Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ejército del Perú, estructura y equipamiento
MARTES 30 DE ABRIL DE 2013

• REGIÓN MILITAR DEL NORTE (RMN):
* 9ª Brigada Blindada (Tumbes),
* 1ª Brigada de Caballería (Sullana, Piura),
* 1ª Brigada de Infantería (Tumbes),
* 7ª Brigada de Infantería (Lambayeque),
* 32ª Brigada de Infantería (Trujillo)
* 6ª Brigada de Selva (Bagua).
* 1ª Brigada de Artillería Coronel Jose Joaquín Inclan,
* Grupo de Comando y Observación Nº 111
* Grupos de Artillería de Campaña Nº 1 Dos de Mayo, Nº 111 Mariscal La Mar, Nº 121 Sargento Mayor Fermín Nacarino y Nº 502 Capitán Adolfo King.

• REGIÓN MILITAR DEL CENTRO (RMC):
* 18ª Brigada Blindada (Lima),
* 1ª Brigada de Fuerzas Especiales (Lima),
* 3ª Brigada de Fuerzas Especiales (Tarapoto)
* 1ª Brigada de Aviación del Ejército (Lima).
* La Legión Peruana de La Guardia,
* Regimiento de Caballería Nº 1 Glorioso Húsares de Junín (Cuartel Barbones). * Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto.

• REGIÓN MILITAR DEL SUR (RMS):
* 3ª Brigada Blindada (Moquegua),
* 3ª Brigada de Caballeria (Tacna),
* 4ª Brigada de Montaña (Puno)
* 5ª Brigada de Montaña (Cuzco).
* 3ª Brigada de Artillería Coronel Francisco Bolognesi,
* Grupo de Comando y Observación Nº 113,
* Grupos de Artillería de Campaña Nº 113 Mariscal Eloy G. Ureta, Nº 122 Capitán Hernando De Lavalle, Nº 123 Cabo Alfredo Maldonado y Nº 501 General Roque Saenz Peña,
* Agrupamiento de Artilleria Antiaérea Coronel Jose Galvez, con la Batería de Comando y Comunicaciones Nº 4 y los Grupos de Cohetes Antiaéreos Nº 1, Nº 2, Nº 3 y Nº 4.
* 113ª Brigada de Servicios (Arequipa).

• REGIÓN MILITAR DEL ORIENTE (RMO):
* Batallones de Infantería de Selva (BIS) (número no revelado).

• REGIÓN MILITAR DEL VRAEM:
* 2ª Brigada de Infantería,
* 31ª Brigada de Infantería
* 22ª Brigada de Ingeniería.

-Equipamiento
• Carros de combate:
* 280 T-55,
* 93 AMX-13.
• Blindados:
* 130 M-113A1,
* 90 FIAT-Oto Melara:
* 45 6614-G
* 45 6616-H,
* 220 Unimog UR-416,
* 100 White M-3A1 Halftrack
* 6 Ford M-20 Greyhound.
• Armas: Pistolas Browning HP, Beretta 92F, IWI Jericho y Smith & Wesson MP9 de 9 mm.; Subfusiles Armscor BXP, IWI UZI, Taurus PM-12S y HK MP-5A4/A5, MP-5SD y MP-5K de 9 mm., FN -90 de 5,7x28; fusiles Colt M-16A2, FN SCAR-L, IWI Galil de 5,56x45 mm., AK-47/AKM de 7,62x39; FN FAL 50-00/50-41 y SCAR-H y HK G-3 de 7,62x51; fusiles de francotirador Accuracy International AW e IWI Galatz de 7,62x51, Cheytac de .408 y McMillan TAC-50 de 12,7; escopetas Winchester 1300 de calibre 12GA; ametralladoras FN M-249 Minimi, Ultimax 100 y Vektor Mini SS de 5,56x45, PK/PKM de 7,62x54R, Browning M-1919A4/A6, FN MAG y HK-21E de 7,62x51; lanzagranadas M-203 y Milkor (Rippel Effect) MGL-6/XRGL-40 de 40 mm. y lanzacohetes RPG-7V, RPG-22 Neto de 72,5 mm. e Instalaza M-65 de 88,9 mm.
• Artillería, 214 obuses:
* 70 M-101A1/M-2A1
* 72 Yugoimport M-56 de 105/22 mm.,
* 24 Oto Melara M-56 de 105/14,
* 36 D-30 Lyagushka de 122
* 12 M-109A2 de 155,
* 48 cañones de campaña: 36 M-46 de 130 mm. y 12 SOFMA Modelo 1951 de 155,
* 18 lanzacohetes múltiples (MLRS): 4 Denel RO107 Mechem de 107 y 14 BM-21 Grad de 122.
* 20 lanzadores monotubos 9K132 Grad-1P Partisan de 122,
* 2 BM-13 Katyusha de 132; morteros; 300 Brandt, Hotchkiss-Brandt, Ecia L-65 de 60, 81 y 120 mm.,
* 200 Denel M-1 y M-4 Commando de 60 y M-8 de 81.
• Armas antitanque:
* 2.000 misiles AT-3 Sagger B (9M14M Malyutka) de guía SACLOS,
* 288 9M113 Kornet-E (AT-14 Spriggan)
* 244 Rafael Spike MR/LR,
* 44 cañones sin retroceso (CSR): 36 M-40A1 de 106 mm., 2 SPG-9 Koype (Spear) de 73 y 6 Carl Gustav M2 de 84.
• Defensa aérea:
* 80 cañones ZU-23-2,
* 36 ZU-23-4 Shilka de 23 mm.,
* 28 Bofors L/60 de 40;
* 200 misiles MANPADS SA-16 Gimlet (9K310 Igla-1E)/SA-18 Grouse (9K38 Igla),
* 18 CPMIEC QW-18,
* 4 complejos S-125 Pechora.
• Comunicaciones: AN/PRC-77, AN/PRC-2000 MANPACK 2000, AN/GRC-100, AN/VRC-46/49, AN/VRC-64 y TRC-372/373.
• Vehículos de Apoyo: Camiones 4x4, Iveco 4110, M-325 Commandcar y M-462 Abir y Mercedes Benz-Unimog; 6x6, Beiben 2528, Dong Feng EQ-1180/EQ-2100, KrAZ 255B, MAN 600, Shaanxt Steyr SX-2190, White M-35/36 Reo y Zil-151; Jeep Wrangler, Ford M-151A2 y Gurgel X-12 Xavante; de exploración y reconocimiento Humvee M-1151A1 y M-1165 Special Ops; y plataformas Magirus-Deutz 310/320 D22 (6x6).

