La Pintura y la Guerra
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Otro pintor francés. A este señor me parece que ya lo posteó Valerio, aunque no estas láminas:
Contre-attaque d'infanterie dans un village.1870 - Paul Louis Narcisse Grolleron.
Attaque d'un village - Paul Louis Narcisse Grolleron.
Contre-attaque d'infanterie dans un village.1870 - Paul Louis Narcisse Grolleron.
Attaque d'un village - Paul Louis Narcisse Grolleron.
Última edición por Sursumkorda el 27 Mar 2015, 13:35, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Ahora ambos frentes:
Schlacht bei Sedan. 1st September 1870 - Richard Knötel.
Y, ahora, Francia:
Battle of Gravelotte, August 1870 - Jules-Descartes Ferat.
Schlacht bei Sedan. 1st September 1870 - Richard Knötel.
Y, ahora, Francia:
Battle of Gravelotte, August 1870 - Jules-Descartes Ferat.
Última edición por Sursumkorda el 27 Mar 2015, 13:55, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Y,para finalizar, la familia más extensa y más internacional: los Inconnue,Unbekannt, Unknow, Desconocido, Sconosciuto ...
Weissenburg am 4 August 1870 - Unbekannt.
Editado: Ya tiene nombre y apellidos, ya no es unbekannt: Richard Knötel.
Bataille de Wissembourg - 4 Aoùt 1870 - Inconnue.
De un "magazine" ilustrado francés de la época.
"Yestoestó yestoestó, y esto es todo, amigos", que diría Porky ... ¡Por hoy! pero mañana volveré (no es una amenaza), no como otrooossssss, que hace una semana te han abandonado cual mal desodorante a media tarde. Con eso de que han estrenado las hombreras ... (creo que al Generalato y a los Mariscales se las han cambiado. Hay ahora un entramado blanco en ellas que antes me parece que no existía).
Como digo siempre ¡Sed buenos! ¡Cuidad a mamá! Hasta mañana si Dios quiere.
Weissenburg am 4 August 1870 - Unbekannt.
Editado: Ya tiene nombre y apellidos, ya no es unbekannt: Richard Knötel.
Bataille de Wissembourg - 4 Aoùt 1870 - Inconnue.
De un "magazine" ilustrado francés de la época.
"Yestoestó yestoestó, y esto es todo, amigos", que diría Porky ... ¡Por hoy! pero mañana volveré (no es una amenaza), no como otrooossssss, que hace una semana te han abandonado cual mal desodorante a media tarde. Con eso de que han estrenado las hombreras ... (creo que al Generalato y a los Mariscales se las han cambiado. Hay ahora un entramado blanco en ellas que antes me parece que no existía).
Como digo siempre ¡Sed buenos! ¡Cuidad a mamá! Hasta mañana si Dios quiere.
Última edición por Sursumkorda el 27 Mar 2015, 14:19, editado 2 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Anecdotario:
Guten morguen. Vii is Siii?
Quería poneos la banda sonora con varias imágenes, pero las que he encontrado han sido censuradas, probablemente por Valerius Maximus o por uno de sus Generales. ¡Enfín!, que la imagen es fija:
https://www.youtube.com/watch?v=qyrwweY5QVA
Tenéis la letra de la canción (alemán y español) bajo el epígrafe "Cuando los romanos se volvieron descarados" (3er post) en:
musica-t251-405.html?hilit=teutoburgo#p1313845
Herman der Cherusker. Die Slacht um Teutoburger Walde - F. (¿Franz?) Roubal.
No sé si podré estar esta tarde con vosotros. "Causas ajenas a mi voluntad", como suele decirse en la tele, seguramente me lo impidan. Si puedo, ¡aquí me tendréis! sino, para mañana "Cine en Sesión Continua": Sursumkorda´s Productions Presents, "La Batalla de Gettysburg".
Mientras esperamos a ver que pasa, portaos bien. Si no nos vemos ¡Hasta mañana si Dios quiere!
Guten morguen. Vii is Siii?
