Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
J@MC
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por J@MC »

uff bueno primero quiero presentarme, soy nuevo en el foro aunque e visitado FMG desde hace ya bastante tiempo, aprendiendo bastante de todo lo puesto aquí (incluidas sus discusiones :alegre: ) soy solo un aficionado del armamento pero espero seguir aprendiendo con uds y mas que ahora ya puedo dejar mi opinión. al menos sere un forista mas de nuestro pequeño pero orgulloso Ecuador. salud! :militar-beer:

nestor vargas
Sargento
Sargento

FFAA ECUATORIANOS VS FARC

Mensaje por nestor vargas »

Seguro que piensas que antes del 2007 no había ningún colombiano en Ecuador, que fue Correa quien les abrió las puertas de par en par. Seguramente la masacre de soldados y policias ecuatorianos en el 92 fue culpa de Correa, en fin.[/quote]

Pero no fue este gobierno quien permitió la entrada libre sin ningun tipo de papeles? O me equivoco?

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

nestor vargas escribió:Pero no fue este gobierno quien permitió la entrada libre sin ningun tipo de papeles? O me equivoco?

Entrada sin ningún tipo de papeles?, dificilmente puedes ir por la vida sin papeles, pero creo que te refieres a la famosa VISA cierto?, para empezar Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia pertenecen a la COMUNIDAD ANDINA que acordó mucho antes de la llegada de Correa a la Presidencia que sus nacionales no necesitaban VISA para viajar entre estos países, es decir un Colombiano no necesita VISA para visitar Ecuador y viceversa, es mas entiendo que en sudamérica es posible viajar entre nuestros países sin VISA y en algunos casos sin pasaporte, por ejemplo recuerdo de niño viajar a Tumbes en Perú y a Ipiales en Colombia sin pasaporte y si la memoria no me falla Correa no era Presidente entonces.

La inmigración de colombianos a Ecuador es de larga data así como la ecuatoriana a Venezuela, la peruana a Argentina, la Boliviana a Argentina o Chile, es cuestión de leer un poquito.

Libre tránsito de personas

Desde el 2003, los ciudadanos de los cuatro países de la Comunidad Andina pueden ingresar sin pasaporte a cualquiera de ellos, con la sola presentación de su respectivo documento de identidad.

Pasaporte Andino

El Pasaporte Andino fue creado por medio de la Decisión 504 en julio de 2001. La Decisión 504 dispone que su expedición se base en un modelo uniforme que contenga características mínimas armonizadas en cuanto a nomenclatura y a elementos de seguridad. El documento es actualmente expedido por Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia. Venezuela también llegó a expedir el Pasaporte Andino hasta 2006, año en el que se desincorporó de la Comunidad Andina. Por esto, existen aún ciudadanos venezolanos que poseen un pasaporte de dicho modelo, los cuales continúan siendo válidos hasta su respectiva fecha de expiración.

Ahora bien en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia principalmente selvática muchos campesinos y las FARC no usan los cruces legales para cruzar de un país a otro, así que de nada sirve exigir visa, recuerda que debido a las décadas del NO CONFLICTO en Colombia muchos campesinos colombianos se afincaron en el lado ecuatoriano de la frontera para huir de las FARC, los Paramilitares o del Ejército de ese país, siendo en algunos casos la mayoría de la población de ciertos sectores aislados del Ecuador, es claro que algunas de estas personas son delincuentes, contrabandistas de combustibles y drogas, miembros de las FARC o auxiliares, eso es algo que sabemos desde hace décadas, dado que no podemos levantar una muralla china o una barda electrónica como lo que tiene USA en el Rio Grande es bastante difícil controlar el cruce de la frontera.

Si fueramos otro país podríamos aplicar políticas represivas contra los colombianos en la frontera a pretexto de que ocultan y apoyan a las FARC y otros grupos de delincuentes, en cambio el Ecuador es reconocido por su política humanitaria para con estos desplazados, política que se implementó antes de este gobierno.

Sobre los colombianos en las ciudades del interior pues la mayoría son gente honrada y trabajadora, claro alguno de ellos puede ser delincuente o miembro de las FARC y si se los detecta son capturados y en algunos casos devueltos a Colombia.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

ecuatoriano escribió:Sobre los colombianos en las ciudades del interior pues la mayoría son gente honrada y trabajadora, claro alguno de ellos puede ser delincuente o miembro de las FARC y si se los detecta son capturados y en algunos casos devueltos a Colombia.

