Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Ulan »

IQ1993 escribió:Ahora que lo mencionas...¿sigue existiendo el empleo de Alférez para los militares de carrera o sólo es ya para los alumnos?

Yo creo que de carrera en la GC solo y de PI, en los ejércitos alumnos. Alguien que lo sepa mejor.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Gracias a ambos por responder :thumbs:

carlos perez llera escribió: MPTM de categoría de Oficial


¿Que es eso carlos? :confuso:
¿MTPMs que por alguna eventualidad tienen consideración de oficial...?


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Ulan »

DoGGos escribió:Pondré de 1ª Infantería, de 2ªTierra y de 3ªArmada en un principio.

Pues ya mismo te veo dentro, aunque no sé en dónde, porque aunque tienes unas notazas, para IM sacan muy pocas plazas y la nota no sube, supersube. Ojalá una de IM sea para tí. Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:Gracias a ambos por responder :thumbs:

carlos perez llera escribió: MPTM de categoría de Oficial


¿Que es eso carlos? :confuso:
¿MTPMs que por alguna eventualidad tienen consideración de oficial...?

Alféreces de Complemento... :guino:
Por ejemplo, el que hace la web del Ea del minisdef, si algún día la ves es el teniente Angel Vegas Muñoz...
Le tuve de Alferez en Bardenas y era de complemento... :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:Alféreces de Complemento... :guino:
Por ejemplo, el que hace la web del Ea del minisdef, si algún día la ves es el teniente Angel Vegas Muñoz...
Le tuve de Alferez en Bardenas y era de complemento... :guino:


Alguna que otra vez le echo un vistazo, si :alegre:
Gracias por la alcaración carlos :guino:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Ulan »

Ahora habrá que ver, de las 246, cuántas son para el EA y resto de ejércitos.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Kerigma89 »

Si son proporcionales, yo creo que para el aire será en torno al 15 o 20% del total de plazas. Ponle unas 40 o 45.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 16 Nov 2011, 19:06

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Ulan escribió:
Enrique Gil Cañete escribió:Si alguien tiene dudas sobre la AGA, procesos selectivos para entrar etc etc, podeis mandarme un e-mail a [email protected] y os contestare con gusto.

Soy Caballero Cadete de 1º curso de acceso directo especialidad Vuelo

Un placer tenerte por aquí Enrique.
Por cierto unas preguntas, ¿la AGA ha cumplido las espectativas que llevabas? ¿qué tal el nivel de exigencia? ¿muchos suspensos?
Saludos.


¿Espectativas? La verdad es que es algo que no te esperas, que nadie te cuenta, como es la vida aquí dentro, las sanciones (llevo ya más de 60 días en sanciones), la IOC, las marchas etc etc... supones que vas a ir de maniobras pero no te esperas ciertas cosas. El nivel de exigencia esta en algunas asignaturas un pelin alto, porque no tenemos tiempo para estudiar en muchos casos. Pero ya veremos en Junio que pasa... de momento en febrero ha ido normal excepto en Álgebra en el que ha habido una pequeña masacre, pero la verdad es que Junio pinta negro, en Cálculo y Física sobretodo. Cálculo es mucho temario, estamos dando todo comprimido, temario que en la carrera se da en un par de años, se nos mete en un cuatrimestre, pero entiendo que es debido al poco tiempo que tenemos para formarnos debido a que en 3º y 4º tenemos el tiempo limitadísimo con el vuelo, y si nos quieren hacer ingenieros, pilotos y oficiales militares, pues habrá que apretarse las tuercas hasta que esto salte por algún lado. Todo esto le esta pasando a una promoción que la nota mínima es un 12, pero el caso es que cada año, el Centro Universitario de la Defensa (CUD) aprieta en el sentido universitario, y además también por la parte militar quieren apretarnos los tornillos, es un tira y afloja entre Universidad y Academia, lo malo es que los alumnos estamos en medio.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Enrique Gil Cañete escribió:
Todo esto le esta pasando a una promoción que la nota mínima es un 12, pero el caso es que cada año, el Centro Universitario de la Defensa (CUD) aprieta en el sentido universitario, y además también por la parte militar quieren apretarnos los tornillos, es un tira y afloja entre Universidad y Academia, lo malo es que los alumnos estamos en medio.


