La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que esta sucediendo actualmente en Oriente Medio es que se están tomando realizando intervenciones militar fuera del marco legal de la ONU, y creo que es un error muy grave.

¿Y porqué hay que esperar a que intervena ONU? ¿Para que se repita lo de los Balcanes? ¿Para que la ONU demuestre su total incapacidad en cualquier conflicto en el que interviene? No quiero decir que sea culpa siempre de ONU, pero ¿Alguien sabe que todas las misiones de paz de ONU están en activo y que ninguna se ha cerrado? Excepto una, y a ver si adivinamos quien la "lideró"...
Cada vez que la ONU ha intervenido, ha sido tarde, mal y con muchos muertos por medio.

Por lo que considero que ni Israel, ni Assad, ni la OTAN, ni la Liga Árabe están actuando correctamente y solo están mirando por sus propios intereses. Lo mismo puede ocurrir con la situación de Corea del Norte, Irán, etc... y es por ello que siento un profundo rechazo a esta forma de actuar, además de ser un medida que no llegará a buen puerto y lamentablemente espero como Español que soy, que nuestro país no se va involucrado, aunque pertenezca a la OTAN.

Israel ha actuado en su defensa. Si eso no es actuar correctamente...pero claro, el gobierno israelí, tiene la manía de actuar para defender a sus ciudadanos...algo que Assad hace, pero exactamente lo contrario, joderlos vivos y ahora joderlos muertos.
¿La OTAN? ¿Qué ha hecho la OTAN en Siria? Nada.
¿La Liga árabe? Ni está ni se la espera.

Debemos regirnos por el marco jurídico de la ONU, aceptar las resoluciones que se tomen y cumplir con nuestras obligaciones.

Y mientras, se repite Sbrenica...http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Srebrenica

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Totalmente de acuerdo con Tercio, añadiendo que las Resoluciones de la Onu, ganaran muchísimos enteros, el día en que se prive del derecho a veto, absurdo, antidemocratico, y obsoleto, que se permite hoy en día.

Cuando un Estado, masacra a sus propios Ciudadanos, desarmados al principio, pierde cualquier posible legitimidad que esgrima, no hay mas, y ya va siendo hora de que algunos animales, se den cuenta, esa época debería estar enterrada para siempre, en nuestra historia.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
king_arthur1
Soldado
Soldado

Mensaje por king_arthur1 »

Saludos a todos,

Algunas noticias de los avances militares y contra-ofensivas rebeldes?? :confuso:

Mapas??

Gracias

Saludos :militar13:

Not everything that counts can be counted, and not everything that can be counted counts & The difference between stupidity and genius is that genius has its limits.
Fedotov
Sargento
Sargento

Mensaje por Fedotov »

Está claro que no todos los españoles son unos santos, basta con verte a ti, defendiendo no a uno, sino a todos los dictadores afines a tu ideología. En cambio otros, tenemos conciencia y criticamos a todos los dictadores, sean de izquierda, de derecha o de centro. Claro, que para eso hay que tener un poquito de verguenza.
Pero de momento sigues obviando que la gente que no está de acuerdo con el tirano de Siria, al quejarse, la matan. Y eso, tú, lo estás defendiendo. Ahora, que puedas dormir por las noches ya es otro asunto...

A ver apoyar a las fuerzas “progresistas” de Siria es malo. Sin embargo, apoyar a un grupo de fundamentalistas que piensan que los derechos de la mujer son un burka y una escoba y que la Sharia es ley allí donde vayan, inclusive España, eso es bueno. ¿ No es así?
¡Ah, claro! Olvidaba, hay rebeldes buenos que pretender instaurar un democracia parlamentaria con una elecciones libres y rebeldes malos que son los de AlQaeda y tú, obviamente, estás con los primeros, no con los malos. Ah, en ese caso perdona. Yo estoy con los asesinos, porque en el lado de Al Assad son todos malos, todos, toditos todos malos malísimos.

Que no te enteras es obvio, pero desde que tienes ¿uso de razón?. Yo te lo explico, una explicación de persona decente.
Gadaffi malo, lo que venga ahora, no se sabe, esperemos que bueno. Si son malos, se les criticará igual.
Espero que lo hayas entendido, ya sabes...sujeto, verbo, predicado...

Después de justifcar los bombardeos de la OTAN para apoyar a ex-gadafistas resentidos y a los integristas de Benghazi, que ahora me digas que si son malos que se les criticará igual, es que perdona, eso ya lo sabías desde el principio. Ahora no me valen, los lamentos ni segundas invasiones para derrocar a tiranos aún peores, eso es tener más cara que espalda.

Nos basta con ver los ejemplos de Iraq y Libia, en estos momentos Iraq sigue siendo un auténtico campo de batalla y su presidente ha montado la mayor cárcel de Medio Oriente.
Y de Libia mejor no hablar las imágenes con los picks-up se asemejan más una película de Mad Max que a un país civilizado y por desgracia está situación parece que va a tardar en cambiar.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Fedotov.

Assad, ¿es una fuerza progresista?, porque si es así, todo lo que he creído hasta este momento, se ha ido a tomar por el saco.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Al fin qué, ¿sí hubo o no derribos de Siria a aparatos israelíes?...

O es otro cohete pirotécnico lanzado a encandilar al mundo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

A ver apoyar a las fuerzas “progresistas” de Siria es malo. Sin embargo, apoyar a un grupo de fundamentalistas que piensan que los derechos de la mujer son un burka y una escoba y que la Sharia es ley allí donde vayan, inclusive España, eso es bueno. ¿ No es así?

No, no es así. Tan malos son unos como otros, y yo, en los casos que citas, no apoyo a ninguno.
¿Lo entiendes o necesitas un dibujo?

Ah, claro! Olvidaba, hay rebeldes buenos que pretender instaurar un democracia parlamentaria con una elecciones libres y rebeldes malos que son los de AlQaeda y tú, obviamente, estás con los primeros, no con los malo

Mira, ahí si lo has entendido...

Ah, en ese caso perdona. Yo estoy con los asesinos, porque en el lado de Al Assad son todos malos, todos, toditos todos malos malísimos.

No te preocupes, te perdono. El primer paso para arreglar un problema es reconocer que lo tienes, y al menos has reconocido que apoyas a los asesinos malos malísimos, lo que ocurre es que eres tan miserable como ellos, pero con la medicación adecuada (dejar de leer los planfetos que lees, ser una persona decente...) te podrás curar....

Después de justifcar los bombardeos de la OTAN para apoyar a ex-gadafistas resentidos y a los integristas de Benghazi, que ahora me digas que si son malos que se les criticará igual, es que perdona, eso ya lo sabías desde el principio

No, yo apoyo los bombardeos de la OTAN para echar a tu amado dictador Gadaffi, y si los ocupan su lugar, son tan malos como él, apoyaré que se les bombardee...y por supuesto que eso es lo que he dicho desde el principio.
¿Lo entiendes o necesitas un croquis?

Ahora no me valen, los lamentos ni segundas invasiones para derrocar a tiranos aún peores, eso es tener más cara que espalda.

No, si a ti lo que te vale, es que solo hay que echar a los dictadores que no son afines a tu ideología. Eso no es tener mas cara que espalda, eso te hace cómplice de los dictadores, pero como ya te dije, si puedes dormir con ello, sigue así...

Nos basta con ver los ejemplos de Iraq y Libia, en estos momentos Iraq sigue siendo un auténtico campo de batalla y su presidente ha montado la mayor cárcel de Medio Oriente.

Pues la verdad es que no, salvo que en las reuniones a las que acudes tu fuente de noticias sea NOA Rovosti o miniyo Coreano del norte, la situación en Irak es bastante mejor. Es un hecho que hay muchísimas menos muertes y que se está encauzando. Y eso lo digo, pensando que una muerte o una sola injusticia me parece intolerable, pero no se puede comparar a lo que hay con las riadas de muertos que hubo en los últimos años. Mal que te pese.
Y con Libia, espero que pase lo mismo. Ya sé que tu prefieres que sigan esos dictadores antiimperialistas que matan sin ningún remordimiento a su gente...pero oye, haber elegido "muelte"...

Y de Libia mejor no hablar las imágenes con los picks-up se asemejan más una película de Mad Max que a un país civilizado y por desgracia está situación parece que va a tardar en cambiar.

Cuando lleguen los marines seguro que estabilizan la situación... :D: ¿se sabe algo de ellos? Se está retrasando el barco....

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

king_arthur1 escribió:Saludos a todos,

Algunas noticias de los avances militares y contra-ofensivas rebeldes?? :confuso:

Mapas??

El último mapa que conozco es el de la provincia de Daraa, de hace tres días. Pincha para verlo en "tamaño grande"

Imagen

Incluso éste puede ser ya obsoleto: puedes ver una "bolsa" en el norte de la ciudad de Daraa, la zona de mayores combates parece ser en la pequeña franja que la mantiene aislada, y que tal vez no siga existiendo. Ahí está el pueblo de Khirbet Ghazalah que acaban de mencionar, de donde parece que los rebeldes se han retirado al menos de la mitad norte (Al Ktaibeh: http://wikimapia.org/#lang=es&lat=32.73 ... 8&z=15&m=b , creo que es lo que están explicando en este video: http://www.youtube.com/watch?v=AMk8j44k-bY).

Refuerzos rebeldes entrando en Khirbet Ghazalah:
http://www.youtube.com/watch?v=bumDEfluDJk
http://www.youtube.com/watch?v=Wd0ff5ycvKA
En el minuto 1:04 del primer vídeo, y al principio del segundo, se ve una mezquita de cúpula azul, que creo que es ésta: http://wikimapia.org/#lang=es&lat=32.73 ... 1&z=19&m=b

Un saludo

PD: El gobierno sirio ha cortado el acceso a Internet y telecomunicaciones en todo el país.

PD2: Tanque destruido en la localidad de Qusayr: aparentemente, se combate ya en el interior de la misma:
[youtube]R2_ZWrygPew[/youtube]
... y hay un posible ataque con armas químicas (¿ácido sulfúrico?) en la misma localidad (ojo, muy gráfico):
http://www.youtube.com/watch?v=lw4ga1RDSMU

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Antes hablo .... el ISW sacó ayer una presentación con mapas y resumen de la situación. Ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

Ver en:
http://www.understandingwar.org/press-m ... pabilities

Y otro la semana pasada sobre la intervención iraní en el conflicto:

Imagen

Imagen

http://www.understandingwar.org/sites/d ... a-1MAY.pdf

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

No sé qué tendrá esto, pero ahora están saliendo mapas de debajo de las piedras (os juro que éste es el último) :wink:

Este es de una porción del Golán (frontera con Israel):

Imagen

Los rebeldes han tomado en estos días la base 61, en el borde superior de ese mapa ( http://wikimapia.org/#lang=es&lat=32.91 ... 4&z=15&m=b ):

http://www.youtube.com/watch?v=IPWaUIY1WOk

Un saludo

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Kgz1984 escribió:
Pero la nueva dirección ya indicada puede hacer fracasar el plan de Washington para un acuerdo de superpotencia para llevar la crisis siria a su fin. Los jugadores locales, Jamenei, Assad y Nasrallah, se están preparando para tomar el volante y empujar a los EE.UU. y a Israel fuera del asiento del conductor.

Traducción de Debka
Bueno, Rusos y americanos se reúnen por un lado en Moscú, y judíos y palestinos en China. Será que alguien se ha dado cuenta que ya nadie controla nada?.... :militar-beer:

hay cosas que son de logica...

si eeuu y rusia se reunen por su cuenta es porque van a tratar mas cosas a parte del lio de siria y obviamente seran cosas que les atañen a ellos y solo a ellos...

si palestinos e israelies se reunen en china es porque van a tratar cosas con los chinos a parte de las que tienen que tratar entre ellos...

saludos...

king_arthur1
Soldado
Soldado

Mensaje por king_arthur1 »

Saludos a todos,

Gracias por los mapas y detalles sobre los últimos enfrentamientos Isamel. He escuchado mucho el valor estratégico que representa Khirbet Ghazaleh, alguien puede aportar algunos detalles de los mismos?? Quizás afecte el suministro de armas y munición de Jordania a los rebeldes?? Gracias

Algunos otros detalles de la acometida del Régimen en Wadi Sayeh?? Homs y la zona costera??

http://www.chron.com/news/world/article ... 481700.php

Saludos :militar13:

Not everything that counts can be counted, and not everything that can be counted counts & The difference between stupidity and genius is that genius has its limits.
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

en twitter hay informacion de google que reporta que Siria ha sido desconectada de la red internet por parte del regimen del Al-Assad...un paso mas critico en el descenso del conflicto sirio

Si vis pacem para bellum
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

king_arthur1 escribió:Gracias por los mapas y detalles sobre los últimos enfrentamientos Isamel. He escuchado mucho el valor estratégico que representa Khirbet Ghazaleh, alguien puede aportar algunos detalles de los mismos?? Quizás afecte el suministro de armas y munición de Jordania a los rebeldes?? Gracias

Hola. Creo que es al revés, a quien afecta es al suministro del gobierno; a los rebeldes no veo en qué los afectaría, está en el otro lado de su área de control ... aquí pongo una ampliación del mapa (como es el mismo, no cuenta como mapa nuevo :wink: )

Imagen

El área sin colorear está en poder del gobierno, la zona verde alrededor está en poder rebelde. Khirbet Ghazaleh es el pueblo de arriba a la derecha (se ve el nombre). Recuperarlo por parte del gobierno implicaría poder volver a abastecer fácilmente a sus posiciones en la ciudad de Daraa.

Un saludo

(*) Estos dos vídeos se supone que los han tomado en la estación de tren, que parece ser la separación entre el barrio norte (Al Ktaibeh) y el sur (Kherbet Ghazalah). El presentador es un viejo conocido de los que siguen los vídeos de esa provincia :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=svFHE6W5u5k
http://www.youtube.com/watch?v=l2hS5MZ-MOQ
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=32.73 ... 1&z=18&m=b

Por otra parte:

Chechitar_1985 escribió:en twitter hay informacion de google que reporta que Siria ha sido desconectada de la red internet por parte del regimen del Al-Assad...un paso mas critico en el descenso del conflicto sirio

Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

He actualizado la imagen, porque parece que se ha restablecido el tráfico.

http://www.google.com/transparencyrepor ... ptions/82/

elposton
Sargento
Sargento

Mensaje por elposton »

Está claro que no todos los españoles son unos santos, basta con verte a ti, defendiendo no a uno, sino a todos los dictadores afines a tu ideología. En cambio otros, tenemos conciencia y criticamos a todos los dictadores, sean de izquierda, de derecha o de centro. Claro, que para eso hay que tener un poquito de verguenza.
Pero de momento sigues obviando que la gente que no está de acuerdo con el tirano de Siria, al quejarse, la matan. Y eso, tú, lo estás defendiendo. Ahora, que puedas dormir por las noches ya es otro asunto...

Ese es el análisis que se espera de un ser racional. Qué todos los regímenes dictatoriales del mundo desaparezcan. Pero!, qué ocurre cuando regímenes con presidentes elegidos democráticamente violan, matan y usurpan la riqueza de países soberanos?.
Lo que ocurre en Siria es simplemente problema de los sirios así como el hambre es problema de los africanos y no de EEUU ni de Israel o de los Europeos. Por qué EEUU y varios países de Europa apoyan la transición en Siria?, simplemente por intereses estratégicos y/o económicos?. Cuándo uno ve a países aliados de las llamadas potencias occidentales, y esos países precisamente son dictaduras que asesinan a su pueblo cuando piensan diferente, llama la atención, que el trato que se les da a algunos países sea distinto que a otros. Llama la atención que el presidente Sirio antes de la llamada "primavera siria" fuera unos de los gobernantes más populares de la región pasase a convertirse en blanco seguro de extremistas sirios y extranjeros apoyados materialmente o por omisión por los países occidentales. Todo esto siempre a olido a mentira y manipulación. Simplemente siguiendo la lógica que plantean los países occidentales de terminar con gobernantes "malos" uno llega un punto en que choca inevitablemente con contradicciones. Por qué no dejar que los sirios arreglen sus problemas y mejor apoyar al exterminio del hambre, la contaminación y las enfermedades?. En otras palabras, que los países occidentales ricos, antes de preocuparse en derrocar regímenes mejor que ese trabajo se lo dejen a los habitantes de las naciones oprimidas y el esfuerzo se lo dediquen a la gente que no tiene la posibilidad siquiera de elegir si vivir o no.
En mi caso no apoyo a ningún régimen dictatorial y en consecuencia con eso no apoyo el monopolio de poder que mantienen las potencias mundiales.

Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.