Chechitar_1985 escribió:este "conflicto" se habria evitado hace muchisimos años, si los jerarcas catolicos en el Vaticano (uno de los ingredientes de este conflicto), no se hubiesen lanzado de forma agresiva a "conquistar y evangelizar" a medio oriente...pero los errores del pasado los pagamos las sociedades, y si los EE.UU. se hubiesen fijado de foma mas positiva hacia este territorio, no existiria ese conflicto
pero tú sabes algo...y digo algo de historia?
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Primera Cruzada, año 1096 de la era cristiana, es decir durante 1096 años ese Papa del que hablas no recurrió a la fuerza contra el mundo musulmán.
¿Hablamos de la expansión musulmana que la llevo en 100 años hasta Francia?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Todo lo que hoy conocemos como "mundo musulmán" fué antes território cristiano y las Cruzadas fueron conflictos defensivos que arrancaron con la destrucción del Santo Sepulcro por orden del Califa Al Hakim, estos hechos no necesitan demostración porque el Islam apareció siete siglos despues del cristianismo.
Y todo lo que a dia de hoy conoces como mundo Cristiano lo fue pagano o animista, las principales fiestas o lugares sagrados del cristianismo tienen raices paganas. Esto tampoco necesita demostracion.
Vael escribió:Y todo lo que a dia de hoy conoces como mundo Cristiano lo fue pagano o animista, las principales fiestas o lugares sagrados del cristianismo tienen raices paganas. Esto tampoco necesita demostracion.
Pues eso, que lo que tu criticas tambien lo hicieron los cristianos y otras relegiones. Vamos nada nuevo y por lo que veo solo atacas al islamismo. Por que es famosa la frase de Arnaldo Amalrico en la cruzada Albigense "¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!", una frase para enmarcarla en la posteridad de la paz mundial.
Por supuesto, vael, para el compañero forista, el cristianismo es la fuente de todas las bondades del mundo. Y el musulmán la fuente de todos los males. Lo que tiene la objetividad a la hora de ver las cosas... saludos cordiales
Vael escribió:Y todo lo que a dia de hoy conoces como mundo Cristiano lo fue pagano o animista, las principales fiestas o lugares sagrados del cristianismo tienen raices paganas. Esto tampoco necesita demostracion.
Estimado Vael...,esto que comentas no abarca todo el mundo cristiano,solo a un sector del cristianismo. Existe un remanente o un sector que sigue fiel a la doctrina cristiana desde el siglo 1º,y no tienen sus bases doctrinales raices paganas,animistas,o de idolatria.VM sabe que "No todo el monte es oregano"
emanuel escribió:Estimado Vael...,esto que comentas no abarca todo el mundo cristiano,solo a un sector del cristianismo. Existe un remanente o un sector que sigue fiel a la doctrina cristiana desde el siglo 1º,y no tienen sus bases doctrinales raices paganas,animistas,o de idolatria.VM sabe que "No todo el monte es oregano"
Bendiciones
Esta clarisimo, pero es lo que tiene las generalizaciones y puntos de vista subjetivos.
Vael escribió:Pues eso, que lo que tu criticas tambien lo hicieron los cristianos y otras relegiones. Vamos nada nuevo y por lo que veo solo atacas al islamismo. Por que es famosa la frase de Arnaldo Amalrico en la cruzada Albigense "¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!", una frase para enmarcarla en la posteridad de la paz mundial.
Te confundes compañero, la frase a la que aludes (yo me sé muchas más ... como la de "Deus Vult" (Dios lo Quiere)... ) es referida a un conflicto defensivo como tambien lo fué la Reconquista de España , ocupada por el Islam durante ocho siglos y desocupada del Islam por la fuerza de las armas en otro conflicto defensivo , por cierto , AlQaeda reivindica de nuevo "Al Andalus" (España) para el Islam.
Todo lo que hoy conocemos como "mundo musulmán" fué antes território cristiano
¿Indonesia también fue cristiana? ¿Pakistán, Afganistán, Arabia...?
No, pero igual me estas dando la razón ... ¿ Quien los invadió y uniformó mentalmente ? ... De todos modos te aclaro que Arabia inicialmente fué cristiana y aún quedan árabes cristianos en calidad de "Dhimmis".
Agente Naranja escribió:Te confundes compañero, la frase a la que aludes (yo me sé muchas más ... como la de "Deus Vult" (Dios lo Quiere)... ) es referida a un conflicto defensivo
¿Conflicto defensivo la cruzada Albigense? Sin palabras ...
Vael escribió: ¿Conflicto defensivo la cruzada Albigense? Sin palabras
Tiene el nombre de "Cruzada" contra los cátaros pero te recuerdo que los mismísimos caballeros teutones corrieron la misma suerte despues de haber prestado sus servicios , estas mezclando temas diferentes. Tambien dentro del Islam en la actualidad se matan sunnies y chiitas en todos los paises musulmanes porque se consideran herejes recíprocamente.
Vael escribió:Pues eso, que lo que tu criticas tambien lo hicieron los cristianos y otras relegiones. Vamos nada nuevo y por lo que veo solo atacas al islamismo. Por que es famosa la frase de Arnaldo Amalrico en la cruzada Albigense "¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!", una frase para enmarcarla en la posteridad de la paz mundial.
No estoy de acuerdo. La gran expansión del cristianismo no fue militar sino misionera.
emanuel escribió: Estimado Vael...,esto que comentas no abarca todo el mundo cristiano,solo a un sector del cristianismo. Existe un remanente o un sector que sigue fiel a la doctrina cristiana desde el siglo 1º,y no tienen sus bases doctrinales raices paganas,animistas,o de idolatria.VM sabe que "No todo el monte es oregano"
Bendiciones
Solo por curiosidad.
¿Qué sector y a que doctrina cristiana antigua?
¿Los coptos y las iglesias orientales?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.