Es absolutamente inevitable que en toda inmigración mas o menos masiva metidos entre miles de personas decentes exista un pequeño porcentaje de indeceables. que se hace notar mas , la delincuencia es asunto de delincuentes no de nacionalidad, raza o religión.

Ecuador ha sido un país generoso con gente de Colombia, muchos de ellos realmente desesperados, siendo la razones muchas y complejas, esperemos que esa generosidad se mantenga, ademas esos colombianos según entiendo, no ponen en duda la soberania ecuatoriana.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
nestor vargas
Sargento
Sargento

Mensaje por nestor vargas »

ecuatoriano escribió:
nestor vargas escribió:Pero no fue este gobierno quien permitió la entrada libre sin ningun tipo de papeles? O me equivoco?

Entrada sin ningún tipo de papeles?, dificilmente puedes ir por la vida sin papeles, pero creo que te refieres a la famosa VISA cierto

Je je,gracias por la aclaracion,Y si me referia a la visa al decir sin papeles la pregunta es muy clara.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

ecuatoriano escribió:
MauricioA escribió:el Embajador Riofrio es un diplomatico de carrera , a Correa no le costaba nada sacrificarlo pero se esta arriesgando al defenderlo porque el hombre no es culpable, mas bien el fue el agredido

Yo creo que el gobierno ecuatoriano ya hizo un gesto noble y solidario por el Embajador Riofrío, ahora le toca al Embajador Riofrío hacer un gesto por el gobierno.

No creo que el embajador Riofrio tenga que sacrificarse por culpa de la prensa peruana, el no tiene que hacer nada , en poco tiempo pueden dar por terminado su gestión (así permanezca en Quito ese tiempo) y simplemente se nombra otro embajador , lo mismo pasara con el embajador peruano , no podemos dejar a nuestros embajadores ni agregados ni funcionarios indefensos ante cualquier cosa que les suceda en el extranjero de lo contrario los maltrataran , estafaran , insultaran y golpearan sin que puedan defenderse por miedo a que les monten un escandalo mediático.
Tranquilo que el gobierno sabe lo que hace en este tema y no habrá mas consecuencias negativas , solo un congelamiento de relaciones por poco tiempo

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:
Mauricio escribió:Ah caramba... de leer el foro, quedaba la impresión que "funcionaban" de maravilla y al Ecuador le resultaba el espacio mejor vigilado de la región. Va a ser que no... :shoked:

Pues parece que no lees a menudo este foro, ya que literalmente hace años que se comentan aquí de los problemas de los radares chinos, muy equivocada la impresión de que funcionaban de maravilla dado lo mucho que se comentaba al respecto.

Seee... hace años se comenta que los radares no sirvieron para nada útil. Y hace años que tu la emprendes a sombrerazos con quien tuviera el guáramo de señalarlo, alguna vez llegando al extremo insólito de hilar para todos la fina diferencia entre un radar que "no funciona" de otro que "no está operativo". Cualquier cosa con tal de no decir que compraron una bosta.

Ahora humildemente te echas para atrás. Porque resultó tal cual otros señalaban - los radares Chinos resultaron inútiles. Punto.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ecuatoriano
General de División
General de División

Seee... hace años se comenta que los radares no sirvieron para nada útil.

Por tanto tu comentario anterior es falso.

Y hace años que tu la emprendes a sombrerazos con quien tuviera el guáramo de señalarlo, alguna vez llegando al extremo insólito de hilar para todos la fina diferencia entre un radar que "no funciona" de otro que "no está operativo". Cualquier cosa con tal de no decir que compraron una bosta.

Vamos por partes, mi posición en este asunto se basa en los siguientes puntos que creo son de sentido común y que fueron (y son) contrariados por las intervenciones de ciertos foristas con una serie de falacias.

1.- El gobierno civil decide que equipos comprar: totalmente FALSO. Las desiciones de compras militares son hechas por los militares, malas o buenas, estas desiciones son realizadas por los profesionales y técnicos de las FFAA, limítandose el poder político a aprobar y financiar dichas compras. En principio respeto el criterio técnico de los miembros de las FFAA ecuatorianas.