Por cosas como ésta el CUD no me convence...no entiendo por qué la Universidad tiene que estar tratando de sobreponerse a la Academia cuando debería estar ahí de pegote y nada más.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Ulan »

Enrique Gil Cañete escribió:¿Espectativas? La verdad es que es algo que no te esperas, que nadie te cuenta, como es la vida aquí dentro

Gracias Enrique por contar tu experiencia. Aquí se hablaba de la dureza de la AGM y menos de la academia del EA y la ENM, pero como se suele decir, veo que en todos los lados cuecen habas. Suerte en el curso, Caballero Cadete.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Ulan »

IQ1993 escribió:
Enrique Gil Cañete escribió:
Todo esto le esta pasando a una promoción que la nota mínima es un 12, pero el caso es que cada año, el Centro Universitario de la Defensa (CUD) aprieta en el sentido universitario, y además también por la parte militar quieren apretarnos los tornillos, es un tira y afloja entre Universidad y Academia, lo malo es que los alumnos estamos en medio.


Por cosas como ésta el CUD no me convence...no entiendo por qué la Universidad tiene que estar tratando de sobreponerse a la Academia cuando debería estar ahí de pegote y nada más.

IQ, yo tampoco lo entendí. Si el objetivo principal es formar oficiales del ejército, la ingeniería debería estar en un segundo plano o tener menos peso que lo militar y menos dentro de las academias. Yo siempre digo que los que acceden a esta carrera quieren ser militares no ingenieros, si quisieran ser ingenieros se matricularían en una universidad civil. Pero se ve que los que mandan son más listos que nosotros.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Enrique Gil Cañete escribió:
Ulan escribió:Un placer tenerte por aquí Enrique.
Por cierto unas preguntas, ¿la AGA ha cumplido las espectativas que llevabas? ¿qué tal el nivel de exigencia? ¿muchos suspensos?
Saludos.


¿Espectativas? La verdad es que es algo que no te esperas, que nadie te cuenta, como es la vida aquí dentro, las sanciones (llevo ya más de 60 días en sanciones), la IOC, las marchas etc etc... supones que vas a ir de maniobras pero no te esperas ciertas cosas. El nivel de exigencia esta en algunas asignaturas un pelin alto, porque no tenemos tiempo para estudiar en muchos casos. Pero ya veremos en Junio que pasa... de momento en febrero ha ido normal excepto en Álgebra en el que ha habido una pequeña masacre, pero la verdad es que Junio pinta negro, en Cálculo y Física sobretodo. Cálculo es mucho temario, estamos dando todo comprimido, temario que en la carrera se da en un par de años, se nos mete en un cuatrimestre, pero entiendo que es debido al poco tiempo que tenemos para formarnos debido a que en 3º y 4º tenemos el tiempo limitadísimo con el vuelo, y si nos quieren hacer ingenieros, pilotos y oficiales militares, pues habrá que apretarse las tuercas hasta que esto salte por algún lado. Todo esto le esta pasando a una promoción que la nota mínima es un 12, pero el caso es que cada año, el Centro Universitario de la Defensa (CUD) aprieta en el sentido universitario, y además también por la parte militar quieren apretarnos los tornillos, es un tira y afloja entre Universidad y Academia, lo malo es que los alumnos estamos en medio.

Enrique, ante todo mucha suerte, y decirte que este humilde forero que te respetaba ha aprendido en una frase a admirarte en cierto modo
"Esto salte por algún lado" :alegre:
Toda la razón
Es inhumano el tema como está planteado :guino:
repito, chaval, suerte :wink:


simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Kerigma89 »

Mucha suerte, porque agüita con el tema del CUD, tengo un colega que está ya en 5º en la AGA, en vuelo, y para nada se ha visto agobiado, sólo al principio, por el cambio de vida, lo normal. También se ha comido muchas sanciones, lo normal también en la vida cuartelera jajaja.

Le veo más de fiesta cuando viene a mi pueblo cada dos por tres que yo, que soy soldado jajajaj.

Vamos, me río por no llorar, lo del CUD es un mojón de tres pares. Mi colega saldrá de teniente fijo de aquí a unos meses, mientras vosotros vais a comer más mierda en un escritorio con asignaturas que la mayoría no os van a servir mientras mi colega ha dedicado ese tiempo a horas de vuelo, y más que le va a dedicar.

En fin, suerte, y como se dice en estos casos, os acompaño en el sentimiento.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 16 Nov 2011, 19:06

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Ulan escribió:IQ, yo tampoco lo entendí. Si el objetivo principal es formar oficiales del ejército, la ingeniería debería estar en un segundo plano o tener menos peso que lo militar y menos dentro de las academias. Yo siempre digo que los que acceden a esta carrera quieren ser militares no ingenieros, si quisieran ser ingenieros se matricularían en una universidad civil. Pero se ve que los que mandan son más listos que nosotros.


El principal problema es que nos quieren equiparar con potencias mundiales como Francia o Estados Unidos. Pero hay grandes diferencias, en Estados Unidos hacen primero la carrera y luego dos años de academia militar, lo cual es mucho más lógico, que no tengas que estar haciendo una imaginaria de noche un jueves, una marcha de 50 km (por lo que se comenta) un viernes, y el lunes tengas el examen final de cálculo, como es mi caso.

Porque imagínate que si la vida universitaria es dura, que te lo metan todo en menos tiempo porque tienes que hacer el curso de Vuelo/DCA, que te metan servicios de cuartel e imaginarias, que te metan marchas, a eso le sumas las asignaturas militares (que en primero por suerte solo es 1 y unas cuantas teóricas) y por último aderezado con 60 y pico días de sanción (por faltas del tipo no planchar bien la cama, mancha de polvo en el pantalón, dejarte el champú en la ducha, trozo de celo pegado en la parte superior del cajón del neceser, mesa mal alineada por 1cm etc, etc) . El resultado es gente quemada, y luego pueden decir que en Francia se hace carrera y parte militar, pero en el interacademias de este año, al visitar su academia hemos visto la diferencia, no tienen sanciones por cosas leves, su vida en la academia es como una residencia universitaria, cobran 1500€/mes de cadetes (que no es por quejarme, que a mi me da igual el dinero, pero es un dato), viven en camaretas de 2 (nosotros en naves de 40), no hacen apenas marchas, no forman etc etc etc... Hablo de lo que ocurre en la Academia del Aire, no se lo que haran en tierra.

Si bien es cierto que con el plan nuevo se ha eliminado por lo que tengo entendido gran parte del puteo, se ha añadido lo que ya he expresado, no se si sera mejor, o peor, pero no veo lógica en tener que estar haciendo el curso de caza y ataque del f18 (por poner un ejemplo) y que a la vez tengas que estar pendiente del proyecto fin de carrera de la ingeniería en 5º.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Ulan »

Enrique, ¡qué barbaridad!

No sé quién diseñará los planes de estudios, pero desde luego que se está luciendo. Esa descoordinación entre estudios o tareas militares y civiles es inadmisible.

Enrique Gil Cañete escribió:una imaginaria de noche un jueves, una marcha de 50 km (por lo que se comenta) un viernes, y el lunes tengas el examen final de cálculo, como es mi caso.

Enrique Gil Cañete escribió:no veo lógica en tener que estar haciendo el curso de caza y ataque del f18 (por poner un ejemplo) y que a la vez tengas que estar pendiente del proyecto fin de carrera de la ingeniería en 5º.


Y si os quieren equiparar a otras potencias, que lo hagan en todo. Me decepcionan.

Enrique Gil Cañete escribió:El resultado es gente quemada

Normal, los dirigentes se están luciendo.
Solo decirte, mucho ánimo Enrique. Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados