Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Kerigma89 escribió:En pista no vas a correr nunca en el ejército, ni para las PAEFs. Y el kilométro lo suyo es hacerlo en 3,30, 3,40 como mucho, y sin ir al 100%.

Acostumbraros a correr más de 10 kilometros y por campo, y si es por caminos de cabras mejor, con cuestas, muchas cuestas, muchas piedras, y si hay arroyos de por medio, entonces ya es la leche, la reostia sería que tuvierais algun cortafuegos o similar en vuestra ruta de carrera, entonces ya lo clavais. Ese será vuestro circuito tipo que hareis a diario en el ejército.

Dejaos de parques y pistas, que eso no vale para nada, y alejaos de asfalto y aceras, que además de no servir para nada, os reventareis las rodillas. No voy a hablar de las cintas de correr de gimnasio, porque aparte de que personalmente me parecen maquinas para jubilados, es la manera más ortopédica de correr, sólo he corrido en cinta una vez en mi vida, y me sentía como una rata de laboratorio, que a fin de cuentas es para lo único que le veo utilidad, para hacer pruebas físicas a alguna persona en algun reconocimiento medico para deportistas o cosas por el estilo.

Yo el sabado me fui a correr 15 kilometros en hora y media, osea a un ritmo suave, pero con muchisimas cuestas, campo a traves la mitad del recorrido, y con piedras y tal, lo que me obliga a fijarme en el suelo, esquivar baches y canchos, y saltar, etc. Eso te permite ejercitar 2 de los 4 pilares del deporte, la resistencia y la agilidad.

Un cordial saludo.

P.D.: Intentad alguna vez correr también media maratón, por ejemplo las que suelen organizar algunas asociaciones de vez en cuando, pero intentad que no sea por asfalto.

totalemente de acuerdo, en pista solo se entrena algo el ultimo mes antes de las pruebas fisicas, y unicamente para preparar los mil y los 50. Los que entreis en la AGM os vais a hartar de correr por el bendito campo de maniobras de san gregorio

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

Avispon escribió:Buenas foreros otra vez por aqui, espero no equivocarme pero me parece que van a salir para Suboficiales del EA un total de 208 plazas , solo para Promocion Interna, no hay nada para acesso directo. Sañudos

:thumbs: Eso es lo que lleva tiempo escuchandose en la ABA, 219 de las que 11 son para ingresar con titulación previa y todas ellas para PI.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

santidc escribió:
Kerigma89 escribió:En pista no vas a correr nunca en el ejército, ni para las PAEFs. Y el kilométro lo suyo es hacerlo en 3,30, 3,40 como mucho, y sin ir al 100%.

Acostumbraros a correr más de 10 kilometros y por campo, y si es por caminos de cabras mejor, con cuestas, muchas cuestas, muchas piedras, y si hay arroyos de por medio, entonces ya es la leche, la reostia sería que tuvierais algun cortafuegos o similar en vuestra ruta de carrera, entonces ya lo clavais. Ese será vuestro circuito tipo que hareis a diario en el ejército.

Dejaos de parques y pistas, que eso no vale para nada, y alejaos de asfalto y aceras, que además de no servir para nada, os reventareis las rodillas. No voy a hablar de las cintas de correr de gimnasio, porque aparte de que personalmente me parecen maquinas para jubilados, es la manera más ortopédica de correr, sólo he corrido en cinta una vez en mi vida, y me sentía como una rata de laboratorio, que a fin de cuentas es para lo único que le veo utilidad, para hacer pruebas físicas a alguna persona en algun reconocimiento medico para deportistas o cosas por el estilo.

Yo el sabado me fui a correr 15 kilometros en hora y media, osea a un ritmo suave, pero con muchisimas cuestas, campo a traves la mitad del recorrido, y con piedras y tal, lo que me obliga a fijarme en el suelo, esquivar baches y canchos, y saltar, etc. Eso te permite ejercitar 2 de los 4 pilares del deporte, la resistencia y la agilidad.

Un cordial saludo.

P.D.: Intentad alguna vez correr también media maratón, por ejemplo las que suelen organizar algunas asociaciones de vez en cuando, pero intentad que no sea por asfalto.

totalemente de acuerdo, en pista solo se entrena algo el ultimo mes antes de las pruebas fisicas, y unicamente para preparar los mil y los 50. Los que entreis en la AGM os vais a hartar de correr por el bendito campo de maniobras de san gregorio

Pero para la prueba de acceso, solo se necesita pista, que es lo que piden. Para trotar por el campo ya tendrán tiempo después...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Es verdad Tercio, pero también es cierto que todo el fondo que lleven de calle, les hará más razonable la curva de entrenamiento que tengan, porque si no luego vienen las lesiones, típicas de un sobre-esfuerzo, el cual ocurre por una falta de entrenamiento.

Hay mucha gente que antes de entrar en el ejército su entrenamiento a sido en cortas distancias, por pista y por cintas de correr en gimnasios, y es cierto, hacen el kilometro en 3 minutos y pico, pero luego los sacas al campo, los metes por cuestas, por caminos empedrados, por barro, y al no estar acostumbrados, se revientan. Y un tio reventao, por mucho entrenamiento de pista o de gimnasio que tenga, al único sitio que va a correr es a botiquín a rebajarse.

Como dice el dicho, más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

tercioidiaquez escribió:Pero para la prueba de acceso, solo se necesita pista, que es lo que piden. Para trotar por el campo ya tendrán tiempo después...

Estoy de acuerdo Tercio, porque entre los exámenes de final de bachillerato, la selectividad y el físico que ya hacen, pues como que para salir al campo hay poco tiempo.

Kerigma lleva su razón, lo que pasa es que para salir por el campo como dice, creo que tienes que tener un grupo de gente, animarse y que te guste, pero uno solo..., además, si haces lo que ahora no te piden cabe el riesgo de lesionarte, que si no te lesionas coges una condición física extraordinaria, pero y si...

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Avispon escribió:Buenas noches a todos los foristas y en especial a los que van a pedir plaza en el EA. Os puedo decir que van a salir 31 plazas para vuelo y 4 para no vuelo....esta informacion es muy muy verad. Saludos a todos.

Avispon, ya puestos, que creo que sabes más, y para el resto de ejércitos??

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Kerigma89 escribió:Es verdad Tercio, pero también es cierto que todo el fondo que lleven de calle, les hará más razonable la curva de entrenamiento que tengan, porque si no luego vienen las lesiones, típicas de un sobre-esfuerzo, el cual ocurre por una falta de entrenamiento.

Hay mucha gente que antes de entrar en el ejército su entrenamiento a sido en cortas distancias, por pista y por cintas de correr en gimnasios, y es cierto, hacen el kilometro en 3 minutos y pico, pero luego los sacas al campo, los metes por cuestas, por caminos empedrados, por barro, y al no estar acostumbrados, se revientan. Y un tio reventao, por mucho entrenamiento de pista o de gimnasio que tenga, al único sitio que va a correr es a botiquín a rebajarse.

Como dice el dicho, más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

Recuerdo a alguien que antes de entrar en la Academia decidió intentar "ponerse en forma" para que luego le costara menos las palizas de allí...Dio igual...Vayas como vayas vas a sufrir lo indecible...ya tiene uno tiempo para ponerse en forma...que remedio... :D:
Así que quien apruebe, que aproveche ese verano para :cerveza2: ...tampoco vaya a engordar 40 kilos pero que aproveche para pasárselo bien...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

No hay plazas para suboficial :pena: . Bueno que se le va ha hacer directos a oficial. Me ha quedado claro olvidarme del asfalto y a correr por cesped, a tengo unas zapatillas ascis de 60€ de hace unos 6 meses y solo me duelen las pantorrillas a la media hora. Una dudilla mas, alguien tiene por ahi algun examen de ingles de los de tipo test de los años anteriores? Para hacerme una idea nada mas. Y que me gustaria mas a mi de correr por el campo aqui en asturias no sabemos lo que son las llanuras las cosas planas en general :D: . Bueno gracias a todos por los consejos y los ánimos que ahora con los globales y arañando decimas se agradecen :militar-beer: .

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Si entras en sermilitar.com,encontrarás uno un par de test de inglés. En cuanto a zapas, yo llevo año y medio con unas lecoq sportif de hace 3 y tengo las piernas como robles. Con unas de 60 euros no creo que tengas ningún tipo de problema.
Un saludo

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Yo si te vale, unas kalenji bipron, porque había unas asics parecidas pero 20 pavos más caras, asique tire por la marca decathlon. La verdad que de momento me van al pelo, llevo 5 meses con ellas y calculo que en ese tiempo le he hecho unos 600 kilometros corriendo, entre ellos 4 medias maratones por el campo, y con lavados en agua fria en lavadora, y unas buenas plantillas de gel, la verdad que siguen como el primer día, la suela perfecta.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

DoGGos escribió:Si entras en sermilitar.com,encontrarás uno un par de test de inglés. En cuanto a zapas, yo llevo año y medio con unas lecoq sportif de hace 3 y tengo las piernas como robles. Con unas de 60 euros no creo que tengas ningún tipo de problema.
Un saludo

Muchisimas gracias DoGGos para alla voy volando, y las zapatas no me quejo la verdad las pantorrillas sere yo que tengo poca practica :alegre: .
Kerigma89 escribió:Yo si te vale, unas kalenji bipron, porque había unas asics parecidas pero 20 pavos más caras, asique tire por la marca decathlon. La verdad que de momento me van al pelo, llevo 5 meses con ellas y calculo que en ese tiempo le he hecho unos 600 kilometros corriendo, entre ellos 4 medias maratones por el campo, y con lavados en agua fria en lavadora, y unas buenas plantillas de gel, la verdad que siguen como el primer día, la suela perfecta.

Madre 600 km ni mas ni menos :asombro2: vaya bueno. Muchas gracias a ti tambien :militar-beer: .

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

A ver, iba a proponeros pasaos por email a quien quisiera el examen de inglés que se hizo en las pruebas de 2010, que uno de los aspirantes filtró en este foro (no sabemos bien cómo porque normalmente el examen no se puede sacar del recinto, pero tuvimos la suerte de tener a este compañero por aquí... no recuerdo quién fue porque yo por aquellos tiempos sólo era leyente del foro y no tenía tanto control de los nicks de los foreros jajaja), pero me ha venido a la mente una idea mucho mejor!

Uno de los legados que quedan del gran ambiente que reinó en este foro el año pasado (este año es muy bueno también, pero hay menos foreros) fue el SkyDrive que creó nuestro compañero Josu13, que creo que será aspirante este año. Ahí fuimos colgando cada uno lo que teníamos que pudiera servir para la oposición y entre las cosas que hay colgadas está el examen de inglés del que os hablo. Para entrar:

1- Vais a hotmail
E-Mail: [email protected]
Contraseña: generalmilitar

2- En la parte izquierda superior, pincháis donde dice Outlook y os saldrá una pestaña con varias opciones, entre ellas SkyDrive. Pincháis en esta última.
Os llevará a una pantalla con varios archivos subidos, entre ellos una carpeta llamada "Inglés oficiales". Si pincháis en esta se os descarga un archivo con la prueba de 2010
Podéis echar un vistazo al resto de archivos que hay ahí subidos, por supuesto. Un archivo que era interesante era el archivo de excel "Notas de ingreso 2011" que creé poniendo en una tabla de excel todas las notas, por ejército, de los que ingresaron en las academias en 2011, pero no sé qué ha pasado que se han descolocado las columnas (creo que por algún cambio de formato o algo). Era interesante porque por ejemplo, ahora que sabemos que para aire puede haber 30 plazas, se podía estimar rápidamente una posible nota de corte mirando la casilla de la línea 30 de la columna de "Aire" (en 2011 no se hizo distinción entre vuelo y no vuelo, simplemente se sacaron X plazas para el ejército del aire, así que por eso no diferencio). Si os interesa dicha tabla la busco por mis archivos del paleolítico y la vuelvo a subir un día de estos al SkyDrive, a ver si no se descolocan las columnas! :thumbs:

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Muchas graciaaaaasss :thumbs: . Te lo agradezco muchísimo, a ver si este viernes cuando acabe con los examenes puedo entrar que desde aquí no me deja entrar. Enserio gracias, cuando pueda te diré que tal. :militar-beer: .

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Nos miman demasiado...jajajaja. Muchas gracias de verdad por tal información :green:

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Ulan escribió:
Avispon escribió:Buenas noches a todos los foristas y en especial a los que van a pedir plaza en el EA. Os puedo decir que van a salir 31 plazas para vuelo y 4 para no vuelo....esta informacion es muy muy verad. Saludos a todos.

Avispon, ya puestos, que creo que sabes más, y para el resto de ejércitos??

Si si! si sabes del resto de los ejércitos dilo porfa! estamos qe nos morimos de las ganas de saber las plazas... y si es fiable claro.. De donde sacas toda la información??

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"