2.- Las compras militares no son "ideológicamente" direccionadas: FALSO, increiblemente y a pesar de la evidencia de compras de proveedores tan dispares como BRASIL, ISRAEL, CANADA, FRANCIA, RUSIA, INDIA y CHINA hay gente que insiste que el gobierno compró los radares a CHINA por afinidad ideológica.

3.- Los productos CHINOS e HINDUES son malos por que son CHINOS e HINDUES, los productos USA y EUROPEOS son lo mejor porque son USA y EUROPEOS una falacia que demuestra un complejo racial subyacente y una ignorancia en temas de eficacia económica; claro es fácil suponer que el mejor auto familiar es un MERCEDES BENZ S300 u otro vehículo de gama alta porque son los mas caros del mercado, pero si tiene un presupuesto restringido debes evaluar modelos económicos japoneses, coreanos o hasta chinos. En el mercado de defensa casulamente CHINA ya se ha ubicado como el 5to exportador mundial de armas destronando a UK (ver IHS Jane´s Defense Weekly Vol 50 Issue 13) y en los próximos años se prevé una participación creciente, no es ningún misterio, quedarse en que los productos chinos son malos es igual a las taras superadas de que los productos coreanos son malos, o los productos japoneses son malos, etc., etc..

4.- En base a las falacias 1,2,y 3 la 4ta es hacer caso a los mas disparatados comentarios y rumores sin esperar las versiones oficiales.

Ahora humildemente te echas para atrás. Porque resultó tal cual otros señalaban - los radares Chinos resultaron inútiles. Punto.

No señor, yo no me hecho para atrás, me mantengo firme con los puntos 1,2,3 y 4. En lo personal me resulta absurdo pensar que los radares chinos no sirvan para radares, osea la defensa aérea china es de risa, es como afirmar que un avión chino no vuela, o un auto chino no rueda, creo que el tema no va por allí, mas bien la incapacidad de integrarlos en el sistema de defensa aérea, esto puede pasar incompatibilidad de protocolos de transmisión de datos o algo por el estilo. Si algo evidencia esta fallida compra no es que los productos chinos sean malos o inútiles como algunos acomplejados raciales les gustaría pensar, esto evidencia una fallla o falta de procesos de gestión en las FF.AA. lo que debe ser mas importante y transcendente para los ecuatorianos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado, meto la pata un ratito

3.- Los productos CHINOS e HINDUES son malos por que son CHINOS e HINDUES,

No se los productos de la India. Los Chinos si son malos.

Los Chinos no venden lo que usan.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
J@MC
Soldado
Soldado

Mensaje por J@MC »

finalmente no se pudo con los radares... me atrevo a suponer que se tomaron tanto tiempo de pruebas con el afán de que se integraran al sistema, que según entiendo fue y termino siendo todo el problema. pero porque se hacen tanto lío? si alguien le atino desde hace un tiempo a decir que no valdrían (no especifican simplemente no serviría por ser chino), eso no lo hace a nadie Gurú de armas y logística, recuerdo que la misma sentencia dieron a los dhruvs y ahí los tienen ahora haciendo su trabajo sin quejas ni demora.
finalizo diciendo que ya no estarán estos radares, rescindió el contrato, se recupera el dinero, se busca otros proveedores y fin del asunto (aun así el gobierno reconoció que termino siendo una mala elección) esto no se parece en nada a esos 2 helos sentinel me parece que eran los que quisimos comprar, no se hizo los debidos pagos, se perdieron los helos y 17 millones no reembolsables, hace ya varios años... eso no solo da vergüenza sino que iras. :evil: pero en fin no se pierdan en discusiones vanas nuevos radares ya vendrán :militar15:
(sin importar su procedencia yo me alegrare cuando seamos capaces de hacerlo nosotros mismo.)

ecuatoriano
General de División
General de División

Delegados militares de Ecuador, Argentina y Brasil se reunirán mañana en Quito para empezar a delinear la creación de la Escuela Suramericana de Defensa, un centro de formación en seguridad regional, informó hoy el Ministerio ecuatoriano de Defensa.

http://www.telegrafo.com.ec/actualidad/ ... fensa.html

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:
Seee... hace años se comenta que los radares no sirvieron para nada útil.

Quizás haga falta recordarte que le dijistes de todo a un distinguido forista de tu país, hasta traidor, por señalar que los radares Chinos llanamente no funcionaban. Ahora que es público y aceptado, quieres que no se discuta más del tema.