Quería poneos la banda sonora con varias imágenes, pero las que he encontrado han sido censuradas, probablemente por Valerius Maximus o por uno de sus Generales. ¡Enfín!, que la imagen es fija:
https://www.youtube.com/watch?v=qyrwweY5QVA
Tenéis la letra de la canción (alemán y español) bajo el epígrafe "Cuando los romanos se volvieron descarados" (3er post) en:
musica-t251-405.html?hilit=teutoburgo#p1313845
Herman der Cherusker. Die Slacht um Teutoburger Walde - F. (¿Franz?) Roubal.
Augusto, primer Emperador de los romanos, confió al Consul Publio Quintilio Varo el mando supremo de las fuerzas romanas en Germania.
Sublevadas las tribus germánicas el año 9 en la Selva de Teutoburgo, al mando de Arminio, sufrió Varo una total y absoluta derrota; sus hombres fueron aniquilados. Muertos o heridos la mayor parte, los escasos supervivientes pasaron a ser esclavos de los vencedores. Varo pereció en la contienda; los germanos lo decapitaron y enviaron su cabeza a Marabod, rey de los marcomanos, para ver si así le decidían a secundar su actitud frente a Roma; pero Marabod remitió a esta el regalito, temeroso de las represalias por parte de Augusto.
El Emperador tardó mucho tiempo en consolarse de tan tremendo desastre, y era frecuente oirle exclamar:
-Varo, Varo, devuélveme a mis Legiones!
Esta amarga exclamación ha sido bastante usada por los escritores que se han ocupado de cuestiones históricas, al comentar algunos lances parecidos.
Vicente Vega: Diccionario Ilustrado de Anécdotas. Segunda Edición. Editorial Gustavo Gili S.A. Barcelona - Enrique Granados, 45 - MCMLX.
Anécdota nº 139.
No sé si podré estar esta tarde con vosotros. "Causas ajenas a mi voluntad", como suele decirse en la tele, seguramente me lo impidan. Si puedo, ¡aquí me tendréis! sino, para mañana "Cine en Sesión Continua": Sursumkorda´s Productions Presents, "La Batalla de Gettysburg".
Mientras esperamos a ver que pasa, portaos bien. Si no nos vemos ¡Hasta mañana si Dios quiere!
Última edición por Sursumkorda el 27 Mar 2015, 14:47, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Jelou mates!, jau du yu du?
Va a ser que no, que ahora no. Ayer después de decíos que iba a poneos hoy, en "Cine forum: Sesión Continua", "la Batalla de Gettysburg", he decidido no hacerlo y, ello por varios motivos. En primer lugar, porque este año es el CL (150) Aniversario de dicho combate y creo que mejor esperamos a los días 1, 2 y 3 de Julio (los "Tres días tontos de la Confederación", como los llamo yo), que es cuando se cumplen, para conmemorar dichas fechas con la "proyección" (queda tan solo mes y medio). En segundo lugar, ayer buscando una lámina a la que no constaban ni el título ni el autor, reencontré un enlace perdido: Dale Gallon:
http://gallon.com/products.asp?cat=4
Como podéis observar, Mr. Gallon dispone de un gran número de láminas entre ellas un buen número sobre Gettysburg, que me gustaría utilizar.
En último lugar, el número de post será interminable. He pensado que sería buena idea postear día a día, es decir, el día 1 láminas concercientes al 1 de Julio de 1863: el 2, al día 2 de dichos mes y año; y el día 3, tres cuartos de lo mismo. No obstante. esto llevará un tiempo para poder elegir y ordenar las láminas por fecha y, si es posible, incluso por hora. Es facil que el posteado comienze el 30 de Junio, ya que lo acaecido ese día me parece importantísimo para la Historia y para la "historia". Opino que "la Batalla de Gettysburg" comienza estratégicamente dicho día y los tres siguientes lo que comienzan son los combates.
Por otro lado, en este páramo por el que transito (me ha quedado bien la frase ) no me vendría mal un poco de vuestra ayuda: Pedidme ("Pedid y se os dará", pero ¡ojito con lo que pedís! que "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar") láminas sobre eventos y personajes. Si las tengo, estarán puestas como máximo en dos días. Si no las tengo .... ¡las buscaré! Francamente, en ocasiones no sé ni que subir al Foro.
Hoy, de momento, y para ir abriendo boca, voy a poneos algunas láminas de Dale Gallon sobre otros conflictos (Guerra de 1812, Guerra contra España ...) y sobre otras batallas de la Guerra entre los Estados, anteriores y posteriores al "Gran Combate de Pennsylvania". En un ratito nos vemos. ¡Hasta ahora!
Va a ser que no, que ahora no. Ayer después de decíos que iba a poneos hoy, en "Cine forum: Sesión Continua", "la Batalla de Gettysburg", he decidido no hacerlo y, ello por varios motivos. En primer lugar, porque este año es el CL (150) Aniversario de dicho combate y creo que mejor esperamos a los días 1, 2 y 3 de Julio (los "Tres días tontos de la Confederación", como los llamo yo), que es cuando se cumplen, para conmemorar dichas fechas con la "proyección" (queda tan solo mes y medio). En segundo lugar, ayer buscando una lámina a la que no constaban ni el título ni el autor, reencontré un enlace perdido: Dale Gallon:
http://gallon.com/products.asp?cat=4
Como podéis observar, Mr. Gallon dispone de un gran número de láminas entre ellas un buen número sobre Gettysburg, que me gustaría utilizar.
En último lugar, el número de post será interminable. He pensado que sería buena idea postear día a día, es decir, el día 1 láminas concercientes al 1 de Julio de 1863: el 2, al día 2 de dichos mes y año; y el día 3, tres cuartos de lo mismo. No obstante. esto llevará un tiempo para poder elegir y ordenar las láminas por fecha y, si es posible, incluso por hora. Es facil que el posteado comienze el 30 de Junio, ya que lo acaecido ese día me parece importantísimo para la Historia y para la "historia". Opino que "la Batalla de Gettysburg" comienza estratégicamente dicho día y los tres siguientes lo que comienzan son los combates.
Por otro lado, en este páramo por el que transito (me ha quedado bien la frase ) no me vendría mal un poco de vuestra ayuda: Pedidme ("Pedid y se os dará", pero ¡ojito con lo que pedís! que "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar") láminas sobre eventos y personajes. Si las tengo, estarán puestas como máximo en dos días. Si no las tengo .... ¡las buscaré! Francamente, en ocasiones no sé ni que subir al Foro.
Hoy, de momento, y para ir abriendo boca, voy a poneos algunas láminas de Dale Gallon sobre otros conflictos (Guerra de 1812, Guerra contra España ...) y sobre otras batallas de la Guerra entre los Estados, anteriores y posteriores al "Gran Combate de Pennsylvania". En un ratito nos vemos. ¡Hasta ahora!
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Bueeeno, vamos allá.
The Fort's Our Own - Dale Gallon.
The Fort's Our Own - Dale Gallon.
Stony Point, New York
Poco después de la medianoche del 16 de julio 1779.
El Lt. Col. Francois DeFlury, Ingeniero Revolucionario, al mando de un Batallón del Cuerpo de Infantería Ligera, "estruja" (strikes) la Bandera Británica en el asalto americano a Stony Point, NY.
Última edición por Sursumkorda el 22 Mar 2015, 13:17, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Hoskins House - Dale Gallon.
Guilford Courthouse, Greensboro, North Carolina. 15 de Marzo de 1781.
2,200 Soldados Británicos, bajo el mando de Lord Charles Cornwallis cargan sobre la posición avanzada de unos 4,400 Soldados Americanos mandados por el General Nathaniel Greene al inicio de la Batalla de Guilford Courthouse.
Original encargado por Guilford Battleground Company, Greesboro, NC.
Última edición por Sursumkorda el 22 Mar 2015, 13:30, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Henry Ossian Flipper - Dale Gallon.
Cerca de Rio Grande River, Texas. 1880.
Second Lieutenant Henry O. Flipper explora junto a la Company A, 10th US Cavalry Regiment. Fue el primer negro graduado en West Point. (Nota de SK: "Solo" 15 años después de acabada la Guerra entre los Estados. ¿cuánto duraba la carrera en West Point?).
Última edición por Sursumkorda el 22 Mar 2015, 13:36, editado 2 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Dress On The Colors - Dale Gallon.
Kettle Hill, San Juan Heights, Cuba. 1 de Julio de 1898.
Actuando el Sergeant George Berry de la Troop G, 10th US Cavalry Regiment lleva la Bandera Nacional de su propia unidad así como también el Estandarte del 3rd US Cavalry Regiment en el asalto sobre las fortificaciones españolas.
Original encargado por el U.S. Army War College, Carlisle, PA.
En un ratito regreso. No revolvais mucho. Hasta ahora.
Última edición por Sursumkorda el 22 Mar 2015, 13:40, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Pues ... ¡no he tardado nada! iba a buscar algo en el Foro y creí que me llevaría más tiempo.
The Flag is Full of Stars - Dale Gallon.
En el Foro estuve buscando:
musica-t251-180.html?hilit=Star%20Spangled%20Banner#p1273424
En el penúltimo post, y bajo el epígrafe The Star-Spangled Banner, en el primer párrafo puse:
The Flag is Full of Stars - Dale Gallon.
14 de Septiembre de 1814, Baltimore, Maryland.
El Major George Armistead y los defensores de Fort McHenry izan la Bandera que inspiró "The Star Spangled Banner", el 14 de Septiembre de 1814, Baltimore, MD.
Original encargado por the Patriots of Fort McHenry.
En el Foro estuve buscando:
musica-t251-180.html?hilit=Star%20Spangled%20Banner#p1273424
En el penúltimo post, y bajo el epígrafe The Star-Spangled Banner, en el primer párrafo puse:
The Star-Spangled Banner es el himno oficial de los Estados Unidos de America del Norte. La letra proviene del poema “Defensa del Fuerte McHenry”, escrito en 1814 por el abogado y poeta novel Francis Scott Key durante el bombardeo del fuerte por la marina inglesa, durante la Guerra Anglo-Americana de 1812. Se dice que Key escribió el poema ante la emoción que lo embargó al ver ondeando a la bandera al final de la batalla. Key presenció el bombardeo de la fortaleza McHenry, en Baltimore, Maryland, por las naves británicas en la bahía de Chesapeake; el 13 de septiembre de 1814 había visitado la bahía para tratar de lograr la libertad del Dr. William Beanes, quien había sido capturado por los británicos. Key logró la libertad de Beanes, pero lo detuvieron, encerrándolo en un barco durante esa noche para evitar que diera la voz de alarma, mientras atacaban el Fuerte McHenry. Al amanecer, fue tal su felicidad al ver la bandera de los Estados Unidos ondeando sobre el Fuerte, que empezó a escribir un poema para celebrarlo. La unión del texto con la música de "The Anacreontic Song" (ver en la misma página del Hilo de Música, el post anterior), convirtieron al poema en una canción muy popular.
Última edición por Sursumkorda el 22 Mar 2015, 13:44, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Sobre este mismo episodio:
'Our Flag Was Still There' The Defense of Ft. McHenry - Don Troiani.
'Our Flag Was Still There' The Defense of Ft. McHenry - Don Troiani.
Encargado por los graduados del curso de 2012 del United States Army War College.
Última edición por Sursumkorda el 22 Mar 2015, 13:50, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
La lámina que me llevó al "redescubrimiento" de Dale Gallon:
The Campaign in virginia - on to Richmond - Thomas Nast.
El militar a caballo me recuerda al General Meade, no digo que lo sea. Las Banderas ... están hechas un guiñapo. Es una ilustración de Thomas Nast para el Harper's Weekly.
The Campaign in virginia - on to Richmond - Thomas Nast.
El militar a caballo me recuerda al General Meade, no digo que lo sea. Las Banderas ... están hechas un guiñapo. Es una ilustración de Thomas Nast para el Harper's Weekly.
Última edición por Sursumkorda el 22 Mar 2015, 13:58, editado 1 vez en total.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
La Pintura y la Guerra
Sursumkorda escribió:
El 10 de Septiembre del 2012, nuestro querido compañero (y, sin embargo, amigo) Guaripete subía, con el título de "Stukas alemanes bombardeando la ciudad de Londres" y dando como autor a Franz Eichhorst, la siguiente lámina:
[ Imagen ]
Tras un exaustivo trabajo de investigación, en la cual han intervenido mis amigos, Holmes, Poirot, Miss Marple, Ellery Queen, Sam Spade, Gabriel Gale, Perry Mason (ayuda legal), mi párroco, el Padre Brown (por si las cosa iban mal) y Horatio, del CSI las Vegas (desgraciadamente nos fallaron "el Obispo de Autum", Maurice Talleyrand, Karl Ludwig Schulmeister, "el Espía del Emperador" y Bond, James Bond); hemos llegado a la conclusión de que nuestro estimado compañero estaba equivocado. El cuadro se titula "Bomben über Engeland", y su autor es Georg Lebrecht.
Amigo Sursumkorda, viendo esta lamina, me asalto la duda de si no era una licencia artistica del autor.
Para cuando la Luftwaffe comenzó a bombardear Londres, creo que los Ju87, habían sido retirados de las operaciones sobre Inglaterra, a causa de sus altisimas bajas frente a los cazas de la RAF, puesto que parece ser, su baja velocidad, no les permitía ser escoltados apropiadamente por sus propios cazas.
Supongo que ahora, al no hacer referencia el titulo a la ciudad de Londres, esa duda debe desvanecerse, podría ser por ejemplo Dover.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Saludos, "el meu estimat amic" Autentic:
Siempre es gratificante verte por aquí, más aún cuando últimamente las visitas de los compañeros no son escasas, sino nulas. (¡más de una semana solo! Eso me da miedo y lloro )
En cuanto a lo que apuntas. Expertos hay sobre ese tema ... y yo no soy uno de ellos. He buscado título y autor porque me extrañaba que la autonomía de los Stuka los diera para llegar a Londres. Siempre he pensado que los ataques sobre la Capital Británica eran llevados a cabo por los Heinkel 111. Dover, efectivamente, creo que podría ser la respuesta, o cualquier otro punto costero, más cercano a las costas francesas y holandesas.
Supongo que si los Stukas hubieran atacado a la "pérfida Albión" en su corazón mismo, las V-1 y las V-2 hubieran sobrado (por imprecisas).
Un abrazo.
Siempre es gratificante verte por aquí, más aún cuando últimamente las visitas de los compañeros no son escasas, sino nulas. (¡más de una semana solo! Eso me da miedo y lloro )
En cuanto a lo que apuntas. Expertos hay sobre ese tema ... y yo no soy uno de ellos. He buscado título y autor porque me extrañaba que la autonomía de los Stuka los diera para llegar a Londres. Siempre he pensado que los ataques sobre la Capital Británica eran llevados a cabo por los Heinkel 111. Dover, efectivamente, creo que podría ser la respuesta, o cualquier otro punto costero, más cercano a las costas francesas y holandesas.
Supongo que si los Stukas hubieran atacado a la "pérfida Albión" en su corazón mismo, las V-1 y las V-2 hubieran sobrado (por imprecisas).
Un abrazo.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
La Pintura y la Guerra
Amigo Sursum.
No creas, probablemente, muchos compañeros hacen como yo, "mea culpa", visitamos el hilo, nos complacemos con lo que en el vemos, y no decimos nada, pero estoy seguro, de que es uno de los hilos mas visitados.
En cuanto a los Stuka, veo que coincidimos, aunque no solo los He111, podían llegar a Londres, los JU88, y los DO17, también podían, y vaya que si llegaban, el problema, es que ninguno de los tres, era un bombardero estratégico, sino táctico, y con su carga de bombas, no podían asumir el reto que suponía destruir una ciudad como la capital de GB.
De hecho creo que Downing, al ver que la Luftwaffe, abandonaba los blancos como puertos, aeródromos, e instalaciones de radar, para concentrarse en Londres, dijo que ahora si, estaba seguro de ganar la Batalla de Inglaterra.
Prometo intentar enmendarme.
Un fuerte abrazo.
No creas, probablemente, muchos compañeros hacen como yo, "mea culpa", visitamos el hilo, nos complacemos con lo que en el vemos, y no decimos nada, pero estoy seguro, de que es uno de los hilos mas visitados.
En cuanto a los Stuka, veo que coincidimos, aunque no solo los He111, podían llegar a Londres, los JU88, y los DO17, también podían, y vaya que si llegaban, el problema, es que ninguno de los tres, era un bombardero estratégico, sino táctico, y con su carga de bombas, no podían asumir el reto que suponía destruir una ciudad como la capital de GB.
De hecho creo que Downing, al ver que la Luftwaffe, abandonaba los blancos como puertos, aeródromos, e instalaciones de radar, para concentrarse en Londres, dijo que ahora si, estaba seguro de ganar la Batalla de Inglaterra.
Prometo intentar enmendarme.
Un fuerte abrazo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.