epo escribió:Dicen que al submarino se ampliara de 70 a casi 80 metros, jajaja quien decia que yo estaba equivocado cuando puese este diseño aproximado de los que podria ser el resultado final.
[ Imagen ]
Buenas tardes.
En el articulo indica una eslora de 80 metros, en el croquis indican 86, el S-80 no llegara a medir mas de 79 m y ya es mucho-
Este diario en lo referente al tema que atañe a La Armada y mas correctamente a la que atañe a Cartagena y su tejido Industrial, como que le patina, no investiga nada, solo hace de corre ve y dile, por tanto esta noticia es una nota de prensa o algo parecido. por tanto ponerla en cuarentena algo de verdad tiene pero no es del todo exacto.
Siguen poniendo post en lo referente al tema de la compra de Scorpene, eso ya es agua pasada, según mis fuentes, eso fue factible en los 90, de echo la posibilidad de su compra condiciono el consorcio Bazan-Izar con DCNS, en el cual iban al 50%, pero La Armada se retrasaba en realizar el pedido, y salio la venta de Chile, el cual asumió el riesgo del prototipo, pero claro el Scorpene es un derivado de un sub SSN Francés, en el tema de la tecnología aplicada.
Como la Armada priorizo las F-100,MCM,LPD, por delante de los sub, se quedo ha principios del 2000 con la baja de los S-60 y con la tesitura de comprar un Scorpene con 10 años de retraso o arriesgarse a un producto superior y realizar un salto de dos generaciones, para no tener un sub antiguo antes de la entrega.
La Armada quería un sub el cual pudiera ser configurado a la carta, que integrara los componentes que quisiera, no deseaba tener restricciones en el sistema de combate, y creo que tampoco quería que un día pasada la fecha de garantía de repuestos ya no tenga acceso a los mismos, dejando uno de los sub para surtir de repuestos al resto.
Estáis pidiendo cabezas, ¿quien dice que no han rodado?, por que la prensa no se hace eco, los trapos sucios se limpian en casa.
El submarino sera una realidad, no esta tan mal el tema, cuando empezaron las estimaciones de diseño utilizaron una herramienta pero ahora con otros medios mas precisos, han detectado algo que no encaja y han preferido parar estudiarlo y subsanarlo, ¿queremos que lo boten y luego ocurre un desastre?.
Según me han comentado, el proyecto es un elemento dinámico, cambia según de definen los elementos nuevos, AIP, Estiba de Armas, Mástiles, sistema de combate, todo esto se ha diseñado especial para este proyecto, los cuales han sufrido modificaciones y retrasos, los cuales tiene que asumir el integrador, pero el no es responsable de los mismos.
Pregunta por que no Hacemos dos tendencias y que cada cual se apunte en la que quiera:
El S-80 Funciona y es bueno:
Pelícano..
El S-80 es un Fracaso.
-------
Vamos apuntarse.
un saludo.