadas. En cambio tu, cual lider de secta religiosa, me dices que saldra con exito y se vendera muy bien, pues nada, majete, ojala tengas razon, que en mi animo no esta zancadillear nada.


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siroco
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Mensaje por siroco »

Una vez más digo hasta donde se:todos esos problemas han existido:AIP y sobrepeso,pero parece ser que están resueltos,es decir,es como sí todas estas noticias vinieran con retraso...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
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armagedoncan
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Mensaje por armagedoncan »

A las malas, si el AIP no da toda la potencia especificada, almenos servirá para dar aire a las botellas de los chicos de Operaciones Especiales. :green: :green: :green: :militar-beer:


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

siroco escribió:Una vez más digo hasta donde se:todos esos problemas han existido:AIP y sobrepeso,pero parece ser que están resueltos,es decir,es como sí todas estas noticias vinieran con retraso...


ojalá !


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

armagedoncan escribió:A las malas, si el AIP no da toda la potencia especificada, almenos servirá para dar aire a las botellas de los chicos de Operaciones Especiales. :green: :green: :green: :militar-beer:


O para darle presion a la cerveza. Solo falta pintarlo de rosa y arreglar la bomba de achique con una faja....


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Estaba yo pensando que en cuanto el sub se entregue se acabara este carrusel de noticias...

Pero no caerá esa breva, no...


siroco escribió:Sólo digo lo que he visto:añadido anilló a proa de la vela.Solo queda la última soldadura con lo que sería la proa.En principio problema resuelto.No me deis caña ni por un lado ni por otro por favor.

Y se puede saber en cual de ellos ¿En el S-81? ¿o en el S-83?
Roberto Gutierrez Martín escribió:Pues yo ya he oido que se quedan sin AIP, diesel-electricos normalitos y gracias.

Los que querían Scorpenes estarán contentos, 10 años después les han dado la razón... :green:
Urbano Calleja escribió:Pues va a ser dificil que lo saquen... porque va dentro de la seccion.
VAmos, que me apuesto lo que quieras a que salen con el AIP... funcione como funcione :alegre:

Y si la Armada dice que no funciona el AIP, no habrá humano que aguante a los agoreros...
Y si dice que si funciona, dirán que mienten porque están al servicio de Navantia...

Yo de mayor quiero formar parte de ese club... :green:
Y seguir al conejo blanco y no equivocarme de color al tomar la pastilla... :green:


A España, servir hasta morir.
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siroco
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Mensaje por siroco »

En el S- 81.


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Mensaje por señalero »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
armagedoncan escribió:A las malas, si el AIP no da toda la potencia especificada, almenos servirá para dar aire a las botellas de los chicos de Operaciones Especiales. :green: :green: :green: :militar-beer:


O para darle presion a la cerveza. Solo falta pintarlo de rosa y arreglar la bomba de achique con una faja....


No se de donde sacas tus informaciones, pero las mías . . (un poco antiguas, cierto) me decían que exceptuando un par de detalles (digamos en los escapes) el AIP funcionaba perfectamente y es mi impresión que todos saldrán con el AIP incoporado y funcionando.

El asunto de ponerles las "orejas de burro" a los ingenieros, auxiliares y a todo el que se le ocurra pasar por Navantia ya no me meto, pero con pifias y todo creo que no lo están haciendo del todo mal y en ese paquete incluyo al resto de la plantilla de Navantia.

El asunto de la Armada y su imprevisión a la hora de calcular el tiempo de demora en la entrega de esta serie, pués creo que deberá cargar con la penitencia por tan tamaño pecado.

La política de comunicación de Navantia, pués eso incluyendo el derecho que tenemos como paganinis de los impuestos que pagan esos buques, creo que está en su punto justo, de estos barcos cuanto menos se sepa . . . emjor.

Saludos.


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Mensaje por ASCUA »

Ok.
Y yo que pensaba que esto de ponerle un anillo al S-80 sería tan complicado como ponerselo a Adriana Lima en el dedo... :green:
Y no parece tanto, oye...


Como me anime un día, Adriana... :green:


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

siroco escribió:En el S- 81.


Si es cierto que ya está añadido, toda la bateria de noticias si pareceria ir con retraso, hasta hace cuatro dias informaban de la posibilidad de alargar la segunda pareja...


armagedoncan
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Mensaje por armagedoncan »

señalero escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:
O para darle presion a la cerveza. Solo falta pintarlo de rosa y arreglar la bomba de achique con una faja....


No se de donde sacas tus informaciones, pero las mías . . (un poco antiguas, cierto) me decían que exceptuando un par de detalles (digamos en los escapes) el AIP funcionaba perfectamente y es mi impresión que todos saldrán con el AIP incoporado y funcionando.

El asunto de ponerles las "orejas de burro" a los ingenieros, auxiliares y a todo el que se le ocurra pasar por Navantia ya no me meto, pero con pifias y todo creo que no lo están haciendo del todo mal y en ese paquete incluyo al resto de la plantilla de Navantia.

El asunto de la Armada y su imprevisión a la hora de calcular el tiempo de demora en la entrega de esta serie, pués creo que deberá cargar con la penitencia por tan tamaño pecado.

La política de comunicación de Navantia, pués eso incluyendo el derecho que tenemos como paganinis de los impuestos que pagan esos buques, creo que está en su punto justo, de estos barcos cuanto menos se sepa . . . emjor.

Saludos.


Yo lo decía en plan broma... debido que algunos compañeros han dicho que saldrá con él, pero sin funcionar. O eso entiendo.
Yo soy del grupo de los optimistas :thumbs:


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Creo que el debate del S-80 se ha centrado en los problemas de desarrollo del I+D asociados al modelo, que sin conocer si son especialmente graves o no, no dejan de ser normales en los prototipos.

Pero creo que el tema más crititicable es la planificación de la Armada. Creo recordar que fue Ascua el que recordó en repetidas ocasiones que los planes de la Armada aparecían las dos escuadrillas de submarinos. La Armada debía haber previsto una serie para sustituir a los S-60 y otra distinta para hacer lo propio con los S-70 unos 10 a 15 años después. Teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo de un programa de submarinos y las prestaciones que requería y si estaban o no disponibles en el mercado. Lo de menos es el nombre y el modelo. Pero creo que eso es lo realmente criticable. Si luego cada una de las series eran modelos con más o menos innovaciones, modelos nuevos u otros ya existentes, es un tema aparte. Pero la mala planificación o el poner todos los huevos en la cesta del S-80A, ha llevado a que una escuadrilla de submarinos, la S-60, sea jubilada sin sustituto. Y que la otra, la S-70, comience a tener bajas para las que no llega el reemplazo. Algo que con una escuadrilla operativa "nueva" desde mediados del 2000, que hubiese reemplazado a los S-60, no hubiese sido significativo. Pero que con el escaso número de submarinos operativos existente, ha dejado a la flota submarina de la Armada en cuadro.

Si el sustituto de los S-60 debiera haber sido el Scorpene o un S-80 degradado con las innovaciones de hace una década, da para un debate. Esperemos que los problemas de desarrollo del submarino se resuelvan lo más rápido posible, y que el producto final cubra las expectativas creadas.

Sobre las fuentes de cada uno, imagino que a veces son más radio-macuto que otra cosa. Pero fuentes con buena información en algunos temas del programa S-80, pueden errar en otros. A mi particularmente una misma fuente, y así lo comenté, me adelantó hace ya muchos meses los retrasos en la finalización del programa, lo cual era cierto, pero también me dijo que trataba de encontrarse un comprador exterior del S-81, y en eso creo que falló estrepitosamente.

En el punto donde estamos, sólo queda esperar e ir viendo como se solucionan los problemas.

Un saludo


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Y a mi, desde fuera y con ojos de profano, me da la impresion que prescindir de una serie de submarinos no fue una idea genial de las Armada, sino la solucion encontrada para cuadrar las cuentas. Dudo que hubiera dinero para mantener no solo los aparatos, sino las tripulaciones... recordemos los problemas de plantilla que se han sufrido (y se sufren) en las fragatas. Dudo que las cosas hayan sido mejores en el arma submarina.
Y ojo... que no se nos olvide que la decision, en parte, se ha basado en contar en un plazo de ejecucion de la serie 80 que, y eso no es discutible, llega tarde. Muy tarde.

Y si, parte de la culpa seran los recortes de presupuesto. Y otra, los retrasos propios de proyectos novedosos. Y otra, de errores y problemas de Navantia.
No entro en si a partes iguales, o no. Pero, sin duda, no se puede descargar a una de las partes. Y echar al culpa de que el arma submarina se quede sin aparatos a la Armada y disculpar del todo a Navantia, cuando Navantia lleva el retraso que lleva en la entrega de la serie, es ser un poco ventajista.

Mirad... cosas del AIP, vale, son novedosas, ahi esta el meollo de este programa (lo unico que es de facto novedoso y diferencial del proyecto).
Otro tipo de historias, por retrasos en ejecucion, o por falta de fondos a tiempo, o por errores propios de un proyecto de ingenieria...son adjudicables a quien opera el cotarro. Y el cotarro lo opera Navantia (coordinando a una serie de empresas, todas ellas sometidas a Navantia como lider de la integracion).

Sigo pensando que falta un toque de atencion en Cartagena en forma de jubilacion o translado del jefe de proyecto a otro cometido, otro programa dentro de Navantia, o en la Armada. No un castigo, sino un toque de atencion y sangre nueva, que posiblemente no traiga la vision limitada y acostumbrada de quien lleva 10 años enrolado en el proyecto. En el A400 salio bastante bien... tambien es verdad que la empresa es bastante mas grande.

Veremos cuando se entrega el S81, y si se logra paliar la baja operatividad del arma submarina con su entrada en servicio.

Saludos


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epo
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Mensaje por epo »

Pues siguendo las indicaciones que dio siroco ,el resultado final podria ser mas o menos asi

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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Creo haber leido que el anillo mas no era una seccion completa... solo un pequeño plus. No recuerdo los numeros, pero creo que hablamos de 2 o 3 m, no de 14.


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