Si te pica, te rascas. Pero si tengo que entrar al foro sólo a recordarte todos los días que el asunto de los radares Chinos resultó tal cual Jorge Gonzáles decía y exactamente lo contrario a lo que tú decías, créeme que lo hago y con gusto.

:D:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ecuatoriano
General de División
General de División

Mauricio escribió:
ecuatoriano escribió:

Quizás haga falta recordarte que le dijistes de todo a un distinguido forista de tu país, hasta traidor, por señalar que los radares Chinos llanamente no funcionaban. Ahora que es público y aceptado, quieres que no se discuta más del tema.

Puedes indicar cuando llame traidor a alguien por el asunto de los radares chinos?

Si te pica, te rascas. Pero si tengo que entrar al foro sólo a recordarte todos los días que el asunto de los radares Chinos resultó tal cual Jorge Gonzáles decía y exactamente lo contrario a lo que tú decías, créeme que lo hago y con gusto.

:D:

Osea que compartes los complejos raciales de JG?, de verdad crees que los radares chinos no funcionan?, y claro los Dhruvs no vuelan, genial.

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

RADARES CHINOS NUNCA FUNCIONARON BIEN

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Estimados amigos:

La verdad puede tardar...pero tarde o temprano BRILLA.

Los mentados RADARES CHINOS no funcionaron....o no se comunicaron con nuestros aviones.

Es cosa de CARADURAS, CARADUTUCOS y TARADITOS MENTALES negarlo....ya se acabó....!

Todos ....menos uno....tuvimos la razón. :militar7:

Y no era ningún tipo de problema racial, xenofobia, o dislexia radarísticas....los radares transmitían en chino y los aviones y helicópteros ecuatorianos no entienden chino....jejeje

Felicito a los compañeros que nos hicieron entender las razones técnicas.
Y deploro la actitud "política" de quienes defendieron lo imposible....pero asi son estas páginas y en el fondo está bien que cada cual defienda su postura....si no fuera así, seguramente fuéramos parte de la "prensa corrupta" (la del gobierno del compañerito).

Amen.....los unos a los otros....sin apología rosa.... :D:

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno..hay un dicho que dice que las cosas caen por su propio peso...
Discutir sobre las afinidades politicas de algunos es llover sobre mojado, si es que se capta el mensaje.
Respecto a sus descalificaciones, pues, yo nunca me rebajo al nivel de los faltos de preparacion academica, moral o de etica, o los simplemente ignorantes, que al no poder encontrar otra manera de defenderse, y ante la falta de argumentos, recurren al insulto. Mas bien, les tengo pena y algo de compasion.
El asunto de los radares era la cronica de una muerte anunciada, que bueno que sucedio con los chinos aqui en el pais, a ver si se puede reclamar algo, por que podemos ponernos a discutir todo lo que se pueda sobre el proceso de adjudicacion, compras publicas y esas yerbas, pero sin conocimiento total de los que VERDADERAMENTE se firmo, es jugar al poker de las probabilidades.Opciones en este tema creo que no quedan muchas, pero mas de una ceja se debe haber levantado dentro de la FAE, y el "se los dije" debe ser el tema de conversacion en los sitios de reunion de oficiales de alto rango.Lo positivo, si puede haber algo, es que se estan buscando alternativas al respecto, y aparentemente no fue una oportunidad tirada a la basura, como si lo fue el dinero.Ahora, hay que comprender tambien, que cualquiera de las nuevas opciones, va a ser, tambien, mucho mas costosa y hay que tener, igualmente, "ojo al Cristo" para que no nos hagan "Chinos", otra vez.A no olvidar que se declaro desierto el concurso ya una vez, y entre otras cosas, primo las no tecnicas, es decir, las cualidades del contrato.En ese sentido, y a titulo personal, creo que lo mas que seguro es que nos vayamos por la opcion española(Indra) antes de que la francesa o italiana, por mas de una razon, como la capacidad (y aqui estoy elucubrando, ojo) de que exista mas apertura para desarrollos y/o interconectabilidad, cosa que con los franceses puede ser algo mas complicado (Thales)y, ademas, de que Indra es el mas grande proovedor de sistemas de control de trafico aereo del mundo.no sabria decir sobre Italia, aunque, honestamente, no se que podria estar ofertando Italia, si lo que se busca son radares de deteccion no sistemas antiaereos, claro, tomando en cuenta que estos son los potenciales proovedores mencionados.
Saludos
JG