Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:Por cierto, la principal diferencia (al menos como lo veo) es que no existe competitividad por sueldos y los objetivos son comunes, algo que impide los zancadilleos innecesarios... :alegre:
saludos cordiales

Como decía Kerigma, 1000 euros mal contados para un soldado. Yo imagino que para mejorar en eso, o una unidad especial o ascenso. Y en ese caso pienso que pocos zancadilleos habrá, tanto para una cosa como para la otra: formación y méritos, o los principios constitucionales de capacidad, méritos y antigüedad. Vamos, es lo que pienso yo desde fuera.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Obviamente...eso hace que la competitividad que existe en el mundo civil, por un ascenso en la Empresa o un aumento de sueldo no se de...repito, desde la perspectiva de un objetivo común.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

carlos perez llera escribió:Ya lo he comentado, que es más opo que el PAU..
pero en una OPO nos sabes que nota necesitas para aprobar...
En una prueba de corte, si...
saludos cordiales


Perdóneme estimado, pero no puedo darle la razón :green:

Efectivamente aprobando la prueba de acceso con un 5,00 puedes optar a muchas carreras... ¿pero qué carreras? ¿Las que te gustan? Pues a lo mejor una persona que quiere hacer matemáticas vale, menuda oposición todo hay que decirlo... Pero una persona que quiere estudiar medicina con un 5 no le vale, ni con un 10, ni con un 12. Está compitiendo con miles de personas para tener una plaza en esa universidad para esa carrera, y lo hace sacando mejor nota en los exámenes de la PAU ¿no es una oposición eso? Que mucha gente cuando habla de la universidad generaliza, y ahí está el error, cada carrera es un mundo completamente diferente.

Y para entrar a estudiar una carrera tampoco sabes la nota de corte. Sabes la del año pasado, que es la nota del último que logró entrar, pero la que va a ser ese año no (a no ser que tengas una bola mágica). Citaré el caso de una amiga, que quería entrar en veterinaria en 2010 y la nota de corte de 2009 era de un 9,3. Ella con su 9,9 tan confiada... Pues ese año subió al 10,7...

Un cordial saludo :militar-beer:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

Sobre esto coincido en tu línea de pensamiento maki. Seguramente Carlos no se habrá expresado bien.

Por cierto, una pena tu amiga. Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Mil perdones...
Pensaba que si se conocía la nota de corte de las Facultades antes del examen, como antiguamente los numerus clausus en la selectividad para acceder a determinadas carreras. :alegre:
Disculpa mi error, y entonces si que es una opo...con lo cual, no desmonta del todo mi argumento pero si establece una situación de agracio comparativo.
Tan sólo puedo decir que el objetivo de las opos de Academia son pertenecer como Militar Profesional a las FAS y, en cambio, en esas carreras que piden nota de corte, te puedes ir a la Actividad Privada o Pública que desees.
Un cordial saludo


simplemente, hola
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Según lo que me han dicho, ¿1000 plazas pa junio?
Me lo dicho ahora mismo, pero haber si alguien sabe algo mas ...
Porque ya no me creo nada


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:Mil perdones...
Pensaba que si se conocía la nota de corte de las Facultades antes del examen, como antiguamente los numerus clausus en la selectividad para acceder a determinadas carreras. :alegre:
Disculpa mi error, y entonces si que es una opo...con lo cual, no desmonta del todo mi argumento pero si establece una situación de agracio comparativo.
Tan sólo puedo decir que el objetivo de las opos de Academia son pertenecer como Militar Profesional a las FAS y, en cambio, en esas carreras que piden nota de corte, te puedes ir a la Actividad Privada o Pública que desees.
Un cordial saludo

Carlos, si es que es pa liarse, yo también. Con tanto cambio en el sistema educativo, Bolonia, cambio en los sistemas de acceso a las distintas academias, para suboficiales con PAU, sin PAU, con bachillerato, con grado superior, por PI, para oficiales con titulación previa, sin titulación, cuerpos generales, intendencia, unas carreras si otras no, medicina, ahora que si para el 2014 dos años de medicina, etc., etc. Un sin fin de situaciones. No hay nada más que ver el montón de chavales que dadas todas esas circunstancias se han equivocado en el itinerario del bachillerato o la carrera para acceder a las FFAA. En fin, que casi hay que hacer una tesis para saber los requisitos de todas las vías de acceso.
Saludos.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

Jorge_Tenerife escribió:Según lo que me han dicho, ¿1000 plazas pa junio?
Me lo dicho ahora mismo, pero haber si alguien sabe algo mas ...
Porque ya no me creo nada

1000?????
Jorge suelta más, anda. Que con el hambre que hay en el foro, como saquen 1000 plazas el champán nos va a inundar los teclados.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

1000 plazas?? si eso es verdad hacemos que Vael nos mande moscatel a todos... :alegre:
Pero tengo mis serias dudas, la verdad, que una cosa así sea posible...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

No quería decir nada, pero según información procedente de otro foro de fuentes muy fiables serán 1200 SOLO PARA ET
300 entre EA y armada

Llevan bastante tiempo diciéndolo, creeroslo o no lo creáis. La cosa que se contradice con lo que dijo aquí tercio hace unos meses...

Esperemos que esta vez la información de tercio fuese equivocada :wink:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

makinotixo escribió:No quería decir nada, pero según información procedente de otro foro de fuentes muy fiables serán 1200 SOLO PARA ET
300 entre EA y armada
Llevan bastante tiempo diciéndolo, creeroslo o no lo creáis. La cosa que se contradice con lo que dijo aquí tercio hace unos meses...

Esperemos que esta vez la información de tercio fuese equivocada :wink:

Pues chicos, la cosa parece que va pitando. Cuando el río suena...y vaya si va sonando. Como se confirme, qué alegría para muchos.
maki, dices lo de fuentes muy fiables??? ¿Confirmas al menos lo de las fuentes?


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Sólo diré que esas palabras provienen de los administradores de esa página (vamos, no de un cualquiera) y por lo visto desde que crearon la página nunca se han equivocado en sus predicciones de ciclos.

Obviamente eso no quiere decir que sea oficial 100%, y que nadie me cuelque si al final se queda en nada... Pero vamos, parecen muy muy convencidos de sus palabras. :wink:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Ulan escribió:Sobre esto coincido en tu línea de pensamiento maki. Seguramente Carlos no se habrá expresado bien.

Por cierto, una pena tu amiga. Saludos.


Si... una pena... Pues ahora está en el CEU la jodia, estudiando la veterinaria de los huevos... 1300 pavos mensuales y tiene el descaro de suspender y ahora empezar a decir que cree que no es lo suyo...

Me hierve la sangre cada vez que hablo con ella :twisted: :twisted: :twisted:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ulan »

makinotixo escribió:Me hierve la sangre cada vez que hablo con ella :twisted: :twisted: :twisted:

Normal que en base a esas condiciones te hierva la sangre.

makinotixo escribió:Sólo diré que esas palabras provienen de los administradores de esa página (vamos, no de un cualquiera) y por lo visto desde que crearon la página nunca se han equivocado en sus predicciones de ciclos.

Obviamente eso no quiere decir que sea oficial 100%, y que nadie me cuelque si al final se queda en nada... Pero vamos, parecen muy muy convencidos de sus palabras. :wink:

Ojalá sea así, a mí no me afecta, pero me alegraré inmensamente.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Ojalá sea así, a mí no me afecta, pero me alegraré inmensamente.


Muchas gracias estimado :wink: Esperemos que este año sea el nuestro.

Y lo de las botellitas de champán que no se quede en nada si al final salen eh :militar-beer:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados