El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Urbano Calleja escribió:Diferencia basada en el modelo economico de unos, y de otros.

Economia alemana = produccion de alto valor añadido
Economia española = produccion de bajo valor añadido

Ergo, con la receta alemana de recortar horas de trabajo y mantener puestos, favoreces mantener puestos de trabajo de mano de obra especializada...


Correcto: "Su principal pega es que el kurzarbeit solo vale para trabajos especializados con sueldos acordes a la productividad." (en el enlace citado)

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:Hombre, ñugares, decir que el despilfarro ha tenido su origen en el gasto autonómico...

[ Imagen ]


Visto así de simple lo mismo hasta parece que las CCAA no han participado de la debacle , si no fuera por que el estado se endeudo y se endeuda para financiar esas mismas CCAA que a la vez crean su propia deuda :guino:
La mayor parte de la deuda de los últimos años han sido para financiar la sanidad , educación , dependencia y servicios sociales , todas dependen de las CCAA , también pensiones que no tienen hasta ahora mucho déficit ( de hecho hasta hace poco había algo de superabit ) prestaciones sociales y desempleo etc .
En suma si el estado trasfiere la parte que se supone que tendrían que manejar las CCAA el 33% + 16 haciendas locales con el 51% restantes no creo que tuviera que financiarse mucho :green: Es una visión también un poco simplista pero si la mayor tajada del presupuesto va a temas sociales ( educación , sanidad etc ) y son competencias de CCAA ...... blanco y en botella leche .

Efectivamente Urbano Calleja las recetas que hubieran podido dar resultado en el 2007 no lo darían ahora ni tenemos la capacidad ( dinero o posibilidad de optenerlo ).
Por eso cuando se dice que por que en el 2007 se pedía que hicieran esto o lo otro y ahora hacen lo contrario no tienen nada de objetivos . lo que es solución hoy mañana puede no serlo y cuanto mas se alarga la agonía sin tomar medidas , peores y mas grandes habrá que tomarlas en el futuro , por desgracia como la vida misma , meter la cabeza debajo de la almohada no trae nada bueno .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic:
si se nos obligo a desmantelar hasta la tornilleria de la esquina

No fue tanto asi Autentic. La crisis industrial golpeo fuerte con la crisis petroleras de 1973 y 1978, alli hubo una verdadera carniceria que se llevo por delante los bancos industriales que eran a su vez de los bancos comerciales y que se prolongo hasta 1985 cambiando el mapa bancario nacional. Muchas empresas podrian haberse salvado de tener un codigo laboral mas racional. Hay que tener en cuenta que buena parte de la industria de ese momento fue establecida casi con calzador y era poco competitiva y protegida en exceso. Luego esta la etapa de negociacion para la entrada al Mercado Comun donde hubo que desmantelar especialmente empresas publicas, deficitarias, poco competitivas y muchas de ellas dificilmente recuperables.
si nos dictan lo que se puede o no producir en el campo

Efectivamente, la PAC es una de las inmoralidades mas grandes de la UE, pero no solo por las cuotas de produccion, sino por un sistema de subsidios que es perverso.
si no tenemos ninguna capacidad de optar por ninguna política económica, y ahora ademas, se nos exige que nuestras leyes en cuanto al trabajo, sean parecidas a China, en lugar de Alemania.

Como bien te apunta Urbano si hay margen para otro tipo de politica economica, y si no lo hacemos es porque el gobierno no quiere. Muchas de las exigencias de la UE son de sentido comun. Y nadie esta pidiendo unas condiciones laborales como en China, eso es imposible. Pero si no se flexibiliza el mercado laboral crear empleo sera dificil. Y es que el Codigo Laboral antes de las reformas, y aun en algunos aspectos, es el tipo de codigo que te podrias encontrar en una dictadura como la china.
pero de ahí, a convertirnos en el vivero de mano de obra sin cualificar del IV Reich,]

Alemania no necesita a los españoles como mano de obra barata, la tienen al lado de casa, muy bien formada y aun mas barata.
pero tampoco puedo admitir, que se aplique un modelo para reponedores de supermercado, albañiles, y administrativos, a toda una Sociedad, porque a alguien, alguna vez, se le ocurrió subvencionar para eliminar a la competencia.

Fuimos nosotros quienes propusieron los programas para los fondos estructurales. Fuimos nosotros quienes implantamos la LOGSE con nefastos resultados. Fuimos nostros quienes como sociedad y a nivel familiar consentimos que adolescentes abandonaran sus estudios en pos del dinero de la obra o de cualquier oficio de poca monta. No creo que las peores notas en el PISA o la mayor tasa de abandono escolar de Europa sea culpa de los alemanes o de la UE. Mas bien diria que es culpa de nuestro corto placismo y de nuestro gusto por ser el eslabon debil de la cadena, algo que es una constante en nuestra historia economica.
Encerrarnos en nosotros mismos no es ninguna solucion, ya lo hemos hecho antes y ahi estan las consecuencias. Pero tampoco podemos cerrarnos a los cambios, no venimos precisamente de un paraiso como para no hacerlo.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

No, si no discuto quien fue culpable, sino que discuto que se hace para arreglar el desaguisado.

Haciendo a la gente cada vez mas pobre, gente corriente por supuesto, y sin dar absolutamente ningún paso para crear industria, no merenderos y hoteles, sino industria, continuando sin potenciar el sector primario, y eliminando uno tras otro, los pocos beneficios sociales que se habían ganado, no veo como, vamos a cambiar nada, ¿De que sirve un gran sector financiero, por mas saneado que este, y que gane dinero a espuertas, en un país, donde solo van a quedar camareros, animadores de fiesta, croupiers, personal de servicio, y quizás otros empleos menos.... digamos ortodoxos?.

Quizás este equivocado, pero para eso, no necesitamos para nada, a la UE, sea el error de quien sea, para ser mas pobres, ya estábamos bien solos.

Un cordial saludo a todos.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Aquí estoy de acuerdo con Frank Sinatra ( por cierto enhorabuena por la medalla ) nosotros nos hemos metido sólitos en la boca del lobo , pero también es cierto que nos guste o no nos guste ( que nos gusta poco ) las medidas para salir de hoyo son sangrantes para todos , Lo que no nos entra en la cabeza es que estamos en un mundo globalizado y tenemos que competir con el resto del mundo y si no somos competitivos no vamos a comer los mocos , para ser competitivos no guste o no el sistema laboral tiene que tener una gran flexibilidad , simplificar los tramites para crear empresas , contención de gastos laborales , etc , que a mi es el primero que me disgusta ( la gente que gana poco gasta poco , pero si no gana nada , gasta nada ) , pero una cosa es lo que me gustaría y otra la dura realidad , o se compite con calidad o con costes , no hay otra .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Cosa, con la que estoy de acuerdo ñugares, apostemos pues por la calidad, y no por el pan para hoy, y hambre para mañana, como siempre se ha hecho en España.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

Estoy de acuerdo por apostar por la calidad,a la larga aporta buena fama,y mas exportaciones.
Ahi estan los alemanes,fabrican cosas para que dure mucho tiempo en buen funcionamiento,o
los japoneses incansables en fabricar objetos de precision.Maese Autentic,la clave,como VM
apunta esta en la buena calidad y la perseverancia.



Un saludo... :militar6:


Shema Israel...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Cosa, con la que estoy de acuerdo ñugares, apostemos pues por la calidad, y no por el pan para hoy, y hambre para mañana, como siempre se ha hecho en España.

Un saludo.


Así es amigo Autentic , La calidad siempre a sido el camino , solo que nos hemos tirado mas de 3 décadas tirando por el retrete los recursos necesarios para modernizar el país , el sistema de producción y formación de empresarios y trabajadores para lograrlo .

Bien es cierto que aunque nosotros lo hicimos fatal la UE tampoco a ayudado demasiado o empieza a dar un giro para flexibilizar , darnos un respiro , ayudar de manera mas solidaria y dejar de mirarse el ombligo o se vienen con nosotros al purgatorio . Esto esta durando mas de lo que todos pensábamos y la salida tiene que ser de toda la UE en bloque , si siguen cada uno por un lado mal nos vemos todos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Si amigo ñugares, por tanto, ha llegado el momento de cambiar, menos sol, cafetitos, chiringuitos, hotelitos, merenderos, y gilipolleces, y mas industria, mas producción agrícola, mas investigación, menos abaratar sueldos y joder pensionistas, y mas valoración de la gente, mas calidad en el trabajo, mas compromiso, menos "Beatiful People" y mas educación, menos legislaciones absurdas, menos dilatación en la administración de Justicia, menos denuncias del famoseo o de los protochorizos, y mas dedicarse a la verdadera justicia, a la que se le debe a todos los ciudadanos.

La "Movilidad laboral", toda, toda, enterita para los Politicos, haber si alguien fuera de este país, les da una plaza, aunque sea de manporreros a tiempo parcial. Dios, temen a Beppe Grillo, y estamos hasta el cul* de payasos inutiles. :pena:

Y por encima de todo, pero que muy por encima de todo, al que robe, estafe, defraude, malverse, o impague nada, al puñetero trullo, a cambio, menos barbaridades fiscales, mas facilidades administrativas, menos trabas de chupopteros, menos usura bancaria.

En definitiva, mas calidad, mas facilidad, mas para todos, y menos chupones.

Esa es la receta, y yo, no soy liberal.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

Me temo,mi querido amigo,que estamos predicando en el desierto.
Por un oido les entra y por otro les sale,los unicos responsables de
poder mejorar la situacion en este pais,estan dedicados en cuerpo
y alma en acumular riquezas... :pena:


saludos :fuma:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

El amigo inglés siempre dispuesto a echarnos una mano.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/1 ... omentarios


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Miente en algo? :pena:
saludos cordiales


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Miente en algo? :pena:
saludos cordiales


Mejor seria si dice alguna verdad o mas aun si lo que esta haciendo no es una mentira interesada . Si aquí se tuviera dignidad toda la prensa mañana se dedicaría destapar , desde los chanchullos y mentiras interesadas de las agencias de calificación inglesas en su mayoría dando calificaciones fraudulentas de ese país y machacando al resto .
Estos Ingleses son unos hijos de la gran bretaña que es decir lo mismo que sus madres ejercen el oficio mas antiguo del mundo .
Que diferencia con Italia que a llevado a los tribunales esas agencias y este gobierno tendría que demandar a ese periódico .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

que tienen que ver las agencias de calificacion de riesgos con un editorial sobre los depósitos en España, ñugi?
que te hiperventilas... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Pues que en Inglaterra no son tan tontos como aquí , llevamos toda la vida que cuando llegan las vacaciones aparecen editoriales que España no es segura y espantando a los posibles turistas Ingleses y de todos lados . Estos HP utilizan lo que pueden para sus fines y por si no lo sabes cada vez que se intenta que no nos chuleen (ahora con las aguas ) con Gibraltar nos tocaran los cataplines con lo que sea .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados