Fuerza Aérea de Estados Unidos
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- Teniente Primero
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Fuerza Aérea de Estados Unidos
Hola a todos,
De todos modos no deja de ser completamente sorprendente que los EE.UU esten en el 2012 comprando y modernizando F-16 y F-18.
No quiero ni pensar lo que nos va a tocar a hacer a los demás.
Un saludo.
De todos modos no deja de ser completamente sorprendente que los EE.UU esten en el 2012 comprando y modernizando F-16 y F-18.
No quiero ni pensar lo que nos va a tocar a hacer a los demás.
Un saludo.
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- Sargento Primero
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Fuerza Aérea de Estados Unidos
Están en plenos recortes,y ellos tendrán en muy poco tiempo F35(a pesar de lo que se diga,están empezando a salir como churros).La VVS no tendrá su nuevo caza hasta el 2025 +/-.alejandro_ escribió: Hay varios radares AESA disponibles para el F-16. Lo que me sorprende es que no hayan hecho como la fuerza aérea rusa y hayan adquirido alguna partida extra de F-15/16. Gracias al gran número producido tienen precios muy ajustados.
Saludos.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
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Fuerza Aérea de Estados Unidos
Dejo para los compañeros foristas el link para que le echen un vistazo al Air & space power journal que corresponde al tercer trimestre de este año y al cual estoy inscrito:
http://www.airpower.au.af.mil/apjintern ... panish.asp
http://www.airpower.au.af.mil/apjintern ... panish.asp
Si vis pacem para bellum
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- Teniente Coronel
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Fuerza Aérea de Estados Unidos
Hemos olvidado un importantísimo a aniversario en la historia de la aviación militar reciente, y ese, es el primero vuelo del F-15 un avión que en Julio de este año ha cumplido 40 años en servicio.
¿Que podemos decir hoy de este avión?¿Que legado nos deja?
Realmente estamos viendo a un peso completo de la aviación militar moderna, un caza versátil, ágil, potente y sumamente avanzado, la superioridad contundente de la tecnología aeronáutica de EEUU se refleja en este avión, fue a la vez con muy buenos argumentos el mejor avión de superioridad aérea del mundo con sus primeras cuatro variantes (A/B/C/D) y el mejor avión de ataque con su ultima evolución el F-15E.
Es un avión cuyo formidable palmares de combate, le ha permitido intervenir en el conflicto árabe Israeli, dos guerras contra el déspota iraquí Sadam Hussein, ayudo a construir una paz duradera en los Balcanes en dos intervenciones lideradas por la OTAN, ayudo a derrocar al déspota Libio, los saudíes lo emplearon para asistir al ejercito de su vecino Yemení en su lucha interna, EEUU lo ha empleado en Afghanistan y los Israelíes han obtenido en el F-15I por primera vez en su historia la habilidad de golpear a miles de kilómetros lejos de sus bases, como ya habían hecho en Túnez hace ya muchos años intentando matar a Arafat, al mismo tiempo, es una carta fuerte para muchos y muchos conflictos por venir... Quizá, lo veremos como la vanguardia que destruya o degrade el esfuerzo nuclear iraní, será la indiscutible punta de lanza al momento de destruir el potente arsenal militar de Corea del Norte, asi como ser la columna vertebral de la estructura de defensa del Japón frente a sus adversarios en la región.
Hoy, conmemoramos a un avión que ha hecho mucho por construir el mundo de hoy, con todo y lo malo que conlleva, que hace historia incluso 40 años de su primer vuelo y que se perfila a seguir siendo, quizá en otros términos, en un mundo distinto, con una tecnología cada vez mas avanzada, en un caza vigente, potente y vanguardista que ha sido, desde hace décadas.
Si bien vemos el inevitable ocaso de un avión de combate, tambien vemos su ansias de seguir adelante, vigente, completo, como el supremo avión sobre el que los diseños del mañana se prueban, el Eurofighter, el Rafale, el Flanker, incluso los nuevos T-50 y J-20, todos en algún momento, han visto con respeto a este avión y le han usado de referencia de como hacer un caza tan avanzado, tan efectivo y tan ajeno a sus competidores, que evidencie el know-how necesario para crear una leyenda en la aviación.
De momento solo puedo decir esto de este avión al cual en lo personal siempre he admirado, como uno de los grandes diseños de caza de los últimos 50 años.
¿Que podemos decir hoy de este avión?¿Que legado nos deja?

Realmente estamos viendo a un peso completo de la aviación militar moderna, un caza versátil, ágil, potente y sumamente avanzado, la superioridad contundente de la tecnología aeronáutica de EEUU se refleja en este avión, fue a la vez con muy buenos argumentos el mejor avión de superioridad aérea del mundo con sus primeras cuatro variantes (A/B/C/D) y el mejor avión de ataque con su ultima evolución el F-15E.
Es un avión cuyo formidable palmares de combate, le ha permitido intervenir en el conflicto árabe Israeli, dos guerras contra el déspota iraquí Sadam Hussein, ayudo a construir una paz duradera en los Balcanes en dos intervenciones lideradas por la OTAN, ayudo a derrocar al déspota Libio, los saudíes lo emplearon para asistir al ejercito de su vecino Yemení en su lucha interna, EEUU lo ha empleado en Afghanistan y los Israelíes han obtenido en el F-15I por primera vez en su historia la habilidad de golpear a miles de kilómetros lejos de sus bases, como ya habían hecho en Túnez hace ya muchos años intentando matar a Arafat, al mismo tiempo, es una carta fuerte para muchos y muchos conflictos por venir... Quizá, lo veremos como la vanguardia que destruya o degrade el esfuerzo nuclear iraní, será la indiscutible punta de lanza al momento de destruir el potente arsenal militar de Corea del Norte, asi como ser la columna vertebral de la estructura de defensa del Japón frente a sus adversarios en la región.
Hoy, conmemoramos a un avión que ha hecho mucho por construir el mundo de hoy, con todo y lo malo que conlleva, que hace historia incluso 40 años de su primer vuelo y que se perfila a seguir siendo, quizá en otros términos, en un mundo distinto, con una tecnología cada vez mas avanzada, en un caza vigente, potente y vanguardista que ha sido, desde hace décadas.
Si bien vemos el inevitable ocaso de un avión de combate, tambien vemos su ansias de seguir adelante, vigente, completo, como el supremo avión sobre el que los diseños del mañana se prueban, el Eurofighter, el Rafale, el Flanker, incluso los nuevos T-50 y J-20, todos en algún momento, han visto con respeto a este avión y le han usado de referencia de como hacer un caza tan avanzado, tan efectivo y tan ajeno a sus competidores, que evidencie el know-how necesario para crear una leyenda en la aviación.
De momento solo puedo decir esto de este avión al cual en lo personal siempre he admirado, como uno de los grandes diseños de caza de los últimos 50 años.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- flanker33
- Teniente Coronel
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Fuerza Aérea de Estados Unidos
Ni se muy bien donde poner esto, pero como supongo que sería la USAF la que que la operaría, ahí va:
EE UU no construirá la "Estrella de la Muerte"
Saludos.
EE UU no construirá la "Estrella de la Muerte"

Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- Zabopi
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¡hola!
Prueba en disparates, chorradas y memeces que salen de vez en cuando,¡menuda tontería!.

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- Andrés Eduardo González
- General
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Y eso pasó con la dichosa "Death Star"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- pacopin
- Coronel
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Fuerza Aérea de Estados Unidos
Es cierto. Allí hay una histórica cultura de escuchar todo tipo de sugerencias, proposiciones, etc por parte del pueblo. Mira un ejemplo de algunas peticiones de ciudadanos sobre las que Obama ha tenido que expresarse sobre la independencia de algunos estados de la unión.
bastan 25000 firmas en un mes para que el gobierno se vea obligado de hecho a definirse sobre el tema por incómodo que sea. Es la democracia en acción y el escuchar a las minorías.
vaya, resulta que no tengo derecho a poner enlaces porque es mi segundo post. Pues buscalo en internet que allí está.
saludines
bastan 25000 firmas en un mes para que el gobierno se vea obligado de hecho a definirse sobre el tema por incómodo que sea. Es la democracia en acción y el escuchar a las minorías.
vaya, resulta que no tengo derecho a poner enlaces porque es mi segundo post. Pues buscalo en internet que allí está.
saludines
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- General de Brigada
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En la revista Combat Aircraft hay un reportaje sobre el estado actual de la USAF. La lista de adquisiciones para el año 2013 es interesante. No hay aviones de 4° generación y lad adquisiciones se centran en el F-35 y UAV. Evidéntemente los F-15/16/18 seguirán operando y están siendo modernizados, pero no hacen falta adquirir más ejemplares porque se puede extender la vida útil de los existentes. Esto ha sido motivo de discusión porque el uso ha sido mucho más intensivo de lo esperado, debido a las campañas en Irak y Afganistán. Paises europeos como Rusia o el Reino Unido seguirán adquirieron aviones de 4° generación junto a los de 5°.
Adquisiciones de la USAF para el año fiscal 2013:
Combate/reconocimiento:
F-35A: 18
RQ-4B: 3
MQ-9A: 48
AC-130J: 1
Light Attack Armed Reconaissance: 6
Transporte/Entrenamiento:
Civil Air Patrol Aircraft (LAAR): 18
C-17A: 1
C-27J: 9
C-37A (End lease conversion): 3
C-130J: 1
HC/MC-130J: 3/6
Full Scale Aerial Target (QF-16): 9
Helicópteros:
CV-22B: 5
HH-60M: 4
CVLSP: 2
Total: 137
Saludos.
Adquisiciones de la USAF para el año fiscal 2013:
Combate/reconocimiento:
F-35A: 18
RQ-4B: 3
MQ-9A: 48
AC-130J: 1
Light Attack Armed Reconaissance: 6
Transporte/Entrenamiento:
Civil Air Patrol Aircraft (LAAR): 18
C-17A: 1
C-27J: 9
C-37A (End lease conversion): 3
C-130J: 1
HC/MC-130J: 3/6
Full Scale Aerial Target (QF-16): 9
Helicópteros:
CV-22B: 5
HH-60M: 4
CVLSP: 2
Total: 137
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- General de Brigada
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Fuerza Aérea de Estados Unidos
Lo pongo aquí a pesar de ser un caza de la US Navy. Un excelente documento sobre el F-18E/F. Costes, plan de adquisición...
http://www.dod.gov/pubs/foi/logistics_m ... 202011.pdf
Saludos.

http://www.dod.gov/pubs/foi/logistics_m ... 202011.pdf
Saludos.
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- General de Brigada
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- Ubicación: Oxfordshire, RU
Fuerza Aérea de Estados Unidos
Repaso a las pérdidas de la fuerza aérea entre 1990 y 2003:
http://www.afhra.af.mil/shared/media/do ... 12-043.pdf
Saludos.

http://www.afhra.af.mil/shared/media/do ... 12-043.pdf
Saludos.
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- Suboficial
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Magnífico aporte. Y magnífico aparato en lo que relación calidad/precio se refiere.alejandro_ escribió:Lo pongo aquí a pesar de ser un caza de la US Navy. Un excelente documento sobre el F-18E/F. Costes, plan de adquisición...![]()
http://www.dod.gov/pubs/foi/logistics_m ... 202011.pdf
Saludos.
Saludos,
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- General de División
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Fuerza Aérea de Estados Unidos
¿Quien no quiere ser un piloto de combate de la FUERZA AEREA de USA?
* El estado de la fuerza de combate (cazas) de la USAF y la moral de los aviadores hombres y mujeres ha estado en una espiral declinante desde la renuncia del Jefe de Estado Mayor General Michael Moseley y Secretario de la Fuerza Aérea Michael Wynne inducidas por el Secretario de Defensa Robert Gates en 2008
* Asi que ¿Quien no quiere ser un piloto de combate de la FUERZA AEREA USA?, al menos 900 personas a juzgar por el deficit de personal en entrenamiento y retención dentro de la fuerza aérea.
* 50 puestos disponibles para pilotos no se llenaron en la Academia de la Fuerza Aérea
* Mas del 50% de los canditatos a piloto en entrenamiento no quieren posiciones en cazas, quieren ser asignados a los transportes que los preparen para los trabajos en aerolíneas.
* El post 2008 Qweep o requerimientos progresivos para la carrera en el servicio activo (active duty carrer boardening), son una gran causa. Estos exigen que los pilotos obtengan su grado Master, estar involucrado en la comunidad, hagan entrenamiento, y cumplan requerimientos de plataforma-centricos.
* Aquellos que no cumplan los requerimientos progresivos no ascienden y son encauzados hacia la Guardia Nacional Aérea o fuera del servicio activo al cumplir la marca de los 8 y 11 años.
* Los escuadrones de combate tienen deficit de pilotos,
* Pilotos tienen poco tiempo de vuelo: 8 a 9 misiones al mes (En Europa 2 o 3 salidas y 4 o 5 paseos en el simulador)
http://www.fighterpilotuniversity.com/w ... hter-pilot (inglés)