1ª BRIGADA DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO
-Equipamiento
Aeronaves
• Helicópteros, 4 A109K Hirundo, 3 F-28F Falcon, 1 Mi-8T Hip C, 22 Mi-17-1B y 3 MI-171Sh Hip H, 3 Mi-26TM Halo C y 2 R-44 Raven II y en proceso de baja se encuentran 10 Mi-2URP Hoplite; transportes, 2 An-28TDM Cash (en proceso de ser retirados), 3 An-32B Cline, 1 Beech 350, 1 Beech 1900D, 1 Cessna 208B Caravan y 1 Cessna 421 Goldeneye; instrucción, 4 Cessna 152, 1 PA-31T Cheyenne y 1 PA-34-200T Seneca III y en proceso de baja están 5 Ilyushin Il-103.
Armamento aéreo
• Ametralladoras y Pods, Dillon M-134D/H Minigun de 7,62x51 mm., PK/PKT de 7,62x54R y FN HMP-250 de 12,7; cohetes C-5KO de 57 mm.; y lanzacohetes UB-16/UB-32 de 57 mm.

En la estructura orgánica del Ejército del Perú figuran:
* 8 batallones de Tanques (BTQ),
* 3 Regimientos de Caballería (RC),
* 11 Regimientos de Caballería Blindada (RCB),
* 8 Grupos de Artillería Antiaérea (GAA),
* 1 Grupo de Artillería Blindada (GAB)
* 18 Grupos de Artillería de Campaña (GAC),
* 1 Batallón de Infantería (BI),
* 4 Batallónes de Infantería Blindada (BIB),
* 17 de Infantería Motorizada (BIM),
* 17 de Infantería de Selva (BIS),
* 15 Contrasubversivos (BCS)
* 5 de Comandos (BC).
* 17 batallones de Ingeniería (BING) (4 de Construcción, 6 de Combate Blindado y 7 de Combate Motorizado),
* 3 batallones de Ingeniería de Combate de Selva,
* 5 de Asuntos Civiles.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=689

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2387
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Ejército del Perú

Mensaje por Col Raspeguy »

Me llama la atencion la poca cantidad de transportes blindados de personal y la ausencia de vehiculos de combate de infanteria, particularmente en relacion con el numero de tanques.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8228
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército del Perú

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Lo que más me sorprende es la presencia de un centenar de ¡Semiorugas!.


naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Ejército del Perú

Mensaje por naylamp »

Cuenta la historia, que cierto ministro del interior del primer gobierno de García compró los half-track para la Policía Nacional, en momentos de los difíciles momentos de la guerra interna. Sin embargo, estos vehículos hacían estragos en las pistas de las ciudades, y al disminuir la intensidad del conflicto interno, los pasaron al EP.
Tengo entendido que estos semi-orugas ya no están en servicio activo en el EP, y si figuran aún en los registros del ejército es por motivos de burocracia.

saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ejército de Perú anula la adquisición de MANPADS KP-SAM Chiron

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8933:-el-ejercito-de-peru-anula-la-adquisicion-de-manpads-kp-sam-chiron&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

La FAP lo había descalificado en el 2010, ahora solicitaban más del 30% de adelanto usual (65%), no tenian autorización rusa para la exportación, lo más probable es que ese equipo no llegaría.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Pero las condiciones de la compra asi como la forma de pago no debia ser estipulada antes del Contrato :confuso:


Entonces No habia sido analizado el factor Rusia en la compra por parte de los negociadores Peruanos... :desacuerdo:


Saludos :green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ejército canceló millonaria compra de 108 misiles antiaéreos a Corea del Sur

Mal negocio. La empresa LIG Nex1 pretendió cobrar como adelanto el 60% de los US$ 41.6 millones -cuando sólo era el 30%- y cambiar los plazos de entrega de los equipos.

Imagen

Desde un principio se advirtieron irregularidades en la compra de 18 lanzadores y 108 misiles antiaéreos portátiles KP-SAM Chiron, o Shin-Gung, que fabrica la compañía surcoreana LIG Nex1. Los problemas no tardaron en surgir.

http://www.larepublica.pe/07-05-2013/ej ... ea-del-sur

Si se cancelan adquisición de fusiles, inspección mayor a los SU-25, sistema integrado de Defensa Aérea, etc, ya no nos llama la atención que esta también se cancele.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por ATLANTA »

Papelón!!!!, realmente es de temer que gobiernos establecidos y democráticos siquiera negocien con este tipo de proveedores, quizá lo lógico hubiera sido un paquete más pequeño de equipamiento pero de mejor calidad y con un respaldo asegurado en el tiempo, ejemplo proveedores europeos o americanos. De aquí a un tiempo que veo que en el Perú se embarcan en grandes proyectos y compras donde el número es lo importante y no la calidad, eran necesarios 18 lanzadores y esa cantidad de misiles o se puedo pensar en un paquete menor y esperar ampliarlo en segun lote cuando se refrescaran recursos???; por otro lado la obsesión de ir por proveedores o rusos o asiáticos con "CERO" respaldo o credibilidad, ahí aplica el viejo dicho aquel que dicta: "Lo barato cuesta caro" y si además se suman que dentro de lo barato esxisten "manos negras" que se llevan su comisión :pena: .

Insisto a este paso las FAS del Perú no se van a modernizar nunca, se debe establecer un Plan acorde a los recursos existentes y no lo que se espera que haya en el futuro, además de crear un lineamiento que especifique claramente las necesidas más urgentes y las ordene en prioridad, no se puede cambiar todo de golpe cuando has dejado tanto tiempo botado el asunto, pues al final vas a terminar con material barato, de mala calidad y con cero garantía.

Ejemplos como este sobran en los ultimos tiempos en las FAS del Perú, el caso MBT-2000, los mismos semi oruga que comentan más arriba, la compra de cazas a un subproveedor sin respaldo y el enorme cosoto que significo estandarizar posteriormente, ahora esto SAM, en fin la lsita es larga y ustedes la tienen más que clara seguro...


Saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno, mientras unos se quejan que no tienen tiempo, yo me divierto...

Imagen

Imagen

(Pisco)

Saludos y ...BUEN SALTO!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Expertos de Perú visitan España para una posible compra de material usado del Ejército
En concreto, se trata de los 52 carros de combate Leopard 2A4, almacenados en San Gregorio, y de vehículos BMR y TOA.
http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 99_ESP.asp

La delegación de Defensa de Perú, interesada en las instalaciones de Santa Bárbara en Sevilla
Se está facilitando toda la información requerida por Perú sobre la posible modernización de estos vehículos, tanto desde un punto de vista técnico como económico. De cualquier forma, desde la empresa también explican que, de realizarse, implicaría también a personal de otras factorías, como la de Trubia, en Asturias.
http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 54_ESP.asp

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen
Para dar de baja a los 36 Shilka ZSU-23-4, Yo solo pediría al compañero inseparable del T-90S, el "Terminator".

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Cual es el terminator?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado J
En mis tiempos antediluvianos, faltabamos al colegio y nos metiamos a platea alta (previos 20 centimos al boletero) del Cine Conde de lemos, fumando unos "curiosos cigarros", mientras en la pantalla del cine daban esta pieza de colección y un olor muy particular rodeaba a todo el ambiente

[youtube]KVyJVYWHJaY[/youtube]

Con respecto al "Terminator", no tengo idea de que se trata, así que recordaré de esos "cigarros" que se hacían con mucho de paciencia y ayudados con un buen peine, mientras la abuela renegaba porque la biblia se iba quedando sin hojas, para de esa manera tratar de entender algo que desconozco totalmente y no tengo la menor idea de que se trata, haciendo alarde de mi ignorancia

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Rusia presentará más de 300 tipos de elementos militares en la exhibición en el Perú

Imagen

http://ria.ru/defense_safety/20130514/937193221.html#ixzz2TIjeXdBB

Por lo que se ve nos traen todo su catálogo de ventas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:Con respecto al "Terminator", no tengo idea de que se trata, así que recordaré de esos "cigarros" que se hacían con mucho de paciencia y ayudados con un buen peine, mientras la abuela renegaba porque la biblia se iba quedando sin hojas, para de esa manera tratar de entender algo que desconozco totalmente y no tengo la menor idea de que se trata, haciendo alarde de mi ignorancia

Saludos

Grumo


Rusia en la feria IDEF-2013 introdujo el "Terminator"
http://rus.ruvr.ru/2013_05_07/Rossija-n ... erminator/

[youtube]-Ph2pcT6dVY[/youtube]

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados