Esos regímenes tienen los medios para llevar a juicio a esos presidentes. Y no me vale decir que a Bush no se le ha juzgado. Si no se le ha juzgado, es que no todos creen que ha incumplido la ley.
Obvio que no todos creen que Bush es un criminal de guerra. Yo sé porque. Cuándo a los estadounidenses les dijeron que habían bombas de destrucción masiva (básicamente un misil con carga nuclear/atómica capaz de provocar aglun desastre en un país aliado) la gran mayoría se lo creyó, punto seguido, Bush dice que quiere eliminar a Hussein porque él es malo y posee armas de destrucción masiva... estadounidenses sintiendóse orgullosos de que su gran nación vele por el derecho a la vida de ellos mismos y de otras naciones, punto seguido, Bush un gran presidente que vela por el bienestar de la humanidad... EEUU, un país justo. Guerra.
Cómo las masas de cualquier país puede ser conciente de la verdad?, cuando a ellos los medios de comunicación les entregan simplemente falsedades o en el mejor de los casos tergiversaciones a la verdad?. Disculpa, déjame decir que me hubiera gustado ver a Sadam siendo ahorcado por su propio pueblo, pero ahora que lo vi siendo ahorcado gracias a una guerra ilegal y mentirosa me gustaría ver a Bush siendo ahorcado por los mismos estadounidenses e iraquíes que fueron engañados o víctimas de tal tirano.
Otra cosa importante, si la causa de la guerra fue una farsa, y realmente no se quería hacer del mundo un mundo mejor, entonces quiénes fueron los verdaderos interesados en provocar la guerra?, esos mismos interesados y beneficiados de esa masacre podrían tratar a Bush de criminal de guerra?.
Ahora Siria tiene un presidente malo, los medios occidentales dicen que Al Assad es muy malo y muestran crimines de guerra ejecutados por el ejército regular, muestran marchas multitudinarias en oposición al gobierno y muchas otras cosas (ciertas, falsas, tergiversadas) y la gente vuelve a creer.
Qué pasó en Libia?. Qué tiene Iraq, qué tiene Siria, qué tiene Irán, qué tiene Qatar, qué tiene Arabia Saudita? Qué NO tienen esos tantos países africanos que nadie conoce en dónde sus gobernantes son unos monos y dicen que asesinará a todos los homosexuales por qué son obra del demonio y en donde la gente muere por la falta de una inyección o queda ciega por la escasez de unas gotas que cuestan 5 dólares, qué ocurre en Haití, en donde se me hace extraño no ver a unos portaaviones y embarcaciones acudiendo rápidamente al rescate de esa gente que muere por causas 100 por ciento evitables y en dónde ellos no pueden elegir.
Cuándo a uno le miente 3 veces la misma persona, como que se tiende a dudar para la cuarta, a mí me tuvieron que mentir 20 veces los mismos para darme cuenta que EEUU no es super man ni quiere el beneficio para la mayoría, ni para su propia gente, así como Obama, premio nobel de la paz, quiere la paz para los Sirios.
Esto no es más que otra jugada de las potencias occidentales para asegurar su hegemonía estratégica/económica en el escenario mundial. Esto que ocurre hoy es básicamente lo mismo que ocurría en los tiempos de los romanos, del imperio del sol, de los colonos españoles o de los ingleses, solamente que hoy se ve más decente (lo hacen ver más decente).
Sí ¿y qué? EEUU y Europa, como cualquier país del mundo, tiene que velar por sus intereses. Es así de sencillo.
La diferencia está en que en la mayoría de las ocasiones los intereses de Occidente, son mucho mas provechosos para todo el mundo que los de las típicas satrapías orientales. Y que no me diga ahora nadie que la Siria de Assad, la gente vivía bien antes de las revueltas.
A mí el régimen Libio no me perjudicaba más que lo que me benefició la guerra en Iraq o la misma guerra en Libia. Probablemente la gente del sur de África ni se entere en qué, algún día le podría beneficiar.
Si los intereses de Occidente son más beneficiosos y si en Occidente dominan las megas empresas de privados (más que el interés por salva guardar la democracia), entonces quiénes son los más beneficiados?, si los mismos estadounidenses tuvieron que ir a morir por una mentira, mientras se vendían armas como pan caliente, mientras se compraba petróleo para mantener la guerra peleada en un país lleno de petróleo, entonces quiénes fueron los beneficiados?, el fulano iraquí?.
Pero desde un punto de vista, puramente egoísta, a Occidente, le interesaría que siguieran los dictadores. Siempre ha sido más fácil tratar con un dictador que con una democracia. Si los EEUU y los occidentales fueran tan malos y tan egoístas, hubieran apoyado a Gadaffi. Con untarle a él dinero, hubieran conseguido mucho mas que al negociar con una democracia.
Obvio, así lo quisieron en mi país por varios años, así lo quieren en las demás potencias petroleras árabes, por qué no lo querían en Iraq o en Libia?, por qué no lo quieren en Siria? y por qué no en Irán?. Por qué tanta trifulca con Chávez?.
Más claro que echarle agua.
Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.