* El estado de la fuerza de combate (cazas) de la USAF y la moral de los aviadores hombres y mujeres ha estado en una espiral declinante desde la renuncia del Jefe de Estado Mayor General Michael Moseley y Secretario de la Fuerza Aérea Michael Wynne inducidas por el Secretario de Defensa Robert Gates en 2008
* Asi que ¿Quien no quiere ser un piloto de combate de la FUERZA AEREA USA?, al menos 900 personas a juzgar por el deficit de personal en entrenamiento y retención dentro de la fuerza aérea.
* 50 puestos disponibles para pilotos no se llenaron en la Academia de la Fuerza Aérea
* Mas del 50% de los canditatos a piloto en entrenamiento no quieren posiciones en cazas, quieren ser asignados a los transportes que los preparen para los trabajos en aerolíneas.
* El post 2008 Qweep o requerimientos progresivos para la carrera en el servicio activo (active duty carrer boardening), son una gran causa. Estos exigen que los pilotos obtengan su grado Master, estar involucrado en la comunidad, hagan entrenamiento, y cumplan requerimientos de plataforma-centricos.
* Aquellos que no cumplan los requerimientos progresivos no ascienden y son encauzados hacia la Guardia Nacional Aérea o fuera del servicio activo al cumplir la marca de los 8 y 11 años.
* Los escuadrones de combate tienen deficit de pilotos,
* Pilotos tienen poco tiempo de vuelo: 8 a 9 misiones al mes (En Europa 2 o 3 salidas y 4 o 5 paseos en el simulador)
http://www.fighterpilotuniversity.com/w ... hter-pilot (inglés)
- victormikecharlie
- Sargento
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Y aun asi apostaria que estan aun muy por delante de cualquier otra fuerza aerea en lo referente a horas de vuelo y cualquier otro referenteecuatoriano escribió:¿Quien no quiere ser un piloto de combate de la FUERZA AEREA de USA?
* El estado de la fuerza de combate (cazas) de la USAF y la moral de los aviadores hombres y mujeres ha estado en una espiral declinante desde la renuncia del Jefe de Estado Mayor General Michael Moseley y Secretario de la Fuerza Aérea Michael Wynne inducidas por el Secretario de Defensa Robert Gates en 2008
* Asi que ¿Quien no quiere ser un piloto de combate de la FUERZA AEREA USA?, al menos 900 personas a juzgar por el deficit de personal en entrenamiento y retención dentro de la fuerza aérea.
* 50 puestos disponibles para pilotos no se llenaron en la Academia de la Fuerza Aérea
* Mas del 50% de los canditatos a piloto en entrenamiento no quieren posiciones en cazas, quieren ser asignados a los transportes que los preparen para los trabajos en aerolíneas.
* El post 2008 Qweep o requerimientos progresivos para la carrera en el servicio activo (active duty carrer boardening), son una gran causa. Estos exigen que los pilotos obtengan su grado Master, estar involucrado en la comunidad, hagan entrenamiento, y cumplan requerimientos de plataforma-centricos.
* Aquellos que no cumplan los requerimientos progresivos no ascienden y son encauzados hacia la Guardia Nacional Aérea o fuera del servicio activo al cumplir la marca de los 8 y 11 años.
* Los escuadrones de combate tienen deficit de pilotos,
* Pilotos tienen poco tiempo de vuelo: 8 a 9 misiones al mes (En Europa 2 o 3 salidas y 4 o 5 paseos en el simulador)
http://www.fighterpilotuniversity.com/w ... hter-pilot (inglés)

"Todo por México"
- Andrés Eduardo González
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